Artista: Dave Porter
Año: 2020
Tracklist:
001 - Underpass (03:32)
002 - Frozen Money (02:20)
Total - 05:52
Introducción
Todo el mundo conoce la historia de Walter White, el amable profesor de química que llegó a convertirse en el peligroso Heisenberg, uno de los mayores fabricantes de anfetamina de la historia. Sin embargo, pocos conocen a su fiel ayudante y compañero, Jesse Pinkman, el cual ha tenido que vivir (y sufrir) todas las aventuras de Heisenberg... ¿Qué pasó con él? El final de Breaking Bad fue uno de los más satisfactorios que se han podido en la historia de la televisión, sin embargo, siempre ha quedado la duda de saber que pasaba realmente con Jesse. Gracias a esta película, que funciona a modo de epílogo para la serie, podemos saberlo... Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer su Banda Sonora ha sido Dave Porter, compositor de toda esta saga. Sin embargo, la edición oficial solo cuenta con dos canciones (la película no tiene mucha música original, pero poco es mejor que nada), por lo que a la hora de realizar la conclusión haré un comentario más general. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de coger nuestro coche El Camino e intentar escapar con vida del infierno que hemos vivido los últimos meses para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Underpass
Nos encontramos ante una primera canción que, sin apenas intensidad, logra ofrecernos un momento realmente misterioso y casi expectante (por sí solas, las melodías son totalmente ambientales, pero como ya es habitual en esta saga, se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y el conjunto logra sonar MUY bien... De verdad, nos encontramos ante un momento realmente expectante que, poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de muy buena manera). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (además, la canción se vuelve un poco más oscura y malvada durante la parte final... Me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar esta parte, de verdad, resulta muy contundente).
002 - Frozen Money
Nos encontramos ante una segunda canción que, como la anterior, aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy expectante y animada (en esta ocasión, las melodías de fondo comienzan a cobrar más protagonismo antes y nos sumergen en un conjunto realmente animado y contundente... En serio, no he podido evitar sonreír ante algunas melodías, me ha gustado MUCHO la forma en que fluyen). Como imagináis, en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor pero es que tampoco lo necesita para sonar TAN bien (me gusta mucho el estilo que tiene).
CONCLUSIÓN
Como podemos imaginar, nos encontramos ante una obra que mantiene todas las mismas características de sus predecesoras (es normal, nos encontramos ante el epílogo de una historia y esta no iba a cambiar de pronto su estilo musical... Me ha encantado que lo haya mantenido, así de claro). Nos encontramos ante conjuntos formados por melodías que, por sí solas, pueden no parecer tan destacables o ser muy independientes, pero que se combinan entre sí de la MEJOR forma posible (de hecho, los conjuntos resultantes son MUY destacables, capaces de transmitir muchísima fuerza incluso cuando no tienen mucha intensidad). Nos encontramos ante dos canciones realmente oscuras y misteriosas, con momentos muy animados y expectantes. ¿Cuál es mi principal inconveniente con la obra? Es obvio: su escasa duración... Nos encontramos ante solo dos canciones y me habría encantado poder disfrutar de una obra completa (pero bueno, entiendo que la película no tiene mucha música original y poco es mejor que nada... Pero me han gustado mucho y me habría encantado disfrutar de ella un poco más, como ocurre con anteriores ediciones de esta misma saga y su precuela). Me gustaría destacar la atmósfera tan amenazante que son capaces de crear las canciones.
Como es evidente, al tratarse de una edición formada por solo dos canciones no me parece coherente elegir una como Mejor Canción y otra como Peor (no habría donde elegir, una tendría un puesto y la otra el restante). Aun así, ¿Cuál me ha gustado más? Ambas me parecen muy similares, pero si tuviera que elegir una, creo que la segunda (Frozen Money) logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos y eso me ha gustado MUCHO (pero ojo, la otra también está MUY bien).
Tampoco me resultaría fácil dar una nota al uso (insisto en que solo son dos canciones y nos fácil valorarlo como si fuera una obra completa), aun así, puedo decir que nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características y calidad de sus predecesoras por lo que un 8 me parecería la nota más justa. En esta ocasión, nos encontramos ante dos canciones que se caracterizan por ser más oscuras y expectantes, realmente animadas en algunos momentos (y como ya he dicho, la segunda logra transmitir muchísima FUERZA veces... Ambas son muy parecidas, pero la segunda quizá sea un poco más "intensa"). Es cierto que mi principal crítica para la obra es que resulta muy corta, pero también entiendo que la película no tiene mucha música original (poco es mejor que nada... La cuestión es que me han gustado mucho y me habría gustado haber escuchado algún momento más, pero bueno, es lo que Dave Porter nos ha ofrecido para esta obra). Me gusta que la saga esté formada por tres productos (Better Call Saul, Breaking Bad y El Camino) y que los tres mantengan el mismo estilo musical TAN característico. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN (pero breve) obra, totalmente recomendable para todos los fans de la saga (en todo su conjunto) y el compositor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario