sábado, 5 de octubre de 2024

Alien: Isolation (Soundtrack)

Título: Alien - Isolation

Artista: Christian Henson, Joe Henson, 
Alexis Smith

Año: 2014

Tracklist:

001 - Opening Titles (01:23)
002 - Main Menu (02:20)
003 - Sevastopol Station (01:03)
004 - The Torrens (00:41)
005 - Umbilical (00:35)
006 - Sevastopol Abandoned (04:04)
007 - Blinds Open (01:01)
008 - Encounters (04:55)
009 - It’s Here (03:43)
010 - Transit (01:50)
011 - Transit Delay (01:14)
012 - Alien Reveal (02:32)
013 - Seegsun Comms (04:38)
014 - Planet – Array View (01:16)
015 - Ripley Sees a Droid (01:18)
016 - Samuels Alive (00:39)
017 - Meeting Kuhlman (01:29)
018 - Lower Hospital (01:58)
019 - Oh, No, Alarms! (03:26)
020 - Find That Key (00:48)
021 - Derelict Approach (02:37)
022 - Derelict Tension (02:18)
023 - Winch Buggy (01:44)
024 - Interior (00:59)
025 - Sevastopol Mayhem (02:22)
026 - Samuels Dead (00:54)
027 - Meet the Androids (02:30)
028 - Synthetic Solution (02:36)
029 - Apollo Rises (00:47)
030 - Interacting Terminal (01:06)
031 - Special Order 939 (06:16)
032 - Enter the Nest (02:48)
033 - Horror Extended (18:17)
034 - On the Lift (00:35)
035 - Aliens (01:15)
036 - Leaving Core (00:38)
037 - Subliminal Suspense’ (02:33)
038 - Desolation (01:12)
039 - Get to the Airlock! (02:21)
040 - Escape From Habitation Decks’ (03:14)
041 - Alien Trap Scene (00:54)
042 - Epilogue (01:12)
043 - Ripley’s Theme (00:57)
044 - End Credits (10:23)
Bonus Tracks:
045 - Old Opening (01:43)
046 - Ransome Secret (01:10)
047 - Corporate Identity (02:35)

Total - 116:26

Introducción

La U.S.C.C. Nostromo ha desaparecido. Durante años nadie ha sabido de su destino o donde se encuentran sus tripulantes. Esta situación cambia cuando la compañía Weyland-Yutani recibe una transmisión de la Sevastopol, una estación espacial perteneciente a la corporación Seegson, que afirma haber encontrado la caja negra de dicha nave. Weyland-Yutani envía una tripulación a recuperar dicha grabación. Entre ellos se encuentra Amanda Ripley, hija de la teniente Ellen Ripley, a la cual lleva buscando desde que tiene conciencia. Lo que ninguno podía imaginar es el horror que les aguardaba allí... Este es el contexto que nos ofrece este GRAN juego, una de las mejores incursiones videojuegabilísticas que podemos encontrar sobre esta GRAN saga de terror espacial. Los encargados de componer su Banda Sonora son Christian Henson, Joe Henson y Alexis Smith. Me gustaría señalar que la BSO de este juego nunca salió de forma oficial, sin embargo, existe esta "edición" extraída directamente de los archivos del juego y es lo que vamos a analizar. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar averiguar que pasó con nuestra madre y descubrir los horrores que aguardan en la estación Sevastopol para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Opening Titles 
Comenzamos la obra con una canción oscura y mantenida, un conjunto musical que pronto se convierte en la base del mítico monólogo pronunciado por Ellen Ripley al final de la primera entrega de la saga (no suelo ser pertidario de que se incluyan diálogos en las Bandas Sonoras, pero es cierto que la parte instrumental es totalmente imprescindible y siempre es bien escuchar este monólogo de Sigourney Weaver). Curioso comienzo, el final si que resulta algo más tenso.

002 - Main Menu 
Continuamos la obra con una canción oscura y pausada, con un estilo expectante MUY destacable (y una atmósfera que nos remonta diréctamente a la obra original de Jerry Goldsmith para la saga... No suena el tema principal pero sí que tiene el mismo inicio, manteniendo así una continuidad musical MUY notable). En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita, tiene un estilo constante que es MUY destacable.

003 - Sevastopol Station 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada que aumenta de forma progresiva su intensidad, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la "constancia" con la que avanza el conjunto... ¡¡No lo digo como algo malo!! Gracias a esto logra envolvernos con su atmfósfera de la MEJOR manera posible).

004 - The Torrens 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (me atrevería a decir que nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal original de Jerry Goldsmith, pero no lo es... ¡¡Pero si lo es!! Tiene notas claramente comúnes y el mismo estilo pero, al mismo tiempo, ofrece los cambios suficientes como para que sea diferente y tenga su propia personalidad).

005 - Umbilical 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que avanza el conjunto).

006 - Sevastopol Abandoned 
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y perturbadora (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son demasiado caóticas y ambientales para mí gusto, pero también es cierto que se combinan bien entre sí y no terminan de hacerse del todo molestas... De hecho, logran dotar al conjunto de un estilo MUY particular). La canción puede llegar a sonar realmente angustiosa en algunos momentos, os lo aseguro. Durante la segunda mitad, la intensidad empieza a aumentar con una nueva melodía (el conjunto vuelve a recordar totalmente a la obra original de Goldsmith, con un estilo mantenido y expectante, casi "contenido").

007 - Blinds Open 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos, y aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (el conjunto termina desencadenando en un momento más oscuro y pausado, con estilo expectante MUY destacable).

008 - Encounters 
Nos sumergimos de lleno en una canción intensa y fluida (por sí solas, hay muchas melodías que no me han terminado de convencer, pero se integran bien en el conjunto y no se hacen molestas, al contrario, logran dotar al conjunto de estilo bastante destacable). Aunque el conjunto no se detiene en ningún momento, la canción se presenta de forma bastante mantenida y expectante (de hecho, no termina de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien y sonar tan intensa como lo hace, os lo aseguro).

009 - It’s Here 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción oscura y expectante, con un estilo casi "amenazante" pese a no tener mucha intensidad (en serio, la atmósfera que logra crear el conjunto es muy destacable incluso cuando disminuye su intensidad). En ningún momento aumenta de forma notable su intensidad, pero aun así logra transmitir mucha tensión (eso sí, los últimos segundos son algo más intensos e inquietantes, incluso un poco más perturbadores).

010 - Transit 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de la obra (como ya he dicho, esta melodía recuerda totalmente al tema original de Goldsmith, tiene el mismo estilo musical y notas compartidas pero, al mismo tiempo, tiene su propia personalidad y eso me ha gustado MUCHO). En esta ocasión, nos encontramos ante una versión más intensa y, de forma progresiva, agobiante.

011 - Transit Delay 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente agobiante y frenético que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma realmente ANGUSTIOSA (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas). Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo agobiante que puede llegar a sonar (¡¡Tengo el corazón en un puño!!).

012 - Alien Reveal 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad mientras avanza, envolviéndonos con su atmósfera de MUY buena manera (por sí solas, hay muchas melodías que pueden parecer totalmente caóticas y ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y de lo notable que resulta el conjunto, sonando este cada vez más oscuro e inquietante mientras avanza). Durante la parte final, y siempre de forma progresiva y constante, el conjunto se vuelve todavía más oscuro y contundente (me gusta MUCHO).

013 - Seegsun Comms 
Nos encontramos ante un conjunto contundente, expectante y mantenido (la canción está formada por algunas melodías totalmente mantenidas y ambientales que pronto descubriremos que son una buena base para el resto, permitiendo así que el conjunto avance de forma destacable). La canción presenta subidas y bajadas de intensidad progresivas, lo cual logra crear una atmósfera realmente notable mientras avanza. Aunque en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad.

014 - Planet / Array View 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos, aumenta su intensidad de una forma solemne y casi majestuosa, pero también algo oscura y misteriosa.

015 - Ripley Sees a Droid 
Tras un primer golpe musical que casi ha logrado sobresaltarme, nos encontramos ante una canción oscura y tensa (el conjunto tiene algunos elementos electrónicos que, pese a no ser muy destacables por sí solos, se integran bastante bien en el conjunto general de la obra y lo dotan de un estilo característico).

016 - Samuels Alive 
Dura poco más de medio minuto pero nos encontramos ante una canción tensa y contundente, aunque también algo esperanzadora, produciéndose así una GRAN combinación de estilos.

017 - Meeting Kuhlman 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida, pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que acompaña a las demás melodías que se van sumando a la canción mientras esta avanza (nos encontramos ante un conjunto cada vez más tenso e inquietante... En ningún momento alcanza u máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien).

018 - Lower Hospital 
Nos encontramos ante un GRAN homenaje musical a la obra original de Jerry Goldsmith (una vez más, no utiliza el tema principal como tal, pero si otras melodías de la misma obra, variadas y con un estilo ligeramente diferente para que encajen en este nuevo conjunto... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡Me ha gustado MUCHO como avanza y nos envuelve el conjunto con estas nuevas melodías!!).

019 - Oh, No, Alarms! 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente que avanza de forma destacable (algunas melodías, por sí solas, son totalmente ambientales y mantenidas, pero se integran bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, dotan al conjunto de un estilo MUY destacable). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero el final es MUY tenso.

020 - Find That Key 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción mantenida y ambiental (es cierto que el conjunto logra tener la armonía suficiente como para crear una atmósfera destacable, pero también es cierto que tiene partes que no me han convencido tanto... Por suerte, durante la parte final, la canción resulta algo emotiva y dramática, lo cual logra salvar un poco el conjunto).

021 - Derelict Approach
La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento cada vez más inquietante y angustioso (las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, pero se integran bien y logran dotar al conjunto de un estilo perturbador). Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, la intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva y termina por ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso, casi sobrecogedor debido a su estilo oscuro y misterioso (la aparición de los coros supone un contraste con respecto a lo anterior pero eleva notablemente la calidad del conjunto).

022 - Derelict Tension 
Nos encontramos ante una canción tensa y expectante que avanza de forma progresiva (y algo ambiental, aunque no termina de hacerse molesta en ningún momento). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero la tensión que puede llegar a sonar es capaz de sobrecoger a cualquiera que la escuche, os lo aseguro (la fuerza que logra transmitir es MUY destacable).

023 - Winch Buggy 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y malvado que avanza de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, incluso cuando pierde intensidad de forma progresiva tras la primera parte... Me gusta la tensión que logra crear pero es cierto que llega un punto en que al conjunto le falta un poco de intensidad como para poder llegar a destacar). Durante toda la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y contundente, os lo aseguro.

024 - Interior 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un estilo expectante y MUY tenso (en serio, tiene momentos con los que es muy complicado no sentirse algo "amenazado").

025 - Sevastopol Mayhem 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente (en serio, nos encontramos ante un tema de acción realmente ANGUSTIOSO, las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para lograr transmitir esta sensación). La acción se mantiene en lo más alto y de la mejor manera posible de principio a fin (en serio, todo el tema es realmente agobiante, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!).

026 - Samuels Dead 
Solo dura un minuto, pero nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (contrasta MUCHO con todo lo que hemos escuchado hasta ahora por su estilo, pero gracias a esto, se convierte en uno de los momentos musicales más importantes de toda la obra, os lo puedo asegurar).

027 - Meet the Androids 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y constante (pronto nos daremos cuenta de que la melodía se convierte en la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza, ofreciéndonos un momento cada vez más oscuro y tenso, aunque siempre "expectante", produciéndose así una GRAN combinación de estilos). Durante la parte final, el ritmo aumenta de forma progresiva para ofrecernos un momento que puede resultar ser cada vez más angustioso.

028 - Synthetic Solution 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y amenazante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, no son tan destacables, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se integran bien en el conjunto, dotándolo de un estilo cada vez más inquietante y perturbador). A medida que avanza, la canción también aumenta su intensidad, desencadenando en un momento cada vez más oscuro y sobrecogedor (sobre todo durante la parte final).

029 - Apollo Rises 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de la obra (que es pero no es el tema original de Jerry Goldsmith... En serio, ¡¡Me gusta este "juego" musical!!), interpretado de forma realmente solemne y majestuosa (me ha gustado MUCHO).

030 - Interacting Terminal 
Nos encontramos ante un conjunto expectante y pausado que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más angustioso y contundente mientras que, ahora sí que sí, podemos escuchar una GRAN variación del tema principal de Jerry Goldsmith de fondo... Es sutil, casi imperceptible, pero ahí está).

031 - Special Order 939 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y trepidante, pero también increíblemente electrónico (no lo digo en el mal sentido, de hecho, me ha gustado MUCHO como se integran estas melodías y estilos en el conjunto, le ayudan a sonar de una forma MUY destacable). La acción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible en todo momento (de hecho, el conjunto se vuelve cada vez más angustioso mientras avanza, de forma progresiva pero perfecta para sumergirnos en su atmósfera de MUY buena manera).

032 - Enter the Nest 
Tras unos primeros segundos más tensos y expectantes, el ritmo e intensidad empiezan a aumentar de una forma realmente oscura e inquietante, desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales pueden resultar un poco más "metálicos", produciéndose de esta forma una combinación curiosas de estilos dentro de la acción). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más intenso y emotivo (los coros, aunque apenas tienen intensidad, se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable... No tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien).

033 - Horror Extended 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (¡¡Casi veinte minutos!!), un conjunto que comienza de forma pausada y expectante, ofreciéndonos un momento de tensión MUY destacable (la canción avanza de forma progresiva, aumentando su intensidad de forma progresiva, casi imperceptible, mientras nos sumerge en su conjunto de tensión de MUY buena manera). La canción avanza de forma progresiva. Curiosamente, en ningún momento se hace lenta o repetitiva (de hecho, cuando queramos darnos cuenta, llevaremos cerca de diez minutos escuchando la "misma" atmósfera de misterio, la cual nos ha envuelto y atrapado de la MEJOR forma posible, transmitiendo de forma progresiva cada vez más tensión). El conjunto se "repite" de forma cíclica (me atrevería a decir al principio que es un fallo de edición al ripear la música del juego y la canción es un bucle de un mismo momento, pero no puedo evitar notar ligeras subidas de intensidad mientras avanza la canción, sonando cada vez más inquietante y misteriosa... Pero puede ser solo cosa mía y que realmente se esté repitiendo en bucle).

034 - On the Lift 
Con poco más de medio minuto de duración, nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa, contundente y agresiva (¡¡ME ENCANTA!! Es breve pero MUY destacable, os lo aseguro).

035 - Aliens 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso, agresivo y frenético (en serio, ¡¡Resulta imposible no estremecerse mientras lo escuchas!! ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir!! ¡¡ME ENCANTA!!).

036 - Leaving Core 
Solo dura 40 segundos pero nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Jerry Goldsmith, perfectamente integrado en el conjunto de misterio (es breve pero muy destacable, os lo puedo asegurar).

037 - Subliminal Suspense’ 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la FUERZA que logra transmitir el conjunto desde el primer momento es MUY destacable, os lo aseguro... El conjunto logra crear una atmósfera que nos envuelve y sumerge en ella mientras avanza de forma notable, ofreciéndonos un momento cada vez más amenazador). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más ambiental (sigue siendo misteriosa y algo inquietante, pero es más ambiental).

038 - Desolation 
Tras unos primeros segundos algo más electrónicos, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente agresivo y contundente, ¡¡Casi frenético!! En serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGNÍFICA, capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche.

039 - Get to the Airlock! 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y tenso (las partes contundentes siguen como acompañamiento del conjunto mientras este aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, volviéndose cada vez más inquietante y agobiante... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Resulta imposible no estremecerse mientras la escuchas, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

040 - Escape From Habitation Decks’
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más caóticos y ambientales, nos sumerge de lleno en un conjunto oscuro y contundente (algunas melodías, por sí solas, siguen sonando caóticas y ambientales, pero se integran bien en el conjunto y no se hacen molestas, al contrario, lo dotan de un estilo particular). Durante la segunda mitad, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y emocionante (¡¡Me gusta MUCHO!!).

041 - Alien Trap Scene 
Con menos de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto cada vez más oscuro, intenso y agobiante, ¡¡Incluso agresivo!! De verdad, resulta imposible no estremecerse de tensión al oírlo.

042 - Epilogue 
Tras un primer golpe musical inesperado, nos sumergimos en una canción MUY similar a la anterior (de verdad, se trata de un momento cada vez más intenso y contundente, ¡¡Con un estilo realmente agobiante!!).

043 - Ripley’s Theme
Nos encontramos ante una canción dedicada al tema principal de la obra, una melodía que, como ya he mencionado, recuerda MUCHO al tema original de Jerry Goldsmith pero, al mismo tiempo, tiene su propia personalidad (comparte el mismo estilo y algunas notas, pero es su propia cosa y eso me gusta).

044 - End Credits 
Terminamos la obra con una de las cnaciones más largas de esta, un conjunto que comienza con un piano acompañado por melodías de fondo totalmente caóticas y ambientales (resulta bastante curiosa la combinación, no lo voy a negar). Además, hay que añadirle la inclusión de ciertas frases y palabras pronunciadas por Sigourney Weaver, como si de un remix se tratara (debo admitir que no me ha gustado como se utilizan, hubiera preferido el uso de la música y ya está). La intensidad y el ritmo de la canción aumentan de forma progresiva, aumentando también la tensión del conjunto (y las partes habladas de Ripley como si de un remix se tratara... Me gustó como se integra el monólogo en la primera canción, pero aquí me da toda la sensación de un remix y eso no me convence tanto). Algunas melodías, por sí solas, son totalmente cáoticas o electrónicas, pero se integran bien en el conjunto (hay momentos en que este se vuelve un poco más emotivo y esperanzador, ofreciéndonos así un GRAN contraste con respecto a lo anterior). Durante la parte final, la canción cambia de estilo y nos ofrece una GRAN variación del tema principal (podemos escucharlo en su máximo esplendor y os puedo asegurar que ME HA ENCANTADO... Se trata de una melodía que homenajea claramente la obra de Jerry Goldsmith, pero logra tener su propio estilo y personalidad).

Bonus Tracks:
045 - Old Opening 
Aunque la canción anterior era la última, también podemos encontrar tres Bonus Tracks que acompañan al conjunto. El primero de ellos nos sumerge en un conjunto totalmente ambiental y caótico (las melodías parecen SFX, así de claro), sin embargo, tiene la armonía suficiente como para resultar muy inquietante, lo cual logra compensar el conjunto. Tras esta parte, las melodías más ambientales pierden protagonismo frente a otras más solemnes y expectantes (buena combinación).

046 - Ransome Secret 
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante un Bonus Track pauasado y expectante (me gusta el estilo sereno que tiene, sin embargo, debo admitir que sus melodías de fondo, demasiado caóticas y ambientales, no me han convencido tanto... Por suerte, no empañan el conjunto general de la canción).

047 - Corporate Identity 
Terminamos los Bonus Tracks con una canción corporativa, un conjunto realmente alegre y animado con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba (en serio, me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar y el estilo tan "arcade" que tiene). Curiosa canción, me ha hecho sonreír.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Christian Henson, Joe Henson y Alexis Smith han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora que toma como base principal a la obra original de Jerry Goldsmith (en todos los sentidos, desde el estilo hasta ciertos temas, incluyendo la atmósfera general del conjunto). Ojo, no digo esto como algo malo, ¡¡Al contrario!! La continuidad y conexiones con la saga son MUY destacables, musicalmente hablando. El tema principal de la obra es un claro homenaje / variación del tema de Goldsmith (tiene el mismo estilo y comparten algunas notas pero, al mismo tiempo, busca su propia personalidad y características, produciéndose de esta forma una GRAN combinación y un resulta MUY destacable). Lo mismo ocurre con la acción y otros momentos de la obra (casi todos ellos parecen sacados directamente de la obra original, pero al mismo tiempo logran ser su propia cosa y tener su propia personalidad, ofreciéndonos así un conjunto continuista pero novedoso... ¡¡Me ha gustado MUCHO este resultado!!). Es una pena que la Banda Sonora no se haya lanzado nunca de forma oficial (al menos hasta ahora, quizá lo haga en el futuro... Al menos podemos disfrutar de la música a través de los archivos del juego).

Mejor Canción: 043 - Ripley’s Theme
Me ha gustado MUCHO el tema principal de la obra y su estilo, aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor

Peor Canción: 001 - Opening Titles
No es mala, me gusta la atmósfera y el monólogo, pero es cierto que no resulta destacable, musicalmente hablando.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que toma como principal inspiración el trabajo de Jerry Goldsmith para la primera entrega de la saga. Los tres compositores toman todos los elementos y características de esta obra para ofrecernos un conjunto totalmente continuista pero, al mismo tiempo, con su propia personalidad y característica (puede que comparta atmósfera, estilo o incluso algunas notas en cierto momento, pero nos encontramos ante una obra original, con su propio tema principal y nuevos momentos que logran tener su propia personalidad... Encajados dentro de la atmósfera creada por Goldsmith, si, pero con su propia personalidad al final). El tema principal me ha gustado MUCHO y la acción también tiene momentos realmente destacables. El conjunto también presenta momento mucho más oscuros y agobiantes que logran crear atmósferas MUY notables. Es cierto que tiene partes o melodías un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas o empañan el conjunto general de la canción. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, totalmente recomendada para los fans que haya de la saga...

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