categorymenu

domingo, 11 de agosto de 2019

Spider-Man: Far From Home (Soundtrack)

Título: Spider-Man - Far From Home

Artista: Michael Giacchino

Año: 2019

Tracklist:

001 - Far From Home Suite Home (08:27)
002 - It’s Perfect (00:30)
003 - World’s Worst Water Feature (07:30)
004 - Multiple Realities (03:32)
005 - Brad to the Drone (03:32)
006 - Change of Plans (02:28)
007 - Night Monkey Knows How to Do It (00:19)
008 - Mr. One Hundred and One (03:20)
009 - Prague Rocked (03:43)
010 - Who’s Behind Those Foster Grants (02:57)
011 - Power to the People (03:33)
012 - Personal Hijinks (03:53)
013 - Praguenosis: BAD (01:08)
014 - A Lot of ‘Splaining to Do (02:14)
015 - The Magical Mysterio Tour (03:21)
016 - Taking the Gullible Express / Spidey Sensitive (05:07)
017 - Gloom and Doom (04:16)
018 - High and Flighty (02:20)
019 - An Internal Battle (01:50)
020 - Happy Landings (02:58)
021 - Tower of Cower (05:12)
022 - Bridging the Trap (01:58)
023 - Bridge and Love’s Burning (02:50)
024 - Swinging Set (01:47)
025 - And Now This... (00:58)

Total - 79:57

Introducción

Los sucesos de Avengers: Endgame marcaron un antes y un después en todo el Universo Cinematográfico de Marvel, el final de una era... Sin embargo, la historia continúa y es hora de empezar una nueva (aunque, oficialmente, estamos ante el final / epílogo de la Fase 3). Thanos ha sido derrotado y el chasquido ha sido revertido, pero esto ha llevado un gran coste. El mundo está indefenso de nuevo y una nueva generación de superhéroes debe surgir para protegerlo. El joven Peter Parker tiene la responsabilidad, incluso en vacaciones, de continuar con la labor de Tony Stark cuando una nueva amenaza, venida de otra Tierra, amenaza con destruir nuestro planeta. Por suerte, para ello contará con la ayuda de SHIELD y un poderoso personaje llamado Misterio. El encargado de componer la Banda Sonora de esta segunda entrega vuelve a ser Michael Giacchino (él cual hizo un GRAN trabajo con la primera entrega del trepamuros). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias con esta segunda entrega? Ha llegado el momento de salvar al mundo de una amenaza de otro Universo, con ayuda de Misterio, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Far From Home Suite Home 
Comenzamos la obra con una extensa Suite que tiene el mismo esquema de la Suite de la primera entrega (y eso es algo que ME HA ENCANTADO). La comienza con una GRAN variación del tema principal (¿Puedo decir que es uno de los mejores temas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel? No digo que sea el mejor, pero si está entre ellos sin lugar a dudas). Es el mismo de la primera entrega pero "diferente" (de verdad, me encantan las variaciones que introduce Giacchino). Tras esta primera parte, la canción nos ofrece el tema de amor entre Peter y MJ (se trata de una melodía realmente hermosa y bonita que cobra cada vez más protagonismo y presencia de la MEJOR forma posible). Esta bonita melodía es interrumpida por el tema de Misterio, el villano de esta entrega, que tiene una melodía realmente contundente y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO como logra sonar!!). La Suite termina con, de nuevo, el tema principal en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!!)

002 - It’s Perfect 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (se trata de una GRAN variación del tema principal entre Peter y MJ, realmente hermosa y pacífica, con mucha fuerza).

003 - World’s Worst Water Feature 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura que aumenta su intensidad de una forma realmente misteriosa y expectante. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales logran transmitir muchísima FUERZA). El tema principal de Spider-Man se combina MUY bien con las demás melodías de acción, ofreciéndonos un conjunto realmente emocionante y trepidante. A partir del tercer minuto, el tema principal de Misterio hace acto de aparición de la forma más heroica y contundente posible (se lleva todo el protagonismo de la canción y lo hace de la MEJOR forma posible). Este tema se combina con el de Spider-Man y las demás melodías de acción de una forma ÚNICA (nos encontramos ante un conjunto que no para en ningún momento y aun así es capaz de mantener el nivel lo más alto posible). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y angustiosa (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Logra transmitir tanta fuerza que me deja sin palabras).

004 - Multiple Realities
Resulta que el Universo Cinematográfico de Marvel es, en realidad, un gran Multiverso (o al menos, eso es lo que cuenta Misterio a nuestros protagonistas). Giacchino nos presenta esto con una GRAN variación del tema principal de Misterio (me gusta que este personaje tenga dos temas: uno más de acción y otro más "heroico"... Al fin y al cabo, es un héroe de la Tierra donde procede). La canción fluye de una manera muy animada (me ha gustado la combinación entre las diferentes melodías, ¡¡Mucho!! La parte final es mucho más misteriosa e inquietante con el tema de los Elementales).

005 - Brad to the Drone 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos y nos sumerge en un momento realmente animado y contundente (pero también cómico, no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba la canción, ¡¡Incluso he sonreído en más de una ocasión!!). La canción se vuelve cada vez más contundente y agresiva a medida que avanza (en serio, la parte final tiene algunos momentos realmente angustiosos... Aunque no puedo evitar seguir pensando que también es cómica).

006 - Change of Plans 
Con un estilo casi trascendental (incluso sin tener mucha intensidad), nos encontramos ante una canción tranquila y solemne (es cierto que el conjunto es totalmente mantenido, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta o repetitiva, pero la canción logra avanzar de la MEJOR forma posible para que esto no sea ningún inconveniente). Una GRAN variación del tema principal de Misterio suena durante la segunda mitad de la canción (en serio, este tema también gusta MUCHO).

007 - Night Monkey Knows How to Do It 
Dura MUY poco, pero nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal (es muy cañero, ¡¡Con mucha FUERZA!!).

008 - Mr. One Hundred and One 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente angustiosa e inquietante, hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (el tema principal de Misterio también hace acto de aparición en la acción de la MEJOR forma posible). Algunos golpes musicales tienen muchísima fuerza y son realmente agresivos (eso sí, el tema principal de Spider-Man se combina con el de Misterio durante la parte final de una forma MAGNÍFICA, ofreciéndonos un momento realmente emocionante).

009 - Prague Rocked 
Nos encontramos ante un nuevo momento de acción realmente caótico y precipitado... Sin embargo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho como suena y como introduce la acción posterior, que está protagonizada por el tema principal de Misterio. Tras este comienzo tan contundente y emocionante, la canción alcanza su esplendor de una forma realmente gloriosa y majestuosa. 

010 - Who’s Behind Those Foster Grants 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante un momento capaz de sonar con mucha fuerza y emoción (el tema de Misterio se integra de MARAVILLA en el conjunto de la canción, logrando son con muchísima fuerza y emoción pese a no tener mucha intensidad... Incluso podemos escuchar algún "guiño" al tema principal de los Vengadores). Poco a poco, durante la parte final, la canción comienza a cambiar su estilo, volviéndose cada vez más oscura e inquietante (la transición está MUY bien hecha).

011 - Power to the People 
Nos sumergimos de lleno en una canción totalmente protagonizada por el tema principal de Misterio, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más contundente, cañera y emocionante posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que está a la altura de los mejores temas de la saga y en esta canción podemos escucharlo en su máximo potencial de la MEJOR forma posible... Además, creo que las melodías electrónicas dotan al conjunto de un estilo MUY particular, perfecto para el personaje).

012 - Personal Hijinks 
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa (puede que los primeros segundos no resulten tan destacables, pero en seguida comenzará a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y bonita... Nos encontramos ante una GRAN variación del tema de amor entre Peter y MJ, una melodía MARAVILLOSA). El piano se combina de una forma única con las demás melodías y es capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE incluso sin mucha intensidad. El ritmo aumenta durante la parte final de una forma mucho más contundente y emocionante.

013 - Praguenosis: BAD 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y malvada (el tema principal de Misterio es la melodía protagonista del conjunto y logra sonar realmente BIEN ya que es una versión mucho más oscura que lo escuchado antes).

014 - A Lot of ‘Splaining to Do 
El tema principal de Spider-Man se hace con el protagonismo del conjunto de una forma realmente animada y emocionante (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). La intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, lo cual permite que el conjunto fluya de muy buena manera (la parte final es más oscura y misteriosa).

015 - The Magical Mysterio Tour 
Quizá Misterio no sea quien haya dicho ser y esconda muchos trucos bajo la manga (nunca mejor dicho). Para ello, Giacchino nos ofrece una canción realmente terrorífica e inquietante (lo digo en serio, ha sido capaz de estremecerme desde el primer segundo... Y lo digo en el buen sentido, la atmósfera que logra crear es MAGNÍFICA). Es cierto que puede parecer un poco caótica o ambiental en algunos momentos, pero también es cierto que no se hace molesto en ningún momento, ¡¡Al contrario!! La atmósfera es INCREÍBLE y funciona en todo momento, de principio a fin (el tema principal de Misterio suena a veces con una variación que es realmente oscura y malvada). 

016 - Taking the Gullible Express / Spidey Sensitive 
Tras unos primeros segundos realmente contundentes y solemnes (el tema principal de Spider-Man suena realmente BIEN), nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo realmente dramático y oscuro (la combinación de estos dos estilos logra sonar de MARAVILLA... Además, el tema principal de Misterio suena en algunos momentos de una forma realmente ÚNICA). El piano hace acto de aparición durante la parte intermedia y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (en serio, ha logrado encogerme el corazón incluso sin tener mucha intensidad, ¡¡Menuda FUERZA tiene!!). Poco a poco, durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más esperanzadora y heroica, hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal de Spider-Man y de los Vengadores (¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!!).

017 - Gloom and Doom 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y malvado (en serio, ME ENCANTA como el tema principal de Misterio comenzó sonando tan "glorioso" y ahora suena TAN oscuro, me parece un cambio y una evolución PERFECTAS). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales en algunos momentos, pero solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento se hacen molestas (se integran muy bien en el conjunto). La parte final es realmente contundente y majestuosa (y también inquietante).

018 - High and Flighty 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto capaz de sonar con una fuerza INCREÍBLE). El tema principal de Misterio también hace acto de aparición, esta vez de una forma un poco más "heroica" (al fin y al cabo, está salvando al mundo). Los últimos segundos, con el tema principal de Spider-Man en su máximo esplendor, resultan sencillamente MAGISTRALES.

019 - An Internal Battle 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente animado y trepidante (la combinación entre las diferentes melodías puede parecer precipitada al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que logra sonar la canción en todo momento). El tema principal de Spider-Man se combina y alterna con el de Misterio de la MEJOR forma posible (el conjunto es realmente fluido y trepidante, de principio a fin).

020 - Happy Landings 
La acción continúa de una forma muy similar a la canción anterior (de hecho, no están empalmadas pero podrían estarlo ya que tiene el mismo estilo y algunas melodías continúan en esta). La canción alcanza su máximo esplendor en algunos momentos y suena de una forma realmente contundente y malvada (hay otras partes con menos intensidad pero siguen sonando igual de bien, manteniendo muy alta la calidad de la canción en todo momento). La melodía de fondo parece constante y repetitiva, pero es la base perfecta para las demás melodías. El final es realmente agresivo y contundente (algunos golpes musicales tienen muchísima fuerza y emoción).

021 - Tower of Cower 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que, como ocurría con la anterior, podría ser la continuación de lo que acabamos de escuchar (una vez más, no están empalmadas, pero el estilo y temas continúan en esta de forma evidente). La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en el tema principal de Misterio interpretado en su máximo esplendor y de una forma realmente oscura y contundente. La acción fluye de manera trepidante pero inquietante (el hecho de que el tema de Misterio sea la melodía protagonista del conjunto hace que la canción suene de esta forma... ¡¡Y eso es algo que me gusta MUCHO!!). Durante la parte final, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma constante pero realmente malvada (¡¡Menuda FUERZA logra transmitir!! Además, cuando alcanza su máximo esplendor, suena realmente contundente y heroico ya que el tema principal de Spider-Man aparece de la MEJOR forma posible).

022 - Bridging the Trap 
Tras unos primeros segundos más inquietantes, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente trepidante y emocionante (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo). La intensidad de la canción aumenta y disminuye a medida que avanza el conjunto, haciendo que este sea muy fluido (hay momentos más agresivos y otros más dramáticos, la canción alterna muy bien entre ambos aunque la estructura general pueda parecer un poco caótica al principio).

023 - Bridge and Love’s Burning 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema de amor entre Peter y MJ (me ha gustado MUCHO como esta melodía se "forma" dentro del conjunto, hasta que finalmente se convierte en la parte protagonista de este... El piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías para ofrecernos un momento realmente hermoso y bonito). El final es INCREÍBLE.

024 - Swinging Set 
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal, interpretado en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que logra transmitir esta melodía es sencillamente MAGISTRAL... Lo digo en serio, ¡¡Menuda FUERZA!! Para mí, es uno de los mejores temas principales de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel). La parte final es algo más cañera y contundente. 

025 - And Now This... 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar solo un minuto, nos ofrece una variación realmente oscura y contundente del tema principal de Misterio (¡¡ME ENCANTA!! También me ha parecido un tema a la altura del principal y logra sonar realmente malvado y majestuoso). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Michael Giacchino no solo ha logrado estar a la altura, sino que nos ha ofrecido una obra que, en ciertos momentos, me ha parecido mejor que la primera entrega (¡¡Y eso no es decir poco!!). Es cierto que la primera tenía aspectos MUY destacables como la evolución y desarrollo del tema principal de Spider-Man, sin embargo, esta segunda entrega presenta aspectos similares, como la evolución del tema de Misterio (comenzamos con una melodía realmente serena y majestuosa que cambia poco a poco su estilo hasta volverse increíblemente oscura y malvada... En serio, poco o nada tiene que envidiar al gran tema del Buitre que tenía la primera entrega, ¡¡Este también es MUY bueno!!). Como es evidente, el tema principal de Spider-Man sigue siendo MAGISTRAL y uno de los mejores temas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (además, en esta obra nos encontramos ante algunas variaciones MUY destacables). El tema de amor entre Peter y MJ es realmente hermoso y bonito (no puedo evitar sonreír cuando suena en su máximo esplendor). Los momentos de acción son realmente trepidantes y contundentes (la forma en que los temas se integran en él es sencillamente INCREÍBLE, ofreciéndonos varios momentos que son realmente destacables).

Mejor Canción: 001 - Far From Home Suite Home 
Hay muchas canciones buenas, pero esta recopila alguno de los mejores temas de la obra (como en la primera entrega)... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 020 - Happy Landings 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y entre los temas de acción, creo que este es el menos destacable (pero es bueno).

Nota Final: 9,5 / 10
Creo que nos encontramos ante una obra superior a la primera entrega y por eso le doy un poco más de nota (pero como ya sabéis, mi opinión con respecto a la primera entrega es cada vez más voluble y por eso no me costaría mucho darle la nota más alta a ambas obras... De momento lo dejo así, pero no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características que su predecesora, pero al mismo tiempo resulta más "desarrollada" (se nota una evolución con respecto la primera entrega y algunos temas, como el de Misterio, tienen un desarrollo similar al que tuvo el tema de Spider-Man en su momento... Tema que, por cierto, en esta obra suena en su máximo esplendor y con variaciones MUY destacables). Los demás temas nuevos, como el de amor entre Peter y MJ, también logran estar a la altura. Al igual que los momentos de acción u otras partes más divertidas y cómicas (también hay otras un poco más dramáticas que logran sonar realmente BIEN). De hecho, soy incapaz de mencionar un solo defecto a la obra (cada vez que lo pienso me gusta más y estoy más dudoso entre esta nota o la más alta). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, que gana con cada escucha (igual que la primera entrega) hasta ser totalmente obligatoria para los aficionados de las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario