Artista: Christophe Beck
Año: 2023
Tracklist:
001 - Theme from “Quantumania” (02:33)
002 - We Should Be Dead (02:21)
003 - What Is This Place? (01:48)
004 - Skies of Axia (02:44)
005 - The Hunter (04:24)
006 - Fifty Shades of Kang (03:23)
007 - Quantum Nexus (03:16)
008 - The Conqueror (06:17)
009 - Through the Storm (03:14)
010 - Sting Operation (02:17)
011 - Honey, I Shrunk the Energy Core (03:02)
012 - Look Out For the Little Guy (02:11)
013 - He’s Kang, He Saw, He Conquered (01:23)
014 - Sting Low, Sweet Variant (03:41)
015 - Like Father Like Daughter (01:09)
016 - Kang Bang (03:19)
017 - Alien Ant Harm (02:29)
018 - Threnody for a Reformed Dick (02:21)
019 - Lang vs Kang (02:49)
020 - Don’t Let Go (02:17)
021 - Hymenoptera (02:32)
022 - Holes (00:44), feat. David Dastmalchian
Total - 60:14
Introducción
El Reino Cuántico es un mundo oculto por debajo del nuestro (y del resto de mundos, se encuentra en un plano de la existencia subatómico casi imposible de alcanzar por nadie). Aunque los Vengadores recurrieron a este lugar para poder evitar el genocidio de Thanos, allí todavía se encuentran secretos y misteriosos que aun están por descubrir. Un día, por accidente, Scott Lang y su familia son trasladados allí. Todos deberán aportar su granito de arena para intentar sobrevivir en un mundo donde no existen los límites de la realidad. Sin embargo, pronto descubrirán que allí abajo existe una amenaza que no solo amenaza el Reino Cuántico, sino todos los Universos existentes... Este es el contexto que nos presenta la tercera película de Ant-Man (la cual es, a su vez, la primera película de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Christophe Beck. ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de hacer frente al Conquistador para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Theme from “Quantumania”
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una nueva variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Estamos ante una melodía que, con cada nueva entrega, le he ido cogiendo cada vez más cariño y me parece realmente intensa, épica y contundente). Esta nueva versión nos ofrece momentos más expectantes y fluidos (en serio, me encanta como la melodía principal se combina con estos nuevos momentos, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!). Gran inicio, si señor.
002 - We Should Be Dead
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa, pero también casi "mágica" (me gusta MUCHO como el conjunto va ganando cada vez más intensidad y nos ofrece un momento más sereno y majestuoso... Aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar). La parte final es más oscura y, me atrevería a decir, sobrecogedora (tiene una fuerza casi sobrecogedora).
003 - What Is This Place?
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos, con un estilo realmente oscuro y cada vez más contundente (puede que algunas melodías de fondo sean un poco más ambientales por sí solas, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto capaz de crear una atmósfera MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante (¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir a veces!!).
004 - Skies of Axia
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad de la canción empieza a aumentar poco a poco (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la forma en que el conjunto va ganando cada vez más fuerza y emoción). La canción termina desencadenando en su máximo esplendor de la MEJOR manera posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar). Durante la parte final, la intensidad se reduce por completo y nos ofrece un momento mucho más oscuro y malvado.
005 - The Hunter
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (me gusta como, poco a poco, el conjunto se va volviendo más contundente y amenazante). La canción acaba desencadenando en un momento que es realmente contundente y agresivo (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que logra transmitir todo el conjunto en algunos momentos). El tema de Ant-Man se combina MUY bien con las demás melodías y logra dotar de cierto estilo heroico al conjunto (sin embargo, pronto vuelve el tema de M.O.D.O.K. para hacerse con el protagonismo del conjunto de la MEJOR manera posible en el tramo final).
006 - Fifty Shades of Kang
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR manera posible desde el primer momento). A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento más "dramático" y trascendental (no sabría muy bien como describir su estilo pero logra sonar MUY bien... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción se vuelve más emotiva gracias al destacable piano que aparece.
007 - Quantum Nexus
Tras una primera parte más intensa y contundente (es cierto que también puede resultar un poco más electrónica pero en ningún momento se hace molesto, al contrario, logra dotar al conjunto de un estilo muy destacable), la intensidad de la canción se reduce por completo y nos ofrece un momento pausado y expectante. Aunque la canción es misteriosa, no puedo evitar tener la sensación de que algunas partes, debido al estilo que tienen, pueden ser un poco más cómicas. Ahora bien, toda la parte final de la canción es realmente oscura, muy contundente y malvada.
008 - The Conqueror
Tras unos primeros segundos más expectantes (y un poco emotivos, sin mucha intensidad), el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, con un estilo casi esperanzador). Sin embargo, cuando el conjunto está a punto de alcanzar su máximo esplendor, este se detiene para ofrecernos una parte mucho más oscura y expectante (puede resultar un poco ambiental pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera cada vez más angustiosa y amenazadora). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más dramática (en serio, la FUERZA que logra transmitir esta parte, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente MAGNÍFICA). El tema del Conquistador suena durante los últimos segundos de MUY buena manera (me ha gustado MUCHO la fuerza que tiene).
009 - Through the Storm
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida que, sin mucha intensidad, es capaz de envolvernos con su atmósfera de MUY buena manera (me gusta como se combinan los coros con la parte instrumental, en ningún momento aumenta de forma notable su intensidad pero no necesita más para envolvernos de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, el conjunto aumenta de forma progresiva su intensidad, volviéndose un poco más emotivo y dramático (sigue sonando oscuro en todo momento, pero el ligero cambio de estilo permite al conjunto avanzar de MUY buena forma... De hecho, toda la parte final es capaz de transmitir mucha FUERZA).
010 - Sting Operation
Tras unos primeros segundos un poco más mantenidos, la intensidad del conjunto empieza a aumentar de una forma oscura y pausada, con un estilo realmente contundente (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, envolviéndonos con una atmósfera cada vez más angustiosa). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (este se alterna con momentos más expectantes que también me han gustado y permiten al conjunto fluir de manera variada).
011 - Honey, I Shrunk the Energy Core
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (este logra sonar realmente heroico y majestuoso, admito que no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma ÚNICA (en serio, la FUERZA que logra transmitir ha sido capaz de ponerme los pelos de punta, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba).
012 - Look Out For the Little Guy
Con un estilo casi "trascendental" (apenas tiene intensidad pero es capaz de crear una atmósfera que nos envuelve desde el primer segundo de una forma que es ÚNICA), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos. A medida que avanza, el conjunto se vuelve más contundente y "decidido" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, de verdad, creo que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma).
013 - He’s Kang, He Saw, He Conquered
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de MUY buena manera (la combinación de los coros con la parte instrumental es MUY destacable y capaz de sobrecoger a cualquiera que la escuche, os lo aseguro). La canción acaba desencadenando en un momento que es realmente intenso y contundente (la agresividad de algunos golpes musicales es MUY destacable, sobre todo durante toda la parte final).
014 - Sting Low, Sweet Variant
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos, sumergiéndonos de manera progresiva en un momento realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción en todo momento). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con un GRAN tema de acción que protagoniza lo que queda de duración (algunas partes son realmente intensas y trepidantes, de verdad, ¡¡ME ENCANTAN!! Hay momentos que también son MUY agresivos).
015 - Like Father Like Daughter
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, con poco más de un minuto de duración, nos ofrece un momento realmente sereno y emotivo (la intensidad aumenta durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando). Eso sí, los últimos segundos cambian todo el estilo y son realmente intensos y contundentes.
016 - Kang Bang
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad mientras avanza (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, son totalmente ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). El tema del Conquistador acaba haciendo acto de aparición y permite a la canción alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (¡¡Con coros incluidos!!). Lo digo en serio, los últimos segundos de la canción son realmente SOBRECOGEDORES y capaces de dejar sin palabras a cualquiera.
017 - Alien Ant Harm
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (algunas melodías, por sí solas, pueden parecer ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combinan con las demás para dotar al conjunto de un estilo muy destacable). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (lo digo en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte es MUY destacable). Los últimos segundos son realmente intensos y emocionantes.
018 - Threnody for a Reformed Dick
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida durante los primeros segundos, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma TAN destacable (a medida que avanza, el conjunto ofrece variaciones sutiles que permiten al conjunto avanzar de forma pausada y serena, perfecta para sumergirnos en él de MUY buena manera). Nos encontramos ante una canción serena y esperanzadora, capaz de transmitir mucha emoción incluso sin aumentar mucho su intensidad en ningún momento (cosa que no necesita).
019 - Lang vs Kang
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (pero muy oscuros), la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de una forma MUY oscura y contundente (lo digo en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es MUY destacable y me ha gustado MUCHO). La acción termina haciéndose con el protagonismo de la canción, ofreciéndonos un momento realmente intenso y contundente (la intensidad alcanza su máximo esplendor y es MAGNÍFICA, ¡¡Con coros incluidos!!).
020 - Don’t Let Go
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma MUY emotiva y esperanzadora (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías y nos ofrece una variación que me ha gustado MUCHO). Durante la parte final, el ritmo del conjunto también aumenta y termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente serena y fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede sonar).
021 - Hymenoptera
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que se integra el tema principal con las demás melodías). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar resulta realmente solemne y majestuosa... Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción al oírla).
022 - Holes, feat. David Dastmalchian
Terminamos la obra (aunque el verdadero final era la canción anterior) con esta simpática pista donde el personaje que interpreta David Dasmalchian recita una reflexión sobre, como su propio nombre indica, los agujeros. Dura menos de un minuto y no tiene ningún tipo de música, pero es divertido.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Christophe Beck ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable, de principio a fin. Nos encontramos ante una Banda Sonora que toma las características de sus dos predecesoras y las recupera de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos nuevas variaciones del tema principal que me han gustado MUCHO. Además, el conjunto tiene un estilo "diferente" para reflejar el mundo Cuántico (en mi opinión, este estilo más "contenido" o casi trascendental es todo un acierto y logra crear una atmósfera y un estilo diferente para este nuevo lugar) Los nuevos temas principales también me han gustado MUCHO (podríamos destacar el de M.O.D.O.K. o el del propio Conquistador, el cual logra sonar realmente oscuro y malvado). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno destacable, nos encontramos ante una obra que he disfrutado mucho de principio a fin en todos los sentidos.
Mejor Canción: 021 - Hymenoptera
Me ha costado elegir una, pero creo que esta es una de las más intensas y emocionantes de todo el conjunto de la obra.
Peor Canción: 022 - Holes, feat. David Dastmalchian
No es mala, me he reído escuchándola, pero no es una "canción", sino un monólogo que reflexiona sobre los agujeros.
Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos (esta es la misma nota que sus predecesoras ya que tiene las mismas características que estas), sin embargo, tras pensarlo un poco, no he podido evitar darle ese pequeño extra (debo admitir que esta me ha gustado un poco más que las dos primeras entras, por eso le doy medio punto más). Estamos ante una Banda Sonora intensa, serena y con momentos de acción MUY destacables. Las partes más oscuras y misteriosas también destacan de manera notable (sobre todo las vinculadas con el Conquistador, incluido su tema principal), al igual que algunas partes más cómicas y animadas. Los temas principales vuelven a ser uno de los ejes principales del conjunto y le permiten avanzar de la MEJOR forma posible en todo momento. Me ha gustado MCUHO el estilo que crea el compositor para ambientar con su música el Reino Cuántico (resulta en una mezcla entre "contenido" y "trascendental" que suena MUY bien). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de las anteriores entregas y el compositor en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario