Artista: Jeremy Soule
Año: 2003
Tracklist:
001 - The Magic Anthem (01:01)
002 - The Magic Match (05:06)
003 - Australian Anthem (01:09)
004 - Bulgarian Anthem (01:07)
005 - English Anthem (01:03)
006 - French Anthem (01:03)
007 - German Anthem (01:10)
008 - Japanese Anthem (01:44)
009 - Nordic Anthem (01:48)
010 - Spanish Anthem (01:05)
011 - USA Anthem (01:05)
012 - International Match (06:53)
013 - Field Anthem (00:53)
014 - Field Match (03:50)
015 - The Challenges (02:34)
Total - 31:49
Introducción
Hubo una época, cuando la fiebre por la saga de Harry Potter comenzaba, en que los juegos que acompañaban a la franquicia rebosaban una calidad muy destacable y resultaban todo un éxito en ventas. Por ello, se decidió desarrollar un spin-off basado en el deporte más famoso del mundo mágico: el Quidditch (ya habíamos podido jugar a él en los juegos de la franquicia, pero el lanzamiento de un juego independiente, con equipos de todo el mundo, resultó ser todo un éxito). El elegido para componer la música de este juego de "deportes" fue Jeremy Soule, encargado de componer la Banda Sonora de los primeros cuatro videojuegos. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de coger nuestros mandos / escobas y participar en este divertido deporte intentando atrapar la snitch para nuestro equipo y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Magic Anthem
Comenzamos la obra con una canción que desde el primer momento suena en su máximo esplendor, de una forma realmente gloriosa y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!! Solo dura un minuto pero logra sonar realmente BIEN y refleja a la perfección el esplendor de este deporte). Buen comienzo, si señor.
002 - The Magic Match
Continuamos la obra con una canción muy similar a la anterior pero mucho más larga y emocionante (el esplendor de la anterior se refleja en esta, que tiene algunos momentos de acción realmente intensos y contundente, pero también solemnes y gloriosos... En serio, no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción en más de un momento, ¡¡Suena realmente BIEN!!). La FUERZA que es capaz de transmitir en algunos momentos es realmente destacable (sobre todo en algunos golpes musicales). Y a continuación, pasamos a escuchar el tema de cada equipo...
003 - Australian Anthem
Nos sumergimos de lleno en un momento realmente contundente y glorioso (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA).
004 - Bulgarian Anthem
Nos encontramos ante una canción parecida a la anterior en cuanto a fuerza, pero mucho más serena y "oscura" (oscura no lo digo en el mal sentido, pero sí que suena con un estilo más sereno que la anterior).
005 - English Anthem
Nos encontramos ante una canción realmente animada e intensa (no he podido evitar sonreír con algunos momentos en los que la melodía fluye de una forma muy dinámica y realmente emocionante).
006 - French Anthem
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma INCREÍBLE (como en las anteriores, nos encontramos ante un conjunto glorioso y majestuoso).
007 - German Anthem
Nos encontramos ante una canción animada y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos momentos, al igual que la forma que tiene el conjunto para avanzar, es realmente sereno y fluido).
008 - Japanese Anthem
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y gloriosa, pero también totalmente oriental (y esto no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar y la combinación de estilos que se produce, resulta más variada y diferente que las anteriores).
009 - Nordic Anthem
Nos encontramos ante una canción realmente solemne e intensa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, y algunas partes, sobre todo durante la parte intermedia, pueden resultar un poco más "cómicas").
010 - Spanish Anthem
Representando a mi país nos encontramos ante una de las canciones más intensas y trepidantes de toda la obra (casi parece que estemos escuchando una "sevillana" en algunos momentos gracias a la combinación de las diferentes melodías, pero la verdad es que tengo que admitir que me ha gustado mucho y me ha hecho sonreír... No sé porque, tiene algo "especial" que me ha gustado).
011 - USA Anthem
Nos encontramos ante una canción realmente gloriosa y contundente en algunos momentos (casi "patriótica" me atrevería a decir... De hecho, me aventuro a decir que algunas melodías son variaciones del himno de USA, o al menos lo parecen).
012 - International Match
Nos acercamos al final y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente, con un estilo glorioso y majestuoso (nos encontramos ante una canción muy similar a la segunda, pero mucho más trepidante y emocionante en algunos momentos... La combinación entre la melodía principal y la de fondo suena de MARAVILLA). La intensidad se mantiene en lo más alto en todo momento, sonando de la mejor forma posible sin bajar la calidad ni un momento (¡¡Qué emoción!!).
013 - Field Anthem
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre (me ha gustado MUCHO, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Es una pena que sea tan corta, apenas dura más de medio minuto).
014 - Field Match
Con un estilo muy similar a la canción anterior, pero más larga, nos encontramos ante un momento realmente alegre y animado (casi dan ganas de ponerse a bailar al ritmo de la melodía, realmente nos encontramos ante una canción que nos incita a ello). Es como la anterior pero más animada.
015 - The Challenges
Terminamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco caóticas, pero también es cierto que se combinan TAN bien entre sí y el conjunto me ha gustado TANTO que en ningún momento se hacen molestas, están pensadas para acompañarse las unas a las otras de la mejor forma posible).
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que, como era de esperar, Jeremy Soule nos ha ofrecido una obra a la altura de lo esperado (lo hizo bien con las cuatro primeras entregas de la saga, era de esperar que también lo hará con esta). Es cierto que nos encontramos ante una obra "monótona" en el sentido que todas las canciones son más o menos "similares" (los himnos de cada equipo son gloriosos y majestuosos, variando un poco su estilo para cada país pero son más o menos parecidos), sin embargo, en ningún momento se hacen molestas o repetitivas (¡Al contrario! Nos encontramos ante una obra realmente amena y fluida con la que he disfrutado MUCHO mientras la escuchaba). Nos encontramos ante canciones cortas pero muy contundentes (una canción para el tema principal, otra para los partidos y una para cada equipo... ¿Para qué más? Alguna más animada y festiva y tenemos una obra realmente notable que encaja muy bien con las otras obras compuestas por Jeremy Soule para los demás videojuegos de Harry Potter).
Mejor Canción: 002 - The Magic Match
Nos encontramos ante un momento realmente emocionante que integra el tema principal con otros temas de acción de MUY buena manera.
Peor Canción: 013 - Field Anthem
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero es muy corta y la siguiente canción es muy similar a esta pero más larga y animada que esta.
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con la que he disfrutado mucho (de verdad, aunque no tiene mucha extensión, me ha resultado muy amena y fluida). Es cierto que puede no resultar muy variada o que todos los temas se parecen un poco entre sí, pero en ningún momento se hace molesta o repetitiva (¡¡Al contrario!! Cada equipo ofrece las variaciones necesarias para que el conjunto avance de la mejor forma posible y resulte tan ameno). Los temas de "acción", por así decirlo, para los partidos son muy intensos y emocionantes, pero también me gustaría dedicar una mención especial a las canciones del final, mucho más animadas y festivas (realmente dan ganas de ponerse a bailar al ritmo de la canción, ¡¡Son MUY buenas!!). Ahora mismo no soy capaz de sacar un defecto notable (el que he mencionado antes, pero tampoco ha impedido que disfrutara de la obra como lo he hecho). Además, las canciones son muy cortas y la duración del disco no sobrepasa la media hora, resulta muy ameno. En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable para los aficionados del compositor o de la saga de Harry Potter, ya que tiene las mismas características y es muy entretenida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario