domingo, 29 de septiembre de 2019

Dark: Cycle 2 (Soundtrack)

Título: Dark - Cycle 2

Artista: Ben Frost

Año: 2019

Tracklist:

001 - Schwarze Materie (02:59)
002 - Winden 2053 (02:40)
003 - Bootstrap (05:05)
004 - Alles In Einer Endlosen Schleife (01:58)
005 - Die Reisenden 1 (03:11)
006 - Du Bist Ein So Guter Mensch (05:03)
007 - Jeder Bekommt Was Er Verdient (02:24)
008 - Die Apokalypse Muss Kommen (03:07)
009 - Wir Haben Keine Zeit Mehr (04:44)
010 - Die Reisenden 2 (02:46)
011 - Ich Dachte, Ich Haette Mehr Zeit (05:33)
012 - Folge Dem Signal (03:04)
013 - Der Weisse Teufel (03:38)

Total - 46:12

Introducción

Es imposible hablar de viajes en el tiempo sin que se produzcan las paradojas... ¿Podemos evitar el futuro cambiando el pasado o al intentar cambiar el pasado estamos provocando, inevitablemente, que pase el futuro? Estas, y muchas más, son algunas de las cuestiones que se hace la primera producción alemana de Netflix (una serie que, en mi opinión, se ha convertido en una de las mejores de la plataforma). En un pequeño pueblo de Alemania, donde está a punto de producirse el Apocalipsis, existe un bucle temporal en el que puedes viajar 33 años al futuro y 33 años al pasado. Nuestros personajes utilizarán este bucle para intentar evitar (o provocar) dicho Apocalipsis. El encargado de componer la Banda Sonora de esta paradójica historia es, como en la primera temporada, Ben Frost. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de aprovechar el bucle temporal para intentar salvar el mundo y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Schwarze Materie
Comenzamos la obra con una canción oscura y pausada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena (me ha gustado MUCHO como aumenta su intensidad, resulta casi imperceptible pero, gracias a esto, logra transmitir mucha FUERZA). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente agobiante y angustiosa (el tema principal se logra integrar de MARAVILLA en el conjunto, haciéndolo sonar realmente desgarrador).

002 - Winden 2053 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y contundente que aumenta de una forma constante y mantenida (la melodía de fondo puede parecer un poco caótica al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de como se convierte en la base perfecta para las demás melodías que se van añadiendo a la canción a medida que esta avanza... En su mayoría son variaciones del tema principal, y como hasta ahora, se integran MUY bien en el conjunto).

003 - Bootstrap 
Una de las principales virtudes de la primera entrega era lo BIEN que se integra el tema principal en diferentes estilos y momentos... Ya puedo decir que esa virtud se mantiene en la segunda entrega ya que la variación que suena en esta canción es MUY destacable (es cierto que las melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales en algunos momentos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se combina de maravilla con el tema principal). En serio, hay algunas partes que logran sonar realmente "escalofriantes" (son caóticas, pero es gracias a este estilo que logran transmitir TAN bien esta sensación tan espeluznante).

004 - Alles In Einer Endlosen Schleife 
Nos encontramos ante una canción oscura y mantenida (no destaca mucho, pero tampoco puedo decir que suene mal). Tras esta primera parte, una nueva melodía de fondo comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy llamativa, haciendo que el conjunto gane intensidad y ritmo a medida que avanza (me ha gustado MUCHO como la melodía se acaba haciendo con el protagonismo del conjunto).

005 - Die Reisenden 1
Nos encontramos ante una canción tranquila y bonita, pero también oscura e inquietante (este contraste se consigue gracias a la GRAN combinación entre la melodía principal, más bonita, y la melodía de fondo, más inquietante). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco ambientales para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se integran de maravilla en el conjunto (la intensidad aumenta a lo largo de toda la canción de muy buena manera).

006 - Du Bist Ein So Guter Mensch 
Una gran variación del tema principal se hace con el protagonismo del conjunto, ofreciendo una canción pausada y serena, con un estilo oscuro pero también "esperanzador" (en serio, es increíble lo BIEN que se combina esta melodía en momentos que resultan tan diferentes). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que esta avanza (la melodía de fondo suena más oscura en algunas partes). La canción parece detenerse en seco en algunos momentos pero vuelve rápidamente de muy buena manera. Durante la segunda mitad, la canción cambia por completo su estilo y nos ofrece un momento que es realmente tranquilo y "mágico" (apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo llega a hacer).

007 - Jeder Bekommt Was Er Verdient 
Nos encontramos ante una canción oscura y electrónica que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y mantenida (por sí solas, las melodías electrónicas no me han gustado nada, pero no puedo negar que se integran bien en el conjunto y, a medida que este avanza, se hacen casi imperceptibles). En ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor pero suena con mucha intensidad.

008 - Die Apokalypse Muss Kommen 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (la melodía de fondo es totalmente ambiental y la principal son unos golpes contra algún tipo de metal... Sin embargo, la combinación de ambas melodías logra sonar MUY bien, y cuando se añade el tema principal la calidad del conjunto se eleva todavía más). La canción se vuelve realmente tensa y angustiosa durante la parte final.

009 - Wir Haben Keine Zeit Mehr 
Nos sumergimos de lleno en una canción totalmente electrónica y estridente (tengo que admitir que no me ha gustado NADA este estilo... Pero también tengo que admitir que se combina tan bien con otras melodías, mucho más contundentes, que no puedo negar que tiene algunos momentos que me han gustado). En serio, nos encontramos ante una canción realmente oscura y tensa que, pese a no gustarme nada su estilo, logra sonar muy bien en algunos momentos del conjunto.

010 - Die Reisenden 2 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy contundente y perturbadora (por sí solas, las melodías parecen totalmente independientes, sin embargo, en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se combinan entre sí y de lo destacable que puede llegar a sonar la canción, volviéndose cada vez más "expectante" a medida que esta avanza). La canción cambia totalmente su estilo durante la parte final y suena de maravilla (mucho más hermosa y esperanzadora).

011 - Ich Dachte, Ich Haette Mehr Zeit 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción... Nos encontramos ante un momento capaz de transmitir una fuerza MAGNÍFICA). El estilo de la canción se vuelve casi trascendental en algunos momentos y logra sonar de MARAVILLA (en serio, no exagero cuando digo que estamos ante uno de los mejores momentos de la obra). El conjunto se vuelve un poco más oscuro e inquietante durante la segunda mitad, pero sigue sonando igual de BIEN que la primera parte (aunque tengo que admitir que algunas melodías de fondo no me han terminado de convencer tanto, en ningún momento logran empañar el conjunto general de la canción, al contrario, logran dotarla de un estilo muy particular).

012 - Folge Dem Signal 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que esta avanza, con un estilo realmente oscuro y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos... En serio, es imposible no dejarse envolver por su atmósfera, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal en ella). La canción pierde un poco de intensidad durante la segunda mitad, pero sigue sonando igual de bien (y la parte final es MUY buena).

013 - Der Weisse Teufel 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (en serio, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad logra sonar con una fuerza MARAVILLOSA... No he podido sonreír mientras la escuchaba, me ha sorprendido mucho encontrarme ante una canción tan "bonita" como esta en una obra tan oscura, y lo digo en el buen sentido ya que se trata de un GRAN contraste). Eso sí, la canción se vuelve mucho más oscura y majestuosa durante la parte final, aunque sigue sonando esperanzadora, lo que permite terminar a la obra con un contraste MAGISTRAL (en serio, ¡¡Menuda tensión transmite!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Ben Frost ha logrado estar a la altura de la primera entrega con una obra que cumple las mismas características que esta (en lo bueno y en lo malo). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, con un tema principal MAGNÍFICO que se combina MUY bien en todas las situaciones (aunque es cierto que en esta segunda entrega no aparece en tantas ocasiones como en la primera, su presencia sigue siendo muy destacable... Aunque también hay destacar la aparición de otras melodías que logran estar a la altura). Además, esta segunda entrega ofrece algunos momentos que son más hermosos y esperanzadores que contrastan MUY bien con el resto del conjunto (en la primera entrega ya pudimos escuchar algunos pero en esta son más abundantes y sobresalientes). Es cierto que sigue habiendo melodías y momentos un poco más ambientales o caóticos, pero también es cierto que se siguen integrando muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestos (por eso he dicho que mantiene todas las características, porque continúa con todo lo marcado en esta).

Mejor Canción: 011 - Ich Dachte, Ich Haette Mehr Zeit 
Aunque tiene momentos un poco más electrónico, nos encontramos ante una de las mejores canciones de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 009 - Wir Haben Keine Zeit Mehr 
Es cierto que tiene un estilo muy destacable, pero en comparación con las otras esta es la canción más electrónica y estridente del conjunto.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable que mantiene todas las características marcados en su primera entrega (por eso me parece justo darle la misma nota que a esta, porque son "iguales" pero al mismo tiempo esta es el desarrollo natural de esa obra). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con momentos muy inquietantes y un tema principal INCREÍBLE (en serio, tanto en esta entrega como en la primera es sorprendente lo BIEN que se integra esta melodía en conjuntos tan diferentes). Es cierto que puede tener momentos y melodías un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y para nada logran empañar el conjunto general de la obra. Además, en esta segunda entrega tenemos melodías y momentos un poco más hermosas y esperanzadoras que contrastan muy bien con el conjunto general (por eso resultan tan destacables). Si os gusto la primera entrega, esta también lo hará porque tiene las mismas características. En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable, con momentos muy destacables para los aficionados de este tipo de Bandas Sonoras y, sobre todo, de la primera entrega...

jueves, 26 de septiembre de 2019

Dark: Cycle 1 (Soundtrack)

Título: Dark - Cycle 1

Artista: Ben Frost

Año: 2019 (2017)

Tracklist:

001 - Alles Ist Miteinander Verbunden (02:36)
002 - Ein Mensch / Ein Schmetterling (02:03)
003 - Die Ho¨lle Ist Leer, (...) (05:04)
004 - Tick Tack, Tick Tack (02:53)
005 - Warum Nicht Waldweg (02:13)
006 - Apokalypse (03:32)
007 - Kein DeLorean (02:52)
008 - Das Ist Nicht Mikkel (02:30)
009 - Eine Reise Durch Die Zeit (02:32)
010 - Ich kann die Vergangenheit Ĩndern (02:08)
011 - Gott Gib Mir Gelassenheit (02:52)
012 - Wo Ist U¨bergang (09:40)

Total - 40:55

Introducción

Cuando hablamos de viajes en el tiempo, las paradojas y preguntas están garantizadas: ¿Es el tiempo líneal o es un constante bucle que se repite una y otra vez? ¿Podemos evitar el futuro cambiando el pasado o todo está destinado? Estas y otras cuestiones son las que se plantean en Dark, la primera producción alemana de Netflix (y en mi humilde opinión, una de las mejores series que tienen en su catálogo). En un pequeño pueblo de Alemania existe un lugar en el que se puede viajar 33 años al pasado y 33 años al futuro, creando así un bucle constante en ese pueblo del que nuestros protagonistas intentarán escapar. El encargado de componer la Banda Sonora de esta enrevesada historia es Ben Frost (aunque la primera temporada salió en 2017, no ha sido hasta el 2019 cuando hemos podido disfrutar de una edición oficial para su música... Mejor tarde que nunca). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de entrar en el bucle temporal e intentar cambiar nuestro destino para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Alles Ist Miteinander Verbunden
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma realmente oscura y serena (también resulta un poco "estridente", pero no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesto... Al contrario, logra dotar al conjunto de un estilo muy característico e inquietante). El tema principal de la obra aparece durante la parte final (ME HA ENCANTADO, es realmente oscuro e inquietante, casi aterrador). Que gran comienzo, si señor.

002 - Ein Mensch / Ein Schmetterling
Continuamos la obra con una canción serena y pausada que avanza de una forma emotiva y esperanzadora (me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Admito que no he podido evitar sonreír en más de un momento (la combinación entre las diferentes melodías es casi "mágica" a veces).

003 - Die Ho¨lle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier
Tras un primer golpe musical con el que no he podido evitar sobresaltarme, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente inquietante y aterrador (la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente agobiante y angustiosa... En serio, no he podido evitar sobrecogerme mientras la escuchaba). Hay momentos en los que la intensidad disminuye y parece que no hay ninguna melodía, pero estas partes son una buena transición entre las demás (el tema principal también hace acto de aparición y lo hace de la MEJOR forma posible). Es cierto que en algunos momentos he echado en falta un poco más de "fuerza", pero también es cierto que en ningún momento se me ha hecho lenta o pesada (y eso que es una de las canciones más largas de la obra).

004 - Tick Tack, Tick Tack
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal (en serio, se trata de una melodía realmente oscura y desgarradora, con un estilo MUY malvado que logra transmitir muchísima FUERZA). La canción avanza de forma pausada y serena, en ningún aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (hay algunas melodías de fondo que son un poco más ambientales que otras, pero no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto).

005 - Warum Nicht Waldweg
El tema principal de la obra se combina con nuevas melodías para ofrecernos un momento "esperanzador" pero también inquietante (no sabría muy bien como describir el conjunto, pero logra sonar con muchísima FUERZA). Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con una melodía de fondo constante (pero no molesta) que se convierte en la base perfecta para las demás melodías que se van añadiendo poco a poco al conjunto (todas ellas se combinan muy bien con el tema principal).

006 - Apokalypse
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma bastante "caótica" (y lo escribo entre comillas porque no lo digo en el mal sentido, es cierto que resulta caótica pero también es cierto que existe una cierta "armonía" dentro de este caos que permite al conjunto avanzar de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se vuelve más hermosa y esperanzadora (aunque el conjunto sigue siendo caótico y misterioso, consiguiendo así una GRAN combinación que logra sonar MUY bien). La parte final es mucho más emotiva con el piano.

007 - Kein DeLorean
Tras unos primeros segundos ambientales y muy inquietantes, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad y algunas melodías siguen siendo un poco ambientales, pero el conjunto logra sonar TAN bien que soy incapaz de criticarla). La parte final es mucho más emotiva y, me atrevería a decir, "mágica" (cambia el estilo y suena mucho más hermosa).

008 - Das Ist Nicht Mikkel
Nos encontramos ante una canción constante que fluye de una forma que es MAGNÍFICA (la combinación de la melodía principal con la gran variación que podemos escuchar del tema principal es sencillamente INCREÍBLE). La parte final es un poco más inquietante y agobiante, eso sí (y lo digo en el buen sentido).

009 - Eine Reise Durch Die Zeit
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (es cierto que tiene algunas melodías un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se llegan a hacer molestas... ¡¡Todo lo contrario!! Logran dotar al conjunto de una fuerza MUY destacable). La intensidad aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible pero haciendo que el conjunto sea más agobiante (la parte final puede resultar un poco estridente incluso).

010 - Ich kann die Vergangenheit Ĩndern
La intensidad se dispara de golpe tras los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un momento realmente tenso y contundente (¡¡Menuda FUERZA!! Creo que es imposible no estremecerse al escuchar esta canción... De verdad, nos sumergimos en su conjunto de una forma repentina y ya no nos deja escapar). Es sorprendente lo BIEN que se integra el tema principal con las demás melodías.

011 - Gott Gib Mir Gelassenheit
Los coros apenas tienen intensidad pero son totalmente constantes y se integran muy bien en el canción, dotando al conjunto de muchísima fuerza (el tema principal también hace acto de aparición y contrasta muy bien con los coros, ofreciéndonos así una canción oscura y misteriosa, pero también "hermosa" y casi celestial... En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Eso sí, la parte final es mucho más electrónica y caótica (un poco para mí gusto si os soy sincero, pero sí crean una buena atmósfera).

012 - Wo Ist U¨bergang
Terminamos la obra con la canción más larga y me alegra MUCHO poder decir que se trata de un momento a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa, con un estilo casi "trascendental" durante los primeros segundos que comienza a cambiar poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición está muy bien hecha, resulta imperceptible y en ningún momento nos daremos cuenta del cambio... Pero precisamente por eso, la canción avanza y se desarrolla TAN bien). El tema principal suena con una fuerza INCREÍBLE durante la parte intermedia (en serio, no he podido evitar estremecerme cada vez que lo escucho). A partir de casi el séptimo minuto, la intensidad se reduce por completo y nos encontramos ante un silencio de casi dos minutos (¿Por qué? No entiendo tanto "vacío"). En el último minuto, una melodía casi celestial aumenta poco a poco su intensidad y termina la obra de muy buena manera (pero sigo sin entender ese momento de silencio).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Ben Frost ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, con momentos muy malvados y agobiantes. También tiene algunas partes un poco más "hermosas" y esperanzadoras, pero son MUY pocas en comparación con las demás (aun así, logran tener el protagonismo necesario como para imponerse en el conjunto general y tener su parte de protagonismo). Mención aparte se merece su tema principal, que me ha parecido de lo MEJOR de la obra (tiene muchas cosas buenas, pero esta melodía logra sonar realmente oscura y malvada, casi desgarradora a veces... En serio, no he podido evitar estremecerme cada vez que sonaba). Además, me parece admirable lo BIEN que se integra esta melodía en momentos tan diversos (y en todos ellos parece haber sido compuesta para estar ahí). Es cierto que la obra tiene algunos momentos un poco más caóticos o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos y se combinan muy bien en el total del conjunto. 

Mejor Canción: 012 - Wo Ist U¨bergang
Pese a los dos minutos de silencio, esta canción incluye la mejor variación del tema principal de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Die Ho¨lle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier
Aunque tiene momentos muy buenos, creo que le falta algo de "fuerza" como para destacar sobre las demás canciones de la obra.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo muy oscuro y misterioso (aunque también tiene algunos momentos un poco más esperanzadores y hermosos... No son muchos pero logran tener su protagonismo en el conjunto). El tema principal de la obra es MAGISTRAL (lo digo en serio, no solo logra transmitir mucha fuerza, sino que además se adapta de una forma ÚNICA a diversos momentos). Es cierto que puede tener momentos un poco más ambientales o caóticos, incluso un poco estridentes, pero soy incapaz de criticar estas partes (se integran tan bien en el conjunto y ayudan a dotarle de un estilo realmente particular). Eso sí, sigo sin entender esos casi dos minutos de silencio que hay en la última canción (y mira que me gusta esa canción... Es cierto que la melodía vuelve bien durante la parte final, pero no creo que fuera necesario tanto tiempo de silencio). Aun así, no impide que disfrutemos de la MEJOR variación del tema principal de la obra (que se dice pronto ya que, aunque no es lo único bueno, es de lo mejor). En definitiva, nos encontramos ante una obra amena y notable, con momentos MUY recomendables para los aficionados de este género de Bandas Sonoras...

martes, 24 de septiembre de 2019

Disponible la campaña KickStarter de Under the Truck: Bajo el Camión

¿Recordáis los dos videos que compartí hace un tiempo en el que un grupo de dobladores cantaban (de una forma INCREÍBLE) las canciones más emblemáticas de Disney? Bien, pues Revival ha vuelto con un nuevo proyecto que prometer ser algo IMPRESCINDIBLE para todos los entrenadores Pokémon del mundo. Creo que la mejor persona para explicar el proyecto es el propio Fer Delgado, así que os dejo a continuación los dos videos que han subido de presentación del proyecto:




Estoy seguro de que cualquiera que haya jugado a las primeras generaciones de Pokémon se preguntó en su momento: ¿Por qué está ahí ese camión? Yo recuerdo ir al parque que estaba al lado de casa de mi abuela y especular sobre este y otros misterios con los niños del parque. Con este documental, Revival quiere buscar respuestas. Por ello han iniciado una campaña KickStarter para que todos podamos colaborar y sacar este proyecto adelante (además, una de las recompensas es obtener la Banda Sonora Original que tendrá el propio documental y que, como podéis imaginar, estoy deseando escucharla). Juntos podremos sacar adelante este proyecto tan prometedor.

Algunos os estaréis preguntando: ¿Y esta publicidad? Bueno, creo que ya he mencionado en entradas anteriores de Revival que el grupo está formado por algunos amigos míos y, como es evidente, estoy deseando que puedan sacar este proyecto adelante (así que me disculpo de antemano, pero no he podido resistirme a compartir la campaña en el Blog). Además, creo que es imposible para cualquier aficionado de Pokémon ver lo que tienen preparado y no emocionarse (se nota que es un proyecto hecho con cariño y por verdaderos fans de la franquicia). La campaña durará un mes, si queréis colaborar (aunque sea con 1€) solo tenéis que hacer clic aquí o en el póster de abajo, hecho en exclusiva para el proyecto. ¡¡Entrenadores del mundo!! Ha llegado la hora de averiguar uno de los mayores misterios de la historia de los videojuegos...


Disponible el Tracklist de Joker

Joker, uno de los villanos más emblemáticos de la historia, está a punto de debutar en solitario en la gran pantalla (precedido con unas críticas EXCELENTES) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Hildur Gudnadóttir. Os lo dejo a continuación.


001 - Hoyt’s Office
002 - Defeated Clown
003 - Following Sophie
004 - Penny in the Hospital
005 - Young Penny
006 - Meeting Bruce Wayne
007 - Hiding in the Fridge
008 - A Bad Comedian
009 - Arthur Comes to Sophie
010 - Looking for Answers
011 - Penny Taken to the Hospital
012 - Subway
013 - Bathroom Dance
014 - Learning How to Act Normal
015 - Confession
016 - Escape from the Train
017 - Call Me Joker

Disponible el Tracklist de Mientras Dure La Guerra

La nueva película de Alejandro Amenábar está a punto de llegar a nuestros cines (en inglés se conoce como While at War) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que ha sido compuesta por el propio Alejandro Amenábar (como en anteriores proyectos suyos). A continuación os dejo su Tracklist.


001 - Salamanca, 1936 (02:11)
002 - Cruzando el Estrecho (01:28)
003 - Esto es fascimo (02:47)
004 - Miguel y Miguelín (02:19)
005 - La junta (01:45)
006 - España (03:04)
007 - Hacen falta años (02:20)
008 - La votación (01:53)
009 - Cuando te desterraron (03:20)
010 - Cita con Franco (02:05)
011 - El día de la Raza (04:29)
012 - Créditos finales (02:54)

Disponible el Tracklist de Child´s Play 2

Un momento... ¿Pero esta película no salió en 1990? Si, pero hasta ahora no habíamos disfrutado de ninguna edición oficial para su Banda Sonora. Gracias a La-La Land Records, por fin podremos disfrutar de la obra de Graeme Revell. A continuación os dejo el Tracklist de esta edición, que será limitada (pero un auténtico imprescindible para todos los fans del personaje y de la saga).


001 - Main Title (The Limousine) (03:22)
002 - Electrocution (01:06)
003 - Empty Tray / The Closet (00:55)
004 - Near Crash (01:23)
005 - Vodka Stop / Uncle Charles (01:27)
006 - Bag Mattson (02:06)
007 - Stalking The House (02:17)
008 - The Burial (00:44)
009 - Tommy / Chucky Moves / Basement Toss / School Bus (01:28)
010 - Swing Set (00:55)
011 - Bound And Gagged (00:59)
012 - At School (01:37)
013 - Yardstick (03:30)
014 - Electric Knife (04:14)
015 - How’s It Hangin’? (01:23)
016 - Under The Stairs / Garbage Can (05:14)
017 - Crash (00:48)
018 - Cop Stop / Throttle Kyle (00:58)
019 - Photocopy Finish (01:25)
020 - Van Chase To Factory (03:22)
021 - Knockout (00:36)
022 - The Chant (01:34)
023 - Labyrinth / Knife Arm (04:46)
024 - New Eyeballs (02:08)
025 - Meltdown And Blowup (05:30)
026 - End Credits (05:24)

Los Hermanos Newton compondrán The Grudge

The Grudge volverá a la gran pantalla con un nuevo reboot americano y ya podemos saber que los Hermanos Newton serán los encargados de componer su Banda Sonora (está claro que se han especializado en el género del terror). Cuando haya más novedades, como su Tracklist, os lo haré saber.


domingo, 22 de septiembre de 2019

Lorne Balfe ha empezado a publicar la Banda Sonora de Ad Astra

En su nueva película, Brad Pitt deberá realizar uno de los mayores viajes de la humanidad para salvar nuestra raza y planeta. Sin embargo, no está solo en esta aventura, ya que cuenta con el apoyo de Max Richter y Lorne Balfe que se han encargado de componer su Banda Sonora. Aunque la película ya se ha estrenado, todavía no sabemos nada de su Banda Sonora... Sin embargo, ambos compositores han anunciado que esta saldrá "pronto". Hasta ahora hemos podido disfrutar solo de una canción oficial, To The Stars, lanzada por Max Richter. Os la dejo a continuación:



Ahora bien, Lorne Balfe también ha publicado una canción en su canal de Youtube: Prayer. Mi pregunta es, ¿Ha subido esta canción a modo de promoción de la BSO que saldrá "pronto" o Lorne Balfe va a publicar su parte de la BSO en YouTube mientras que la de Max Richter saldrá de forma oficial "pronto"? No lo sé, pero hasta que no se sepa más, cubriré los lanzamientos que haga Lorne Balfe sobre esta obra como ya hice con Ghost in the Shell (ya sabéis lo mucho que gustó cuando Balfe hizo estoy y estoy encantado de cubrir estos lanzamientos de igual forma... De hecho, ya le dediqué una entrada a esta canción que podéis leer aquí). A continuación os dejo la canción de Lorne Balfe para que también podáis escucharla en esta misma entrada:



Si continúan los lanzamientos de Balfe o se lanza la obra de manera oficial, os lo haré saber. Sea como sea, yo estoy encantado de cubrir la situación de la forma más completa posible (es posible que se lance la obra de forma oficial y Balfe lance varias de sus canciones en Youtube... En ese caso, las consideraremos Bonus Tracks y cubriré sus lanzamientos de igual forma). De momento, podemos disfrutar de dos canciones (ambas son muy buenas) de la obra. Veremos en cuantas terminamos...

Disponible una nueva canción de Ad Astra

En su nueva película, Brad Pitt deberá realizar uno de los mayores viajes de la humanidad para salvar nuestra raza y planeta. El encargado inicial para componer la Banda Sonora de esta épica historia fue Max Richter. Sin embargo, unos pocos meses antes de su estreno se anunció que Lorne Balfe también colaboraría en la Banda Sonora (no aparece acreditado como co-compositor principal pero sí como "Additional Music"). Pues bien, la película se ha estrenado y solo hemos podido disfrutar de una canción oficial, lanzada por el propio Max Richter: To The Stars (podéis leer la entrada que le dedique si hacéis clic aquí y también os la dejo a continuación por si queréis escucharla:



¿Qué pasa con el resto de la obra? Todo apunta a que podríamos estar ante un nuevo caso Ghost in the Shell... Sin embargo, ambos compositores han anunciado que la BSO saldrá de manera oficial "pronto". Al margen de esto, Lorne Balfe ha publicado una canción de la obra en su canal de YouTube: Prayer. ¿Formará parte de la edición oficial que saldrá "pronto" o es un Bonus Tracks que ha lanzado Balfe? Os la dejo a continuación para que podáis escucharla:



Según he leído en Hans-Zimmer.com, existe la posibilidad de que la edición oficial de la obra incluya solo la música compuesta por Max Richter y que Lorne Balfe saque vía YouTube su colaboración en la obra (por lo que no estaríamos ante un caso como el de Ghost in the Shell porque parte de la obra si saldría de forma oficial, pero al mismo tiempo estamos ante un caso similar al sacar el compositor canciones poco a poco). Sea como sea, estoy encantado de cubrir los lanzamientos que se vayan produciendo en las próximas semanas (ya sea de forma oficial o a través de YouTube) de igual forma que hice como con Ghost in the Shell (como sabéis, ME ENCANTÓ cubrir todo el proceso y este caso no es diferente). Como todo apunta a que la parte de Max Richter será lanzada de manera oficial "pronto", aquí nos centraremos en "recopilar" la parte que publique Lorne Balfe. Si al final no sale la obra de forma oficial, añadiré To The Stars y ya está. Si al final sale la obra de forma oficial, añadiré estas canciones como Bonus Tracks (siempre y cuando no estén ya incluidas en ella y estas sean solo un anticipo). Por eso, en la caratula de abajo (que he obtenido de Hans-Zimmer.com) solo aparece el nombre de Lorne Balfe (pero si al final añado ambas obras, también incluiré el nombre de Max Richter).

De momento, empezamos con una sola canción (dos si incluimos To The Stars que, como supuestamente se lanzará de manera oficial una obra con la parte de Max Ricther, todavía no la incluyo). Estoy deseando ver hasta donde nos lleva este magnífico por las estrellas y cuantas canciones tenemos final del viaje...


001 - Prayer (02:08)

Total - 02:08

Disponible la canción To The Stars, de Ad Astra

Ya podemos disfrutar de esta película en nuestros cines y Max Richter ha lanzado de forma oficial una canción de la obra: To The Stars. Os la dejo a continuación por si alguien quiere escucharla (ME HA ENCANTADO, así de claro). Ahora bien, ¿Qué pasa con el lanzamiento de la Banda Sonora completa? Todavía no se sabe nada de su lanzamiento pero ambos compositores han confirmado que se producirá pronto, así que solo tenemos que esperar (os informaré de todas las novedades que salgan al respecto).

viernes, 20 de septiembre de 2019

Chernobyl (Soundtrack)

Título: Chernobyl

Artista: Hildur Gudnadóttir

Año: 2019

Tracklist:

001 - The Door (02:43)
002 - Bridge Of Death (04:44)
003 - Turbine Hall (02:36)
004 - Vichnaya Pamyat (04:07), (...)
005 - Pump Room (03:43)
006 - Clean Up (01:41)
007 - Dealing With Destruction (01:54)
008 - Waiting For The Engineer (01:31)
009 - Gallery (02:23)
010 - 12 Hours Before (02:31)
011 - Corridors (03:13)
012 - Líður, Chernobyl Version (02:48)
013 - Evacuation (04:44)

Total - 38:42

Introducción

El accidente de Chernóbil está considerado como uno de los mayores desastres recientes. Cuando el núcleo de una central nuclear explota y la radiación queda liberada, todo lo que la rodea se contamina y envenena durante muchas décadas. Ni la zona de Chernóbil ni las de sus alrededores volvieron a ser las mismas desde entonces. Parte de Europa también se vio afectada por este accidente y miles de personas fueron víctimas de ello. HBO ha adaptado este terrible accidente en una mini-serie que se ha llegado a convertir en una de las mejores series de la historia (de hecho, a fecha de publicación de este análisis, es la serie mejor puntuada de la productora, que se dice pronto). Las encargada para componer la Banda Sonora de esta terrible historia es Hildur Gudnadóttir (no se me ocurre una elección mejor para ambientar una historia como esta). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de conocer la historia y la verdad detrás de uno de los peores acontecimientos de la historia reciente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Door
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura e inquietante... Y también caótica, y sin embargo, no puede evitar notar una cierta armonía en el conjunto pese a este caos y no puedo evitar destacar que logra transmitir una FUERZA realmente destacable (de hecho, es gracias a este caos que la canción logra transmitir una canción realmente angustiosa y muy agobiante). De verdad, GRAN comienzo.

002 - Bridge Of Death
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad como si fuera un pitido, pero en seguida nos daremos cuenta de que es algo "más" y de lo BIEN que se combina con las demás melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que avanza, ofreciéndonos una canción oscura y solemne, capaz de transmitir muchísima FUERZA desde el primer momento. Algunas melodías de la canción son totalmente ambientales, pero se integran TAN bien que soy incapaz de criticarlas (en serio, son realmente desgarradores). La canción se mantiene más o menos constante, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita.

003 - Turbine Hall
Nos encontramos ante una canción igual que las anteriores: un conjunto caótico y ambiental en algunas partes, pero increíblemente inquietante en su conjunto (tanto, que soy incapaz de criticar estas partes más ambientales... Es cierto que por sí solas no me gustan, pero combinadas con las demás y vistas en conjunto no puedo evitar halagarlas por la atmósfera tan destacable que logran crear). En este caso hay melodías un poquito estridentes, pero no tienen mucha intensidad y le pasa lo mismo que a las demás: se integran muy bien en el conjunto y no se hacen molestas.

004 - Vichnaya Pamyat, feat. Homin Lviv Municipal Choir
Los coros se hacen con el protagonismo absoluto de la canción de una forma MAGISTRAL (en serio, no tienen ningún tipo de acompañamiento pero tampoco lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen... Tampoco elevan su intensidad en ningún momento pero es que tampoco lo necesitan para sonar TAN desgarradores como lo hacen). Nos encontramos ante un momento capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche (la FUERZA que transmiten es sencillamente ÚNICA). No puedo dejar de sentir que no he halagado suficiente esta gran canción, ¡¡Tenéis que escucharla!!

005 - Pump Room
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma totalmente caótica y ambiental (de hecho, no parece una canción al principio, solo SFX, pero pronto notaremos como, poco a poco, se va "formando" una melodía en este particular conjunto). Aun así, la melodía no es muy "notable" en ningún momento (lo escribo entre comillas porque no lo digo en el sentido de calidad, sino del protagonismo que tiene en el conjunto general de la canción).

006 - Clean Up
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente angustiosa y agobiante (los coros no tienen mucha intensidad y se encuentran muy diluidos en el conjunto, pero ayudan a dotarlo de una fuerza muy característica). La parte final es más ambiental, pero también resulta más angustiosa (algo muy característico en todo la obra, como habréis notado).

007 - Dealing With Destruction
Con un estilo "lejano", nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad de una forma solemne y majestuosa (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto realmente difícil de explicar... ¡¡Pero me ha gustado MUCHO!! Tiene una fuerza realmente desgarradora).

008 - Waiting For The Engineer
La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma expectante e inquietante (la intensidad aumenta MUY poco a poco, tardaremos varios segundos en empezar a notar la "fuerza" de la canción de manera destacable, pero no es un problema ya que ayuda a la sensación que transmite). Algunas subidas de intensidad son realmente angustiosas (lo digo en serio, han logrado ponerme en tensión y con el corazón en un puño en todo momento mientras estaba escuchando la canción).

009 - Gallery
Nos encontramos ante una canción que podría dividirse en dos partes: por un lado tenemos una melodía "bonita" y serena (lo escribo entre comillas porque no hay nada bonito en esta obra, pero ya me entendéis); por otro lado, tenemos una melodía caótica y electrónica, pero dentro de lo que cabe, tiene una armonía muy destacable y en ningún momento se hace molesta. ¿El resultado? La combinación de ambas partes nos ofrece un conjunto sereno y esperanzador, pero también "roto" e inquietante (¡¡Todo un acierto!! Se trata de un acierto capaz de transmitir mucha fuerza).

010 - 12 Hours Before
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que es parecida a la anterior, pero sin la parte electrónica, lo que da como resultado la canción más hermosa y esperanzadora del disco (hasta ahora). En serio, no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, es un gran contraste en comparación con las canciones anteriores (es MARAVILLOSA por sí sola y por lo que significa tras escuchar las anteriores). Eso sí, el final es bastante más oscuro y misterioso.

011 - Corridors
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su ritmo durante la primera parte de una forma casi imperceptible (no necesita ir más deprisa ni tener más intensidad como para sonar TAN bien como lo hace... Es imposible no sentirse angustiado o en tensión mientras escuchas la canción). De hecho, la intensidad aumenta de manera constante y progresiva durante toda la canción, hasta alcanzar unos niveles realmente estridentes durante la parte final (no se hacen molestos porque duran muy poco y son el final perfecto para esta progresión).

012 - Líður, Chernobyl Version 
Líður es una canción compuesta por Hildur Gudnadóttir en 2014 y en esta obra, la propia compositora ha versionado su canción para adaptar al conjunto. Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, sin mucha intensidad (no la necesita para sonar TAN bien como lo hace), con un estilo hermoso, pero también muy oscuro (el piano tiene mucha FUERZA y se combina de una forma ÚNICA con los coros... Es sorprendente que ninguno de los dos apenas tenga intensidad y aun así logren transmitir tanta fuerza). Me ha gustado mucho como ha versionado Hildur su canción.

013 - Evacuation
Terminamos la obra con una canción oscura y constante que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos. La canción se vuelve cada vez más angustiosa a medida que se la añaden melodías mientras avanza el conjunto (algunas de ellas son puro SFX, como sirenas y cosas por el estilo, pero están distorsionadas y se integran TAN bien en el conjunto que soy incapaz de criticarlas... Por sí solas no me gustan pero el conjunto es muy destacable). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma casi desgarradora, terminando así la obra de muy buena manera (el final es realmente desgarrador y angustioso).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho poder decir que Hildur Gudnadóttir ha logrado estar a la altura con una obra que, aparte de ser muy buena de por sí, logra recrear a la perfección la terrible y angustiosa atmósfera que rodea a un suceso como este. Nos encontramos ante una obra oscura y perturbadora, con momentos realmente inquietantes y agobiantes que nos pondrán en tensión y el corazón en un puño. Son MUY pocos los momentos de esperanza o bonitos (los hay, pero solo aparecen en contadas ocasiones). Además, toda la obra se caracteriza por tener un estilo ambiental y caótico, algo que encaja de MARAVILLA con el estilo que se busca (de hecho, el conjunto resulta tan perturbador gracias a esto por lo que soy incapaz de mencionar esto como un defecto, sino más bien como un halago para Hildur al saber utilizar estos elementos TAN bien). Esta no es una obra para pasarlo bien mientras la estas escuchando y eso puede repeler a varias personas, pero es gracias a esto que resulta MAGNÍFICA (en serio, la sensación que logra transmitir es casi ÚNICA a veces... Para mí es todo un acierto, sin lugar a dudas).

Mejor Canción: 004 - Vichnaya Pamyat, feat. Homin Lviv Municipal Choir
Hay muchas canciones buenas, pero esta es ÚNICA... En serio, no me canso de escucharla, ¡¡Es perfecta!! ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Pump Room
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y en comparación, esta es la menos destacable (pero no es mala).

Nota Final: 9 / 10
Tengo que admitir que mi idea inicial era de medio punto menos, sin embargo, la elegida como Mejor Canción me obliga a darle un extra y subirla al sobresaliente (en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Es una de las mejores canciones del año, no me canso de escucharla una y otra vez mientras me emociona y estremece al mismo tiempo). Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro e inquietante, con momentos que son muy angustiosos y perturbadores. Es cierto que la obra tiene muchos momentos ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos y es gracias a estos momentos que la obra resulta TAN destacable (por sí solos no destacan, pero en el conjunto nos daremos cuenta de su verdadero potencial). Habrá gente que no se sienta cómoda escuchando esta obra por las sensaciones que transmite, y lo entiendo, pero si os soy sincero, no se me ocurre una música mejor para un suceso como este. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY recomendable para aquellos que quieran escuchar un tipo de música diferente para un acontecimiento así...

jueves, 19 de septiembre de 2019

Amy Doherty ha compuesto Jurassic World: Battle at Big Rock

Colin Trevorrow ha dirigido y presentado un corto que se ambienta entre la segunda y tercera de Jurassic World y la Banda Sonora de dicho corto ha sido compuesta por Amy Doherty (utilizando temas de Williams y Giacchino). No puedo terminar sin decir que su variación del tema principal de The Lost World para los créditos finales del corto me ha parecido MAGNÍFICA.


Disponible el Tracklist de Lucy in the Sky

Jeff Russo es el encargado de componer la Banda Sonora de la primera película que dirige Noah Hawley (aunque ya habían colaborado antes en otros productos, como Legion o Fargo) y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de su Banda Sonora. Os lo dejo a continuación, pero no puedo terminar esta entrada sin decir que su caratula me parece una MARAVILLA.


001 - Main Titles – Why Are We Here (04:56)
002 - Cosmic Pickup (Theme 5) (02:24)
003 - Running On the Track (00:45)
004 - Lucy’s Percussion (02:34)
005 - Suit Breach (NBL) (04:02)
006 - We Can Go To My Place (01:34)
007 - The Wake (01:45)
008 - Feel the Feeling (01:00)
009 - Changing Clothes (Alt) (02:43)
010 - Inconsistent – Liftoff (03:01)
011 - You’re Gonna Lose (01:12)
012 - Airport Arrival (00:44)
013 - Lucy Exits Car (00:51)
014 - Feel It All (04:37)
015 - Lucy’s Pressure (Theme 1 H&M Test) (08:59)
016 - Bees (01:08)
017 - Lucy’s Theme (Theme 4) (09:30)
018 - Lucy Floats (Theme 2 OP 174) (06:38)
019 - End Credits Suite (04:32)
020 - Lucy In the Sky With Diamonds (05:31)
021 - Insomnia II – Cocoon (01:59)
022 - Following Mark (01:02)
023 - Lucy’s Poem (02:07)
024 - Back In Space (01:48)
025 - Homecoming (01:05)
026 - Butterfly (00:35)
027 - Someone Else (00:57)
028 - Bees (Alt Version) (02:50)

Disponible el Tracklist de Undone

Amazon Prime ha estrenado una nueva serie de animación y la encargada de componer su Banda Sonora ha sido Amy Doherty. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá de su Banda Sonora.


001 - A Life Without Limitations (01:15)
002 - Monotony of Life (00:42)
003 - Trick Or Treating (01:24)
004 - Caught In A Weird Loop (01:25)
005 - The Life You Were Living (01:19)
006 - Why I Caused The Accident (01:52)
007 - Greeting Kids (00:40)
008 - Midnight Research (01:07)
009 - Doing The Rounds (01:41)
010 - Naked (01:23)
011 - Flower Garden (01:10)
012 - Quantum Carrot (01:15)
013 - Large Ventricles (03:17)
014 - Learning English (01:51)
015 - Salma (01:47)
016 - Paschal Candle (00:41)
017 - The Wizard Of Oz (01:03)
018 - Through The Glass (00:50)

Disponible el Tracklist de Sordo: The Silent War

Carlos M. Jara es el encargado de componer la Banda Sonora de esta particular película bélica española y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora. Os lo dejo a continuación.


001 - Sordo (03:28)
002 - Rosa’s Theme (03:02)
003 - Bosch and the Wolf (01:40)
004 - Let Him Be, Sergeant (01:36)
005 - The Bridge (02:48)
006 - Arrival to the Town (02:58)
007 - The Bandit, the Horse and the Knight (02:55)
008 - Deaf in the Night (01:35)
009 - Don’t Move (03:12)
010 - The Pleasure of Killing an Enemy (02:34)
011 - Hunting Rojas (01:35)
012 - Rosa and Anselmo (02:14)
013 - Darya (02:17)
014 - A Girl Who Knew How to Shoot (03:08)
015 - I Hate Women Like You (03:43)
016 - Meeting (02:08)
017 - Broken Inside (03:43)
018 - Friend (05:37)
019 - Dreams (02:00)
020 - Take the Art out of Its Den (03:04)
021 - Caudillo (01:06)
022 - Luna Serena (01:54)
023 - Do Not Look, Rosa (03:14)
024 - San Martín (03:39)
025 - Simplemente Perfecto (06:38)

lunes, 16 de septiembre de 2019

American Gods: Season 2 (Soundtrack)

Título: American Gods - Season 2

Artista: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Año: 2019

Tracklist:

001 - Tech Boy & Mr. World (03:09)
002 - House on the Rock (01:28)
003 - Bilquis (01:18)
004 - Breaking In (01:40)
005 - Places of Power (04:28)
006 - Shoot Out (04:31)
007 - Much to Be Done (02:03)
008 - Looking for Media (01:53)
009 - American Dream (01:40)
010 - Hangman (03:14)
011 - Wednesday & Betty (01:31)
012 - Baroquetech (02:15)
013 - This Isn’t Who You Are (02:19)
014 - Resurrection (01:19)
015 - Dead Girl Fight (02:34)
016 - Odin & Thor (02:43)
017 - Balor’s Eye (03:54)
018 - Sweeney’s Revenge (02:19)
019 - God of the Sun (01:43)
020 - Tech Boy (01:33)
021 - Amen (02:06)
022 - Shadow Moon & the World Tree (02:30)
023 - Where Did You Sleep Last Night (02:48)

Total - 54:57

Introducción

Hubo una época en la que los hombres adoraban a los Dioses que habían creado el mundo en el que vivían. Existía el Dios del cielo, de la tierra, del agua, del fuego, etc... Dependiendo de la civilización, estos Dioses recibían diferentes nombres pero siempre estaban ahí para los seres humanos. Sin embargo, con el tiempo, empezamos a crear nuestros propios Dioses y a olvidar los que siempre estuvieron ahí. Como es evidente, los que estaban antes no van a quedarse de brazos cruzados y una guerra entre los antiguos y los nuevos Dioses está a punto de estallar en el mundo. Este es el contexto de American Gods, la serie que adapta la obra de Neil Gaiman. Tras los acontecimientos de la primera temporada, nuestro protagonista, Shadow Moon, deberá encontrar el lugar que le corresponde en la guerra que se avecina. Aunque el encargado de componer la Banda Sonora de la primera temporada fue Brian Reitzell, Danny Bensi y Saunder Jurriaans se encargan de componer la música de la segunda (es muy probable que esto se deba al cambio de showrunner). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de dar comienzo a una de las mayores guerras de la historia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Tech Boy & Mr. World 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente contundente y electrónico (me ha gustado la fuerza con la que logran sonar varios golpes musicales, pero hay otras melodías que no me convencen tanto). La intensidad se reduce tras esta primera parte y nos ofrece un momento más oscuro y malvado (no resulta tan electrónico como la parte inicial y eso me ha gustado). Me ha gustado como logra sonar toda la segunda mitad de la canción, es realmente malvada.

002 - House on the Rock 
Continuamos la obra con una canción protagonizada por la guitarra (aunque al principio pueda parecer un poco caótica, en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien).

003 - Bilquis 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental, es la base perfecta para las demás melodías del conjunto (de hecho, por sí solas, hay muchas melodías que no me han terminado de convencer mucho, sin embargo, se combinan TAN bien entre sí que no puedo negar la calidad del conjunto). Nos encontramos ante una canción realmente tranquila, serena y "exótica" (me ha gustado).

004 - Breaking In 
Nos encontramos ante una canción realmente animada (la intensidad y ritmo aumentan poco a poco mientras avanza la canción... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, hay algunas partes que me resultan inevitablemente cómicas). Como en la anterior, muchas melodías no me han convencido por sí solas, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto MUY destacable.

005 - Places of Power 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza y se van añadiendo más melodías al conjunto (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación de todas estas melodías, el conjunto logra sonar de MARAVILLA y no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba). Aunque la canción empieza muy animada y alegre, se vuelve cada vez más oscura y misteriosa. La transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible como nos sumergimos en un estilo que es completamente diferente (de hecho, la parte final es realmente inquietante y muy agresiva... Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de TODA la obra). 

006 - Shoot Out
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (por sí solas, muchas melodías parecen SFX o no terminan de destacar, pero se combinan TAN bien entre sí que no puedo negar la calidad que tiene el conjunto... Es cierto que puede parecer un poco caótica y electrónica al principio, pero en cuanto se "estabiliza" el conjunto, nos daremos cuenta de su verdadero potencial). La canción se mantiene constante y mantenida de principio a fin y aun así en ningún momento se hace lenta o repetitiva (al contrario, terminará sin darnos cuenta y estaremos deseando volver a escucharla).

007 - Much to Be Done 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno y misterioso. Tras esta primera parte, se añaden nuevas melodías a la canción que la hacen sonar cada vez más animada y fluida (poco a poco, el estilo de la canción también tarda y se vuelve cada vez más esperanzador y "exótico", con unos últimos segundos muy contundentes y animados).

008 - Looking for Media 
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica y oscura (lo de electrónica no lo digo en el mal sentido ya que se combina MUY bien con las demás melodías y el conjunto es lo suficientemente destacable como para poder no poder criticarlo... En serio, logra sonar realmente oscuro y malvado en algunos momentos, incluso sin llegar a aumentar mucho su intensidad suena así de bien).

009 - American Dream 
Nos encontramos ante una canción que hace justicia con su nombre (y no lo digo de broma, ME HA ENCANTADO): la intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y trascendental (la combinación del piano con las demás melodías es MAGNÍFICA y logra transmitir muchísima fuerza desde el primer momento). En serio, logra transmitir una fuerza realmente desgarradora y es capaz de dejarme sin ninguna palabra mientras la escucho.

010 - Hangman 
La guitarra se combina de maravilla con las demás melodías para ofrecernos un conjunto realmente sereno y animado que fluye de la MEJOR forma posible. Como ya ocurría en la primera entrega, la obra incluye varias canciones cantadas que han sido creadas para la serie como parte de su Banda Sonora (los compositores de la obra están directamente involucrados en ellas y por eso encajan tan bien en el conjunto). Esta es una de esas canciones y me alegra poder decir que suena de MARAVILLA (las partes cantadas no son muy abundantes, pero se combinan de forma MAGNÍFICA en el conjunto y dotan a la canción de un estilo realmente particular).

011 - Wednesday & Betty 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (se trata del tema principal de Argos y me alegra poder decir que se trata de una melodía a la altura de un personaje como este... Los coros apenas tienen intensidad, pero se integran de MARAVILLA en el conjunto y logran dotarle de muchísima FUERZA y emoción). La canción se vuelve cada vez más intensa a medida que avanza (en ningún momento rompe en su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

012 - Baroquetech 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una de las mejores canciones de TODA la obra, sin lugar a dudas. Tras unos primeros segundos realmente contundentes y animados, la canción comienza a fluir de una forma celestial, sonando cada vez más hermosa y solemne (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando... ¡¡Menuda FUERZA!! Es sencillamente MAGISTRAL). Los últimos segundos son totalmente electrónicos, pero terminan TAN bien la canción que soy incapaz de criticarlos (la canción te lleva naturalmente a este momento).

013 - This Isn’t Who You Are 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma realmente pausada y muy serena (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar mientras aumenta su intensidad es sencillamente MAGNÍFICA, os lo aseguro). A medida que avanza la canción, el conjunto suena con más fuerza y se le añaden nuevas melodías que le permiten avanzar de la MEJOR forma posible.

014 - Resurrection 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos en un conjunto contundente y animado (casi "salvaje" me atrevería a decir). La intensidad se reduce progresivamente durante la parte final para terminar de una forma contundente y mantenida (me ha gustado pero es cierto que le falta algo de "fuerza").

015 - Dead Girl Fight 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y "caótica" (lo escribo entre comillas porque no lo digo en el mal sentido... Es cierto que es caótica, pero también es cierto que las melodías se combinan muy bien entre sí y logran crear un conjunto realmente contundente y agresivo, capaz de transmitir mucha fuerza en algunos momentos). En serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción y como esta aumenta poco a poco su intensidad. Durante la segunda mitad de la canción hay momentos realmente malvados que me han gustado MUCHO.

016 - Odin & Thor 
Odín y su hijo Thor hacen acto de aparición en la segunda temporada y me alegra decir que cuentan con un tema principal a la altura. Aunque apenas tiene intensidad al principio, esta aumenta poco a poco a medida que avanza de una forma realmente oscura y malvada. El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante una canción que perfectamente podría sonar en un circo, pero al mismo tiempo resulta increíblemente malvada y oscura... ¡¡Menuda combinación!! Lo digo en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

017 - Balor’s Eye 
Nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales o electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que no tienen mucha intensidad y se combinan MUY bien con las demás melodías de la canción, ofreciéndonos un conjunto realmente destacable). La intensidad aumenta poco a poco de una forma contundente y acaba desencadenando en un momento realmente majestuoso durante la parte final de la canción.

018 - Sweeney’s Revenge 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y tensa (me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir sin tener mucha intensidad). Poco a poco, el estilo del conjunto comienza a cambiar y se vuelve cada vez más emotivo y majestuoso (la transición está muy bien hecha, es natural y logra transmitir muchísima FUERZA y emoción).

019 - God of the Sun 
Lo siento, pero no puedo evitar empezar diciendo: ME HA ENCANTADO. Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por un silbido, sin ningún acompañamiento, y aun así es capaz de transmitir una fuerza MAGISTRAL (el silbido puede cargar con todo el peso de la canción él solo sin ningún problema).

020 - Tech Boy 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta se dispara de una forma realmente contundente y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir la canción gracias a este estilo... Al fin y al cabo nos encontramos ante uno de los Nuevos Dioses y necesita un tema como este). Me ha gustado mucho, de verdad.

021 - Amen 
Nos encontramos ante una canción complicada de describir porque "unifica" muy bien los diferente estilos que tiene la obra (y lo hace de la MEJOR forma posible). Tras unos primeros segundos más trascendentales y con menos intensidad, la intensidad y el ritmo comienzan a aumentar de una forma realmente solemne y majestuosa (no he podido evitar mover la cabeza y aplaudir al ritmo de la melodía... ¡¡Realmente nos encontramos ante una canción que incita a ello!!).

022 - Shadow Moon & the World Tree 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MAGISTRAL (es muy complicado describir la tensión y emoción que es capaz de transmitir la canción, lo digo de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso (hay momentos en los que la intensidad disminuye pero, aun así, la calidad se mantiene MUY alta y logra transmitir mucha fuerza).

023 - Where Did You Sleep Last Night 
Terminamos la obra con una nueva canción cantada, y me alegra poder decir que no solo logra estar a la altura de lo esperado sino que también termina la obra de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, con momentos muy contundentes (la parte instrumental se combina con la cantada de una forma realmente "étnica", lo cual dota a la canción del estilo tan particular que tiene la obra). Es un gran final para la obra, si señores.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Danny Bensi y Saunder Jurriaans no solo han logrado estar a la altura sino que también nos han ofrecido una obra que logra superar a su predecesora. Brian Reitzell lo hizo MUY bien, ofreciéndonos un conjunto variado y emocionante, con algunas canciones cantadas realmente destacables. Sin embargo, Bensi y Jurriaans han mantenido todas estas características y han ido un paso más allá y nos han ofrecido un conjunto que, a mi parecer, resulta más emotivo y ÉPICO. Sigue siendo una obra variada (tenemos momentos oscuros frente a otros esperanzadores, étnicos pero también electrónicos, etc...), pero la fuerza y emoción que son capaces de transmitir algunas canciones es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, muchas han sido las canciones que me han dejado sin palabras y han logrado sonar con una fuerza INCREÍBLE... Muchas de ellas tenéis que escucharlas vosotros mismos para que entendáis su verdadero potencial). Aunque no incluye tantas como la primera entrega, también podemos encontrar varias canciones cantadas que son MUY destacables (en esto sí que destacó más la primera entrega, ya que tenía más canciones y eran realmente buenas, pero las de esta entrega también están muy bien y no se echan en falta más).

Mejor Canción: 012 - Baroquetech 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero creo que esta es una de las más ÉPICAS y emocionantes de todo el conjunto... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - Resurrection 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que a esta le puede faltar un poco de fuerza para destacar sobre las demás.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente en la que Danny Bensi y Saunder Jurriaans han tomado todo lo bueno de la primera entrega y lo han logrado llevar un paso más allá. Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, pero también solemne y esperanzador, con momentos muy emotivos y trascendentales pero también electrónicos y cañeros. Como podéis ver, la variedad es ÚNICA en esta obra y es muy destacable como todos estos estilos logran combinarse TAN bien entre sí a lo largo de todo el conjunto (me ha gustado mucho como cada Dios tiene su propio estilo musical, de ahí que encaje tan bien utilizar música electrónica para los Nuevos Dioses o música más étnica para los Antiguos). En lo que se refiere a las canciones cantadas compuestas expresamente para la serie, es cierto que no tenemos tantas como en la primera entrega pero también es cierto que no se echan en falta ninguna más (en serio, la parte instrumental es TAN buena y variada que avanzaremos de una a otra sin darnos apenas cuenta). Como defecto podría mencionar algún momento un poco más ambiental o electrónico que no me ha convencido tanto, pero si os soy sincero, no ha habido ni una vez en la que esto me haya parecido un inconveniente (siempre se combinan muy bien en el conjunto). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable para los aficionados de las buenas Bandas Sonoras, y más si son tan variadas como esta...