Artista: Steve Jablonsky
Año: 2020
Tracklist:
001 - Music Inspired By #BlackLivesMatter (03:58)
Total - 03:58
Introducción
Black Lives Matters fue un movimiento que comenzó en las redes sociales en 2013 debido al abuso policial que estaba recibiendo una parte de la población americana. Tras varios años utilizándose para diversas injusticias, en 2020 cobró especial protagonismo tras una agresión policial que acabó con la vida de George Floyd. Esta fue la gota que derramó el vaso y el movimiento cobró un protagonismo especial durante los meses siguientes. Muchos famosos y artistas se involucraron directamente con él. Entre ellos estaba Steve Jablonsky, el cual decidió componer una canción que reflejara el espíritu del movimiento. Aunque solo sea una canción, no he podido resistirme a "analizarla" en el Blog (no será un análisis habitual, sino más bien un comentario general pero ya me entendéis). ¿Habrá logrado estar Jablonsky a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de escuchar su canción para ambientar este movimiento denuncia...
Análisis de la canción
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, de una forma pausada y serena, pero también hermosa y esperanzadora (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunas melodías y la forma en que se combinan entre sí logra ofrecernos un momento MUY destacable). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible y nos introduce de lleno en un momento que es realmente emotivo y majestuoso (de verdad, ME HA ENCANTADO la combinación entre las distintas melodías). Aun así, tanto la parte inicial como la final, que tienen menos intensidad, también logran sonar muy emotivas y transmitir mucha fuerza.
La canción nos ofrece una progresión que empieza abajo, llega a lo más alto, y vuelve a bajar. En todas sus partes logra sonar con una fuerza realmente hermosa y esperanzadora, ofreciéndonos una progresión y desarrollo en las melodías MUY destacable. Es posible que me recuerde un poco a otras obras del compositor, como quizá alguna parte más emotiva de Transformers o incluso The Island, pero esto son solo ecos de estilo y las melodías no tienen nada que ver con estas obras mencionadas.
Se trata de una canción efectiva, no muy larga pero perfecta para reflejar o ambientar el ideal inicial de este movimiento. Tiene momentos esperanzadores y bonitos que reflejan la esperanza, pero también tiene un sentido de dramático y emotivo que reflejaría la parte que se ha perdido y reclama el movimiento. Ambos estilos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible en este gran conjunto musical.
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Steve Jablonsky ha logrado estar a la altura con una canción emotiva y esperanzadora, capaz de transmitir muchísima FUERZA en todo su conjunto. La canción aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente majestuoso y solemne. Durante la parte final, la canción vuelve a disminuir su intensidad de una forma casi melancólica, como si fuera una despedida. De esta manera, nos encontramos ante un conjunto musical que logra desarrollarse muy bien (en todas sus partes logra transmitir mucha fuerza y aunque no es muy larga, logra transmitir exactamente lo que el compositor buscaba a la hora de ambientar este movimiento). Huelga decirlo pero el piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías (no es el instrumento protagonista del conjunto pero sí se convierte en su eje y conduce a toda la canción en todo momento).
Como es evidente, no voy a elegir una canción como Mejor y otra como Peor porque nos encontramos ante, literalmente, una canción, así que sería ridículo incluso plantearse esto. Lo mismo ocurre con su puntuación, me costaría mucho puntuar una sola canción pero si tuviera decirlo, diría con facilidad que se trata de un conjunto realmente notable (puede que sobresaliente) que me ha gustado MUCHO.
Como ya he mencionado, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y esperanzadora, pero también emotiva y dramática. Esta combinación de estilos logra sonar MUY bien a lo largo de un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, tanto la progresión a la hora de aumentar la intensidad como su momento de máximo esplendor me han parecido muy destacables... Al igual que la parte final, donde la canción vuelve a disminuir para terminar de un modo mucho más emotivo). La combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto muy solemne y sólido, capaz de transmitir mucha FUERZA en casi todo momento. No puedo decir mucho más de lo que ya he dicho pero creo que ha quedado claro lo que quería decir y, de verdad, me ha gustado mucho. En definitiva, puede que se trate solo de una canción, pero se la recomiendo a todos los fans del compositor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario