Tengo que admitiros una cosa: cuando escuché esta obra en 2013 no me gustó NADA y me pareció uno de los peores trabajos del compositor hasta la fecha (le puse un 3 de nota). Me parecía una obra repetitiva y monótona, con un buen tema principal (MUY parecido a la canción Time de Inception, solo que sin el piano) que se repetía una y otra vez salvo pequeñas excepciones. Cuando la he vuelto a escuchar hoy en día, aunque sigue sin parecerme una de las mejores obras de Zimmer, tengo que señalar que no me ha parecido tan mala. Sigo pensando que es una obra monótona, con poca variedad, pero su tema principal me parece INCREÍBLE (aunque se parezca a Time, la fuerza que logra transmitir incluso sin intensidad es realmente destacable) y tiene algún otro momento que no entiendo porque no se incluyó en la edición oficial (luego tiene algún otro que sigue sin gustarme NADA como he señalado en el análisis). Por eso me he visto obligado a subirle la nota considerablemente (no le he puesto un notable, pero sí que la he aprobado porque creo que se lo merece). Tengo que admitir que me ha gustado mucho volver a escuchar y re-analizar esta obra, no estoy orgulloso del análisis que hice en su día y quería cambiarlo de cara a la siguiente colaboración entre Zimmer y McQueen...
Muchas películas no serían lo que son si no tuvieran banda sonora. Por este motivo, y por que me encanta, creo que este campo del cine se merece el más grande de todos los respetos. Y para eso es este blog. Si os gusta este tipo de música espero que os guste el Blog, y cualquier comentario será bien recibido. ¡¡Sed Bienvenidos!! También podéis seguirme en Twitter: @DanielLeivin
jueves, 10 de enero de 2019
He re-escrito 12 Years As Slave
Con motivo del estreno de Widows y el análisis que publicaré en breve sobre su Banda Sonora, no he podido echar la vista atrás y revisar la anterior colaboración entre Hans Zimmer y Steve McQueen: 12 Years As Slave. Aunque esta obra solo contó en su día con una edición que incluía dos canciones originales (ni cinco minutos de la música compuesta por Hans Zimmer), pudimos disfrutar de una edición más completa gracias a la FYC (que significa Four Your Consideration y es la copia que se envía a la Academia para que esta juzgue si puede optar o no al premio... Por suerte, a veces podemos disfrutar de esta edición de manera público, como ha sido el caso). Por ello, la edición que analicé en su día y he re-analizado para esta ocasión es la FYC, que es mucho más completa que la oficial (que no incluía prácticamente nada). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario