viernes, 30 de agosto de 2024

Deadpool & Wolverine (Soundtrack)

Título: Deadpool & Wolverine

Artista: Rob Simonsen

Año: 2024

Tracklist:

001 - LFG (01:50)
002 - Deadpool Has a Theme (02:29)
003 - It’s Been a While (00:39)
004 - Reaching Too High (02:15)
005 - Make a Wish (01:26)
006 - Walk With Me (02:27)
007 - Two Choices (02:32)
008 - Eating My Feelings (02:30)
009 - They’re Coming (02:26)
010 - Family Feud (00:51)
011 - I Love This Part (02:13)
012 - Finger-Lickin’ (...) (03:05)
013 - Your Fingers Are Inside Me, (...) (03:41)
014 - You Were Chest F’d by a Tree (00:34)
015 - Hideout (01:52)
016 - That’s Her (00:52)
017 - The Heroes We Were (01:04)
018 - You Were Always the Wrong Guy (03:24)
019 - Name for Myself (02:02)
020 - Death or Enslavement (01:49)
021 - I Walked Away (02:11)
022 - My Brother Loved You (03:29)
023 - We Have Company (02:56)
024 - I Called Some Friends (01:01)
025 - Steadily Great Since Endgame (01:29)
026 - Enjoy My Peter (01:11)
027 - Let’s up the Stakes (02:11)
028 - He’s Not Gonna Make It (03:18)
029 - Ripper Carnage (01:01)
030 - There’s Nothing to Fix (01:24)
031 - Special Sock (02:11)
032 - Name for Myself, Alternate Version (01:33)
033 - Fallen Heroes (03:15)
Bonus Tracks from Like a Prayer EP:
034 - Like a Prayer, Battle Royale Mix (02:48), feat. Madonna
035 - Like a Prayer, Choir Version (02:32), feat. Madonna

Total - 72:36

Introducción

Wade Wilson encontró su momento para convertirse en héroe y salvar a la gente que más quería. Sin emvargo, tras eso, todo acabó para él. Ni los X-Men ni los Vengadores lo querían entre sus filas y tuvo que conformarse con un puesto como vendedor de coches junto a su amigo Peter. Su monótona vida está a punto de cambiar cuando descubre que su línea temporal está a punto de desaparecer por culpa de la muerte de su ser vinculante: Logan. Gracias a la tecnología de la TVA (aunque esta no es precisamente su aliada), Wade se enfundará el traje y buscará una forma de intentar salvar su líntea temporal. Sin embargo, no podrá hacerlo solo. Por ello, recurrirá a la única persona capaz de ayudarle a salvar el mundo... Este es el contexto que nos ofrece la tercera entrega del mercenario bocazas, protagonizada por Ryan Reynolds y que nos sumerge de lleno en el Universo Cinematográfico de Marvel. El encargado de componer la Banda Sonora de esta entrega es Rob Simonsen. Me gustaría destacar que en la película se utilizan varias versiones de la canción Like a Prayer, de Madonna. Estas versiones han salido en su propia edición oficial, la cual he añadido a esta entrada como si fueran "Bonus Tracks". Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar a través del Multiverso junto a nuestro compañero canadiense de garras afiladas y el mercenario más bocazas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - LFG 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema principal de esta, una melodía que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente intenso, frenético y "desmadrado" (de verdad, no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Nos encontramos ante un conjunto formado por melodías completamente diferentes entre sí (¡¡Maullido de gato incluido!!), pero que se combinan de la MEJOR forma posible para ofrecernos una canción que termina sonando solemne y algo majestuosa. Que GRAN comienzo, si señor.

002 - Deadpool Has a Theme 
Continuamos la obra con una canción solemne y pausada (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más emotivo (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar es sencillamente MAGNÍFICA, más todavía cuando alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos con una GRAN variación del tema principal, el cual suena muchísimo más heorico que en la canción anterior).

003 - It’s Been a While 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente alegre y animada (en serio, no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, se trata de un momento realmente hermoso y alegre, diría que incluso casi bonito).

004 - Reaching Too High 
Nos encontramos ante una canción pausada y solemne (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace, nos encontramos ante un momento expectante y heroico, perfecto para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (eso sí, los últimos segundos son realmente intensos y heroicos).

005 - Make a Wish 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma algo mantenida y expectante, pero perfecta para introducir lo que viene a continuación, un momento realmente solemne (el tema principal se integra MUY bien en el conjunto, ofreciéndonos una nueva versión que funciona realmente bien y que me ha hecho sonreír al escucharla, de verdad).

006 - Walk With Me 
Nos encontramos ante una canción expectante que aumenta de forma progresiva y pausada su intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más destacable. La canción termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal de los Vengadores (admito que no he podido evitar sonreír al escucharlo, está perfectamente integrado en el conjunto). Acto seguido, la canción da paso a un momento realmente hermoso y emotivo, aunque algo dramático, interpretado con un estilo "asgardiano" MUY destacable (quien haya visto la película sabrá a que momento se corresponde y seguro que todos seguimos preguntándonos: ¿Por qué llora Thor?).

007 - Two Choices 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida pero inquietante (de hecho, a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa... Me ha gustado mucho la transición, es casi imperceptible pero MUY destacable, la canción termina sonando realmente oscura y, me atrevería a decir, algo malvada). Sin embargo, el conjunto cambia de estilo durante la parte final y nos ofrece un momento mucho más solemne y emotivo (aunque los últimos segundos son muy intensos, de pura acción).

008 - Eating My Feelings 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi "sobrecogedora" (el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma casi "gloriosa" durante unos segundos). Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto se reduce un poco para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso que, de forma progresiva, aumenta su ritmo e intensidad durante la parte final de una forma que es mucho más tensa e inquietante.

009 - They’re Coming 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes y emotivos, nos ofrece un momento algo más militar y "heroico" (no puedo evitar pensar en el tema principal del Capitán América, ya sabéis el motivo). Tras esta parte, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos un momento realmente tenso y contundente). Los últimos segundos son un homenaje al tema principal de los Vengadores, pero con una conclusión "diferente" (ya me entendéis, ¡¡Me encanta este giro final!!).

010 - Family Feud 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que nos envuelve casi desde el primer momento en una atmósfera cada vez más oscura e intensa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La parte final tiene menos intensidad pero dispara su ritmo de una forma MUY destacable, casi frenética.

011 - I Love This Part 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, cañero y majestuoso (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable). Aunque la intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad, no lo hace su calidad ya que nos encontramos ante un momento mucho más oscuro y misterioso. El tema de Cassandra Nova hace acto de aparición durante la parte final de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! El uso de los coros es sencillamente ÚNICO).

012 - Finger-Lickin’ Dead-Inside Pixie Slab of Third Rate Dime-Store Nut-Milk 
Nos encontramos ante una canción oscura y tensa, casi inquietante, que nos envuelve con su atmósfera desde el primer momento. A medida que avanza, el estilo del conjunto cambia de forma progresiva, volviéndose cada vez más dramático y emotivo (la transición está muy bien hecha, es natural y casi imperceptible, perfecta para sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR forma posible... La canción alterna estas partes más emotivas con otras más misteriosas, permitiendo así que el conjunto fluya de una forma notable pese a no romper nunca en su máximo esplendor).

013 - Your Fingers Are Inside Me, But Not in a Good Way 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos, volviéndose cada vez más inquietante. Sin embargo, el conjunto no termina de "romper" en su máximo esplendor. Al contrario, disminuye casi por completo su intensidad para ofrecernos un momento más pausado y expectante. Sin embargo, no tardaremos mucho en darnos cuenta de que es la "introducción" perfecta para lo que viene a continuación, una parte mucho más emotiva y dramática que aumenta de forma progresiva su intensidad (el piano termina haciéndose con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal). Ahora bien, los últimos segundos son realmente oscuros y, sobre todo, agobiantes (en serio, ¡¡Cuanta tensión!! ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! El conjunto termina desencadenando en un buen tema de acción, realmente intenso y casi heroico, durante los últimos segundos).

014 - You Were Chest F’d by a Tree 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora, pero también ingeniosa (¡¡Muy buena combinación de estilos!! Es corta pero MUY destacable, de verdad).

015 - Hideout 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su intensidad, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa. Aunque el conjunto alterna entre momentos con menos intensidad y más expectantes, esta pronto se dispara de una forma realmente contundente y, a veces, heroica y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!! Estas partes son realmente intensas y emocionantes, sobre todo cuando alcanzan su máximo esplendor durante la parte... Puede que algunas melodías, por sí solas, sean un poco más caóticas o electrónicas, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto y lo BIEN que logra sonar toda la canción). En serio, toda la parte final de la canción es ¡¡Pura emoción!!

016 - That’s Her 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Logan, compuesto por Marco Beltrami (pero versionado para esta ocasión por Rob Simonsen). El piano sigue sonando INCREÍBLE y esta variación resulta algo más emotiva (la parte más nueva la encontramos durante el tramo final).

017 - The Heroes We Were 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, pese a su estilo "distorsionado" al principio, pronto aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento cada vez más solemne y heroico (los últimos segundos son realmente intensos y trepidantes).

018 - You Were Always the Wrong Guy 
Aunque la melodía de fondo parezca un poco más ambiental, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías, ofreciéndonos así un conjunto realmente emotivo y dramático, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción incluso cuando todavía no ha aumentado mucho su intensidad. El piano de Logan hace acto de aparición, de forma discreta, durante algún momento de la segunda mitad, perfectamente integrado con las demás melodías del  conjunto. Los coros de Cassandra Nova, durante la parte final, son MUY destacables.

019 - Name for Myself 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos hasta sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (pero también heroico, el conjunto alterna entre ambos estilos de la MEJOR forma posible, os lo aseguro). Durante la parte final, el conjunto se vuelve todavía más contundente y majestuoso (¡¡Gran combinación!!).

020 - Death or Enslavement 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, pero también expectante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales entre golpe y golpe musical, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y ayudan a crear su atmósfera TAN destacable). Tras esta primera parte, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y electrónico (¡¡Esto no lo digo en el mal sentido!!).

021 - I Walked Away 
El piano de Logan vuelve a combinarse con otras melodías para ofrecernos un momento realmente emotivo y dramático (en serio, la FUERZA con la que logra sonar, incluso sin tener mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado la canción, pero tampoco quiero "interrumpirla"). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar.

022 - My Brother Loved You 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, con un estilo pausado y algo expectante que logra envolvernos de MUY buena forma desde el primer momento. Tras esta primera parte, la intensidad empieza a aumentar de una forma cada vez más tensa y contundente (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero gracias a esto logra crear todavía más tensión... Es cierto que tiene momentos y melodías un poco más ambientales y caóticos, pero también es cierto que no se hacen molestos). A medida que avanza, estas partes más inquietantes "chocan" con otras más emotivas y dramáticas, produciéndose así una parte final MUY destacable (de hecho, los últimos segundos son realmente intensos y ÉPICOS).

023 - We Have Company 
Tras unos primeros segundos un poco más expectantes (y ambientales, aunque no resultan molestos), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable. La canción termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Cassandra (¡¡Con coros incluidos!!), el cual suena realmente intenso y, me atrevería a decir, inquietante (en serio, resulta imposible no sentirse incómodo mientras lo escuchas... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Transmite esta sensación de la MEJOR forma posible).

024 - I Called Some Friends 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de la obra (podría decirse que se trata de una versión "resumida" de LFG, la primera canción del disco... ¡¡Con maullidos incluidos!!). No puedo parar de sonreír mientras la escucho, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!

025 - Steadily Great Since Endgame 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente emotiva y esperanzadora (la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible... En serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto). Sin embargo, el conjunto cambia por completo de estilo durante la parte final, volviéndose mucho más oscuro y caótico (una vez más, no lo digo en el mal sentido). Ahora bien, los últimos segundos vuelven a ser MUY emotivos (y son TANTO que casi me atrevería a decir que resultan hasta casi paródicos).

026 - Enjoy My Peter 
Con poco más de un minuto de duración (y unos momentos un poco más caóticos), nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal de la obra (lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).

027 - Let’s up the Stakes 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra sonar el conjunto, volviéndose cada vez más oscuro y malvado mientras avanza). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la paret intermedia, no lo hace su calidad ya que estamos ante un conjunto sereno y expectante, capaz de crear una atmósfera MUY destacable (a medida que avanza, el conjunto se vuelve un poco más dramático y emotivo, aunque mantiene en todo momento el estilo oscuro y contundente del principio, consiguiendo así una GRAN combinación de estilos). Los coros de Cassandra Nova hacen acto de aparición durante la parte final de una forma MAGNÍFICA.

028 - He’s Not Gonna Make It 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y hermosa (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante un momento realmente bonito que emocionará a cualquiera que lo escuche, incluso sin mucha intensidad). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto empieza a aumentar de una forma realmente heroica y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más ÉPICO y emocionante... En serio, ¡¡Casi tengo los pelos de punta mientras la escucho!!). La canción termina rompiendo en una GRAN variación del tema principal, interpretado en su máximo esplendor durante la parte final (¡¡Es absolutamente MAGISTRAL!!).

029 - Ripper Carnage 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y casi trascendental que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma progresivva y MUY destacable (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). El piano, interpretando una GRAN variación del tema principal, es el cierre perfecto para la canción.

030 - There’s Nothing to Fix 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad (en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba). Los últimos segundos son muy bonitos, de verdad lo digo.

031 - Special Sock 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente. Sin embargo, a medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más heroico (lo hace de forma progresiva y natural, modificando así su atmósfera de la MEJOR forma posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (el tema principal viene acompañado de un nuevo tema de acción, realmente intenso y "alocado"... Los últimos segundos son una locura).

032 - Name for Myself, Alternate Version 
Tras unos primeros segundos algo caóticos, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y SOBRECOGEDOR (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque, de verdad, cualquiera que lo escuche tendrá esta sensación). La acción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente solemne y emocionante (¡¡ME HA ENCANTADO!!).

033 - Fallen Heroes 
Terminamos la obra con una canción realmente serena y emotiva que aumenta de forma progresiva su intensidad (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, se trata de un momento realmente dramático y emotivo, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). El piano se combina muy bien con el resto de melodías durante la parte final (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, de verdad). Durante los últimos segundos, el conjunot alcanza su máximo esplendor de una forma absolutamente MAGISTRAL (no tengo palabras para describirlo, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Gran final.

Bonus Tracks from Like a Prayer EP:
034 - Like a Prayer - Battle Royale Mix, feat. Madonna
Aunque la canción anterior era la última, un tiempo después salió una edición dedicada exclusivamente a las versiones de la canción Like a Prayer, de Madonna, que salen en la película y, como ya he mencionado antes, también voy a comentarlas en esta entrada. La primera versión tiene lugar durante la batalla final. Tras un primer golpe musical, la canción de Madonna se hace con el protagonismo del conjunto de una forma realmente solemne y majestuosa (esta, además, se encuentra acompañada por una GRAN variación del tema principal). Cuando la acción "explota" en su máximo esplendor, también lo hace la canción, intercalando de la MEJOR forma posible entre la parte cantada de Madonna con la instrumental de Simonsen (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! ¡¡No os arrepentiréis!!).

035 - Like a Prayer - Choir Versionfeat. Madonna
La segunda versión de esta canción aparece durante el clímax final de la canción y se trata de un momento casi CELESTIAL (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque es capaz de elevar a un nivel divino a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro). Aunque la intensidad disminuye un poco tras el primer golpe musical, la calidad se mantiene en lo más alto, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y emotivo (no tengo palabras para describir la FUERZA qeu es capaz de transmitir la canción durante esta parte... Soy consciente de que he dicho esto mismo en la canción anterior, ¡¡Pero es cierto y aquí me vuelve a pasar!!). En serio, tenéis que escucharla vosotros mismos, nada de lo que diga estará a la altura de la verdadera calidad del conjunto. ¡¡No me canso de escucharlas!! Las oiría en bucle hasta el fin de los días.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Rob Simonsen ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emocionante, con momentos heoricos y solemnes, pero también oscuros y estremececores (os aseguro que algunas de estas partes son capaces de sobrecoger a cualquiera que los escuche). El tema principal me ha gustado MUCHO y creo que se adapta MUY bien a multitud de situaciones diferentes (aunque suena menos, el tema de Cassandra Nova y los coros que lo acompañan también son MUY destacables). La acción puede resultar intensa y frenética, pero también muy contundente y a veces hasta sobrecogedora (la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales todavía me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlos). La obra también incluye algunos momentos más emotivos y dramáticos que, pese a no sonar con mucha intensidad, logran transmitir una fuerza sencillamente ÚNICA. Además, el conjunto tiene momentos un poco "alocados", difíciles de describir pero que me han gustado MUCHO (ni siquiera las melodías más ambientales o caóticas lo empañan). Si todo esto no fuera suficiente, tenemos las versiones de Like a Prayer, que elevan la calidad a un nivel sencillamente CELESTIAL.

Mejor Canción: 034 - Like a Prayer - Battle Royale Mix, feat. Madonna
Me ha costado MUCHO elegir (¡¡Casi TODAS me gustan!!), pero admito que no he podido resistirme a esta versión.

Peor Canción: 012 - Finger-Lickin’ Dead-Inside Pixie Slab of Third Rate Dime-Store Nut-Milk
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos "destacable" (pero no es mala).

Nota Final: 9,5 / 10
Debo admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más (de hecho, al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos, pero a medida que avanzaba la obra se me han ido todas las dudas). De momento lo dejo así, pero os aseguro que no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle la nota más alta (todavía sigo dudando, no os creáis... Pero no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" y por eso, de momento, lo dejo así). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, pero sobre todo variada (en serio, la enorme cantidad de situaciones musicales con las que nos encontraremos es casi sobrecogedora... ¡¡ME ENCANTA!!). El tema principal me gusta MUCHO y funciona muy bien en diferentes contextos musicales. Lo mismo ocurre con la acción o las partes más emotiva (mención aparte a los coros del tema de Cassandra Nova o los guiños al tema de Beltrami para Lobezno). Es cierto que la obra tiene melodías o momentos un poco más caóticos que otros, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (al contrario, ayudan a crear el estilo de la obra). Tampoco puedo pasar por alto las versiones de Like a Prayer de Madonna (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que son capaces de transmitir, ¡¡SON MAGISTRALES!! Tenéis que escucharlas vosotros mismos). En definitiva, nos encontramos ante una obra prácticamente OBLIGADA para cualquier aficionado que haya del compositor, el género o la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario