categorymenu

martes, 20 de agosto de 2024

The Boys: Season 4 (Soundtrack)

Título: The Boys - Season 4

Artista: Christopher Lennertz, Matt Bowen

Año: 2024

Tracklist:

001 - Game On (01:52)
002 - Final Audition (01:26)
003 - Let’s Put the Christ Back (...) (03:19), (...)
004 - Locker Room Stalk (01:04)
005 - Bat Mitzvah Rock (02:56)
006 - Training A-Train (01:20)
007 - Ol’ Dealey Plaza (01:10)
008 - Virus (01:33)
009 - See Something Say Something (02:50), feat. VV.AA.
010 - Homelander’s Dream (01:12)
011 - A Better Way (01:21)
012 - Vought Through the Years (01:12)
013 - This Is So F’d (01:15)
014 - Family Is All You’ve Got (01:03)
015 - Baaaaad News (01:19)
016 - Mirror Mirror (01:29)
017 - Vought’s Funniest Home Videos (01:01)
018 - To the Rescue (01:24)
019 - Forgiveness (01:50)
020 - F It (02:15)
021 - Handcuffed (01:34)
022 - This Is About Loyalty (01:24)
023 - Peg the Patriarchy (03:11)
024 - Vought Video Game (01:11)
025 - All a Dream (02:15)

Total - 42:26

Introducción

Imaginad un mundo donde los Superhéroes son reales. Sin embargo, este mundo no sería como se nos presentan en las películas o cómics (aunque así intenten simularlo con la publicidad y otros medios). Este mundo estaría lleno de caos, daños colaterales y demás situaciones que es mejor no mencionar. Los héroes de este mundo no nacen, se crean. Vought está detrás de la creacción de nuevos sups que luego sirvan a sus deseos y promociones. Dentro de este contexto, un pequeño grupo de "rebeldes" (algunos humanos y otros con superpoderes también) harán frente a esta gran corporación y sus principales líderes. Butcher tiene cuentas pendientes con Homelander y el enfrentamiento entre ambos está a punto de alcanzar su clímax... Este es el contexto que nos presenta esta gamberra serie. Los encargados de componer la Banda Sonora de su cuarta temporada son Christopher Lennertz (encargado de las tres anteriores) y Matt Bowen (encargado de co-componer el spin-off Gen V). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento crucial de buscar la manera de quitar a Homelander del medio para siempre y poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Game On 
Comenzamos la obra con una canción oscura y misteriosa que nos sumerge en un conjunto cada vez más inquietante y, me atrevería a decir, perturbador (me ha gustado MUCHO como logra sonar el violín de fondo, en serio, logra dotar a la canción de un estilo MUY inquietante). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero la canción ofrece varias subidas de intensidad durante la segunda mitad que son MUY destacables. Buen comienzo.

002 - Final Audition 
Nos sumergimso de lleno en un conjunto realmente contundente y agresivo (algunas melodías, por sí solas, son un poco más ambientales y caóticas, pero como pasa muchas veces a lo largo de la saga, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo MUY destacable... Es un tema de acción pero al mismo tiempo resulta muy inquietante, lo cual ss una buena combinación final de estilos diferentes).

003 - Let’s Put the Christ Back in Christmas, feat. VV.AA.
Continuamos la obra con una canción cantada que nos sumerge de lleno en el espíritu de la Navidad (de una forma totalmente cómica y paródica gracias a su divertida letra... Contrasta mucho escuchar esta letra y saber el contexto de la historia con el estilo TAN alegre y navideño que tiene, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). Shoshana Bean, Andrew Rannells y James Monroe Iglehart aparecen como intérpretes (la parte cantada y la instrumental se combinan de maravilla).

004 - Locker Room Stalk 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción ingeniosa y animada que avanza de una forma bastante curiosa (el conjunto avanza de manera pausada, pero aumentan de forma progresiva su ritmo e intensidad, permitiendo así que la canción nos envuelva en su atmósfera de MUY buena manera). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar.

005 - Bat Mitzvah Rock 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, protagonizado por la melodía mítica de los Bar Mitzvah pero interpretada de la forma más cañera posible (¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír al escuchar la melodía principal interpretada de esta forma y combinada con los demás momentos de acción... Es divertida, cañera y realmente "potente", ¡¡Realmente MAGNÍFICA!!).

006 - Training A-Train 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (tanto, que resulta hasta cómica... En serio, me ha gustado MUCHO pero al mismo tiempo no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción es un claro "homenaje", por no decir parodia, de estos momentos musicales).

007 - Ol’ Dealey Plaza
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza, volviéndose cada vez más oscura y contundente (las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto cada vez más intenso... No alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

008 - Virus 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi inquietante (el conjunto nos envuelve con su atmósfera de una manera acechante, perfecta para poner en tensión a cualquiera que lo escuche). Aunque la canción se mantiene pausada en todo momento, resulta perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma TAN destacable (de principio a fin, de verdad os lo digo).

009 - See Something Say Something, feat. VV.AA.
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, un conjunto realmente alegre y animado, casi bonito si no fuera por la letra de la canción (gracias a este contraste, el conjutno resulta MARAVILLOSO y me ha costado no reírme mientras la escuchaba... Estamos ante una canción muy similar a Barrio Sésamo, pero que habla de espionaje y la denuncia vecinal, ¡¡ME ENCANTA!!). Alex Karukas y Baraka May también aparecen como intérpretes de la canción.

010 - Homelander’s Dream 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (en serio, el violín vinculado a Homelander me parece todo un acierto, es capaz de dotar al conjunto de un estilo MUY inquietante). Durante la segunda mitad, la intensidad y el ritmo de la canción se elevan para ofrecernos un tema de acción realmente intenso y contundente.

011 - A Better Way 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma MUY destacable (a medida que avanza, notaremos como se introduce lo que viene a continuación, un momento más sereno y dramático que, incluso sin mucha intensidad, transmite muchísima FUERZA).

012 - Vought Through the Years 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente heroica (¡¡ME ENCANTA!! Se trata de un momento realmente épico y majestuoso... Visto en el contexto de la historia, es cómico y paródico por lo que ambienta, pero eso no quita que suene realmente majestuoso).

013 - This Is So F’d 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (lo hace de forma "torpe" al principio, sin embargo, esto logra crear un efecto curioso que ayuda a la inmersión). Los últimos segundos de la canción son algo más intensos y contundentes (no alcanzan su esplendor pero tienen más fuerza).

014 - Family Is All You’ve Got 
Nos encontramos ante una canción que, incluso sin apenas intensidad, es capaz de envolvernos con su atmósfera de una forma realmente emotiva, casi trascendental (su estilo "lejano" ayuda a crear esta sensación de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento cada vez más emotivo y dramático).

015 - Baaaaad News 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y cañero (algunas melodías, por sí solas, no me han convencido mucho, pero se integran MUY bien con las demás y logran dotar a la canción de un estilo destacable, en ningún momento se hacen molestas). El final es MUY oscuro y contundente.

016 - Mirror Mirror 
Aunque la canción puede parecer un poco ambiental y caótica, en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que nos envuelve con su atmósfera, volviéndose cada vez más inquietante y perturbadora (me gusta, pero es cierto que le falta algo de intensidad a veces para llegar a destacar).

017 - Vought’s Funniest Home Videos 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente alegre y animada (siguiendo la tradición de este tipo de canciones en la saga, se trata de un enorme contraste en comparación con lo que podemos escuchar a lo largo del disco, pero es en este contraste donde reside su potencial... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado mucho el estilo que tiene!!).

018 - To the Rescue 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la fuerza con la que logran sonar algunos golpes musicales es MUY destacable... Se trata de un momento de acción agresivo y contundente, pero también algo inquietante, produciéndose así una GRAN combinación y contraste de estilos). Toda la parte final de la canción puede llegar a resultar casi sobrecogedora.

019 - Forgiveness 
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, nos encontramos ante un conjunto cada vez más dramático y emotivo). Las melodías se combinan muy bien entre sí (algunas de fondo no me han gustado nada, pero se integran tan bien que no puedo criticarlas).

020 - F It 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma ingeniosa y cañera (el conjunto alterna entre estos momentos más intensos con otros más emotivos y expectantes, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR manera posible). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro.

021 - Handcuffed 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma cada vez más intensa, cañera y, me atrevería a decir, inquietante. La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y frenético (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción, sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor durante toda la parte final de esta).

022 - This Is About Loyalty 
Nos encontramos ante una canción serena e intensa, pero también MUY emotiva, casi trascendental debido al estilo lejano con el que suena en algunos momentos (todos estos elementos se combinan de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento capaz de transmitir una fuerza ÚNICA). Cuando el piano de Homelander se hace con el protagonismo del conjunto, lo hace de forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un momento capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo oiga.

023 - Peg the Patriarchy 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (a medida que avanza, la acción se vuelve cada vez más trepidante, a veces incluso frenética, ofreciéndonos así un conjunto que nos envuelve en su atmósfera de la MEJOR forma posible desde el primer momento). La canción alterna entre momentos más intensos y agresivos con otros más expectantes e inquietantes, permitiendo así que el conjunto fluya MUY bien, de principio a fin.

024 - Vought Video Game 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumerginos de lleno en un conjunto realmente solemne y majestuoso (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Vought y sus héroes, interpretado de la forma más ÉPICA y emocionante posible... Una vez más, se hace para ambientar un videojuego ambientado en este mundo, ¡¡Pero el resultado es sencillamente MAGNÍFICO!!).

025 - All a Dream 
Terminamos la obra con una canción realmente inquietante y turbia (en serio, las melodías se combinan MUY bien entre sí para ofrecernos un conjunto cada vez más perturbador... Apenas tiene intensidad y puede parecer totalmente ambiental o caótico, pero es capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR forma posible hasta el final, logrando transmitir cada vez más tensión).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Christopher Lennertz y Matt Bowen han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora que mantiene las mismas características de su predecesora, ampliando sus momentos con nuevas melodías y situaciones musicales que encajan perfectamente con el conjunto presentado hasta ahora. Esto sería contextos y atmósferas oscuras e inquietantes (algunas pueden llegar a ser verdaderamente perturbadoras), casi asfixiantes, con temas de acción MUY agresivos y contundentes. También hay lugar para momentos más emotivos y dramáticos (todos ellos presentados de forma "contenida", lo cual ayuda a que logren transmitir todavía más fuerza y emoción). Para ser una saga de superhéroes, el estilo musical se aleja mucho de lo que tenemos relacionado con este género (y eso me gusta ya que logra tener su propia personalidad). Sin embargo, sí que tenemos algunos momentos musicales más heroicos y épicos que, por lo general, parodian la música de este género (contrasta MUY bien con lo anterior y, curiosamente, son MUY destacables por sí mismas también estas partes). Lo mismo ocurre con las canciones cantadas, un contraste MUY divertido para el conjunto (la de patinaje sobre hielo me encanta).

Mejor Canción: 022 - This Is About Loyalty 
Hay varias canciones buenas, pero esta es una de las más intensas y emocionantes de toda la obra, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 016 - Mirror Mirror 
Aunque me gusta la atmósfera que logra crear, alguna tenía que elegir y creo que esta es la menos destacable de todas.

Nota Final: 7,5 / 10
Debo admitir que, como me pasó con la tercera entrega, he dudado entre esta nota o medio punto menos. Sin embargo, a medida que avanza la saga, noto cómo se va consolidando en su propio estilo y desarrolla aspectos MUY interesantes, por eso he decidido darle este pequeño extra (elementos como el violín que se relaciona con Homelander o las canciones "épicas" que homenajean el mundo que intenta falsear Vought van cobrando MUCHO protagonismo y lo hacen de la MEJOR forma posible, logrando elevar y desarrollar la saga de MUY buena manera, musicalmente hablando). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con momentos realmente inquietantes y perturbadores que son capaces de estremecer a cualquiera que los escuche. Sin embargo, también hay momentos más dramáticos y emotivos que logran transmitir muchísima FUERZA pese a no sonar casi nunca con mucha intensidad (este estilo "contenido" es casi constante a lo largo de la obra pero gracias a esto logra sonar con muchísima fuerza y emoción). Si, sigue teniendo melodías y momentos totalmente ambientales o caóticos, pero como hasta ahora, pocas veces se hacen realmente molestos y ayudan a crear el estilo general de la saga (ya forma parte de su personalidad, no hay duda). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable que sigue los esquemas de sus predecesoras, por lo que resulta obligatoria para cualquier fan de la saga o los dos compositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario