Artista: Ludwig Göransson
Año: 2018
Tracklist:
001 - Space Exploration (04:24)
002 - Symbiotes Arrive (02:03)
003 - First Contact (03:30)
004 - Eddie’s Blues (04:51)
005 - Run, Eddie, Run (01:48)
006 - What’s Wrong with Me (02:33)
007 - Panic at the Bistro (01:24)
008 - Humans... Such Poor Design (02:56)
009 - Self Defense (03:38)
010 - Pedal To The Metal (03:50)
011 - Eyes, Lungs, Pancreas (02:46)
012 - You Want Up? (01:41)
013 - Venom Rampage (03:03)
014 - Annie, I’m Scared (01:48)
015 - Parasite (02:58)
016 - Unexpected Ally (00:51)
017 - Battle on the Launch Pad (08:18)
018 - You Belong With Us (03:09)
Total - 55:30
Introducción
Cuando hablamos de Marvel en el cine hoy en día, creo que todos pensamos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, existen películas sobre estos personajes más allá de esta titánica saga. Además de las películas de X-Men, Sony prepara su propia saga sobre villanos de Spider-Man (sin Spider-Man, al menos de momento) y la primera película es Venom. En ella se nos cuenta la vida de Eddie Brock, un periodista venido a menos cuya vida cambia cuando entra en contacto con una vida alienígena conocida como Simbionte. Los dos juntos deberán hacer frente a una amenaza que se oculta en la corporación LIFE y amenaza a toda la vida sobre la tierra... El elegido para componer la Banda Sonora de esta película es Ludwig Göransson. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de destapar la verdad sobre los Simbiontes y la amenaza alienígena en nuestro planeta para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Space Exploration
Comenzamos la obra con una canción oscura y pausada (podemos encontrar momentos de silencio entre una parte y otra, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, todo lo contrario, permiten que el conjunto avance de forma destacable). A medida que avanza, la intensidad y el ritmo aumentan de forma progresiva, casi imperceptible, sumergiéndonos en un conjunto que es cada vez más tenso (cuando alcanza su máximo esplendor, se vuelve sobrecogedora y, me atrevería a decir, ensordecedora). Durante la parte final, el ritmo de la canción aumenta para ofrecernos un momento más animado y contundente (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la fuerza que tienen algunos momentos). Curioso comienzo, si señor.
002 - Symbiotes Arrive
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (algunas melodías son un poco más electrónicas y ambientales, pero se integran bastante bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Aunque es cierto que hay algunos momentos en los que casi hubiera preferido que no estuvieran). Los coros hacen acto de aparición durante la segunda mitad y aunque no tienen mucha intensidad, se integran bien a lo largo del conjunto.
003 - First Contact
Continuamos la obra con una canción que, pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente "hermosa" y misteriosa (me ha gustado mucho esta melodía... Pero no me ha gustado tanto las melodías más electrónicas que la acompañan, sobre todo las que elevan su intensidad y desentonan con el resto del conjunto de forma repentina). La intensidad se eleva durante la parte final de una forma muy inquietante y angustiosa (al principio me ha gustado, pero es cierto que algunas partes resultan un poco estridentes y electrónicas para mí gusto en esta parte).
004 - Eddie’s Blues
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es una buena base para las demás, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y pausado, con un estilo muy sereno y electrónico (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me gusta como encaja en la canción... En serio, la guitarra logra sonar emotiva y serena, con un estilo muy solemne). El ritmo de todo el conjunto aumenta a medida que avanza (la melodía de fondo sigue siendo totalmente mantenida, pero sigue siendo una buena base), cambiando poco a poco su estilo mientras se vuelve más oscura y misteriosa. Eso sí, me temo que toda la parte final es demasiado caótica y estridente para mí.
005 - Run, Eddie, Run
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y muy contundente (también electrónico, en algunos momentos hasta caótico, pero tengo que admitir que estas melodías casi nunca se hacen molestas... Al contrario, me gusta MUCHO como se combinan entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos, teniendo este un estilo que resulta algo especial).
006 - What’s Wrong with Me
Lo siento, pero nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y caótica para mí gusto (no negaré que el compositor está intentando reflejar con su música los efectos del simbionte en nuestro protagonista pero lo siento, no me ha terminado de convencer... Su escucha por separado, sin las imágenes, es MUY dura en algunos momentos). Tiene alguna parte buena, como la aparición de alguna variación del tema principal, pero me temo que ni aun así logra salvar el conjunto.
007 - Panic at the Bistro
Nos encontramos ante un tema de acción con un estilo que es demasiado parecido a la canción anterior en su mayoría (lo cual, para mí, no es algo bueno... Es cierto que tiene algunas melodías que me han gustado y están bien, pero el conjunto, en general, resulta demasiado caótico y ambiental).
008 - Humans... Such Poor Design
Nos encontramos ante una canción misteriosa y serena, pero también "esperanzadora" (me ha gustado bastante esta combinación de estilos y la forma en que aumenta poco a poco su intensidad, suena realmente bien). De forma casi imperceptible, el conjunto se va volviendo cada vez más oscuro. Tras un golpe musical totalmente estridente, la canción nos ofrece una segunda mitad que, aunque no suena mal, le falta algo de intensidad como para llegar a destacar (salvo el final en sí).
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la verdad es que me ha gustado la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que nos ofrece un conjunto muy destacable que aumenta muy poco a poco su intensidad y tensión). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y oscuro (el tema principal de Venom se integra muy bien y me gusta, pero hay otras melodías de fondo que son demasiado caóticas y electrónicas para mí gusto). Por suerte, el conjunto mejora durante la parte final para ofrecernos un momento de acción realmente intenso, contundente y majestuoso (¡¡Me gusta!!).
010 - Pedal To The Metal
Nos encontramos ante un tema de acción realmente electrónico y "cañero" (ojo, tengo que decir que ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar el conjunto con este estilo... En serio, no he parado de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). La combinación de los coros y otras melodías más "orquestales" con estos momentos tan electrónicos es MAGNÍFICA en algunos momentos (incluso en las partes donde disminuye un poco más la intensidad, aunque estas no son muchas, la acción se mantiene como protagonista en todo momento).
011 - Eyes, Lungs, Pancreas
Tras unos primeros segundos más caóticos y ambientales (aunque no se hacen molestos en ningún momento), la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente oscura y muy contundente (me ha gustado MUCHO la variación que nos ofrece del tema principal... En serio, esta melodía cada vez me gusta más, es oscura y malvada, incluso me atrevería a decir que suena "poderoso").
012 - You Want Up?
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo). Tras esta parte, la acción se detiene para dejar paso a un momento más tranquilo y pausado... Y estridente, la intensidad se dispara en algunos momentos de una forma que no me ha terminado de gustar (cuando no lo hace está bien, pero cuando lo hace no me ha gustado NADA, resulta demasiado estridente y caótico).
013 - Venom Rampage
Tras unos primeros segundos más ambientales y algo caóticos, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco con una gran variación del tema principal (es una pena que algunas de las melodías que lo acompañan resulten tan ambientales y electrónicas en algunos momentos... Aunque tengo que admitir que hay partes donde me han convencido, dotando al conjunto de un estilo realmente inquietante). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad que, pese a tener algunos momentos y melodías demasiado electrónicas para mí gusto, también tiene partes que me han gustado (el computo general está bien).
014 - Annie, I’m Scared
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también "seductora" (me ha gustado mucho la combinación de estilos pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente bien). La canción se mantiene constante en todo momento pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace.
015 - Parasite
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos que son bastante ambientales pero también muy inquietantes, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy solemne... Hasta que de pronto se dispara la intensidad de forma contundente y electrónica (demasiado para mí gusto, algunas subidas de intensidad son MUY estridentes). La canción mejora tras esto, disminuyendo su intensidad pero ofreciéndonos un momento mucho más misterioso e inquietante durante la segunda mitad (me gusta).
016 - Unexpected Ally
Dura menos de un minuto, pero nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y caótica para mí gusto (si, la parte final me ha gustado mucho... Pero no estoy seguro de que logre salvar el conjunto).
017 - Battle on the Launch Pad
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y me alegra poder decir que también ante una de las mejores. La intensidad del conjunto aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente destacable (algunas melodías vuelven a ser un poco electrónicas o caóticas, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas). Tras un momento demasiado electrónico y estridente para mí gusto, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente contundente y oscuro, con algunos momentos MUY intensos y contundentes (la combinación entre las diferentes melodías me ha gustado MUCHO, el conjunto logra sonar con mucha fuerza). Durante la segunda mitad de la canción hay algunas partes un poco más épicas (estas se integran muy bien en la acción, permitiendo que la canción avance de muy buena manera). El conjunto alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!!).
018 - You Belong With Us
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente "curiosa" (tiene un estilo muy cómico, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Me ha gustado mucho la forma en que avanza la canción y como las melodías se combinan entre sí). Poco a poco, el tema principal se introduce en el conjunto de una forma muy destacable (se trata de una variación muy divertida). Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve más oscuro y misterioso, aunque en todo momento sigue sonando con este estilo tan "cómico".
CONCLUSIÓN
Aunque tiene momentos que me han gustado bastante, no puedo evitar tener la sensación de que Ludwig Göransson podría habernos dejado una obra más "destacable" (ojo, no me malinterpretéis, tiene momentos que me han gustado, como su tema principal, el cual me ha gustado MUCHO, pero creo que estamos ante una Banda Sonora que, en general, no es muy destacable). Nos encontramos ante una obra que es oscura y misteriosa, con algunos momentos de acción MUY destacables y un tema principal que me ha parecido INCREÍBLE (en serio, cada vez que lo escucho me gusta más y me parece una "pena" que no llegue a sonar en su máximo esplendor en ningún momento... De verdad, es una melodía realmente oscura y malvada, capaz de transmitir muchísima FUERZA). Por desgracia, también nos encontramos ante una obra con algunos elementos realmente ambientales, caóticos y muy estridentes (entiendo el uso de algunos de estos factores para ambientar la historia y las acciones del Simbionte, pero son "melodías" que resultan muy difíciles de disfrutar sin el acompañamiento de las imágenes).
Mejor Canción: 010 - Pedal To The Metal
Se trata, sin lugar a dudas, del MEJOR tema de acción del disco (y de una de las mejores canciones en todos los sentidos).
Peor Canción: 016 - Unexpected Ally
Aunque la parte final me ha gustado mucho, el resto de la canción es demasiado ambiental, caótica y estridente para mí gusto.
Se trata, sin lugar a dudas, del MEJOR tema de acción del disco (y de una de las mejores canciones en todos los sentidos).
Peor Canción: 016 - Unexpected Ally
Aunque la parte final me ha gustado mucho, el resto de la canción es demasiado ambiental, caótica y estridente para mí gusto.
Nota Final: 6 / 10
Admito que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, el tema principal me ha gustado MUCHO y, junto a otros momentos que no están mal, no he podido resistirme a darle medio punto más (además, creo que se lo merece, nos encontramos ante una obra que no resulta tan destacable como otras del género pero que tiene varios aspectos que me gustan). Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura, misteriosa y, me atrevería a decir, malvada (hay partes donde el conjunto es capaz de reflejar esto de la MEJOR forma posible). El tema principal me ha gustado MUCHO y hay momentos de acción que son MUY notables. Si por estos factores fuera, estaríamos ante un conjunto notable. El problema está en que también hay muchas partes más ambientales, caóticas o estridentes que, en mi opinión, empañan el conjunto general (entiendo porque son así, pero sin el acompañamiento de las imágenes, su escucha por separado me resulta demasiado complicada). En definitiva, nos encontramos ante una obra con un MUY buen tema principal y algunos momentos bastante interesantes que podrán gustar a los aficionados del compositor, aunque es cierto que podría haber sido más notable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario