categorymenu

domingo, 5 de abril de 2015

Run All Night (Soundtrack)

Título: Run All Night

Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)

Año: 2015

Tracklist:

001 - Prologue, From Run All Night (01:49)
002 - Main Title, From Run All Night (00:28)
003 - Albiniens At Xmas (01:41)
004 - I See Those Faces In My Dreams (03:05)
005 - Witness (02:15)
006 - My Michael (05:11)
007 - I Just Killed Your Boy (04:01)
008 - Cop Chase (05:10)
009 - The Station (03:38)
010 - Just One Night (03:41)
011 - A Little Extra Sugar (05:08)
012 - I'll Come After Your Son (02:58)
013 - The Projects (11:36)
014 - A Nightmare That Won't Pass (03:06)
015 - The Train Tracks (04:23)
016 - Shawn (01:29)
017 - The Cabin (10:23)
018 - Epilogue, From Run All Night (01:14)
019 - Tom's Run All Night Sketchbook (52:43)

Total - 123:59

Introducción

Inicialmente, el elegido para componer esta Banda Sonora había sido Alan Silvestri, sin embargo, por algún motivo, ha sido finalmente Tom Holkenborg el encargado de componerla (al que muchos conocerán como Junkie XL, nombre que no me termina de convencer y que me alegra que ya no sea la acreditación principal que aparece en la carátula de la obra). Nos encontramos ante la tercera entrega de la "trilogía" realizada por Liam Neelson y Jaume Collet-Serra (trilogía lo escribo entre comillas porque no guardan ninguna relación las unas con las otras, sin embargo, son el mismo director y actor, con algunas características comunes). Antes de sumergirnos en el análisis de la obra, me gustaría hacer especial hincapié en la duración de la última canción... ¡¡52 MINUTOS!! ¡¡Solo esa canción ya es más larga que otras Bandas Sonoras enteras!! Al principio no he podido evitar pensar que era una exageración, sin embargo, siento mucha curiosidad por escucharla. ¿Habrá logrado estar a la altura? ¿Habrá sido acertado el cambio? Ha llegado el momento de saber en quien podemos depositar nuestra lealtad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue, From Run All Night
Comenzamos el disco con una melodía realmente tranquila y hermosa. Es cierto que la melodía de fondo resulta totalmente ambiental, sin embargo, es la base principal para una melodía en la que el piano se acaba convirtiendo en el principal protagonista del conjunto y... ¡¡Joder!! Lo siento, pero no he podido evitar sobresaltarme con el cambia tan repentino e intenso que pega la canción a partir del primer minuto, volviéndose mucho más oscura (ojo, me ha encantado pero no me lo esperaba).

002 - Main Title, From Run All Night 
Pese a que solo dura menos de 30 segundos, nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una manera increíble (cabe destacar que la canción comienza con SFX, donde podemos escuchar un trueno, pero la verdad es que me ha gustado mucho la manera en la que este sonido introduce la canción, no se ha hace para nada molesto).

003 - Albiniens At Xmas 
Continuamos el disco con una canción más tranquila, pero mucho más misteriosa... Aunque un poco ambiental para mí gusto (la intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera bastante inquietante, sin embargo, la melodía brilla un poco por su ausencia, aunque es cierto que logra crear una buena atmósfera). Es durante la parte final cuando todo el conjunto empieza a cobrar forma y ofrecernos un momento bastante bueno (pero un poco breve comparado con el conjunto ambiental de toda la canción). 

004 - I See Those Faces In My Dreams
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, son la introducción perfecta para una melodía donde el piano es el principal protagonista (la melodía del principio se mantiene de fondo, creando una buena base, pero apenas es perceptible, recayendo toda la importancia sobre el piano). Durante la primera parte de la canción, el piano suena realmente hermoso, sin embargo, este se va volviendo cada vez más misterioso (en parte por la melodía de fondo, que empieza a cambiar poco a poco, aumentando su intensidad y sonando cada vez más dramática y solemne hasta que se hace con todo el protagonismo del conjunto, sonando increíblemente arrebatadora).

005 - Witness 
Nos encontramos ante una canción mucho más oscura y contundente (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales, pero también es cierto que estas se combinan a la perfección en el conjunto). La canción acaba desencadenando en el primer tema de acción del disco, realmente contundente e intenso (me ha gustado mucho la fuerza con la que puede llegar a sonar en algunos momentos). Es cierto que algunas melodías pueden parecer mucho más ambientales, y en algún momento tienen demasiado protagonismo en el conjunto, sin embargo, en su mayoría apenas tienen protagonismo frente a la melodía principal y se integran muy bien en el conjunto. 

006 - My Michael 
Tras unos primeros segundos realmente pausados, pero muy inquietantes, la intensidad empieza a aumentar poco a poco de una manera muy misteriosa. Tras unos segundos, el conjunto se vuelve mucho más oscuro (me ha gustado el cambio de estilo, como si fuera un trueno). La combinación entre la melodía principal y la de fondo me ha gustado mucho en algunos momentos (es un conjunto oscuro y misterioso, pero también solemne y un poco esperanzador, no mucho pero hay momentos en los que he tenido esa sensación). Cuando parece que la canción ha terminado al llegar la mitad de su duración, una melodia muy similar a la inicial empieza a sonar (pero mucho más inquietante que la anterior, dando paso a un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente oscura y misteriosa, incluso inquietante, pero que en algún momento, se muestra muy dramático, alternando ambos estilos de gran manera).

007 - I Just Killed Your Boy 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una manera un poco ambiental (no es que sea ambiental, es que la melodía es totalmente constante y no varía ni un segundo). No será hasta pasados unos cuantos segundos cuando el conjunto empiece a mostrar toda su capacidad, con una melodía realmente hermosa y esperanzadora (me ha encantado la manera en la que suena, como alejada, dotando a la canción de un estilo realmente transcendental). Cuando la canción llega a su segunda mitad, el conjunto se vuelve mucho más oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir, pese a no tener mucha intensidad y ser una melodía tranquila, es realmente malvada). Durante la parte final, la canción se vuelve más dramática (pero manteniendo en todo momento su estilo tan oscuro y solemne).

008 - Cop Chase 
Nos encontramos ante una canción muy oscura, que a los pocos segundos empieza a aumentar su ritmo e intensidad de muy buena manera hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable en algunos momentos, y pese a que alguna melodía puede sonar un poco electrónica, en ningún momento llega a hacerse molesta). La intensidad de la canción se dispara en algunos momentos de muy buena manera... Sin embargo, tengo que admitir que la melodía se vuelve demasiado electrónica y ambiental durante algunos tramos de la segunda mitad (algunas partes no están mal, de hecho, me gustan como suenan, pero hay otras que no me terminan de convencer tanto). Por cierto, ¿Por qué en casi todas las obras de Holkenborg hay melodías tan contundentes? Está claro que quedó totalmente influenciado por Man of Steel (ojo, no estoy diciendo que suene mal, al contrario, tiene mucha fuerza y se podría considerar su sello identificativo, pero es algo que he notado).

009 - The Station 
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, pronto se disparará la intensidad para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente contundente y electrónico (durante la primera parte no me estaba terminando de convencer mucho, sin embargo, tiene algunas partes que resultan realmente destacables a medida que avanza el conjunto, muy contundentes e intensas, combinadas con otras que no me convencen tanto por sonar un poco más ambientales, pero por suerte, no tan abundantes).

010 - Just One Night 
Tras unos primeros segundos más oscuros y ambientales, la intensidad se eleva de manera repentina durante unos instantes para ofrecernos un momento realmente dramático (tiene tanta fuerza que es una "pena" que no dure más tiempo... Y pena lo escribo entre comillas porque lo que viene a continuación logra estar a la altura). La canción se vuelve más oscura y contundente, sin embargo, el conjunto lega a sonar realmente solemne y esperanzador, de hecho, ¡¡ME ENCANTA!! Durante la parte intermedia de la canción nos encontramos ante una combinación sencillamente increíble entre la melodía principal y la de fondo, logrando crear un conjunto con una fuerza realmente arrolladora (es cierto que la canción se vuelve un poco ambiental durante la parte final, por suerte, la intensidad se recupera durante los últimos segundos de una manera realmente misteriosa). 

011 - A Little Extra Sugar 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una manera constante y misteriosa (esta sensación lo crea la manera tan constante en la que suena la canción, pues a medida que esta empieza a dejar paso a una nueva melodía, nos daremos cuenta de que en realidad nos encontramos ante una canción realmente hermosa y dramática, que pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente bien). Poco a poco, la canción empieza a sonar más misteriosa y un poco más oscura (durante esta parte, el conjunto se vuelve algo más electrónica, y a medida que avanza, algunas melodías más ambientales, y aunque al principio no se hace molesto, creo que llega un momento en que la canción pierde algo de fuerza comparada con la primera parte). Con excepción de los últimos segundos, la parte final de la canción es totalmente ambiental, sin ninguna melodía realmente destacable (y hablo de los últimos segundos porque una melodía, realmente oscura y contundente, aumenta su intensidad de muy buena manera durante esta parte).

012 - I'll Come After Your Son 
El piano es el principal protagonista de la canción, y logra sonar absolutamente GENIAL durante los primeros segundos (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir es increíble). Tras esta magnífica parte, la canción se vuelve mucho más oscura y malvada (y pese a que la primera parte sigue sonando genial, crea que esta logra superarla, con una melodía mucho más tranquila y pausada, pero con una fuerza tan oscura y malvada que logra dejar sin palabras en algunos momentos... ¡¡ME ENCANTA!!).

013 - The Projects 
La duración de las canciones empieza a aumentar (aunque ninguna supera a la última canción) y nos encontramos ante una canción que, sinceramente, tiene unos primeros segundos muy olvidables (son totalmente ambientales, y no es hasta que empieza a sonar una nueva melodía principal cuando el conjunto empieza a mejorar... Y de muy buena manera además, pero el principio no me termina de convencer). Puede darnos la sensación de que a la canción le cuesta un poco arrancar (tiene momentos en los que la intensidad se eleva y suenan sencillamente genial, pero también tiene otros en los que esta baja y la canción suena más electrónica y caótica, aunque visto en el conjunto, estas no son las partes que abundan). Hay momentos en los que la intensidad de la canción se eleva de tal manera que suena realmente oscura y majestuosa... Pero también hay otros en los que el conjunto suena totalmente electrónico (y un poco estridente, en momentos muy puntuales pero sí lo he notado). La intensidad y el ritmo de la canción se dispara durante la segunda mitad de la canción, con algunas partes muy contundentes e intensas (antes he comentado la influencia de Man of Steel en la obra de Holkenborg... Aquí podemos encontrar otro ejemplo), pero también otras que suena excesivamente electrónicas para mí gusto (por suerte, estas melodías suelen sonar de fondo, así que no tienen mucha intensidad). Eso sí, durante la parte final nos encontramos ante algunas partes realmente intensas y ÉPICAS (es la única manera que se me ocurre para describir estas canciones, suenan sencillamente INCREÍBLES).

014 - A Nightmare That Won't Pass 
Pese a que la melodía de fondo que suena durante los primeros parece un poco "curiosa", se integra de maravilla en el conjunto, misterioso pero también esperanzador. Tras estos primeros segundos, la intensidad de la canción baja como si esta hubiera terminado, para dar paso a un conjunto mucho más ambiental (aunque es cierto que aumenta su intensidad de una manera realmente inquietante, y además, cuando alcanza su máximo esplendor, "rompe" en una melodía en la que el piano es el principal, y único, protagonismo, sonando realmente solitario y dramático... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir con cada nota es muy notable).

015 - The Train Tracks 
Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada (es el tema principal que ya hemos podido escuchar en partes anteriores del disco, tocado en una variación mucho más tranquila... La verdad es que me gusta mucho, suene como suene). Tras esta magnífica parte, el conjunto de la canción se vuelve mucho más ambiental y caótico (de hecho, esta parte no me ha terminado de convencer mucho... Es cierto que la canción tiene partes muy buenas, en las que la intensidad aumenta y disminuye con una nueva melodía que me ha gustado mucho como suena, pero va y viene, y cuando no suena, el conjunto sigue sonando igual de ambiental y caótico).

016 - Shawn 
Me ha encantado la manera en la que la canción es capaz de sonar misteriosa pero hermosa al mismo tiempo (se trata de una combinación realmente destacable que logra transmitir mucha fuerza). Durante la segunda mitad de la canción, esta se vuelve más ambiental y caótica (pierde mucha intensidad en comparación con su primera parte, que sonaba realmente bien).

017 - The Cabin 
Nos acercamos al final (al menos, antes de la magna canción) y pese a que los primeros segundos pueden parecer un poco ambientales, la verdad es que logran crear una atmósfera muy destacable (hay melodía, pero esta suena con un estilo tan "lejano", casi transcendental, que logra crear una atmósfera que no sería capaz de criticar, logrando sonar muy esperanzadora pero también dramática... ¿La verdad? No tiene mucha intensidad, pero me ha encantado). Cuando la canción alcanza su segundo minuto, la intensidad se dispara de una manera increíble, volviéndose la canción mucho más oscura a intensa (pero lo digo en serio, la subida de intensidad es totalmente repentina, no me la esperaba para nada). La nueva melodía suena realmente bien (casi parece una Banda Sonora de superhéroe). La canción alterna con algunas partes mucho más contundentes, con otras más tranquilas (y ambientales, no están mal pero es cierto que no resultan tan destacables como las otras). Podemos escuchar el piano en algún momento durante la segunda mitad de la canción (y pese a que no tiene mucha intensidad, logra sonar sencillamente genial... Es curioso, porque durante la segunda mitad de la canción pasa todo lo contrario que en la primera: en esta, las partes más tranquilas y menos intensas son las más destacables, sonando realmente hermosas y esperanzadoras, mientras que las más intensas y contundentes no resultan tan destacables). Toda la parte final, mucho más hermosa y esperanzadora, suena realmente bien, siendo un momento muy tranquilo.

018 - Epilogue, From Run All Night 
Y aquí estamos, ante la "última" canción del disco, y nos encontramos ante una canción que pese a tener el piano que tan bien ha sonado a lo largo del disco, en esta canción apenas tiene intensidad y protagonismo, sin embargo, y aunque durante los primeros segundos no parezca así, la melodía que toma el relevo y se hace con toda la fuerza del conjunto suena realmente esperanzadora y solemne (casi es una pena que dure tan poco, suena realmente bien).

019 - Tom's Run All Night Sketchbook 
Pese a que la canción anterior podría haber sido perfectamente la última (incluso el título así lo indica), Holkenborg nos regala esta magna canción como broche final... Y creo que decir magna sería quedarse corto tratándose de una canción que dura 52 minutos (ojo, se dice pronto pero quiero que lo penséis bien, pues solo esta canción es más larga que otras Bandas Sonoras enteras). He pensado que lo mejor será ir analizando por partes / párrafos para que la lectura resulte más cómoda.

Comenzamos la canción con una melodía que pese a no tener apenas intensidad al principio, esta aumenta poco a poco de una manera casi "fantasmal" (me atrevería a decir que ambiental, pero lo cierto es que no lo parece... Es cierto que no tiene una melodía muy marcada, pero nos encontramos ante un conjunto en el que incluso me ha parecido escuchar algún coro de fondo, de manera muy diluida). Al poco, una nueva melodía se hace con el protagonismo de la canción, manteniendo lo demás como base, sonando realmente esperanzador y solemne (pero también un poco misterioso por la melodía de fondo que suena desde el principio, de hecho, el conjunto se vuelve más oscuro a medida que avanza, incluso un poco inquietante). Sin embargo, tras esta parte más oscura, nos encontramos ante el piano como principal protagonista (es cierto que la melodía de fondo es totalmente electrónica, incluso parece SFX, pero tiene tan poca intensidad y el piano tiene tanta fuerza que soy incapaz de decir que se hace molesta, al contrario, el conjunto me ha encantado y todo el mérito se lo lleva el piano, que no podría sonar mejor). 

A medida que avanza el conjunto, este aumenta poco a poco su intensidad, cambiando la melodía de fondo poco a poco, volviéndose más oscura y contundente (sin embargo, el piano, junto a una nueva melodía, también aumenta su intensidad y se convierte en un conjunto mucho más solemne y esperanzador, con cierto toque dramático que le sienta sencillamente genial). La intensidad aumenta hasta desencadenar en una melodía realmente oscura y contundente que suena sencillamente GENIAL (pero casi me atrevería a decir que nos encontramos ante una Banda Sonora de Superhéroe o algo por el estilo, la majestuosidad y fuerza con la que suena toda esta parte es increíble). Eso sí, igual que digo lo bueno también digo lo malo, y pese a que toda esta parte tiene algunos momentos que me han gustado mucho, es cierto que tiene otros que resultan demasiado contundentes para mí gusto (iba a decir ambientales, pero no sería del todo cierto... En algún momento sí, pero creo que la palabra exacta sería estridente, aunque solo en melodías muy concretas y por suerte, no son muy abundantes). También tengo que admitir que el estilo de algunas melodías me ha sorprendido un poco (no en el mal sentido, pero sí me ha sorprendido el estilo que tienen... Aunque la verdad es que se combinan de maravilla en el conjunto, logrando crear un conjunto muy destacable que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente épica y majestuosa... En serio, esto parece una Banda Sonora de Superhéroe en algunos momentos, y no digo que esté mal, al contrario, me encanta como suena, pero no he podido evitar pensar en ello). 

Después de un momento tan oscuro e intenso como el anterior, siempre se agradece una parte mucho más tranquila (a modo de "descanso"), ¿Y qué mejor manera que dejar al piano como principal protagonista? No se me ocurre ninguna y Tom Holkenborg sabe darle la fuerza necesaria para sonar realmente hermoso y misterioso (después de unas primeras notas, nos encontramos ante el gran tema principal que hemos escuchado a lo largo del disco, también tocado en piano, y creo que cada vez que lo escucho me gusta más). Si un piano no fuera suficiente, la combinación de dos es realmente destacable, logrando crear un conjunto realmente solemne y tranquilo, que suena muy hermoso pero también misterioso. Ambos pianos acaban dejando paso a una parte instrumental que aumenta poco a poco su intensidad de manera magnífica, sonando realmente dramática y solemne (aunque un poco esperanzadora cuando alcanza sus momentos de máxima intensidad). Tras unos momentos realmente emotivos, la intensidad desciende un poco y el estilo de la canción empieza a cambiar poco a poco, aumentando poco a poco su ritmo hasta desencandenar en un nuevo tema de acción que bueno, si os soy totalmente sincero, suena demasiado contundente y metálico para mí gusto (por no hablar de que tiene algunas melodías que me han resultado un poco estridentes). Por suerte, esta parte no dura mucho y pronto da lugar a una melodía mucho más contundente e intensa (es cierto que está acompañada por algunas melodías algo más ambientales, pero también es cierto que estas no tienen mucha intensidad y no se hacen para nada molestas). La intensidad se dispara, sonando realmente contundente e intensa (algunas melodías parecen un poco metálicas, pero no se me han hecho tan molestas como algunas partes anteriores, al contrario, la combinación entre la melodía principal y la de fondo me parece tan increíble en algunas partes que soy incapaz de decir algo malo, ¡¡ME ENCANTA!!). 

Pese a que el piano suena durante unos segundos tras la parte anterior, la canción pronto vuelve a aumentar su intensidad en un nuevo tema de acción realmente contundente (pero además, totalmente, ya he comentado anteriormente la influencia de Man of Steel en las obras de Holkenborg con las melodías increíblemente contundentes y durante la parte final de esta canción podemos comprobarlo a la perfección). Tras esta parte tan contundente, el conjunto deja paso al tema principal tan oscuro y malvado que tantas veces he halagado a lo largo de la obra (cada vez que sonaba, si no recuerdo mal), así que ME HA ENCANTADO poder volver a escucharlo en esta canción (además, creo que se trata de una de las mejores variaciones que suenan a lo largo del disco). La intensidad vuelve a dispararse durante los últimos segundos de una manera totalmente ÉPICA y GLORIOSA (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir la melodía durante estos momentos es sencillamente INCREÍBLE... Capaz de dejar sin palabras).

En definitiva, podríamos decir que nos encontramos ante una Suite (una enorme Suite) con los principales temas principales de la obra (sin embargo, no se trata de un "copia y pega" de momentos anteriores, al contrario, nos encontramos ante nuevas variaciones y momentos totalmente nuevos que logran crear una de las canciones más largas que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Holkenborg ha logrado estar a la altura de las circunstancias, y además, de una manera realmente destacable. Nos encontramos ante una obra oscura y contundente, misteriosa, pero también muy hermosa y esperanzadora, con un cierto estilo dramático que se combina a la perfección en los conjuntos (los temas principales son los puntos más destacables en esta obra, logrando transmitir todos ellos una fuerza INCREÍBLE en casi todas sus apariciones). Por no hablar de la última canción (es como escuchar otro disco aparte, pero lo cierto es que todas las partes están muy bien combinadas entre sí, ofreciéndonos nuevos momentos que para nada repiten cosas que ya hemos escuchado antes). Eso sí, nos enocontramos ante una obra tan épica, oscura e intensa en algunos momentos que no puedo evitar preguntarme... ¿Reálmente encaja con la película? Es decir, no me malinterpretéis, me ha gustado muchísimo, sin embargo, en muchos momentos he tenido la sensación de estar escuchando la Banda Sonora de una película de Superhéroes (y no es un estilo que me termine de encajar mucho con la película e historia que ambienta, pero bueno, lo importante es que hemos podido disfrutar de ella).

Mejor Canción: 019 - Tom's Run All Night Sketchbook 
Lógico ¿No? Cuando nos encontramos ante una Suite de 52 minutos en la que podemos encontrar todos lo temas principales de la obra, tocados en sus mejores variaciones, es evidente que será la elegida.

Peor Canción: 016 - Shawn 
La primera parte de la canción no es mala (al contrario, tiene mucha fuerza), por desgracia, el resto de la canción resulta demasiado ambiental y poco destacable en comparación con otras partes.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que logra sonar por un lado de forma muy oscura, malvada, intensa y contundente, mientras que por otro es capaz de ofrecer partes mucho más esperanzadoras, solemnes y dramáticas (también podemos encontrar partes en las que estas se combinan de maravilla, ofreciéndonos conjuntos muy destacables). Sin embargo, no logra llegar más algo por algunos motivos, y uno de ellos probablemente sea la utilización de algunas melodías algo más electrónicas y ambientales en algunas partes (no son las más abundantes y de hecho, no siempre se hacen molestas... De hecho, he dudado hasta el último momento entre sí darle esta nota o medio punto más y subirla al sobresaliente, sin embargo, al final me he decantado por esta aunque no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Sinceramente, creo que su mayor "defecto" sería que se trata de una obra que no encaja con la película o historia que se supone que está ambientando (en serio, hay momentos en los que no podía dejar de pensar que nos encontrábamos ante una Banda Sonora de Superhéroes, de hecho, estoy convencido de que es una obra que se disfrutará más por separado), sin embargo, como aquí solo estamos para analizar la música por sí sola, agradezco que tenga esta fuerza y majestuosidad (por eso su mayor defecto sería el que he mencionado unas líneas más arriba, no este)e trata de una obra que ningún fan debería dejar pasar, aunque solo sea por la duración de la última canción, algo que no tendréis la oportunidad de ver en muchas ocasiones... 

4 comentarios:

  1. Tomandandy compondran Sinister 2, esta no es una mala noticia, por que a mi gusto no son malos compositores, pero si querían otro score de terror enteramente electronico, como en la primera entrega, porque no volver a contar con Christopher Young, que creo un asfixiante score para la primera película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he escuchado muchas veces a Tomandandy y tengo que admitir que en algunas de ellas no me han convencido mucho (pero hay otras en las que sí me gustaron, como la última entrega de Resident Evil, que tiene canciones que me gustaron bastante), pero sí que es un "paso hacia atrás" (por así decirlo) con respecto a Christopher Young (pero esto no tiene porque ser del todo malo, nunca se sabe si los cambios de compositor son acertados o no... Pero Young, es Young xD)

      Eliminar
    2. Christopher Young es un experto en el terror, una muestra de ello es Sinister, que es un score experimental, donde Young prueba una nueva forma de crear musica de terror y lo logra, Sinister basicamente es dubstep, pero no algo como Skrilex o Deadmouse, Sinister acojona y mucho

      Eliminar
    3. Me gustaría escuchar Sinister (me han entrado ganas con esta conversación xD), no la he escuchado por separado pero sí cuando ví la película (pero sí recuerdo que transmitía muy bien las sensaciones de angustía y muy mal rollo... Combinado con las imágenes, no la recuerdo muy bien pero me gustaría recordarla... Sé lo que es y que tiene un estilo complicado para escuchar por separado, pero tengo esa curiosidad xD).
      Por cosas así Christopher Young es bueno, muy bueno, sabe experimentar para conseguir transmitir cosas nuevas (recuerdo que ya comentamos en Drag Me To Hell como intentó simular que el violín estaba tocado por seis dedos).

      Eliminar