categorymenu

jueves, 23 de mayo de 2019

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 8 - Resultados

Hace unos días, tras la emisión del último capítulo de la gran Game of Thrones, se lanzaba de manera oficial la Banda Sonora de su octava temporada y, tras realizar las predicciones de como podía ser esta edición (podéis leerlas aquí), ha llegado la hora de ver en que cosas he acertado y en cuales he fallado...


Tracklist oficial
001 - Main Title (01:51)
002 - The Rains Of Castamere (03:44), feat. Serj Tankian
003 - Arrival At Winterfell (03:43)
004 - Flight Of Dragons (02:51)
005 - Heir To The Throne (02:26)
006 - Jenny Of Oldstones (02:30)
007 - A Knight Of The Seven Kingdoms (01:59)
008 - The Battle Of Winterfell (04:03)
009 - The Dead Are Already Here (04:55)
010 - Battle For The Skies (04:13)
011 - The Long Night, Part I (03:42)
012 - The Long Night, Part II (03:47)
013 - The Night King (08:50)
014 - Dead Before The Dawn (04:14)
015 - Not Today (02:21)
016 - Farewell (05:31)
017 - Outside The Gates (04:09)
018 - The Bells (03:44)
019 - The Last War (07:37)
020 - Into The Fire (01:43)
021 - For Cersei (04:23)
022 - Believe (04:24)
023 - Stay A Thousand Years (02:29)
024 - Nothing Else Matters (02:06)
025 - Master Of War (04:49)
026 - Be With Me (01:45)
027 - The Iron Throne (05:39)
028 - Break The Wheel (04:29)
029 - You Have A Choice (02:22)
030 - The White Book (02:09)
031 - The Last Of The Starks (04:52)
032 - A Song Of Ice And Fire (2:11)

A continuación os dejo el Tracklist provisional que hice en las predicciones con los títulos de algunas canciones que había imaginado. Cabe recordar que en mis predicciones dije que sería una obra larga (de 70 minutos o un poco más) pero que no tendría Bonus Tracks o dos discos como ocurre con Westworld:

Mis predicciones
Main Title
Kingsroad
Flight
A Knight of the Seven Kingdoms
Jenny of Oldstones (¿Ambas versiones?)
Varios momentos de acción del Episodio III (The Long Night, Not Today, etc...)
The Night King
Farewell
Llegada Dragonstone
Negociación del final del Episodio IV (¿Last Words?)
¿Despedidas del Episodio V?
Varios momentos de acción del Episodio V (The Bell, etc...)
Varias canciones del Episodio VI
Canción final (¿A Song of Ice and Fire?)


Aciertos / Errores

La verdad es que nos encontramos ante un año en que he acertado muchas cosas y me he equivocado (menos mal) en muchas otras. En primer lugar, acerté la carátula que tendría el disco, aunque esto no tiene mérito ya que había salido una preview para la canción The Night King. También acerté que la obra empezaría con Main Title (era algo evidente, no tiene mérito) y que podría terminar con A Song of Ice and Fire, como la saga literaria (¡¡Y acerté!! Me alegra mucho que la obra termine con una canción llamada así). Sin embargo, me equivoqué en la duración: dije que sería una canción larga pero que no tendría Bonus Track o dos discos... Bueno, ¡¡Dura dos horas!! Es la entrega más larga de TODA la saga y yo no puedo estar más contento por ello, ¡¡ME ENCANTA!!

En lo que se refiere a aspectos más concretos, he acertado muchas canciones (aunque no siempre en su título). Por ejemplo, acerté las del primer capítulo (dos de ellas las puse como seguro y la tercera la puse como posible y finalmente sí ha estado). También he acertado las seguras del segundo episodio (aunque es una pena que no se incluyera alguna más de las que puse como posibles... Y no entiendo porque no se ha incluido la versión de Florence + The Machine, la canción del disco es una versión instrumental que me gusta pero podrían haber estado las dos, aunque siempre la podemos añadir nosotros como Bonus Track). Del episodio tercero no quise profundizar mucho en detalles pero me alegra ver que está bastante completo en el disco (faltará algún momento pero en general están casi todos los importantes... Y, como no podía ser de otra manera, The Night King es uno de ellos). Del cuarto capítulo solo ha habido dos canciones y yo predije algunas más (es una pena porque me hubiera gustado escucharlas pero están dos de las más importantes y me alegro mucho por ello). Del quinto episodio también hay muchas canciones y, como era de esperar (aunque no podía hablar de ello en las predicciones ya que salía antes), también del sexto y tramo final de la serie (magnífico, así de claro). Creo poder decir que a grandes rasgos he acertado bastante (y me he equivocado bastante también, sobre todo en algunos títulos de canción pero bueno, creo que he acertado más cosas que en la séptima temporada, la cual me costó bastante predecir hasta los títulos).

Ahora bien, ahora me gustaría hablar de que cosas que no me esperaba encontrar y han estado en la edición final. En primer lugar es no encontrar la versión de Florence + The Machine para la canción Jenny Of Oldstones (como ya había salido de manera oficial pensaba que podíamos contar con ella si o si, como en ediciones anteriores, pero no ha sido así). En su lugar tenemos una versión nueva, totalmente instrumental (y con unos breves coros al final que cantan el estribillo de la canción). Ojo, me ha gustado MUCHO que se incluya esta versión pero admito que me hubiera gustado tener la otra también (aunque siempre podemos añadirla nosotros como Bonus Track sin problema). Otra sorpresa es la canción The Rains Of Castamere, interpretada por Serj Tankian. Esta canción es exclusiva del disco ya que no aparece en la temporada... ¡¡Y ME ENCANTA!! De verdad, es una de las mejores variaciones que he podido escuchar de esta canción, ¡¡Menuda FUERZA!! Además, no es la única canción exclusiva del disco, ya que Not Today y Stay A Thousand Years tampoco aparecen en la temporada (y son MAGNÍFICAS). Me encanta que Ramin Djawadi incluya canciones exclusivas para el disco (y más aún si son TAN buenas como estas). Es posible que se me escape alguna más. 

Y hasta aquí los aciertos y errores que he tenido en mis predicciones de la octava temporada de Game of Thrones. Me entristece pensar que esta es la última vez que hago esto con la saga porque llevo haciéndolo desde la tercera temporada (aunque en el Blog solo lo he compartido desde la sexta) y ya se había convertido en una "tradición" para mí, pero al mismo tiempo me alegra ver que la saga ha terminado por todo lo alto y de la mejor forma posible. Pronto tendréis el análisis de esta obra en el blog, pero hasta entonces, no me queda más que dar las gracias Ramin Djawadi por ofrecernos este increíble viaje por las tierras de Westeros y su música...


¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario