Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)
Año: 2016
Tracklist:
001 - Maximum Effort (02:08)
002 - Small Disruption (01:12)
003 - Twelve Bullets (02:50)
004 - Man In A Red Suit (02:20)
005 - Liam Neeson Nightmares (01:56)
006 - The Punch Bowl (05:55)
007 - Back To Life (02:12)
008 - Every Time I See Her (00:54)
009 - Easy Angel (02:31)
010 - Scrap Yard (01:02)
011 - This Place Looks Sanitary (06:50)
012 - Watership Down (04:10)
013 - Going Commando (03:45)
014 - Let's Try To Kill Each Other (01:00)
015 - Stupider When You Say It (02:24)
016 - Four Or Five Moments (00:54)
017 - A Face I Would Sit On (03:07)
Bonus Tracks from Deadpool Reloaded:
018 - Fear the T-Rex (02:55)
019 - Because I Want To (01:01)
020 - Same Mistakes (01:26)
Total - 50:29
Introducción
Se puede ser Super sin necesidad de ser Héroe... Pero si tu peor enemigo te choriza a tu chica, llega la hora de convertirse en un puto Superhéroe. Wade Wilson, conocido como el mercenarios bocazas, es un ex-operativo de las fuerzas especiales que ha sido diagnosticado con varios cánceres incurables. La única solución que le queda es inyectarse un suero que le proporciona unos poderes de curación increíbles... Pero también le ha hecho tener un aspecto horrible. Obligado a ponerse un traje para ocultar su aspecto, Wade buscará venganza del cabrón que le dejó así... Este es el contexto que nos presenta esta disparatada adaptación de uno de los personajes más divertidos de todos los tiempos, interpretado por el gran Ryan Reynolds (el papel de sus sueños, dicho por él mismo). El encargado de componer su Banda Sonora es Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL). Antes de comenzar, me gustaría señalar que existe una segunda edición de la obra, llamada Reloaded, que incluye varios Bonus Tracks que, como es evidente, también vamos a comentar en esta entrada. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de enfundar nuestro culito en estas mallas tan apretadas para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Maximum Effort
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos (de una forma bastante electrónica) hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal, una melodía relamente intensa, contundente y cañera (parece que le cuesta "arrancar" un poco al principio, pero cuando lo hace, suena MUY bien). Buen inicio.
002 - Small Disruption
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y expectante. El ritmo del conjunto aumenta poco a poco durante los primeros segundos mientras nos envuelve con su atmósfera de una forma bastante destacable, sobre todo durante la segunda mitad, cuando la canción se vuelve más intensa y contundente (esta parte tiene mucha FUERZA).
003 - Twelve Bullets
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente, pero también electrónico y cañero (debo admitir que algunas partes son demasiado electrónicas para mí gusto... No son molestas pero tampoco destacan mucho por sí solas, al menos para mí gusto). El tema principal acaba haciendo acto de aparición durante la segunda mitad de MUY buena forma (la acción se combina con esta melodía y otras más ingeniosas y divertidas).
004 - Man In A Red Suit
La intensidad y el ritmo de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, continuando con la acción que hemos esccuhado en la canción anterior (es cierto que puede resultar algo estridente y electrónica para mí gusto a veces... Estas partes, por sí solas, no me han convencido mucho, pero pronto aparece el tema principal y logra salvar el conjunto). Ahora bien, durante los últimos segundos podemos escuchar el tema de Francis, y me alegra decir que se trata de una melodía realmente oscura y malvada (la FUERZA de este momento es MUY destacable).
005 - Liam Neeson Nightmares
Con un estilo casi "trascendental" debido a la "lejanía" con la que suena, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática que, de forma progresiva y asi imperceptible, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de hecho, la canción desencadena en un momento realmente dramático y emotivo durante el final).
006 - The Punch Bowl
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente repetitiva, electrónica y estridente (me gusta la "armonía" que presenta pero debo admitir que es demasiado electrónica para mí gusto al final). En vez de "romper" o alcanzar su máximo esplendor, la canción se "apaga" en un momento realmente emotivo y sereno (apaga lo escribo entre comillas porque en realidad lo digo en el buen sentido, me gusta como se desarrolla la canción durante esta parte). Ahora bien, la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa en la parte final (aunque los últimos segundos son realmente cañeros y algo expectantes).
007 - Back To Life
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida, pero también destacable (gracias a esto nos sumergimos en su conjunto de una forma MUY destacable). A medida que avanza, el estilo del conjunto cambia de forma progresiva, volviéndose mucho más dramática y emotiva (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para transmitir tanta FUERZA como logra hacer).
008 - Every Time I See Her
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa que aumenta de forma progresiva su intnesidad, ofreciéndonos un momento realmente bonito y pausado (no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, es un momento realmente hermoso).
009 - Easy Angel
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (en serio, resulta agobiante, es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). El conjunto acaba desencadenando en un momento oscuro, pero también dramático, consiguiendo así una combinación de estilos MUY notable incluso sin tener mucha intensidad (aunque esta se dispara durante la parte final de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal).
010 - Scrap Yard
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (me ha gustado MUCHO la fuerza contenida que es capaz de transmitir el conjunto, os lo puedo llegar a asegurar).
011 - This Place Looks Sanitary
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (no lo digo en el mal sentido, pronto nos daremos cuenta de lo bien que introduce lo que viene a continuación), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, el tema de Francis hace acto de aparición (en serio, suena realmente oscuro y malvado, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Esta melodía se acaba combinando con un momento mucho más dramático (la transición y combinación entre una parte y otra resulta MUY destacable, de verdad). Los últimos segundos son un poco más contundentes y fluidos.
012 - Watership Down
Nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical, nos ofrece un momento realmente oscuro y sereno (el conjunto avanza de forma pausada al principio, pero pronto empieza a elevar su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable). Mientras avanza, la canción alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros más ingeniosos y divertidos, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible en todo momento (una GRAN variación del tema principal se puede escuchar en algunas partes, perfectamente integrada con las nuevas melodías). Los últimos segundos son muy intensos y casi ÉPICOS.
013 - Going Commando
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma casi frenética durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso, trepidante y contundente (las melodías se combinan MUY bien entre sí para ofrecernos un conjunto con momentos MUY destacables... Puede que algunas melodías, por sí solas, no sean tan destacables, pero se combinan muy bien entre sí y no solo no se hacen molestas sino que logran dotar al conjunto de un estilo particular). Durante la segunda mitad, la acción se alterna con otras partes mucho más dramáticas, permitiendo así que el conjunto avance de forma variada y MUY destacable. Los últimos segundos son realmente contundentes y gloriosos.
014 - Let's Try To Kill Each Other
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a durar un minuto, nos ofrece un momento realmente intenso y emocionante (la intensidad de la canción aumenta poco a poco de la forma más intensa y contundente posible, ofreciéndonos un momento MAGNÍFICO).
015 - Stupider When You Say It
Nos encontramos ante una canción que, debido a su estilo lejano, resulta casi trascendental durante los primeros segundos. A medida que avanza, la canción aumenta de forma progresiva su intensidad, sonando cada vez más serena y emotiva hasta que, de pronto, la canción cambia por completo y nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro y contundente (el cambio es brusco pero está MUY bien realizado, nos mantiene en tensión hasta el final de MUY buena forma).
016 - Four Or Five Moments
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que avanza de forma serena y esperanzadora. La intensidad aumenta poco a poco, con un estilo casi heroico. No alcanza su máximo esplendor, al contrario, se corta en brusco justo al final, pero gracias a esto resulta todavía más cómica.
017 - A Face I Would Sit On
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y hermosa (el piano se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar (el piano tiene una FUERZA única, sobre todo durante la segunda mitad de la canción). Es un gran final, si señor.
Bonus Tracks from Deadpool Reloaded:
018 - Fear the T-Rex
Aunque la canción anterior era la última, la edición Reloaded incluía tres Bonus Tracks que también vamos a comentar aquí. La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma animada y fluida, pero también algo expectante, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza. El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente intenso y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, incluso cuando algunas de ellas no me convencen tanto por sí solas).
019 - Because I Want To
El segundo Bonus Track solo dura un minuto pero nos sumerge de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (a medida que avanza, las partes más oscuras se combinan con otras más dramáticas y serenas, ofreciéndonos así una gran combinación de estilos de principio a fin).
020 - Same Mistakes
Terminamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta rápidamente su intensidad para ofrecernos un momento algo pausado y expectante (las melodías, por sí solas, no son tan destacables, pero se combinan bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza bien... El tema de Francis se integra muy bien en el conjunto y logra elevar su calidad durante toda la parte final).
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Tom Holkenborg ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora intensa y cañera, también electrónica (debo admitir que, en este sentido, hay momentos y melodías que no me han convencido tanto, pero en general tiene la armonía suficiente como para destacar y no hacerse molesto... De hecho, son MUY pocos momentos donde esto ocurre, en general me gusta el conjunto final). El tema principal me ha gustado MUCHO, es una melodía intensa, contundente y heroica, pero también cañera (¡¡Gran combinación!!). Lo mismo ocurre con el tema de Francis, el villano de la historia, una melodía realmente oscura y malvada (en serio, la FUERZA que tiene este tema, incluso cuando no suena en su máximo esplendor). La acción suena realmente intensa y electrónica (y cañera, casi siempre muy destacable aunque si tiene partes con momentos un poco más electrónicos para mí gusto). Otras partes resultan más serenas o heroicas, a veces con un sentido casi "paródico" (y lo digo en el buen sentido, obviamente).
Mejor Canción: 001 - Maximum Effort
El tema principal es una de mis melodías favoritas y aquí suena en su máximo esplendor, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!
Peor Canción: 006 - The Punch Bowl
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la menos destacable de la obra.
Nota Final: 7,5 / 10
Debo admitir que he dudado mucho tiempo entre esta nota o medio punto más. De momento lo dejo así, porque aunque me ha gustado bastante, creo que le falta "algo" para darle ese pequeño extra (no sabría decir el que, quizá porque es demasiado electrónica para mí gusto en algunos momentos, pero de momento lo dejo así que un notable alto tampoco está mal). Nos encontramos ante una canción intensa y cañera, con momentos de acción muy frenéticos y temas principales que me han gustado MUCHO (tanto el principal como el de Francis me han parecido lo mejor de la obra, ambas melodías contrastan de la MEJOR forma posible y se combinan con el resto de melodías de manera MUY destacable). Es cierto que la obra tiene momentos y melodías un poco más electrónicas para mí gusto (no son muy abundantes, pero hay partes demasiado caóticas y estridentes para mí gusto), sin embargo, son puntuales y en ningún momento empañan el conjunto general (al contrario, ayudan a crear el estilo general de esta). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos muy destacables y recomendados (sobre todo los temas principales) para los fans del compositor...
No le encontré pie ni cabeza, me parece un trabajo malo, decepcionante ya que viene de junke, y me gusta él, pero lastimosamente este score no está a la altura de la película (mucha falta no le hacía tampoco).
ResponderEliminarTe entiendo... Yo cuando empecé a escucharla me parecío que se trataba de una obra muy electrónica, sin embargo, nose, a medida que avanzaba me iba gustando más (y al volver a escuchar algunas partes también me gustaron) y creo que está bastante bien (se queda muy lejos de las mejores obras de Tom Holkenborg, como Mad Max: Fury Road, sin embargo, creo que cumple, me ha gustado).
Eliminar