miércoles, 19 de agosto de 2020

He re-escrito The Amazing Spider-Man

Tras haber re-analizado la trilogía de Sam Raimi, le ha llegado el turno a la bilogía de Marc Webb. Tras Spider-Man 3, Sony decidió reiniciar la franquicia y hacer The Amazing Spider-Man con Andrew Gardfield como protagonista. El director fue Marc Webb y el encargado de componer su Banda Sonora el archi-conocido James Horner. Recuerdo que analicé esta obra cuando salió, unos meses después de que empezara el Blog (de hecho, una de las primeras noticias de este estuvo dedicada a esta obra), y me ha parecido la ocasión perfecta para hacer un nuevo análisis a la altura de su calidad (hoy en día no estoy contento de como quedó). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


El legado de Danny Elfman y Christopher Young era muy importante, y aunque es cierto que la obra de Horner no me parece tan destacable, no puedo negar su calidad tan destacable. Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un tema principal MAGISTRAL (en serio, cada vez que podemos escucharlo en su máximo esplendor logra ponerme los pelos de punta). En términos generales, es una obra que busca más lo emotivo que lo épico, pero cuando se mete en estas últimas partes, lo hace MUY bien (me gustaría destacar la canción Saving New York, no solo por el mítico "¡¡CHÍN!!" sino porque es uno de los mejores temas dedicados a este personaje de cómic). A grandes rasgos sigo pensando lo mismo de esta obra que cuando la escuché por primera vez, por eso he mantenido la misma nota (aun así, quería desarrollarlo mejor). La segunda entrega de esta saga ya no contó con Horner, sino con Hans Zimmer y los "Six Magnificent"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario