categorymenu

martes, 14 de mayo de 2019

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 8

Game of Thrones, una de mis series favoritas, llega a su fin este año. La octava temporada pondrá punto final y a uno de las mejores historias que hemos podido ver jamás... Y también a una de las mejores Bandas Sonoras que he podido escuchar en mi vida (es una de mis favoritas). Creo que es innegable a estas alturas que el trabajo realizado por Ramin Djawadi para esta serie es MAGISTRAL y, como entenderéis, estamos ante una de las Bandas Sonoras más esperadas del año para mí. Aunque empecé a compartirlo en el Blog desde la sexta temporada, llevo desde la tercera haciendo predicciones de como podría ser la edición oficial que se lanzará al final de cada episodio. A veces acierto, a veces me equivoco... Sea como sea, esta será la última vez que podemos hacer esto (al menos con esta serie) y no iba a privarme de este honor.


Antes de continuar, me gustaría señalar que esta entrada tendrá SPOILERS de la octava temporada, por lo que si todavía no la habéis visto, no sigáis leyendo (para explicar que canciones podrán ser incluidas en la obra, tendré que hablar de momentos concretos). He hecho las predicciones a medida que iba saliendo la serie (por si se lanzaba el Tracklist de manera oficial, publicar esta entrada al instante para que así pudiérais leer lo que iba escribiendo antes de que saliera) y, tras la emisión del capítulo, me ha parecido un buen momento para sacarlas. Digo esto porque, obviamente, el último capítulo tendrá canciones que estarán en el disco pero no voy a comentar en esta entrada (al menos la última canción estará ¿no?). Hago un último aviso de SPOILERS, por si acaso, y comenzamos con las predicciones de la temporada final...


Normalmente suelo empezar con cual puede ser la caratula de la obra, sin embargo, aquí ya tenemos una respuesta (la podéis ver en la parte superior de este párrafo). Tras la emisión del tercer capítulo, Ramin Djawadi y WaterTower Music sacaron de manera oficial la canción The Night King (más adelante hablaré de ella), con su propio carátula. Desde que la vi me dí cuenta de que esta sería la carátula oficial del disco (solo que no me vendría el nombre de la canción, sino el de la temporada). La verdad es que me gusta mucho, creo que tiene mucha fuerza (aunque tengo que admitir que yo pensaba que sería la del poster final, donde se ven a todos los personajes principales enterrados en la nieve formando el Trono de Hierro... Aun así, esta también me gusta MUCHO).

Una vez hablado de la carátula, creo que podemos pasar a decir que la primera canción del disco será, obviamente, Main Title (las siete entregas anteriores han empezado con esta canción y no veo motivo para que la octava no lo haga también... De hecho, no sé si me gustaría que no lo hiciera, me parece la forma perfecta de iniciar cada obra en la saga). Esta predicción la hago y acierto siempre pero seamos sinceros, no es muy difícil hacerlo así que no tiene ningún mérito. Antes de hablar de las canciones de cada capítulo, voy a mencionar las canciones que ya han salido de manera oficial como promoción y que, imagino, también estarán en la edición final: Jenny of Oldstones y The Night King. Creo que ambas canciones estarán tal cual en el disco de la octava temporada (y si no es así, lo cual dudo, las añadiré yo como Bonus Tracks en el análisis).

En cuanto a la duración del disco o el número de canciones, no me atrevo a dar una cifra exacta. Sin embargo, si me aventuro a decir que se tratará de una edición bastante extensa (no creo que tenga Bonus Tracks como la sexta temporada o dos discos como ocurre en ambas ediciones de Westworld, pero sí creo que será una obra que alcance los 70 minutos con facilidad... Ojo, si tiene dos discos o Bonus Tracks, tampoco me voy a quejar). Ahora es el momento de hablar de la música de cada episodio (con posibles títulos) que creo que estarán en la edición final.


Del Episodio I creo que tendremos dos canciones en el disco. La primera de ellas será la que suena nada más empezar el episodio y se corresponde con la llegada majestuosa llegada de Jon y Daenerys a Winterfell (un bonito guiño musical a la llegada de Robert en la primera temporada... De hecho, me atrevería a decir que esta canción se llamará como el camino por el cual llegan, Kingsroad). Creo que esta canción será la segunda del disco, después de Main Title. La segunda canción que con total seguridad tendremos en el disco es cuando Jon vuela por primera vez a lomos de un dragón (no sé muy bien como podría llamarse esta canción, quizá First Flight o solo Flight, pero me parece que es OBLIGATORIA en la edición). Aunque estas son las dos canciones que creo que tendremos si o si, tengo alguna duda con respecto a otro momento. Es posible que el "mensaje" del Rey de la Noche también esté (además, con ese título, Message from Night King o Night King´s Message), al igual que el momento entre Sam y Jon al final del episodio (podría llamarse True King o, de nuevo, Truth). Aun así, insisto en que estas dos canciones son posibles y no estoy del todo seguro que vayan a estar en la edición final.

Del Episodio II, aparte de la canción cantada Jenny of Oldstones que he mencionado antes, creo que tendremos, seguro, otra canción que se llamará A Knight of the Seven Kingdoms (con este título) y se corresponde con el momento entre Brienne y Jaime que todos estaréis imaginando. Ahora bien, en lo que respecta a la canción cantada, estoy seguro de que la versión de Florence + The Machine estará en el disco, ¿Pero y la versión que canta Pod en este episodio? Yo creo que también estará (o al menos, me gustaría que así fuera). A lo largo del episodio hay muchas otras canciones que, aunque no creo que estén todas en el disco, sí que creo que habrá alguna. La primera de ellas se encuentra "dividida" en varios momentos y podría vincularse a la preparación del inminente ataque (cada vez que vemos a la gente preparándose para el ataque, suena esta melodía tan oscura y contundente). La segunda sería el re-encuentro entre Sansa y Theon (esta creo que estará, es la combinación perfecta entre ambos temas). También es posible que tengamos las canciones que suenan cuando Davos habla con la niña o cuando Jon le confiesa a Daenerys su verdadero origen (que también abarcaría el final y la llegada de los Caminantes Blancos), pero no estoy del todo seguro que estas estén.


Del Episodio III creo que tendremos MUCHOS momentos de acción (el capítulo entero está dedicado a una de las mayores batallas que hemos podido ver en la historia y en ella hemos podido escuchar muchos momentos de acción que creo que estarán en el disco). No voy a describir uno a uno todos los momentos que puede haber porque sería describir el capítulo pero creo que, en su mayoría, tendremos música de todo el capítulo. The Night King ya ha sido lanzada de manera oficial y estoy seguro de que también estará en el disco, pero creo que otras canciones serán The Long Night o Not Today (todos ellos se corresponderán con momentos y temas que hemos podido escuchar a lo largo del episodio... Estoy seguro que muchos ya estaréis imaginando cuales, como la carga de los Dothrakis o la batalla dentro de Winterfell con todos nuestros protagonistas). 

Del Episodio IV creo que hay varias canciones que tendremos casi seguro en el disco. La primera de ellas es la primera que suena en el capítulo, la que podemos escuchar durante la "despedida" (no quiero dar muchos detalles por si acaso, aunque he avisado de Spoilers). La otra canción es juntamente la última, la que podemos escuchar durante la última escena del capítulo mientras tienen lugar las "negociaciones". La primera podría llamarse Farewell o algo similar, y la última Last Words (pero de eso no estoy tan seguro). Creo que otra canción probable es la de la llegada a Dragonstone (y las consecuencias posteriores). Además de estas tres canciones, tengo algunas opciones como "posibles" pero no estoy del todo seguro que estén. Ambas son temas de amor. La primera sería el tema de amor entre Gendry y Arya y el segundo entre Brienne y Jaime. ¿Por qué no estoy seguro de que estén? Porque el primero es muy "corto" (aunque a lo mejor suena más largo en otro capítulo o el disco incluye una Suite de él) y el segundo es una variación de la ya mencionada A Knight of the Seven Kingdoms (una variación MUY similar). Hay otra melodía que podemos escuchar en varios momentos del capítulo que me atrevería a describir como la "sospecha de Daenerys" (es la melodía tan oscura que suena cuando no se fía de la gente que le rodea y podemos escuchar en varios momentos), pero no lo sé.


Del Episodio V creo que hay muchos momentos musicales que estarán en el disco. Como sabréis, en este capítulo tiene lugar la 2ª gran batalla de la temporada y creo que muchos momentos de acción que podemos escuchar durante ella estarán en el disco (también las partes previas, donde pueden escucharse melodías realmente oscuras y expectantes). No me atrevería a dar nombres concretos de canciones, pero es muy posible que alguno sea The Bells (como el título del capítulo) y es posible que algún otro utilice la palabra dragón o moneda (por la famosa frase que pronuncia Varys en varios momentos). Tampoco quiero entrar en muchos detalles para no arruinar el episodio (aunque he avisado de Spoilers). Sin embargo, creo que de la primera parte del capítulo (todo lo anterior a la batalla) es posible que también tengamos alguna canción en el disco. La despedida entre Tyrion y Varys o la despedida entre Tyrion y Jaime podrían tener su lugar en el disco (no estoy seguro porque no son momentos muy largos, pero es posible). Sea como sea, no hay duda de que habrá muchas canciones de este capítulo en la edición final.

Como he dicho antes, no puedo opinar del Episodio VI porque esta entrada la voy a sacar justo después del quinto (creo que el Tracklist saldrá entre los dos últimos episodios y me gustaría sacarla antes, aunque ya os anticipo que he ido redactando estas predicciones con cada episodio que veía). Ahora bien, estoy seguro de que habrá muchas canciones de este capítulo en el disco (¡¡Es el final de la serie!!). No me atrevo a decir todavía nada pero es posible que haya alguna canción que se llame A Dream of Spring (como se llama el último libro) o incluso A Song of Ice and Fire (¿Os imagináis que la última canción de la serie se llama así? No estaría nada mal...). Sea como sea, no creo que Ramin Djawadi decepcione con el final que nos tiene preparado.

Con todo lo dicho anteriormente, voy a intentar hacer un Tracklist "improvisado" (y MUY ambiguo, como es evidente). Nos encontramos ante una obra larga (no me aventuro a decir número de canciones pero yo creo que pueden superar las 20 con facilidad), que superará los 70 minutos de duración. El Tracklist sería:

Main Title
Kingsroad
Flight
A Knight of the Seven Kingdoms
Jenny of Oldstones (¿Ambas versiones?)
Varios momentos de acción del Episodio III (The Long Night, Not Today, etc...)
The Night King
Farewell
Llegada Dragonstone
Negociación del final del Episodio IV (¿Last Words?)
¿Despedidas del Episodio V?
Varios momentos de acción del Episodio V (The Bell, etc...)
Varias canciones del Episodio VI
Canción final (¿A Song of Ice and Fire?)

Como podéis imaginar, estas son solo algunas de las predicciones que he hecho pero estoy seguro de que el Tracklist final será MUCHO más completo (y tendrá muchos mejores títulos de canción que los "improvisados" que le he puesto... ¡Aunque creo que he podido acertar con algunos!). Por cierto, no puedo evitar pensar en que la última canción será una canción cantada, pero quien sabe...

Y hasta aquí llegan mis predicciones para la octava temporada de Game of Thrones. La verdad es que no puedo evitar sentir cierta nostalgia al hacerlas ya que llevo mucho años haciéndolas (ya os digo, en mi cabeza desde la tercera temporada, en el Blog desde la sexta). Hemos llegado a la última temporada de este gran viaje, musicalmente hablando también, y no puedo evitar emocionarme al pensar en ello (con razón 2019 es EL año, está lleno de eventos y finales audiovisuales). No sé como terminará la serie, si estará a la altura o no, pero estoy seguro de que Ramin Djawadi, en lo que se refiere a su Banda Sonora, sí lo estará. En los cinco capítulos que llevamos de la última temporada hemos podido escuchar momentos MUY buenos (algunos están entre los mejores) y dudo mucho que vaya a fallar en el último capítulo. En cuanto salga la edición oficial y haya visto el último capítulo (no quiero escuchar la obra antes) sabremos cuantas de mis predicciones he acertado y cuantas he fallado (recuerdo que con la tercera y quinta temporada acerté casi todas, con la cuarta, sexta y séptima acerté cosas pero no tantas). Ha llegado la hora de concluir una de las mayores historias jamás vistas y estoy seguro de que su Banda Sonora estará a la altura de todos estos años de enredos y conflictos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario