domingo, 27 de diciembre de 2020

He re-escrito Wonder Woman

Tras muchos retrasos y un año muy caótico, por fin podemos disfrutar de la segunda entrega de Wonder Woman (en el cine o en HBO Max, como cada uno prefiera). Antes de analizar su esperada Banda Sonora, compuesta por Hans Zimmer, me ha parecido el momento perfecto para revisitar la primera entrega y desarrollar un análisis más digno de lo que hice en su día (admito que no era tan malo como otros re-análisis que he hecho, pero aun así, quería volver a hacerlo para expresar algunas ideas y, sinceramente, tenía MUCHAS ganas de revisitar esta obra de Rupert Gregson-Williams). Aunque sigo con la idea de hacer algo "especial" de cara al estreno del Snyder Cut, tenía que re-analizar esta obra antes de analizar la segunda entrega si o si. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Sigo pensando que Rupert Gregson-Williams hizo un trabajo EXCELENTE con esta obra. Aunque el tema principal es original de Hans Zimmer para la peli Batman v Superman, el compositor lo tomó y complementó con otro tema que cubriera la parte más humana y emotiva del personaje, ofreciéndonos así un conjunto MUY destacable y capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción. Nos encontramos ante una obra llena de momentos que son ÉPICOS y emocionantes, pero también dramáticos y majestuosos (algunos de ellos logran dejar sin palabras a cualquiera que los escuche, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!). La obra también contiene momentos más oscuros que contrastan muy bien con estos. No exagero en el análisis cuando digo que no se me ocurre ningún defecto destacable, nos encontramos ante una de las mejores obras del compositor. Una vez conocida la primera aventura de Diana en el mundo de los hombres, ha llegado el momento de ver lo que pasó durante los años 80...

No hay comentarios:

Publicar un comentario