miércoles, 28 de febrero de 2024

Doce años...

Hoy hace 12 años que empezaba este increíble viaje musical... Madre mía, como pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando me aventuré a escribir las primeras entradas, hace más de una década, y aquí estamos, con miles de entradas después y una infinidad de obras que todavía era imposible imaginar que saldrían. Mi eterna pasión siempre han sido las Bandas Sonoras y me parece increíble haberlo compartido todos estos años (casi un tercio de mi vida) con vosotros. Es cierto que mis análisis y comentarios no son los más profesionales que podéis encontrar, pero no pretenden serlos. Escribo desde mi pasión hacia la música y mi desconocimiento en esta área puede ser grandes en algunos aspectos, pero eso no me impide disfrutar de ellas siempre. 

No puedo evitar sonreír cuando echo la vista atrás y pienso en TODOS los años que han pasado en el Blog, incluido la cantidad de "tradiciones" que poco a poco han ido surgiendo (una obra de anime al mes, el Mes Superheroico, Diciembre para Star Wars / El Señor de los Anillos, etc... ¡¡Y las que se van sumando con el paso del tiempo!! El año pasado conseguí hacer un mes donde publiqué una BSO al día, ¿Se convertirá en tradición? Veremos). Poco a poco, me parece que el Blog continúa avanzando e introduciendo nuevos aspectos que cuando empezó eran inviables (no son los más innovadores del mundo pero le van dando vidilla y variedad, o al menos eso creo).

Desde hace unos años me gusta comparar el desarrollo del Blog con una de mis sagas favoritas: Star Wars. Estando en el año 12, ya hemos terminado la saga Skywalker y nos hemos introducido en el Universo Expandido (al menos en el Canon, si entramos en "Leyendas" la cosa se amplía todavía más). Ahora mismo, siguiendo orden de estreno de este Universo Expandido, estaríamos en la segunda temporada de The Clone Wars (una de mis favoritas de la serie), por lo que todavía nos quedan muchas historias (o, mejor dicho, Bandas Sonoras) que contar y vivir juntos. 

Como no podía ser de otra manera, no puedo terminar esta entrada anual sin daros las gracias a vosotros, mis queridas y queridos lectores. Sin vosotros nada de esto habría sido posible. Han pasado más de diez años desde que empecé esta aventura musical y en ese tiempo he conocido a gente que comparte esta pasión. No sé cuanto tiempo más durará este viaje (admito que, cuando empecé, nunca imaginé que podría durar tanto) pero siempre será un placer continuarlo con vosotros ahí. Estos años han sido un verdadero privilegio y espero que dure muchos más (otros años suelo contar alguna anécdota de cuando empecé el Blog pero la verdad es que no me quedan muchas por contar... Intentaré compensar la ausencia de esta anécdota con alguna cosa futura, pero no quiero adelantar nada de lo que será). Por ello, no puedo terminar sin decir...

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS DOCE AÑOS!!

2 comentarios:

  1. Wow! Felicidades Daniel por estos 12 años cumpliendo con la grata tarea de compartir con los demás una pasión que definitivamente es una de las más placenteras que pueda haber: poder disfrutar del cine a través de la música de grandes compositores del pasado y del presente. Hace ya un par de meses (tal vez un poco más) que distintas ocupaciones no me permitían visitar el blog con tanta frecuencia, pero al ver esta publicación del aniversario no podía dejar pasar la ocasión de agradecerte por el tiempo y la dedicación que le pones a cada entrada desde hace tanto tiempo. Realmente espero que este espacio tenga una larga vida y que siempre podamos seguir disfrutando de las mejores BSO acompañados por tus más que interesantes análisis.
    Siempre es un gusto leerte.
    Un gran abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! No te preocupes, entiendo lo que es estar ocupado con otras cosas (a mí mismo me pasa con el Blog, por eso ha bajado el nivel de publicaciones en el último par de años), pero me alegra ver que estas ahí y siempre es un placer leer tus comentarios. ¡Las BSO son una pasión y me encanta que las compartamos! ¡Para mí también es un gusto leerte siempre!
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar