martes, 8 de octubre de 2024

He re-escrito Aliens: Colonial Marines

¿Qué mejor forma de empezar el mes del terror que con una de mis sagas favoritas del género? Con motivo del estreno de su última entrega, Romulus, me ha parecido la ocasión perfecta para revisitar esta GRAN saga, la cual analicé hace muchos años y se merecía mejores análisis. Tras haber revisitado las películas originales, continuamos con los videojuegos analizando la BSO de uno de los "primeros" que salieron (no sé porque lo he dejado para el final, quizá para alternar re-análisis con nuevas obras). El encargado de componer su música fue Kevin Riepl. Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo para leer el nuevo análisis.


Dejando a un lado las polémicas que este juego trajo (no entraré en ellas), Kevin Riepl hizo un trabajo sobresaliente con su Banda Sonora. Nos encontramos ante la combinación perfecta entre las obras de Jerry Goldsmith, James Horner y el propio trabajo de Riepl (en serio, ¡¡El resultado es MAGNÍFICO!! Tenemos temas, melodías y estilos clásicos combinados con nuevos momentos y desarrollos, ofreciéndonos así un conjunto que es sencillamente ÚNICO... Todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas de sus partes). Os guste o no el videojuego, no hay duda de que no podéis dejar pasar su Banda Sonora. Tras haber analizado varios juegos de la saga, ha llegado el momento de volver a las películas, y para ello debemos remontarnos a 2012, donde empezó todo con la nave Prometheus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario