Artista: Hans Zimmer, Henning Lohner,
Martin Tillman
Año: 2005 (2002, 2005)
Tracklist:
001 - The Well (11:24)
002 - Before You Die You See The Ring (07:09)
003 - This Is Going To Hurt (02:47)
004 - Burning Tree (10:13)
005 - Not Your Mommy (03:59)
006 - Shelter Mountain (04:10)
007 - The Ferry (03:15)
008 - I'll Follow Your Voice (06:28)
Total - 49:30
Introducción
Existe una historia sobre un video que está maldito y mata a todo aquel que lo vea siete días después. Sin embargo, ¿Qué pasaría si esto no fuera sólo una historia? Tras la muerte de un ser querido en extrañas circunstancias, la periodista Rachel Keller se embarcará en una investigación por saber que hay de cierto en esta leyenda urbana y hasta donde es posible que realmente exista una cinta capaz de asesinar a todos sus espectadores... Este es el contexto que nos presenta una de las películas de terror más populares de los últimos años, original de Japón y adaptada posteriormente por Hollywood. Tal fue su éxito que su versión americana contó con una segunda entrega. Aunque el compositor de la primera película fue Hans Zimmer, solo se lanzó una edición oficial de su música donde también se recopilaba la música compuesta por Henning Lohner y Martin Tillman para la segunda entrega (e incluye varios remixs finales que he decidido no analizar en esta entrada). ¿Habrán estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir la verdad tras el video en las dos películas para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Well
Comenzamos la obra con la canción más larga de esta y me alegra decir que se trata de un momento que está a la altura. El conjunto comienza de una forma realmente inquietante y misteriosa, pero también es muy serena y emotiva (la combinación del piano con las demás melodías es MUY destacable, al igual que la FUERZA con la que logra sonar... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el tema principal de la obra y la verdad es que me ha gustado MUCHÍSIMO). A medida que avanza, la canción va ganando ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (la melodía que interpretaba el piano ahora suena de manera orquestal, ofreciéndonos variaciones MUY buenas). La canción alterna entre momentos más emotivos con otros algo más misteriosos, ofreciéndonos así un conjunto realmente fluido y variado (la combinación y alternancia de unas partes con otras es MUY destacable). La FUERZA que transmite la canción en sus momentos más intensos es MAGNÍFICA (de verdad, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero la verdad es que logra dejarme sin palabras mientras la escucho). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más misteriosa e inquietante. Gran comienzo, si señor, ¡¡Me ha encantado!!
002 - Before You Die You See The Ring
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y nos envuelve de la MEJOR forma posible). De una manera que es casi imperceptible, el conjunto cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más dramático y emotivo (en ningún momento tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, unas más oscuras y otras más animadas, ofreciéndonos de esta forma un conjunto que es realmente fluido y variado (la FUERZA que logra transmitir la canción es MUY destacable, de verdad). En la parte final, la canción se vuelve realmente dramática y, me atrevería a decir, DESGARRADORA (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... El piano se combina con las demás melodías de manera ÚNICA).
003 - This Is Going To Hurt
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y misteriosa, pero también MUY emotiva (la combinación y contraste de estos dos estilos logra ofrecernos un conjunto que suena de MARAVILLA... En serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir, logra ofrecernos un conjunto que casi me atrevería a describir como majestuoso pese a que no alcanza su máximo esplendor en ningún momento). Los violines se integran MUY bien en la canción y logran tener muchísimo protagonismo. Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y contundente (¡¡Cuanta FUERZA tiene!!).
004 - Burning Tree
Nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos así un conjunto realmente fluido y destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, transmitiendo este cada vez más fuerza y emoción de la MEJOR forma posible). Aunque la parte intermedia de la canción puede resultar un poco más ambiental y menos destacable (toda la intensidad se reduce casi por completo en algunas partes y nos encontramos ante elementos que casi parecen SFX), en ningún momento se hace molesta. Al contrario, logra crear una atmósfera muy destacable. Además, cuando la intensidad y el ritmo de la canción vuelve durante la segunda mitad lo hace de una forma MUY destacable, ofreciéndonos un tema de acción realmente intenso y contundente (la acción se detiene durante la parte final para ofrecernos unos últimos segundos más emotivos y dramáticos, pero aun así, el conjunto sigue siendo MUY oscuro e inquietante, produciéndose de esta manera un contraste MUY notable).
005 - Not Your Mommy
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y dramática (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Tras la primera parte, la canción cambia radicalmente de estilo y nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro y contundente (la FUERZA que logra transmitir es única y logra estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro). La parte final es algo más ambiental pero me gusta mucho.
006 - Shelter Mountain
La intensidad y el ritmo de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y majestuosa (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción en todo momento me ha parecido MAGNÍFICA, al igual que la manera en que avanza y nos envuelve cada vez más... Hay momentos donde me gustaría gritar que me ha encantado, pero tampoco quiero interrumpir la fuerza que transmite el conjunto). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento mucho más oscuro e inquietante (y también ambiental, aunque no se hace molesto en ningún momento), desencadenando en un breve pero MUY contundente tema de acción.
007 - The Ferry
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad de una manera que resulta realmente solemne y dramática (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro... Además, la canción no hace más que aumentar cada vez más su intensidad, logrando transmitir así todavía más emoción). Admito que el conjunto ha sido capaz de estremecer en algunos momentos en los cuales ha alcanzado su máximo esplendor. Durante los últimos segundos, la canción nos ofrece un breve pero que MUY contundente tema de acción.
008 - I'll Follow Your Voice
Terminamos la obra con una canción realmente solemne y emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad con un estilo realmente esperanzador (la combinación del piano con las demás melodías logra sonar de forma ÚNICA y nos ofrece así un conjunto bonito pero también dramático, produciéndose así una GRAN combinación y contraste). La canción alterna el protagonismo entre las partes más orquestales con el piano, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible (tiene algunas partes un poco más oscuras y misteriosas durante la segunda mitad, pero la canción se mantiene solemne y emotiva en todo momento... A excepción de los últimos segundos, los cuales resultan ser MUCHO más inquietantes). Gran final, si señores.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer, Henning Lohner y Martin Tillman han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. En realidad, las partes más "originales" son de Hans Zimmer, Lohner y Tillman "solo" se encargan de adaptar sus temas principales y momentos para la música de la segunda entrega (aun así, solo lo escribo entre comillas porque consiguen un GRAN trabajo y realmente resulta imposible distinguir que melodías son nuevas y cuales son variaciones de los temas originales de Zimmer, consiguiendo así una continuidad a lo largo de la música de las dos películas que resulta ÚNICA). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y misteriosa, con momentos MUY inquietantes y perturbadores (es cierto que en estas últimas partes podemos encontrar algunas melodías o momentos un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos, al contrario, ayudan a crear atmósferas que son MUY destacables y nos envuelven de la mejor forma posible). Sin embargo, también estamos ante un conjunto dramático y muy emotivo. La combinación y contraste de estos dos estilos logra ofrecernos una obra variada y fluida, con momentos que ME HA ENCANTADO (la he disfrutado de principio a fin, no lo niego).
Mejor Canción: 001 - The Well
Me ha costado MUCHO elegir pero creo que la primera canción es una GRAN suite de toda la obra (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!)
Peor Canción: 007 - The Ferry
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser elegida y creo que esta es la menos destacable (pero insisto que no es mala).
Nota Final: 9 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos. Estamos ante una obra que me ha gustado MUCHÍSIMO pero sentía que había "algo" que le impedía llegar al sobresaliente. Sin embargo, tras pensarlo un poco y volver a escuchar algunas partes, me he dado cuenta de que ese "algo" no existe y no he podido resistirme a ponerle finalmente un sobresaliente. Nos encontramos ante una obra realmente oscura y misteriosa, pero también dramática y emotiva, produciéndose así un contraste a lo largo de todo el conjunto que resulta MAGISTRAL (de hecho, para ser dos películas de terror, me atrevería a decir que tiene más parte dramática que oscura, ¡¡Lo cual me ha gustado MUCHO!!). Aunque los temas principales son de Hans Zimmer, Lohner y Tillman han hecho un GRAN trabajo adaptando sus melodías en la segunda película y combinándolas con partes nuevas que encajan de maravilla con lo que ya conocemos (de hecho, es imposible saber que es de quien porque todo forma un conjunto ÚNICO). Puede que haya algunos momentos que sean un poco más ambientales que otros, pero como ya he mencionado, no se hacen molestos en ningún momento (de hecho, soy incapaz de mencionar un solo defecto destacable, nos encontramos ante una obra que he disfrutado MUCHO de principio a fin). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable (y un poco obligada) para los aficionados que hay del género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario