Artista: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Año: 2021
Tracklist:
001 - Cindy and Ziggy (01:33)
002 - Chased Through the Woods (02:00)
003 - Sisters (04:19)
004 - Crazy Eyes (01:36)
005 - Tommy Turns (01:48)
006 - Girl from Shadyside (01:22)
007 - Finding the Diary (01:51)
008 - Heart of Darkness (01:11)
009 - Camper Chum (01:30)
010 - Sarah Wants Candy (01:38)
011 - Chop, Chop (02:41)
012 - Snake on a Floor (01:54)
013 - Witch Blob (01:51)
014 - Witch’s Mark (00:59)
015 - Outhousin’ (01:39)
016 - I’ve Been A Bad Sister (02:18)
017 - Blood Will Fall (01:39)
018 - Meeting House (01:21)
019 - Give Her a Hand (02:45)
020 - The Final Axe (01:50)
021 - Sisters United (01:31)
Total - 39:26
Introducción
Shadyside está maldita. Desde que se colgó a una mujer acusada de brujería a mediados el siglo XVI, la población se ha visto asolada por una serie de brutales asesinatos cada cierto tiempo. En 1994, la maldición ha vuelto y parece ser que la clave para entenderla reside en la masacre que tuvo lugar en 1978, durante un campamento de verano. En este lugar, la joven Ziggy, su hermana y amigos tuvieron que hacer frente a un psicópata con un hacha que fue poseído por la bruja... Este es el contexto que nos presenta la primera entrega de la trilogía producida por Netflix y basada en las novelas de R.L. Stine (la particularidad de la trilogía es que se han estrenado con una semana diferencia). Los encargados de componer su Banda Sonora son Marco Beltrami y Brandon Roberts (me gusta que haya un compositor distinto para cada año de la saga). ¿Habrán estado a la altura de la circunstancias? Es la hora de saber que pasó realmente durante la masacre del campamento de verano hace 20 años para así poder averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Cindy and Ziggy
Comenzamos la obra con una canción pausada y bonita, pero también serena y misteriosa (esta combinación y contraste de estilos nos ofrece un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible y suena MUY bien pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). El piano tiene algunos momentos que son MUY destacables, sobre todo durante toda la parte final de la canción. Buen comienzo.
002 - Chased Through the Woods
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La combinación de los coros, MUY agresivos, con la parte instrumental es MUY destacable). La intensidad disminuye en algunas partes, pero vuelve a aumentar de la MEJOR forma posible (la tensión y emoción que es capaz de transmitir de principio a fin es sencillamente notable).
003 - Sisters
Continuamos la obra con una canción realmente serena y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible, hasta que alcanza su máximo esplendor y desencadena en un nuevo tema de acción intenso y MUY contundente (los coros son sencillamente MAGISTRALES, de verdad, ¡¡ME ENCANTAN!! Han logrado estremecer mientras los escuchaba). La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más solemne y pausado, con un estilo algo más esperanzador en la parte final.
004 - Crazy Eyes
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa, con un estilo expectante que es muy destacable (me atrevería a decir que algunas de las melodías de fondo resultan hasta un poco cómicas en algunos momentos, pero solo en partes concretas). La canción no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, pero sí aumenta su ritmo de una forma muy animada en la segunda mitad.
005 - Tommy Turns
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY inquietante (con coros incluidos), hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable y ha logrado estremecerme mientras lo escuchaba). La acción se mantiene en lo más alto hasta el último momento.
006 - Girl from Shadyside
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que avanza de una forma serena y MUY destacable (me ha gustado mucho como se combina el piano con las demás melodías... En ningún momento aumenta su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace).
007 - Finding the Diary
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (me ha gustado MUCHO como se combina el piano con las demás melodías, en ningún momento tiene muchísima intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Además, creo que el conjunto es capaz de transmitir mucha FUERZA pese a que apenas tiene intensidad en casi ningún momento, pero no la necesita).
008 - Heart of Darkness
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (de verdad, ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción con la que es capaz de sonar el conjunto, de principio a fin... Lo digo en serio, no he podido evitar sonreír y estremecerme mientras la oía).
009 - Camper Chum
Tras unos primeros segundos protagonizados por un tema de acción realmente intenso y contundente, nos encontramos ante una canción oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la FUERZA que es capaz de transmitir es contenida pero muy destacable). La canción termina volviendo a la acción durante la parte final de la mejor forma posible.
010 - Sarah Wants Candy
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más misteriosos e inquietantes, comienza a aumentar la intensidad de una forma realmente solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (sigue sonando oscura y malvada en todo momento, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Aunque solo rompe en su máximo esplendor durante unos segundos, la parte final es tan misteriosa que no necesita más para sonar tan bien como lo hace (no he podido evitar estremecerme).
011 - Chop, Chop
Nos encontramos ante una canción pausada y serena que avanza sin pausa pero sin prisa (toda la primera parte es más o menos mantenida, no altera su ritmo ni intensidad en ningún momento pero no necesita más para sonar cada vez con más tensión). Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, frenético y agresivo (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que logra sonar la canción es ÚNICA, ¡¡Con coros incluidos!!). La acción se detiene duranta la parte final para ofrecernos unos últimos segundos mucho más serenos y muy emotivos (el piano logra sonar muy bien).
012 - Snake on a Floor
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma que es MUY inquietante (algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, pero no se hacen molestas en ningún momento), hasta desencadenar en un momento realmente contundente, agresivo y perturbador (la integración de los coros con las melodías es MUY destacable). Los últimos segundos son realmente intensos y agresivos (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA de los coros).
013 - Witch Blob
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (tiene un estilo "extraño" durante los primeros segundos que no sabría muy bien como describir, aunque me gusta como suena) que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad, realmente intenso y frenético (algunos golpes musicales son MUY destacables).
014 - Witch’s Mark
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y muy fluida, con un estilo expectante MUY destacable (además, me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar la canción en todo momento, de principio a fin, de verdad os lo digo).
015 - Outhousin’
Nos encontramos ante una canción con una primera parte pausada y expectante, pero también un poco cómica (en serio, no he podido evitar pensarlo mientras la escuchaba, incluso me ha hecho sonreír). Tras esto, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante.
016 - I’ve Been A Bad Sister
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (el conjunto se vuelve cada vez más dramático y logra transmitir una fuerza MUY destacable pese a no alcanzar su máximo esplendor... Como es evidente, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). De manera casi imperceptible, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa durante la parte final (me gusta el cambio).
017 - Blood Will Fall
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad con mucha tensión. El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y frenético (la FUERZA que logran transmitir algunos golpes musicales en esta parte es MUY destacable).
018 - Meeting House
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí y lo bien que logra fluir la canción en todo momento, alternando entre partes más oscuras y misteriosas con otras más solemnes y esperanzadoras). Durante la parte final, la intensidad se dispara sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA).
019 - Give Her a Hand
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (la combinación de melodías es MUY buena y nos ofrece un conjunto capaz de sonar con muchísima FUERZA pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... Como es evidente, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras unos momentos un poco más cómicos, el ritmo e intensidad comienzan a aumentar de una forma realmente heroica y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como suena esta parte). Sin embargo, el conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente brusco y muy agresivo.
020 - The Final Axe
La acción continúa tras el final de la canción anterior de la forma más agresiva y trepidante que podáis imaginar (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar... Lo digo en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que los oiga). El uso de lo coros es INCREÍBLE y logra dotar a la fuerza de un nivel de calidad todavía más elevado (no puedo para de sonreír y emocionarme cuando aparecen).
021 - Sisters United
Terminamos la obra con una canción protagonizada por el piano durante los primeros segundos (no tiene ningún acompañamiento, pero os puedo asegurar que no necesita más para cargar con el peso de la canción ella sola y de la MEJOR forma posible... A medida que avanza surge un acompañamiento muy discreto pero destacable). Tras esta primera parte más serena y esperanzadora, pero también emotiva, la canción termina con un momento realmente oscuro e inquietante.
CONCLUSIÓN
Mejor Canción: 003 - Sisters
Hay muchas canciones buenas, pero creo esta es una de las más completas y que mejor ejemplifican la obra... ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 014 - Witch’s Mark
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto (pero no es mala).
Nota Final: 8,5 / 10
Mi idea inicial era darle la misma nota que a la primera entrega. Nos encontramos ante una obra con las mismas características y me parecía lo justo. Sin embargo, a medida que avanzaba me daba cuenta de que, en el fondo, estaba disfrutando esta segunda parte un poco más que su predecesora. Al terminarla y pensarlo (volviendo a escuchar algunas partes), me he convencido de que se merece medio punto más (de verdad, aunque solo sea por el INCREÍBLE uso de los coros, creo que la obra se merece este pequeño plus, ¡¡Sino más!!). Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con momentos MUY agresivos y trepidantes que nos sumergen de lleno en conjuntos que me han gustado MUCHO. Como he dicho antes, el uso de los coros durante estas partes es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordarlos). La obra también tiene otras partes más emotivas o dramáticas que logran sonar MUY bien (el piano logra tener mucho protagonismo en el conjunto pese a no tener mucha intensidad casi nunca). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY disfrutable y recomendable para todos los fans del género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario