sábado, 24 de agosto de 2024

Madame Web (Soundtrack)

Título: Madame Web

Artista: Johan Söderqvist

Año: 2024

Tracklist:

001 - Peru-73 (03:09)
002 - Las Arañas (01:06)
003 - Forgiveness / The Weaver, No. 1 (02:28)
004 - Cassie Walks Home (00:54)
005 - Poisoned (01:23)
006 - The Bird (02:27)
007 - O’Neil (01:43)
008 - Where Are They? (01:35)
009 - Box of Memories (01:25)
010 - The Fight (01:59)
011 - Drowning (01:59)
012 - Ezekiel (02:33)
013 - Glimpses of the Future (00:58)
014 - The Chase (01:21)
015 - Alone in the Woods (02:33)
016 - Going to Peru (02:24)
017 - Getaway (01:50)
018 - Anya’s Story (01:17)
019 - Cassie Is Leaving (01:32)
020 - Encountering Evil (02:14)
021 - Ezekiel Hunts Them Down (01:27)
022 - The Cave (01:27)
023 - We Have to Go (01:47)
024 - Searching for Answers (01:13)
025 - The Ambulance (01:38)
026 - The Message (01:27)
027 - Code Thirty (01:41)
028 - Fireworks (02:17)
029 - Ezekiel and Cassie (01:00)
030 - The Weaver, No. 2 (00:38)
031 - Aftermath (01:28)
032 - Madame Web (01:57)

Total - 54:50

Introducción

Cassandra Webb es paramédico en la ciudad de Manhattan. Un día, durante una intervención, sufre un accidente que, lejos de matarla, la dota de poderes increíbles con los que nadie puede soñar. Gracias a ellos, Webb es capaz de ver múltiples posibilidades futuras. Entre estos nuevos futuros, puede ver a tres jóvenes que, con su ayuda, se convertirán en auténticas heroínas y derrotarán a un poderoso villano que, al conocer su destino, las está buscando para acabar con ellas antes de que esto ocurra. El destino de las jóvenes y el mundo entero dependará ahora de Webb... Este es el contexto que nos ofrece esta particular película, la cual forma parte de la saga de películas que está haciendo Sony sobre personajes de Spider-man (pero sin Spider-man, surrealista). El encargado de componer su Banda Sonora es Johan Söderqvist. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocer el futuro para poder salvar el presente y a todo el mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Peru-73 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (de una forma un tanto caótica y ambiental, todo haya que decirlo, pero es cierto que pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que introduce lo que viene a continuación), hasta desencadenar en un momento sereno, pausado y misterioso (es cierto que algunas melodías de fondo son algo ambientales y caóticas, pero también es cierto que no se hacen molestas y se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo particular). Toda la parte final resulta algo más oscura y intensa. Curioso comienzo, si señor.

002 - Las Arañas 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical inesperado, nos ofrece un momento realmente oscuro e inquietante (también es ambiental y caótico, pero resulta TAN inquietante que soy incapaz de criticarlo). Durante los últimos segundos, la intensidad y el ritmo de la canción aumentan de una forma realmente heorica y esperanzadora (es una pena que no "rompa" en su máximo esplendor, al contrario, se "corta" de forma brusca).

003 - Forgiveness / The Weaver, No. 1 
Continuamos la obra con una canción que, empalmada directamente con la anterior (la verdad es que el corte no está muy bien hecho, resulta demasiado abrupto y creo que se podrían haber empalmado sin problema), nos ofrece un momento sereno y pausado (tras unos segundos algo más caóticos, el piano se hace con el protagonismo de la canción y se combina MUY bien con las demás melodías, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno). La canción alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma que es MAGNÍFICA.

004 - Cassie Walks Home 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (las melodías se combinan bien entre sí para ofrecernos un momento realmente destacable... En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

005 - Poisoned 
Nos sumergimso de lleno en una canción realmente oscura y malvada (a medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más amenazante... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco ambientales y caóticas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y el conjunto me ha parecido MUY destacable). Nos encontramos ante el tema principal del villano en su máximo esplendor durante los últimos segundos y me alegra decir que se trata de un momento MUY notable (en serio, ¡¡Tiene muchísima FUERZA!!).

006 - The Bird 
Con un estilo parecido al de la canción anterior pero todavía más intensa, nos encontramos ante un momento realmente inquietante y, me atrevería a decir, perturbador (sigue habiendo melodías que por sí solas no me convencen, pero se combinan muy bien entre sí por lo que no soy capaz de criticarlas, no empañan el conjunto de la canción). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumenta de una forma algo más notable (y emotiva, la transición entre un estilo y otro está MUY bien realizado). Los últimos segundos son algo más intensos y contundentes.

007 - O’Neil 
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida que aumenta poco a poco su intensidad de una forma dramática y emotiva (la aparición del piano y otras melodías cambia de forma progresiva el estilo de la canción para ofrecernos un momento realmente emotivo... En serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar incluso sin tener mucha intensidad es MUY destacable). El conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible, de verdad.

008 - Where Are They? 
Los coros tribales se hacen con el protagonismo del conjunto para sumergirnos en un conjunto realmente inquietante y misterioso, con un estilo expectante muy destacable (resulta ambiental y algo caótica, pero es gracias a los coros que el conjunto logra presentar una estructura MUY destacable y en ningún momento se hace molesta, al contrario, nos envuelve bien con su atmósfera).

009 - Box of Memories 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que funciona como base para el piano y las demás melodías, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción pese a no tener mucha intensidad o alcanzar su máximo esplendor es MUY destacable).

010 - The Fight 
Tras unos primeros segundos más oscuros y contundentes, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar la canción, volviéndose cada vez más intensa y emocionante). Durante la parte final, la canción aumenta de forma considerable su intensidad (aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, está MUY bien y resulta MUY emocionante).

011 - Drowning 
Empalmada directamente con la canción anterior (habría preferido que estuvieran unidas), nos encontramos ante una canción realmente intensa (y algo sobrecogedora) durante los primeros segundos. A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más emotivo y dramático (la melodía de fondo es algo ambiental para mí gusto, pero se integra bien con las demás y ayuda a que el conjunto avance, no se hace molesta). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

012 - Ezekiel 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos para ofrecernos un momento cada vez más intenso y contundente, a veces hasta agobiante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable que no se detiene en ningún momento... A veces tiene melodías de fondo un poco más ambientales, pero como hasta ahora, no son molestas).

013 - Glimpses of the Future 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental (es cierto que, a medida que avanza, presenta cierta "estructura" que la hace algo más disfrutable,sobre todo durante la parte final... Pero también es cierto que no es suficiente para convencerme).

014 - The Chase 
La acción continúa de una forma realmente intensa y contundente (no sabría como describir algunas melodías, son frenéticas y algo "aceleradas", pero se integran bien en la acción, dotándola de un estilo MUY destacable). Los últimos segundos resultan ser algo más intensos y contundentes.

015 - Alone in the Woods 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, volviéndose cada vez más sereno y expectante... En serio, las melodías se combinan MUY bien entre sí). El conjunto no alcanza su máximo esplendor en ningún momento pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace. La canción se mantiene constante hasta la parte final, donde aumenta de forma progresiva su intensidad para ofrecernos un momento algo más intenso y emotivo (es una parte final MUY destacable).

016 - Going to Peru 
Nos encontramos ante una canción intensa y contundente, con un estilo sereno y casi majestuoso (es cierto que las melodías de fondo, por sí solas, no me han convencido casi ninguna, pero también es cierto que se combinan bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo tribal que es bastante destacable y resulta característico). En ningún momento rompe en su máximo esplendor pero es bastante destacable.

017 - Getaway 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma algo mantenida hasta desencadenar en un momento más intenso y fluido (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que nos envuelve el conjunto mientras avanza, volviéndose cada vez más heroico y emocionante... En serio, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

018 - Anya’s Story 
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva, con un estilo sereno y MUY dramático (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción sin alterarse de forma notable es MUY destacable). De forma progresiva y casi imperceptible, la canción se vuelve más inquietante, hasta que...

019 - Cassie Is Leaving 
... El conjunto termina desencadenando en un momento mucho más sereno, oscuro y dramático (las dos canciones se encuentran empalmadas y, sinceramente, habría preferido que no hubierna realizado el corte porque interrumpe el conjunto a la mitad). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma progresiva, siendo más sereno y expectante...

020 - Encountering Evil 
... Empalmada también directamente con la canción anterior (en serio, ¿Por qué no dejarlas unidas? Aunque debo admitir que en este caso el corte está mejor hecho y justiciado), nos encontramos ante un momento que se vuelve cada vez más oscuro y malvado (algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas y caóticas, pero no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo bastante inquietante). La parte final resulta algo más contundente.

021 - Ezekiel Hunts Them Down 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción con algunos golpes musicales). A medida que avanza, la canción alterna entre momentos más intensos y agresivos con otros más emocionantes y heroicos (debo admitir que estos últimos me han gustado MUCHO). El final del conjunto puede resultar algo brusco porque...

022 - The Cave 
... La canción se encuentra empalmada con esta (no entiendo porque se realizan este tipo de cortes musicales, pero bueno), la cual comienza a elevar poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante y ÉPICA (es cierto que no "rompe" en su máximo esplendor y se ve interrumpida por una parte mucho más oscura e inquietante, pero me gusta mucho como avanza todo).

023 - We Have to Go 
Tras unos primeros segundos más inquietantes, el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la fuerza con la que puede llegar a avanzar la canción). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve algo más oscura y contundente (en ocasiones hasta un poco agresiva y todo).

024 - Searching for Answers 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo expectante (no tiene mucha intensidad pero lo cierto es que no necesita más para sonar tan bien como lo hace... En serio, su atmósfera nos envuelve desde el primer minuto de una forma bastante destacable). Los últimos segundos son realmente serenos y emotivos.

025 - The Ambulance 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos momentos es MUY destacable... Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la emoción que es capaz de transmitir el conjunto en todo momento, ¡¡No deja un momento de respiro!! Hay partes que son puro frenetismo, de verdad).

026 - The Message 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también serena y dramática (se trata de una combinación de estilos que, pese a no tener mucha intensidad, resulta MUY destacable... En serio, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para resultar tan intensa).

027 - Code Thirty 
Tras unos primeros segundos totalmente caóticos y ambientales, nos sumergimos de lleno en una canción fluida y animada que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (el principio no me ha gustado pero lo que viene a continuación sí, de hecho, me parece que el conjunto avanza de una forma MUY destacable y aumenta de forma progresiva su emoción). La FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es MAGNÍFICA cuando alcanza su máximo esplendor (tras esto, la intensidad disminuye unos momentos para volver a aumentar de una forma MUY notable).

028 - Fireworks 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi inquietante, que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han convencido mucho, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo destacable). A medida que avanza, el conjunto alterna entre partes más oscuras con otras más heroicas, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR manera posible. En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro.

029 - Ezekiel and Cassie 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a durar un minuto, nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso y trepidante (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar, cada vez más intensa y emocionante, es MUY destacable). ¡¡Menudo final!! ¡¡Qué ÉPICO!!

030 - The Weaver, No. 2 
Dura poco más de medio minuto, pero nos encontramos ante un momento sencillamente MAGNÍFICO (en serio, es continuación directa del anterior y se trata del momento en que la canción "rompe" en su máximo esplendor de una forma ÚNICA... ¿Por qué no están unidas? ¡¡Habría sido mejor!!).

031 - Aftermath 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, con un estilo pausado pero MUY destacable (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para lograr transmitir mucha fuerza y emoción... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo con toda la parte final mientras la escuchaba, se trata de un momento realmente emotivo y esperanzador).

032 - Madame Web 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma serena y pausada, casi expectante (las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, pero se integran bien en el conjunto y no se hacen molestas). La canción termian alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (¡¡Me gusta MUCHO!! Cada vez que hace acto de aparición de esta forma, logra ponerme los pelos de punta... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Johan Söderqvist ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable (seamos sinceros, es posible que la BSO sea de los elementos más destacables de la película). Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con un GRAN tema principal para el villano. Sin embargo, también estamos ante un conjunto solemne y emocionante, con algunas partes realmente ÉPICAS (en serio, se me ponen los pelos de punta cada vez que el tema principal aparece y alcanza su máximo esplendor... No tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que son capaces de transmitir estas partes). La obra alterna entre ambas parte de la MEJOR forma posible, permitiendo al conjunto fluir de MUY buena manera. Mención especial a los temas de acción, los cuales pueden ser MUY destacables (en serio, hay momentos realmente intensos y trepidantes, ¡¡ME ENCANTAN!!). Es cierto que la obra tiene momentos y melodías un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (al contrario, se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo particular, sobre todo en las partes selváticas de Peru).

Mejor Canción: 032 - Madame Web 
Hay varias canciones buenas, pero el tema principal me ha encantado y aquí podemos oírlo en su máximo esplendor.

Peor Canción: 013 - Glimpses of the Future 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de la obra (pero no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un GRAN tema principal (el tema del villano me ha gustado MUCHO pero el principal es capaz de ponerme los pelos de punta cada vez que suena en su máximo esplendor... Es una pena que esto solo lo haga en contadas ocasiones), momentos de acción MUY destacables y un desarrollo destacable. Antes he mencionado que la obra tenía algunos momentos un poco más ambientales, pero este no es su mayor inconveniente (ya he dicho que no se hacen molestos en ningún momento). El mayor problema de la obra es la edición que presenta y algunos cortes entre canciones que tiene (hay momentos que se cortan a la mitad para cambiar de canción y no entiendo porque... Hay veces que si, entiendo el cambio, pero hay otros en que se corta la melodía a la mitad y la siguiente pista continúa sin ningún cambio notable, ¿Por qué hacer un corte ahí?). Para mí, este es el mayor problema de la obra (y no es culpa de la música en sí, la cual es de lo más destacable que podemos encontrar en la película), todo lo demás me ha gustado MUCHO. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos MUY destacables (y casi obligados, como su tema principal) que gustarán a todos los aficionados que haya del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario