viernes, 23 de diciembre de 2022

Star Wars, Zen: Grogu and Dust Bunnies (Soundtrack)

Título: Zen - Grogu and Dust Bunnies

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2022

Tracklist:

001 - Zen: Grogu and Dust Bunnies (02:30)

Total - 02:30



Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El 12 de Noviembre de 2019 se estrenó la plataforma Disney+. Una de las series de estreno que pudimos disfrutar en ella era la primera serie de live action inspirada en el universo de Star Wars: The Mandalorian. En ella, además de muchos personajes, pudimos conocer el pequeño Grogu que en seguida se ganó el corazón de todo el mundo. Tres años después, el 12 de noviembre de 2022, Disney+ estrenó un breve corto protagonizado por este pequeño y simpático personaje para celebrar el tercer aniversario de la plataforma y el inicio de sus aventuras. La particularidad de este corto es que fue realizado por Studio Ghibli (de ahí que aparezcan sus famosos y simpáticos "Dust Bunnies"). El encargado de componer su música es Ludwig Göransson (encargado también de componer la música de la serie principal) y, aunque se trata de una única canción, podemos disfrutar de ella de manera oficial. ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de relajarnos con una breve pero divertida aventura de nuestro querido Grogu con los Hollines para averiguarlo...


Análisis de la canción

Nos encontramos ante una canción de dos minutos y medio (lo que dura el corto ya que todo este tiene música y se trata de la misma canción) en la que nos sumergimos de lleno en el tema principal de nuestro querido y pequeño Grogu. La primera vez que pudimos escuchar esta melodía fue en la segunda temporada de The Mandalorian (concretamente, en el segundo episodio, cuando Grogu se obsesiona con unos huevos que tiene prohibido comer). Aunque el personaje ya salía en la primera temporada, Ludwig Göransson no le dio su propia melodía hasta este momento (y, desde entonces, hemos podido escucharla en los capítulos posteriores, incluso en algunos de The Book of Boba Fett en los que también sale este personaje tan chiquito).

Nos encontramos ante una melodía realmente bonita y tranquila (admito que no puedo evitar sonreír mientras la escucho, me gusta MUCHO y me parece realmente hermosa en algunos momentos). Aunque ya conocemos la melodía de la serie principal, Göransson nos ofrece en esta canción una variación MUY destacable. La melodía principal es la misma, pero las melodías de fondo que la acompañan son totalmente nuevas y permiten que el conjunto se desarrolle de una forma maravillosa en todo momento (estas melodías de fondo no solo lo acompañan MUY bien, sino que también permiten que la melodía principal evolucione hasta momentos inéditos hasta ahora pero que resultan muy naturales y sobresalientes). De verdad, no he podido parar de sonreír toda la canción mientras la escuchaba, se trata de un momento realmente hermoso y bonito que logra transmitir muchísima paz y tranquilidad (en serio, ME HA ENCANTADO).


CONCLUSIÓN

Como es evidente, al tratarse de una única canción, no nos encontramos ante una entrada al uso y esto afecta tanto al comentario de canciones como a la propia conclusión. Aunque se trate de una única canción de dos minutos y medio de duración (no podía haber más, es lo que dura el corto y la canción abarca todo él), no podía dejarla pasar en el Blog. Nos encontramos ante un momento musical realmente tranquilo y hermoso, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción pese a no alterar su ritmo o intensidad en ningún momento (como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, ¡¡Al contrario!! Así es perfecto para sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR manera posible... En serio, es tanta la paz y tranquilidad que es capaz de transmitir que todavía sonrío cuando la recuerdo, me ha gustado MUCHÍSIMO). El tema principal de Grogu se convierte en el protagonista absoluto del conjunto, ofreciéndonos variaciones y desarrollos nunca antes escuchados en la serie de The Mandalorian.

Al tratarse únicamente de una canción, no voy a elegir Mejor / Peor Canción (obviamente). Solo me gustaría señalar que funciona perfectamente como una Suite dedicada al tema de Grogu (y en ella no solo nos limitamos a escuchar el tema de este simpático personaje, sino nuevas variaciones y momentos que permiten al conjunto desarrollarse de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar).

De igual forma que resulta imposible elegir Mejor / Peor Canción en este caso, también es complicado asignar una nota cuando se trata de una única canción. Por un lado, no hay suficiente material para juzgarlo. Por otro, no puedo evitar darle la nota más alta. Se trata de una pista de dos minutos y medio protagonizada por el tema de Grogu, una melodía que me gusta MUCHO y que en esta canción se desarrolla de la MEJOR manera posible, con nuevas variaciones y momentos que logran estar a la altura de la melodía principal (no solo eso, sino que también la permiten avanzar de forma ÚNICA). ¿Por qué no darle la nota más alta? Que sea una única canción no significa que no se la merezca. Nos encontramos ante una GRAN Suite protagonizada por una GRAN melodía, creo que es justo dársela (en serio, la paz y tranquilidad que logra transmitir es otro punto a favor, dan ganas de cerrar los ojos y disfrutar de la melodía en bucle mientras despejamos nuestra mente y no pensamos en otra cosa). En definitiva, nos encontramos ante un GRAN momento musical que es totalmente recomendado para los aficionados de la saga (tanto Star Wars como The Mandalorian) o la música relajante en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario