categorymenu

martes, 16 de junio de 2020

Artemis Fowl (Soundtrack)

Título: Artemis Fowl

Artista: Patrick Doyle

Año: 2020

Tracklist:

001 - Father and Son (03:44)
002 - Talented Tunneller (02:45)
003 - Surfing (01:37)
004 - Therapy (01:43)
005 - Time to Believe (02:26)
006 - Haven City (01:58)
007 - Commander Root (01:28)
008 - You’re Not Going (01:36)
009 - Do Not Engage (01:34)
010 - To the Surface (02:24)
011 - Containment (02:03)
012 - Full Scale Recovery (01:41)
013 - Battle Stations (03:39)
014 - Fairy Fight (01:03)
015 - Negotiation (01:07)
016 - The Artist (01:08)
017 - We Meet Again (01:38)
018 - Beechwood Short (01:01)
019 - The Aculos (02:08)
020 - New Recruit (01:54)
021 - Troll Fight (02:21)
022 - The Fatal Blow (02:08)
023 - Collapse (02:28)
024 - Fairy Dust (01:45)
025 - Bring Him Back (02:12)
026 - A Dear Friend (02:58)
027 - Worth Fighting For (02:36)
028 - That’s My Ride (02:54)

Total - 58:03

Introducción

Artemis Fowl, uno de los hombres más ricos e importantes del mundo, desaparece un día sin dejar rastro y es acusado por las autoridades de ser uno de los mayores criminales de la historia. Su hijo, también llamado Artemis Fowl, deberá investigar la verdad sobre la desaparición de su padre y las acusaciones que se han hecho de él. Sin embargo, lo que nunca podría imaginar es que su investigación le llevaría a descubrir un mundo totalmente desconocido, lleno de criaturas mágicas y artefactos que pueden cambiar el curso de la historia para siempre... Este es el argumento de una de las sagas literarias más populares de los últimos años. Disney ha decidido dar el salto a la gran pantalla con una adaptación y Patrick Doyle ha sido el encargado de componer su Banda Sonora (es el compositor habitual de Kenneth Branagh, director de la película). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de luchar contra cualquier criatura mágica con tal de salvar a nuestro padre y descubrir la verdad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Father and Son
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, una melodía hermosa y serena que fluye de una forma MAGNÍFICA (en serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. Gran comienzo, si señor, me ha gustado MUCHO.

002 - Talented Tunneller 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante (la intensidad y ritmo aumentan de forma progresiva durante toda la primera parte, introduciéndonos poco a poco en un nuevo momento realmente emocionante y solemne... No termina de "romper" en su máximo esplendor pero aun así logra sonar MUY bien). El final es mucho más oscuro.

003 - Surfing 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un momento realmente contundente y emocionante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA... Imaginad lo que ocurre cuando hacen acto de aparición los coros, ¡¡Sin palabras!! ¡¡ME ENCANTA!!).

004 - Therapy 
La melodía de fondo es constante, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base PERFECTA para el piano y las demás melodías (además, esta va cambiando a medida que avanza la canción para que fluya de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante un conjunto realmente emotivo y dramático (lo digo en serio, la FUERZA que logra transmitir es casi desgarradora, os lo aseguro).

005 - Time to Believe 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que fluye de una forma INCREÍBLE (la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más esperanzadora e "ingeniosa" (la transición entre una parte y otra es MUY buena y logra sonar realmente BIEN). Durante la parte final, la canción se vuelve realmente solemne y expectante (transmite mucha fuerza).

006 - Haven City 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente solemne y majestuosa, con un estilo casi "mágico" (no se me ocurre otra palabra para describirla y al mismo tiempo que es la palabra PERFECTA para hacerlo). Tras esta primera parte, la intensidad y el ritmo aumentan de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno y animado (sigue sonando igual de BIEN).

007 - Commander Root 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con un estilo realmente solemne (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto que resulta es MUY destacable).

008 - You’re Not Going 
Nos encontramos ante una canción muy hermosa y serena (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar). La intensidad se dispara de golpe durante la parte final, introduciéndonos de lleno en un momento muy intenso y frenético.

009 - Do Not Engage 
Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer un poco repetitivas o electrónicas, en seguida nos daremos cuenta de que son la base perfecta para un conjunto realmente animado y fluido que avanza de la mejor forma posible (y todo gracias a estas melodías de fondo). La combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto que es expectante y dinámico, pero también sereno y misterioso (¡¡Muy buena combinación!! Logra sonar realmente BIEN, de verdad).

010 - To the Surface 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente solemne y contundente (la FUERZA que es capaz de transmitir la combinación entre las diferentes melodías es MUY destacable y no hace más que aumentar a medida que avanza). Aunque la canción pierde un poco de intensidad durante la parte final, la calidad se mantiene muy alto y nos encontramos ante una canción más serena y misteriosa.

011 - Containment 
Con un estilo similar al de la canción anterior pero más intenso y "frenético" (lo escribo entre comillas porque aunque logra transmitir esta sensación, no tiene tanta intensidad como para decir que lo hace en su máximo esplendor... Aunque esta aumenta poco a poco a medida que avanza la canción y acaba sumergiéndonos de lleno en un tema de acción INCREÍBLE). El tema principal se combina MUY bien con las demás melodías de acción y el conjunto logra sonar con muchísima FUERZA.

012 - Full Scale Recovery 
Nos encontramos ante una canción que continúa, literalmente, con la misma melodía de la anterior (no están empalmadas pero la melodía es la misma... A medida que esta avanza va cambiando y se van añadiendo nuevas melodías que la hacen sonar algo más misteriosa y expectante, pero la base es la misma).

013 - Battle Stations 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar esta canción incluso cuando apenas tiene intensidad). La combinación entre las diferentes melodías y la forma en que avanza la canción logra introducirnos poco a poco en un conjunto sencillamente INCREÍBLE. Durante la parte final, el conjunto alcanza su máximo esplendor con un estilo realmente majestuoso y emocionante (¡¡MAGISTRAL!! De verdad, tenéis que escucharla).

014 - Fairy Fight 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y frenético (en serio, creo que es imposible no dejarse llevar por la emoción y fuerza que logra transmitir el conjunto desde el inicio).

015 - Negotiation
Nos encontramos ante una canción animada y expectante que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, se mantiene más o menos constante, logrando crear una atmósfera MUY destacable que nos ofrece un conjunto bastante notable).

016 - The Artist 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que fluye de una forma MARAVILLOSA (la combinación del piano con las demás melodías logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, es un momento realmente emotivo).

017 - We Meet Again 
La combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto oscuro y sereno que avanza de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan todas las melodías entre sí y el estilo tan característico que logra tener la canción, al igual que la forma en que va ganando intensidad y fuerza a medida que avanza). Se trata de un momento intenso y misterioso.

018 - Beechwood Short 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente tranquila y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal (en serio, ME ENCANTA esta melodía, ya me gustó la primera vez que la escuchó pero cada vez que lo hago me gusta todavía más... La FUERZA que es capaz de transmitir es casi indescriptible).

019 - The Aculos 
Nos encontramos ante una canción contundente pero ingeniosa (la combinación entre las diferentes melodías puede resultar un poco "extraña" al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... No he podido evitar sonreír en más de un momento, hay partes que son muy cómicas). Tras esta parte, la intensidad aumenta de una forma realmente mágica y majestuosa (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable).

020 - New Recruit 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y trepidante (la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales que son MUY destacable y logra llenarnos de emoción). La combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un tema de acción con momentos que también son más solemnes (estos se combinan muy bien con los demás más intensos).

021 - Troll Fight 
La acción continúa, esta vez de una forma que es mucho más contundente y agresiva (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Desde el primer segundo nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante). El tema principal se integra MUY bien con las demás melodías y logra dotar al conjunto de un estilo realmente ÉPICO a veces. Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y trepidante (¡¡Menuda FUERZA logra transmitir!! Me deja sin palabras).

022 - The Fatal Blow 
El piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un momento que es realmente emotivo y desgarrador (también suena "bonito", pero en seguida nos daremos cuenta de lo emotivo que suena en algunos momentos... Lo digo en serio, el tema principal no podría sonar MEJOR). La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que esta avanza y logra alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (no tengo palabras, tenéis que escucharla).

023 - Collapse 
Volvemos a la acción y lo hacemos de la forma más contundente y agresiva posible (me ha gustado mucho la FUERZA con la que pueden sonar algunos golpes musicales y la forma en que se combinan todas las melodías entre sí, alternando entre estas partes más agresivas con otras mucho más emocionantes y ÉPICAS). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más intensa y contundente (lo digo en serio, ¡¡Cuanta EMOCIÓN!! No he podido evitar sobrecogerme al escucharla).

024 - Fairy Dust 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Además, esta comienza a aumentar poco a poco a medida que avanza el conjunto y lo hace de la MEJOR forma posible).

025 - Bring Him Back 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MAGISTRAL (en serio, la FUERZA y emoción que logra transmitir desde el primer momento es casi indescriptible... Además, el tema principal se integra de MARAVILLA con todas las demás melodías, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción no hace más que aumentar su intensidad y fuerza de una forma ÚNICA (no tengo palabras para describir a esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Os lo aseguro, la emoción que transmite ha logrado sobrecogerme hasta el final).

026 - A Dear Friend 
Nos encontramos ante una canción cuya intensidad aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!!). Esta gran melodía continúa tras este comienzo, con menos intensidad pero la misma fuerza, ofreciéndonos un momento realmente sereno y esperanzador (en serio, no puedo parar de sonreír de la emoción mientras la escucho, ¡¡Es PERFECTA!!). No puedo parar de escucharla, de verdad.

027 - Worth Fighting For 
El tema principal vuelve a ser el principal protagonista en un momento realmente solemne y esperanzador (en serio, la FUERZA que logra transmitir no se puede describir con palabras, ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!). La canción avanza de una forma realmente hermosa y tranquila que suena de la MEJOR forma posible (la intensidad aumenta durante la parte final de una forma ÚNICA y termina con un momento con el que no he podido evitar estremecerme de la emoción).

028 - That’s My Ride 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y pausada (me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir pese a no tener mucha intensidad... La verdad es que no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Además, esta se dispara de golpe tras la primera parte y nos sumerge de lleno en un conjunto más intenso y animado que acaba desencadenando, tras unos segundos que son muy frenéticos, en una GRAN variación del tema principal... No se me ocurre mejor forma de terminar que con esta GRAN melodía. 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Patrick Doyle no solo ha logrado estar a la altura, sino que nos ha ofrecido una obra sencillamente INCREÍBLE, de principio a fin (en serio, cada vez que lo pienso y escucho algunas de sus partes me gusta más y más). Nos encontramos ante una obra emotiva, expectante, misteriosa, dramática, oscura, intensa... En serio, todos los adjetivos positivos que se os puedan ocurrir son aplicables al conjunto (y ninguno malo ya que soy incapaz de mencionar un solo defecto a esta GRAN obra). Mención aparte se merece su tema principal, el cual me parece PERFECTO (me gustó MUCHO desde la primera vez que lo escuché, pero a medida que avanza la obra nos daremos cuenta de su verdadero potencial y no podremos quedar totalmente prendados por él... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de escucharlo una y otra vez, vosotros también deberíais de hacer lo mismo). Admito que se trata de una GRAN sorpresa ya que no esperaba una obra TAN buena (pero ha superado y mejorado todas mis expectativas, las cuales no eran bajas tratándose de alguien como Patrick Doyle).

Mejor Canción: 025 - Bring Him Back 
Me ha costado MUCHO elegir una porque TODAS son buenas, pero esta es una de las más intensas y emocionantes... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 017 - We Meet Again 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y aunque me cuesta elegir una, me decanto por esta (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que al principio casi iba a darle medio punto menos. Aunque me estaba gustando MUCHO, le faltaba "algo" para llegar a lo más alto... Sin embargo, la obra avanza TAN bien y mantiene el nivel TAN alto que antes de que terminara de escucharla ya estaba convencido de que se merecía la nota más alta, ¡¡Sin lugar a dudas!! Nos encontramos ante una obra realmente intensa y expectante, con momentos muy misteriosos y oscuros pero también emocionantes y dramáticos. La acción suena MUY bien y el tema principal es sencillamente MAGISTRAL (¿Qué puedo decir del tema principal que no haya dicho ya? En serio, no se me ocurre nada salvo insistir en que tenéis que escucharlo SÍ o SÍ, es una de las mejores melodías del 2020 sin lugar a dudas). Todo en esta obra es bueno, MUY bueno, y por tanto no hay nada malo (lo estoy diciendo en serio, no se me ocurre ningún defecto para mencionar, se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin y que ME HA ENCANTADO, así de claro). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY buena, totalmente recomendable y obligatoria para los fans del compositor, este género de Bandas Sonoras y la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario