categorymenu

domingo, 29 de marzo de 2020

Estamos viviendo historia...

Llevo varios días pensando en como puedo escribir sobre la situación que estamos viviendo ahora mismo... Y he llegado a una conclusión bastante evidente: estamos viviendo historia. Pensadlo por un momento, ¿Cuántas veces antes se ha paralizado el mundo como lo ha hecho ahora por culpa de una pandemia? Yo diría que nunca (si, ha habido otras pandemias en el pasado pero nunca habían sido tan masivas). Dentro de unos años, la gente hablará de la Pandemia que asoló el mundo en el año 2020 y se estudiará en las clases de Historia. El Covid-19 ha cambiado el mundo para siempre.


Si os soy sincero jamás pensé que viviríamos un acontecimiento histórico tan evidente como este, al menos de forma tan consciente (mucho menos decir que el mundo se paralizaría por una pandemia, era algo que solo podía imaginar en las historias futuristas y apocalípticas... Pero aquí estamos). Al ver las imágenes de lugares emblemáticos del mundo totalmente vacíos porque la gente está en sus casas me he dado cuenta y me ha impactado todavía más de lo que podía imaginar (era consciente de la situación en la que estábamos pero como estudiante de Historia del Arte no puedo evitar sobrecogerme al ver la imagen de lo que ya me estaba imaginando que pasaba).


Sé que no acostumbro a escribir sobre cosas que no son Bandas Sonoras en el Blog pero en esta ocasión no he podido evitar compartir esta reflexión con vosotros (al fin y al cabo, todos estamos viviendo historia en estos momentos). También me gustaría aprovechar estas líneas para pediros una cosa: quedaros en vuestras casas. El mundo está en cuarentena y la única forma de vencer al Covid-19 ahora mismo es quedándonos en nuestros hogares. Ved películas, estar con vuestra familia, jugad a videojuegos o escuchad Bandas Sonoras. Lo que sea, pero quedaos en casa. Sé que muchos querrán vivir historia de una forma más emocionante y épica pero os aseguro que la mejor forma de vivirla en esta ocasión es desde la protección y aislamiento de vuestros hogares. 


Estoy seguro de que muchos ya lo estáis haciendo pero para aquellos que aun no (puede ser que en sus países la situación todavía no sea tan grave), os insisto en que os quedéis en casa. No solo por vosotros mismos sino por aquellos que os rodean y puedan ser más vulnerables al virus. Quizá vosotros lo cojáis y lo superéis, pero quizá se lo paséis a un ser querido al que le pueda costar más vencerlo. Pensad en esas personas queridas que os rodean y que podrían salir perjudicadas. Podéis ser héroes si ayudáis a que este ser vírico y malicioso se acabe muriendo solo. Cuando todo esto haya pasado (esperemos que "pronto") podréis volver a disfrutar del exterior con tranquilidad.


Ojo, ¡¡No os estoy echando la bronca ni dando la chapa!! Para nada quiero que parezca eso (perdonad si así lo ha parecido). Solo me preocupo por vosotros y espero que paséis esta crisis de la mejor forma posible. Vivir historia puede no ser tan emocionante como en las películas pero sí peligroso, sobre todo para gente que es más vulnerable. Os recomiendo que aprovecheis estos días para adelantar cosas que teníais pendientes (películas, series de televisión, etc...) o incluso escuchar más Bandas Sonoras (sentiros totalmente libres de contadme que obras estoy escuchando mientras dura esta extendida cuarentena). Yo estoy aprovechando para avanzar en mis estudios y en el Blog (no estoy incrementando el ritmo de análisis porque quiero tener varios guardados para cuando se intensifique la universidad, pero tengo muchos ya preparados).


Dicho todo esto, espero que paséis estos días de aislamiento lo mejor posible y que tanto vosotros como vuestros seres queridos estén bien. Disfrutad de las pequeñas cosas y no dudéis en contarme que Bandas Sonoras escucháis (aprovecho esto para así justificar que haya hablado de esto en el Blog), ¡¡Estoy deseando saberlo!! No os preocupéis, esto acabará pasando y podremos recuperar nuestras vidas. Dentro de unos años se hablará de esto en los libros de historia. Estamos viviendo historia, pero lo importante es vivirla a salvo, así que no puedo terminar sin decir...

¡¡ESPERO QUE ESTÉIS BIEN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario