Artista: Jeff Broadbent
Año: 2012
Tracklist:
001 - I Am Alive Main Theme (01:36)
002 - Desolate Park (02:56)
003 - Mei's Theme (02:46)
004 - Deadly Encounters (02:05)
005 - Henry's Refuge (02:20)
006 - Hotel of Horrors (02:22)
007 - Mahler Cover Theme (02:30)
Total - 16:39
Introducción
Era uno de los juegos más esperados de Ubisoft (me acuerdo que se anunció poco después de Assassin´s Creed, el primero) y al final ha terminado pasando sin pena ni gloria, ni siquiera ha salido en formato físico. La verdad es que no he jugado, así que no puedo opinar, sin embargo, no me llama nada la atención (y el primer trailer que vi hace años si que lo hizo). Aún así, contamos con una edición oficial de su Banda Sonora (¿¿Solo siete canciones?? Bueno...) y en este Blog no le hago ascos a nada. Además, no sería el primer videojuego con una gran BSO...
Análisis canción a canción
001 - I Am Alive Main Theme
Me ha encantado, así de claro, sin embargo... ¿No es la melodía principal de Heavy Rain? Es cierto que suena mucho más oscura y dramática, sin embargo, estoy convencido de que el piano es de dicha obra (en serio, hay momentos en los que suena exactamente igual). De todos modos, es una gran canción.
002 - Desolate Park
002 - Desolate Park
Tiene partes demasiado caóticas (e incluso diría que parecen SFX), sin embargo, el conjunto de la canción es bastante destacable. Es cierto que puede ser un poco ambiental en algunos momentos, pero la melodía principal y secundaria combinan bastante bien (sobre todo durante su parte inicial) aunque hubiera preferido que no sonara tan contundente en algunos momentos.
003 - Mei's Theme
003 - Mei's Theme
Preciosa, así de claro. Tras unos primeros segundos bastante caóticos (aunque no terminan del sonar del todo mal) comienza a sonar un piano con una melodía realmente bella (y esta vez no está inspirada en Heavy Rain). Sin embargo, lo realmente bueno comienza a partir del 01:07, cuando el piano se silencia durante unos segundos para dejar paso a una melodía totalmente dramática y esperanzadora (exacto, la combinación es increíble).
004 - Deadly Encounters
004 - Deadly Encounters
Pese a que mantine el mismo estilo de la segunda canción, tengo que decir que esta suena muchísimo mejor (mucho menos electrónica y ambiental, dejando paso a una gran melodía de acción). La verdad es que no puedo decir mucho más, puesto que se trata de una melodía bastante repetitiva (aunque no se hace molesto en casi ningún momento... eso si, el final es lo peor de todo).
005 - Henry's Refuge
005 - Henry's Refuge
Parece que la dinámica del disco es simple: alternar entre canciones dramáticas y canciones de acción, por lo que si la anterior era de acción... ¡Exacto! Esta es dramática. Volvemos a combinar el piano con una gran melodía que ambienta a la perfección el drama de la historia (la mejor parte llegar a partir del 01:10, cuando se añade una arpa a todo el conjunto y la melodía se vuelve mucho más oscura).
006 - Hotel of Horrors
006 - Hotel of Horrors
Tiene momentos realmente horribles, pero horribles de verdad (supongo que por eso lleva ese título, chiste fácil), con momentos totalmente ambientales y llenos de SFX... sin embargo, me ha gustado. La melodía principas es sencilla y contundente, sin embargo, combinada con la de fondo (puro SFX), logra crear un conjunto que no suena nada mal.
007 - Mahler Cover Theme
Vaya, es una canción bastante "extraña" (de hecho, no parece que sea la última de esta obra tan oscura y dramática). Suena totalmente alegre y esperanzadora (casi parece la típica canción que suena de fondo cuando ves el anuncio de un Hotel o alguna empresa). Aún así, está bastante bien.
007 - Mahler Cover Theme
Vaya, es una canción bastante "extraña" (de hecho, no parece que sea la última de esta obra tan oscura y dramática). Suena totalmente alegre y esperanzadora (casi parece la típica canción que suena de fondo cuando ves el anuncio de un Hotel o alguna empresa). Aún así, está bastante bien.
CONCLUSIÓN
Pues me alegra decir que nos encontramos ante una obra bastante notable. Me alegra tanto, que me entristece saber que solo son siete canciones (¡¡Solo siete!! Un número incapaz de satisfacer la escucha a cualquiera de este disco, no te deja disfrutarlo). De hecho, creo que es un producto que ha sufrido muy mala suerte en general: tenía posibilidades para ser uno de los grandes, sin embargo, ha terminado pasando sin pena ni gloria (igual que su Banda Sonora, que pasará desapercibida para muchos cuando no debería ser así).
Pues me alegra decir que nos encontramos ante una obra bastante notable. Me alegra tanto, que me entristece saber que solo son siete canciones (¡¡Solo siete!! Un número incapaz de satisfacer la escucha a cualquiera de este disco, no te deja disfrutarlo). De hecho, creo que es un producto que ha sufrido muy mala suerte en general: tenía posibilidades para ser uno de los grandes, sin embargo, ha terminado pasando sin pena ni gloria (igual que su Banda Sonora, que pasará desapercibida para muchos cuando no debería ser así).
Mejor canción: 003 - Mei´s Theme
Hubiera escogido el tema principal, sin embargo, es demasiado parecido a Heavy Rain (de hecho, todas las canciones dramáticas podrían estar aquí).
Peor Canción: 002 - Desolate Park
Todas las canciones de acción del disco tienen SFX y suenan algo ambiental, sin embargo, suenan bastante bien (por desgracia, esta no).
Nota Final: 8 / 10
Una obra que prometía mucho (en todos los aspectos), sin embargo, su escasa duración le impide llegar más alto. Son muy buenas canciones, pero te quedas con la sensación de que falta algo (una evolución sonora, algo que pueda guiar la melodía). Es una pena que al final resultará ser un juego digital, seguro que si hubiera sido físico hubiera sido más largo y hubieramos podido disfrutar de una edición bastante más larga...
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