categorymenu

domingo, 28 de junio de 2020

The Call of the Wild (Soundtrack)

Título: The Call of the Wild

Artista: John Powell

Año: 2020

Tracklist:

001 - Wake The Girls (02:37)
002 - Train North (04:02)
003 - Skagway, Alaska (02:31)
004 - Snowy Climb (01:25)
005 - First Sledding Attempt (02:27)
006 - The Ghost Wolf Of Dreams (01:06)
007 - Joining The Team (02:59)
008 - Ice Rescue (02:26)
009 - Sometimes Nature's Cruel And Gods Fight (04:57)
010 - Buck Takes The Lead (04:54)
011 - We Carry Love (03:02)
012 - Couldn't Find The Words (02:22)
013 - Overpacked Sled (02:31)
014 - Newfangled Telegram (02:23)
015 - In My Bed? (02:54)
016 - Buck & Thornton's Big Adventure (04:36)
017 - Finding Bears And Love In The Woods (02:57)
018 - They're All Gone (02:51)
019 - Rewilding (03:48)
020 - Animal Nature (02:34)
021 - Come Say Goodbye (02:09)
022 - What An Adventure (03:02)
023 - The Call Of The Wild (02:51)

Total - 67:23

Introducción

Criado desde que era pequeño, Buck siempre ha vivido en la comodidad del hogar y bajo todos los caprichos que podéis imaginar. Su vida pega un giro radical cuando es raptado por unos hombres y llevado al norte parte tirar de los trineos. Sin embargo, lo que Buck no podía imaginar es que estaba a punto de vivir una aventura que no solo cambiaría su vida para siempre, sino que le ayudaría a encontrarse a sí mismo... Basada en la novela homónima de Jack London, escrita originalmente en 1903, nos encontramos ante una historia en la que Harrison Ford y Buck (recreado de forma digital) deberán de vivir una aventura juntos como ninguna otra. El encargado de componer la Banda Sonora de esta particular historia de amistad es John Powell. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de viajar más allá de donde terminan los mapas y descubrirnos a nosotros mismos en una aventura totalmente única para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Wake The Girls 
Comenzamos la obra con una canción que, tras un primer golpe musical hecho con la tecla de un piano, comienza a aumentar muy poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y muy serena (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que se vuelve cada vez más hermoso y esperanzador a medida que avanza). La canción es muy bonita, pero también realmente animada. Gran comienzo, si señor, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!

002 - Train North 
Nos encontramos ante una canción totalmente opuesta a la anterior, pues nos encontramos ante un momento realmente oscuro y misterioso (la intensidad y el ritmo aumentan cada vez más durante la primera parte, ofreciéndonos un momento realmente intenso y, me atrevería a decir, desgarrador). La intensidad y emoción del conjunto van en aumento a medida que este avanza, ofreciéndonos algunos momentos que son sencillamente MAGNÍFICOS (los coros apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen y dotar a la canción de tanta fuerza). Aunque la intensidad se reduce durante la parte final, no lo hace su calidad y nos encontramos ante un momento que logra resultar ser realmente solemne y casi trascendental.

003 - Skagway, Alaska 
Continuamos la obra con una canción que es sencillamente MARAVILLOSA (así de claro, no he podido evitar sonreír desde el primer momento... Me han encantado los instrumentos utilizados y lo BIEN que se combinan entre sí). Nos encontramos ante un conjunto tranquilo pero animado, alegre pero sereno (¡¡Lo tiene absolutamente todo y no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba!!).

004 - Snowy Climb 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente solemnes y hermosos, dispara su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Creo que es imposible no dejarse llevar por la emoción y FUERZA de este momento, sobre todo durante la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor).

005 - First Sledding Attempt 
Nos encontramos ante una canción que es pausada y MUY serena (aunque no tiene mucha intensidad, logra transmitir muchísima fuerza y emoción). La intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte, de una forma progresiva y casi imperceptible, hasta alcanzar su máximo esplendor y nos sumerge de lleno en un momento que resulta muchísimo más intenso y emocionante (ME HA ENCANTADO, la combinación entre las diferentes melodías logra sonar realmente BIEN).

006 - The Ghost Wolf Of Dreams 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente precipitada y "étnica" (me ha gustado la combinación entre los distintos estilos y melodías).

007 - Joining The Team 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto MUY animado y alegre (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías y me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la canción mientras sonreía... En serio, ¡¡No puedo parar de sonreír mientras la escucho!! Nos encontramos ante una canción realmente alegre y dinámica que suena cada vez con más FUERZA).

008 - Ice Rescue 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (la intensidad aumenta poco a poco de forma progresiva, ofreciéndonos un conjunto que se vuelve cada vez más intenso y emocionante). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente desgarradora (los coros apenas tienen intensidad pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen... En serio, ¡¡Menuda FUERZA!!). La parte final es mucho más hermosa y tranquila.

009 - Sometimes Nature's Cruel And Gods Fight 
Tras unos primeros segundos más bonitos y esperanzadores, la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente emocionante y ÉPICO (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar). La intensidad y ritmo se reducen una vez acabada esta primera parte, sin embargo, el conjunto se vuelve totalmente oscuro y muy misterioso de golpe (la transición es brusca pero está MUY bien hecha y nos sumerge de lleno en un momento realmente malvado... Lo digo en serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL). Durante la parte final, la intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma INCREÍBLE (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que logra transmitir, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Resulta casi imposible de describir con palabras).

010 - Buck Takes The Lead
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y alegre que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (las melodías se combinan entre sí y el conjunto va ganando cada vez más fuerza y "decisión" a medida que avanza, de una forma casi imperceptible pero MUY destacable). La canción acaba rompiendo en su máximo esplendor, introduciéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado (¡¡ME ENCANTA!! Creo que es imposible no dejarse llevar por la emoción de la canción). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad, realmente intenso y contundente (¡¡Y muy bueno!! La emoción con la que puede llegar a sonar durante la parte final es realmente ÉPICA).

011 - We Carry Love 
La canción fluye de una forma MARAVILLOSA desde el primer momento (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que avanzan... Desde el primer momento he estado con una sonrisa en la boca mientras la escuchaba, ¡¡Os lo puedo asegurar!!). Nos encontramos ante un momento que logra sonar de una forma realmente hermosa y muy tranquila.

012 - Couldn't Find The Words 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma serena y bonita, pero también muy expectante (me ha gustado la combinación de estos estilos). El conjunto alcanza su máximo esplendor, de forma breve pero MUY intensa (y, como podéis imaginar, me ha gustado MUCHO).

013 - Overpacked Sled 
Nos encontramos ante una canción mucho más oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente brusca y contundente (estos momentos logran sonar MUY malvados y contrastan mucho con lo escuchado hasta ahora... Ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Me ha gustado MUCHO lo malvados que pueden llegar a sonar). Durante la parte final, el estilo cambia radicalmente y nos ofrece un momento mucho más tranquilo y hermoso (¡¡Sencillamente MAGNÍFICO!!)

014 - Newfangled Telegram 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (aunque pueda parecer bonita al principio, en seguida nos daremos cuenta de que se trata de un conjunto realmente emotivo y, me atrevería a decir, dramático... En serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar me ha parecido realmente desgarradora en todo momento). La combinación entre todas las melodías es MAGISTRAL.

015 - In My Bed? 
Nos encontramos ante una canción pausada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y serena (los primeros segundos resultan un poco más dramáticos, pero a medida que esta aumenta su intensidad, la canción suena cada vez más emotiva y hermosa). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (incluso las partes donde la canción disminuye su intensidad suenan de MARAVILLA).

016 - Buck & Thornton's Big Adventure 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente ingeniosa y constante (esto no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Gracias a esto logra ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba). Poco a poco, el conjunto nos introduce en un momento mucho más animado y dinámico que aumenta su intensidad de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante una canción realmente alegre y animada que alcanza su máximo esplendor y suena INCREÍBLE). De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Toda la parte final es sencillamente MARAVILLOSA.

017 - Finding Bears And Love In The Woods 
Con un estilo "lejano" y casi trascendental, nos encontramos ante una canción realmente pacífica, serena y hermosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto suena de una forma INCREÍBLE). Durante la segunda mitad, la intensidad y ritmo de la canción aumentan de una forma realmente majestuosa y solemne (menuda FUERZA logra transmitir).

018 - They're All Gone 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente realmente tranquila y "pacífica" (en serio, la paz que logra transmitir mientras la escuchamos es indescriptible). Me gustaría gritar que me encanta, pero tampoco quiero "interrumpir" la armonía del conjunto, el cual suena de MARAVILLA pese a no aumentar mucho su intensidad o ritmo (también os digo que tampoco lo necesita).

019 - Rewilding 
La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente alegre y dinámica hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma muy "loca" (y lo escribo entre comillas porque me ha gustado MUCHO, pero es verdad que se trata de un conjunto formado por melodías totalmente caóticas, muy precipitadas y ambientales... Sin embargo, se combinan TAN bien entre sí que el conjunto logra sonar MUY bien y nos llena de emoción). Los coros acaban haciendo acto de aparición y se combinan con la parte instrumental de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA y emoción que logra transmitir la canción es casi indescriptible). Los últimos segundos son mucho más serenos y esperanzadores.

020 - Animal Nature 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que avanza de una forma serena (la intensidad aumenta poco a poco tras la primera parte, pero incluso cuando no tiene mucha intensidad, logra sonar de MARAVILLA... En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, no he podido evitar sonreír mientras la oía).

021 - Come Say Goodbye 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la FUERZA con la que logra sonar el conjunto es sencillamente INCREÍBLE... Nos encontramos ante un momento realmente sereno y muy majestuoso pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). Eso sí, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa durante la parte final (la transición es muy natural y resulta casi imperceptible).

022 - What An Adventure 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma serena y constante (no sabría muy bien como describir a la canción, por un lado parece esperanzadora pero por otro lado muy dramática... No importa, pues el conjunto logra sonar de MARAVILLA y transmitir cada vez más FUERZA y emoción a medida que avanza). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente solemne y majestuosa (aunque cuando aparecen los coros, la calidad de la canción se eleva a un nuevo nivel y nos encontramos ante un momento trascendental).

023 - The Call Of The Wild 
Terminamos la obra con una canción realmente bonita y tranquila que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y, me atrevería a decir, majestuosa (la FUERZA que logra transmitir es realmente destacable). Tras esta primera parte, la canción "rompe" en un momento mucho más animado y contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!! La verdad es que no se me ocurre mejor forma de terminar la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que John Powell ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, no puedo parar de escuchar algunos momentos sin sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía). Nos encontramos ante una obra serena y majestuosa, hermosa y esperanzadora, intensa y dinámica... De verdad, ¡¡Lo tiene TODO!! Incluso presenta algunos momentos un poco más oscuros y misteriosos, incluso étnicos, que aunque no son muy abundantes logran dotar al conjunto de mucha FUERZA (también tiene algunos temas de acción que son realmente emocionantes). El tema principal me ha gustado MUCHO, sin embargo, la verdadera virtud de la obra creo que reside en el estilo que tiene (en serio, la combinación entre las distintas melodías y el estilo con el que logra sonar el conjunto en todo momento me ha parecido INCREÍBLE y creo que logra transmitir muchos sentimientos a lo largo de TODA la obra). ¿Algún defecto? La verdad es que soy incapaz de mencionar uno solo.

Mejor Canción: 016 - Buck & Thornton's Big Adventure
Me ha costado MUCHO elegir, pero creo que esta es una de las canciones más intensas y emocionantes de la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - The Ghost Wolf Of Dreams 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y como estoy obligado, me decanto por esta (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que se ha ganado la nota más alta con méritos propios (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Tengo que admitir que al principio había pensado en darle medio punto menos, pero tras terminar de escucharla, no se me ha ocurrido ningún motivo por el cual no darle la nota más alta así que se la doy realmente satisfecho). Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y hermoso, emotivo y trascendental, oscuro y misterioso, étnico y emocionante... Como he dicho antes, ¡¡Lo tiene TODO!! Y todo bueno pues no he exagerado cuando he dicho que no soy capaz de mencionar algún defecto (de verdad, por más que lo piense más incapaz soy de hacerlo ¡¡Y más me gusta todo el conjunto general!!). El tema principal y estilo tan particular que tiene logra sonar a lo largo de toda la obra de una forma MAGISTRAL (es imposible no dejarse llevar por la emoción y estar deseando iniciar una GRAN aventura con esta música ambientandola). En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA, con momentos MUY buenos y un desarrollo totalmente recomendado para cualquier fan de la buena música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario