jueves, 22 de agosto de 2024

Gen V (Soundtrack)

Título: Gen V

Artista: Christopher Lennertz, Matt Bowen

Año: 2023 

Tracklist:

001 - Sage Grove Center (02:18)
002 - Fieldtrip (03:45)
003 - Uncut (01:07)
004 - Chase (01:39)
005 - Marie and Cate (03:26)
006 - Unusual Proclivity (01:29)
007 - The Woods (02:12)
008 - Flashpoint (03:38)
009 - You Can’t Forget (01:41)
010 - Interrogations (02:14)
011 - Avenue V (01:14)
012 - Clash of Supes (02:48)
013 - It Was All a Dream (02:10)
014 - Et Tu Andre (01:14)
015 - I’ve Never (00:56)
016 - It Was All a Nightmare (02:35)
017 - Tipsy Trespassing (01:02)
018 - Ambulance (01:16)
019 - Justice (02:45)
020 - Protest (01:22)
021 - Livestream (01:57)
022 - What Kind of an Animal? (01:46)
023 - God U Promo (01:25)

Total - 46:09

Introducción

Imaginad un mundo en el que los superhéroes existen y ayudan a la gente. Sin embargo, estos héroes no nacen, se crean en un laboratorio de industrias Vought que después los explota para sus propios beneficios. Para obtener de ellos lo que quiere, Vought ha creado una nueva universidad para enseñar y entrenar a las nuevas generaciones de superhéroes que están surgiendo a raíz de estos experimentos. Sin embargo, si Vought no es una empresa muy limpia y clara, la universidad que se encuentra bajo su mando tampoco lo es. Algunos de sus alumnos no tardarán en descubrir la oscura verdad tras estos muros... Este es el contexto que nos ofrece el nuevo spin-off de The Boys, una de las series más exitosas y disparatada del momento. Los encargados de componer su Banda Sonora son Christopher Lennertz (encargado de componer la música de la serie original) y Matt Bowen. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de aprender a utilizar nuestros poderes para descubrir la oscura y terrible verdad tras la universidad a la que asistimos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Sage Grove Center 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos un poco más caóticos y ambientales, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, sonando cada vez más solemne, oscuro y expectante). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más emotiva y dramática (a excepción de los últimos segundos, los cuales cambian su estilo y son mucho más oscuros y, me atrevería a decir, agresivos). Buen comienzo.

002 - Fieldtrip 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y se desarrolla el conjunto). La parte "cantada" (lo escribo entre comillas porque son más coros que canción como tal) está interpretada por Kotomi y se integra con la parte instrumental de la MEJOR forma posible, os lo aseguro. Durante la segunda mitad, la canción se vuelve algo más ingeniosa y cañera (me gusta el cambio, es natural y resulta casi imperceptible, pero avanza de MUY buena manera).

003 - Uncut 
Tras unos primeros segundos algo ambientales (parece una especie de centrifugadora), nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y cañero (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como logra sonar el conjunto durante esta parte, es una pena que tenga una duración inferior a un minuto).

004 - Chase 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena que, a medida que avanza, cambia de forma progresiva su estilo y se vuelve cada vez más inquietante y contundente. La acción termina haciéndose con el protagonismo del conjunto de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento realmente contundente y cañero (es cierto que algunas melodías, por sí solas, no resultan tan destacables, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas).

005 - Marie and Cate 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y emotivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor y logra sonar de forma MAGNÍFICA). Aunque la intensidad se reduce un poco durante la parte intermedia, esta vuelve en la parte final de la MEJOR forma posible (en serio, la parte coral, interpretada de nuevo por Kotomi, se integra con la instrumental de manera ÚNICA).

006 - Unusual Proclivity 
Nos encontramos ante una canción oscura e inquietante que avanza de forma progresiva (a medida que lo hace, notaremos como aumenta cada vez más la tensión del conjunto), hasta desencadenar en un momento realmente destacable (no sabría muy bien como describirlo, es sereno y "elegante", con un estilo cañero MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza y sonriendo al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, ¡¡Me gusta el estilo que tiene!!).

007 - The Woods 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo misterioso y cada vez más inquietante (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... De verdad, resulta imposible no sentir tensión mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Puede que no rompa en su máximo esplendor, pero la parte final es realmente inquietante y angustiosa (es casi estremecedor, de verdad).

008 - Flashpoint 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable). Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y la cada vez más emoción que logra transmitir el conjunto mientras avanza (hay partes que son realmente intensas y emocionante, sobre todo durante la parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor de la MEJOR manera posible). La acción se detiene durante los últimos segundos para ofrecernos un momento mucho más dramático y emotivo (aunque los últimos segundos en sí son realmente inquietantes y turbios).

009 - You Can’t Forget
Aunque la melodía de fondo es mantenida y algo ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto y le permiten sonar de una forma cada vez más emotiva y serena (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es MUY destacable... Su estilo "contenido" me ha gustado mucho, de verdad).

010 - Interrogations 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de muy buena forma (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible, os lo aseguro).

011 - Avenue V 
Nos sumergimos de lleno en una canción cantada, completamente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora (nos encontramos ante un conjunto totalmente infantil, con un estilo realmente alegre y animado con el que no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba). Me gustaría destacar que en esta canción también aparece acreditado el artista Alex Karukas como colaborador (es algo común en la saga este tipo de canciones).

012 - Clash of Supes 
La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos, con un estilo realmente inquietante y misterioso, casi perturbador (tiene momentos que pueden resultar hasta algo "cómicos", pero se integran de tal forma en el conjunto que puede llegar a resultar inquietante). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la canción alterna estas partes tan contundentes con otras más inquietantes y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de MUY buena manera hasta el final).

013 - It Was All a Dream 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y perturbadora. Lejos de romper en su máximo esplendor, la canción termina desencadenando en un momento algo más sereno y expectante (el piano se combina con las demás melodías, todas ellas algo ambientales y caóticas aunque no molestas, para ofrecernos un conjunto misterioso y expectante). El conjunto se mantiene expectante hasta el final, pero los últimos segundos resultan mucho más intensos y serenos.

014 - Et Tu Andre 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante y "contenida" que nos envuelve desde el primer momento de MUY buena forma (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, hay partes del final en que la canción resulta MUY inquietante, os lo puedo llegar a asegurar).

015 - I’ve Never 
Nos encontramos ante una canción casi "trascendental" debido a su estilo lejano (el conjunto nos envuelve desde el primer segundo de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento emotivo y hermoso que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de transmitir una fuerza MUY destacable).

016 - It Was All a Nightmare 
Nos encontramos ante una canción cada vez más inquietante y contundente (en serio, creo que resulta imposible no estremecerse de la emoción, y tensión, mientras la escuchas, ¡¡Cuanta FUERZA en algunos momentos!!). Tras esta primera parte, la canción disminuye su intensidad para ofrecernos un momento algo más expectante (puede parecer mantenido y algo ambiental, pero pronto recuperará su intensidad de una forma MUY angustiosa, sobre todo en la parte final).

017 - Tipsy Trespassing 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante e ingeniosa (a medida que avanza, el conjunto aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, permitiendo a la canción sonar con más fuerza durante la segunda mitad... No "rompe" en su máximo esplendor pero sí que nos encontramos ante un momento realmente intenso durante toda la parte final).

018 - Ambulance 
Tras una primera parte más expectante, la intensidad y ritmo del conjunto se disparan para ofrecernos un tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden sonar algunos golpes musicales del final).

019 - Justice 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos un poco más expectantes y misteriosos (pueden parecer ambientales, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que introducen a lo que viene a continuación). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y misteriosa (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene y la FUERZA con la que puede llegar a sonar incluso sin "romper" en su máximo esplendor... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, ¡¡ME ENCANTA!! Toda la parte final de la canción es sencillamente MAGNÍFICA y capaz de transmitir muchísima FUERZA). Lo digo en serio, no tengo palabras para describir todo el final.

020 - Protest 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un tema de acción, realmente intenso y contundente (las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente contundente y destacable en algunos momentos... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han convencido tanto, pero también es cierto que se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular que me ha gustado bastante).

021 - Livestream 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un estilo "contenido" MUY destacable (a medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más contundente e inquietante, casi resulta imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente, a veces hasta frenético (la canción alterna estas partes con otras más solemnes, permitiendo así que el conjunto fluya MUY bien).

022 - What Kind of an Animal? 
Nos encontramos ante una canción pausada pero MUY intensa, con un estilo emotivo (y casi trascendental) que me ha gustado MUCHO. Tras este inicio, el conjunto cambia por completo de estilo y nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y, por momentos, agresivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, os lo aseguro).

023 - God U Promo 
Terminamos la obra con una canción realmente alegre y animada que nos sumerge en un conjunto que no para de aumentar su ritmo e intensidad de una forma MUY esperanzadora (no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, de verdad, es un GRAN contraste con respecto a todo lo que hemos escuchado hasta ahora pero la obra termina con un momento cada vez más alegre y heroico, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Christopher Lennertz y Matt Bowen han logrado estar a la altura con una obra que mantiene el mismo estilo y características de la serie principal, pero con sus propias melodías e ideas que se desarrollan de buena forma. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, a veces hasta inquietante (o incluso perturbadora). Sin embargo, también resulta serena y expectante, con momentos algo más emotivos o dramáticos que se combinan o alternan MUY bien con los otros, permitiendo así que la obra fluya de la mejor forma posible (aunque estamos ante un mundo "heroico", tanto la serie principal como este spin-off se esfuerzan por alegarse de la épica musical, salvo en momentos MUY concretos que o bien son algún tipo de clímax o alguna parodia de la propia serie). Es cierto que la obra está formada por multitud de melodías o momentos que son totalmente ambientales o caóticos, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto destacable, con un estilo muy característico). El uso de algún momento cantado algo más "infantil" también es el contraste característico de la saga (me alegra ver que sigue presente en la música de este spin-off), al igual que los "coros" realizados por el artista Kotomi.

Mejor Canción: 019 - Justice
Hay muchas canciones destacables, pero la FUERZA que logra transmitir toda la segunda mitad de esta resulta casi ÚNICA.

Peor Canción:
No es mala como tal, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la menos destacable de toda la obra.

Nota Final: 7 / 10
Debo admitir que he dudado un tiempo entre esta nota o medio punto más. De momento lo dejo así, me ha gustado y tiene momentos por los cuales creo que se merece ese pequeño extra, pero en el conjunto general creo que esta nota se aproxima más a lo que siento cuando la escucho. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura e inquietante, llena de tensión musical (y lo digo en el buen sentido). Sin embargo, también resulta emotiva y dramática, a veces hasta un poco trascendental, produciéndose así un GRAN contraste musical que permite al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible (además, el estilo general "contenido" que presenta la obra ayuda a crear una atmósfera que nos envuelve desde el primer momento de MUY buena manera). El conjunto mantiene las mismas características musicales de la serie original (en lo bueno y en lo malo), por lo que esta entrega se convierte en un complemento musical de este muy apropiado. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable que mantiene las mismas características que nos han presentado todas las entregas anteriores de la saga y, por tanto, gustará a todos los fans que haya de ella y su música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario