Artista: Nicholas Britell, Brandon Roberts
Año: 2025
Tracklist:
001 - Niamos!, Chandrilian Club Mix (04:14)
Total - 04:14
Introducción
Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El imperio domina casi toda la Galaxia. La gente debe vivir con la cabeza gacha, acatando las leyes que se les imponen mientras nadie hace nada por impedir esta nueva situación. Solo un pequeño grupo de rebeldes disperso hacen frente a la tiranía. Entre sus filas encontramos mercenarios y asesinos, pero también senadores. No todas las batallas se luchan en el frente, algunas deben librarse en lugares públicos, durante la celebración de algún evento diplomático. Dichos lugares y celebraciones cuentan con su propia música y de eso vamos a hablar aquí... Algunos os preguntaréis: ¿Qué es esta edición? Bueno, debido al éxito que tuvo esta canción en el tercer episodio de la segunda temporada de esta gran serie ambientada en el universo de Star Wars, se decidió lanzar aparte una edición "completa" de dicho momento (y como es evidente, también vamos a analizarla en el Blog). La canción original es de Nicholas Brittel pero se encuentra versionada por Brandon Roberts. Dicho esto, ¿Habrán estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de celebrar una boda Chandriliana por todo lo alto para averiguarlo...
Análisis de la canción
Niamos!, Chandrilian Club Mix
Nos encontramos ante una canción completamente electrónica y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (ojo, no digo lo de electrónica como algo malo, ¡¡Al contrario!! Me gusta MUCHO el estilo que tiene y lo bien que puede llegar a sonar). El conjunto termina desencadenando en un momento completamente festivo y animado (se trata, literalmente, de una "fiesta" musical, casi como si de una especie de discoteca se tratara... Al fin y al cabo, la canción está ambientado un lugar de celebración por lo que está cumpliendo con su cometido de la MEJOR forma posible). Admito que, en circunstancias normales, esto no sería algo que me agradara mucho, pero también admito que, en este caso, sí que me ha gustado MUCHO (logra sonar TAN bien que soy incapaz de criticarla... Además, podemos notar una "armonía" y desarrollo musical en el conjunto que permiten a la canción avanzar de una forma sencillamente ÚNICA).
Ya pudimos escuchar una versión "acortada" de esta misma canción en los últimos compases del primer volumen de la segunda temporada que salió para la música de la serie. A grandes rasgos, se trata de la misma canción (sin la parte dramática inicial que se incluía en dicho volumen), solo que aquí dura el doble y permite más desarrollo musical en algunos momentos (el conjunto alterna entre momentos más intensos y animados con otros más expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible en todo momento, ofreciéndonos algunas partes sencillamente INCREÍBLES). Su duración más extensa también le permiten a la canción desarrollar todavía más su armonía y desarrollo (en serio, hay partes donde podemos notar como la música está acompañando el desarrollo de la historia... ¡¡Y ME ENCANTA!!).
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHÍSIMO decir que Nicholas Britell y Brandon Roberts han logrado estar a la altura con una canción sencillamente MAGNÍFICA. Nos encontramos ante un conjunto capaz de ambientar a la perfección una boda Chandriliana pero, al mismo tiempo, acompañar a la historia que se está produciendo en dicho lugar (si, estamos ante un conjunto completamente festivo y electrónico, pensado par ambientar esta celebración, pero también estamos ante un momento que acompaña el desarrollo de los personajes y la historia... Es difícil de explicar pero la armonía que presenta es sencillamente ÚNICA). Por tanto, en ningún momento puedo decir que es poco destacable por tratarse de una pieza ambiental, pues lo es y cumple a la perfección, pero también logra ofrecernos una armonía y narración típica de una pista de BSO normal. Dicho esto, creo que huelga decir que no tiene ningún defecto destacable (es un conjunto completamente electrónico, casi discotequero, pero logra sonar TAN bien por lo mencionado antes que solo puedo decir que ME HA ENCANTADO, así de claro).
Como se trata de una única canción, es evidente que no podemos realizar una entrada tradicional (¿Qué elegiríamos como Mejor o Peor Canción?), por ello me limitaré a repetir lo MUCHO que me ha gustado (ya pudimos escuchar una versión más breve de este momento en el primer volumen de la segunda temporada de la serie, pero agradezco que se haya lanzado esta edición más larga).
En definitiva, nos encontramos ante una GRAN canción (ya lo era en la versión "corta" que pudimos escuchar en la BSO oficial y sigue siéndolo en esta versión extendida, en la cual podemos escuchar más momentos y desarrollos musicales que le permiten sonar todavía mejor). Me gustaría decir que la canción original es de Nicholas Britell (de hecho, puede escucharse una versión de esta misma canción en la primera temporada), pero la versión que podemos escuchar aquí ha sido realizada por Brandon Roberts (en colaboración con el propio Britell, probablemente). La capacidad de ambos para desarrollar un conjunto que ambiente una celebración galáctica mientras continúa el desarrollo de la historia es absolutamente MAGISTRAL, os lo aseguro. Nos encontramos ante una canción completamente OBLIGATORIA para cualquier fan de la saga, los dos compositores o de la música de fiesta en general...



No hay comentarios:
Publicar un comentario