sábado, 16 de diciembre de 2023

Star Wars, Visions: Aau´s Song (Soundtrack)

Título: Star Wars, Visions - Aau´s Song

Artista: Markus Wormstorm

Año: 2023

Tracklist:

001 - Aau’s Song Intro (00:55)
002 - Run Home (01:00)
003 - Ride Home (01:00)
004 - Sneaky Girl (00:48)
005 - Cave to Outside (02:01)
006 - Healing the Kyber (01:45)
007 - It’s a Gift (02:33)

Total - 10:10

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El universo de Star Wars es inmenso y está lleno de historias. Algunas de ellas son canon y otras no. Estas últimas son conocidas como "Leyendas" y entre ellas podemos encontrar algunas que son sencillamente increíbles. Si además contamos estas historias con una estética anime, el resultado es sencillamente inigualable... Este es el contexto que nos presenta Visions, una serie antología que traslada el universo de Star Wars a la animación como nunca antes habíamos visto. Cada capítulo de este segundo volumen está realizado por un país diferente y cuenta con una estética que es totalmente diferente de unos a otros. El encargado de componer la Banda Sonora de este último episodio, Aau´s Song, es Markus Wormstorm. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar sanar los cristales Kyber con nuestra voz celestial para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Aau’s Song Intro 
Comenzamos la obra con una canción que, con un minuto de duración, aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida pero muy hermosa (nos encontramos ante un conjunto esperanzador que, gracias a su estilo constante, nos envuelve de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más esperanzadora y, me atrevería a decir, "mágica".

002 - Run Home 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el estilo "lejano" logra dotar a la canción de un estilo casi trascendental, sin embargo, también resulta muy animada y bonita al mismo tiempo, lo cual provoca una GRAN combinación de estilos). Ahora bien, los últimos segundos de la canción resultan bastante particulares.

003 - Ride Home 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y sereno (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que suena el conjunto mientras aumenta poco a poco su ritmo e intensidad... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza mientras lo escuchaba).

004 - Sneaky Girl 
Unos coros muy "curiosos" (y lo digo en el buen sentido) se combinan con la parte instrumental para ofrecernos un momento animado pero expectante (la verdad es que casi ninguno de sus elementos me convence por separado, ¡¡Pero combinados nos ofrecen un conjunto MUY destacable!!).

005 - Cave to Outside 
Tras una primera parte totalmente ambiental (no hay melodía, todo es SFX de susurros y ruidos), los coros empiezan a hacerse con el protagonismo del conjunto de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que pueden llegar y como "surgen" del caos que crea el SFX inicial). La parte final es realmente intensa, contundente y "cañera" (no sabría muy bien como describirla pero me ha gustado mucho como suena, os lo puedo llegar a asegurar).

006 - Healing the Kyber 
Nos encontramos ante una canción contundente e inquietante (en serio, me ha gustado MUCHO la combinación entre los coros y la parte instrumental, el conjunto realmente logra crear una atmósfera MUY destacable). A medida que avanza, la canción gana cada vez más ritmo e intensidad, sumando nuevas melodías y elementos a su conjunto. Sin embargo, es la "voz" de Aau la que termina haciéndose con el protagonismo del conjunto y lo hace de forma MARAVILLOSA (de verdad, la FUERZA con la que puede llegar a sonar deja sin palabras a cualquiera que la escuche).

007 - It’s a Gift 
Terminamos la obra con una canción qeu aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma casi "trascendental" (esto se consigue gracias al estilo lejano que tiene la canción durante los primeros segundos). A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más hermoso y esperanzador (me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba... De verdad, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar MUY bien). Tras alcanzar su máximo esplendor, la voz de Aau protagoniza los últimos segundos de forma INCREÍBLE. Que gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Markus Wormstorm ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora emotiva y serena, con un estilo casi "trascendental". Sin embargo, también se trata de un conjunto oscuro y misterioso, casi amenazante. Curiosamente, esta segunda característica se consigue gracias a los coros que represesntan los Kyber corrompidos (que, en muchas ocasiones, en realidad se tratan de "susurros" y SFX). Y digo curiosamente porque la voz de Aau es la que logra dotar al conjunto de un estilo muy hermoso y esperanzador (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto cada vez que esta hace acto de aparición es INCREÍBLE y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). El contraste de los coros con esta voz, junto a la parte instrumental, logra ofrecernos un conjunto realmente variado y fluido (me ha gustado MUCHO, de verdad).

Mejor Canción: 007 - It’s a Gift 
Hay muchas canciones buenas, pero esta resulta MARAVILLOSA y es una de las más representativas de esta gran obra.

Peor Canción: 005 - Cave to Outside 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de todo el conjunto.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con momentos que son muy oscuros y misteriosos pero otros más hermosos y esperanzadores (en general, estos segundos son los que predominan, pero me ha gustado MUCHO como el compositor combina y contrasta ambos a lo largo de toda la obra, ofreciéndonos un conjunto equilibrado y MUY fluido). La parte coral es la más destacable del conjunto (tanto en la parte inquietante como en la que corresponde a la propia voz de Aau), pero no significa que sea lo único destacable del conjunto (de hecho, creo que la parte instrumental tiene momentos MUY destacables que me han gustado mucho, sobre todo durante la primera parte). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno, la he disfrutado de principio a fin (es verdad que tiene partes un poco más ambientales, o elementos que son puro SFX, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, ayudan a crear una atmósfera y estilo muy característico). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, muy recomendada para cualquier fan de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario