domingo, 15 de octubre de 2023

Chainsaw Man: Season 1 (Soundtrack)

Título: Chainsaw Man - Season 1

Artista: Kensuke Ushio

Año: 2023

Tracklist:

CD I
001 - Edge of Chainsaw (03:11)
002 - The Door (01:46)
003 - Imagine Devils (01:31)
004 - The Devil Hunter (01:27)
005 - Rain (01:31)
006 - Nail-Biter (01:33)
007 - Black Despair (02:01)
008 - That’s a Dream Come True (01:44)
009 - Special Division 4 (01:46)
010 - Looking for Something (01:27)
011 - Livingroom (02:43)
012 - Chainsaw Attacks! (01:06)
013 - The Devil Appears (01:45)
014 - Destroy Them All (01:04)
015 - Good Night, Boy (00:38)
016 - Sweet Dreams (02:30)
017 - Eat.Sleep.Play (01:05)
018 - 100% Sales Tax (01:29)
019 - Kick Ass! (01:37)
020 - The Golden Bowlers (01:44)
021 - Search and Destroy (02:01)
022 - Death Cluster (00:38)
023 - Run (01:36)
024 - Confront (01:38)
025 - Humans are Fools (01:29)
026 - Buddy (02:09)
027 - Song for Unbirthday (01:44)
028 - Verge of Death (01:59)
029 - Nmgeai (02:16)
030 - Dream... Come True? (01:44)

Total - 50:37

CD II
001 - You Were Here (02:47)
002 - Ave xxxxxx (01:20)
003 - Sepia (01:49)
004 - In The Bullet Train (00:28)
005 - Brutal Life (01:36)
006 - He’s on the Back Foot (01:45)
007 - Arg. (01:46)
008 - Pain in the Ass (01:28)
009 - Stranger in Paranoid (02:07)
010 - Pong Pong Pong (01:50)
011 - Stay in the Darkness (02:19)
012 - Crawler (02:00)
013 - Brotherhood (01:33)
014 - Gun, Knife (00:47)
015 - A Tombstone (02:41)
016 - Tear Off (02:07)
017 - Metal Riser (01:07)
018 - Sword of Hunter (02:36)
019 - The End of Childhood (02:30)

Total - 34:28

TOTAL - 85:05

Introducción

Denji ha sido una persona miserable toda su vida. Su único amigo desde niño es Pochita, un demonio muy cuqui que personifica a una motosierra. Juntos se han ganado la vida durante años delinquiendo y realizando otras actividades de dudosa moral. Sin embargo, la vida de ambos está a punto de cambiar cuando, por circunstancias extremas, Pochita decide poseer a Denji para cumplir sus sueños. De esta forma, el demonio motosierra aparece dispuesto a destruir a todos los demonios y monstruos que se pongan por delante para cumplir el único y ansiado sueño de Denji: tocar los pechos de una mujer en concreto... Este es el contexto que nos presenta uno de los animes más gamberros, violentos y escatológicos que se han estrenado en los últimos años. El encargado de componer su Banda Sonora es Kensuke Ushio. Aunque durante la emisión de la temporada salieron tres volúmenes que recopilaban la música, al final de esta ha salido esta edición "completa" donde se incluyen canciones inéditas en los anteriores volúmenes. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Es la hora de convertirnos en el Demonio Motosierra y luchar por cumplir nuestro lujurioso sueño para así poder averiguarlo...



Análisis canción a canción

CD I
001 - Edge of Chainsaw 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos algo estridentes (aunque pronto nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene a continuación), nos sumerge de lleno en un momento realmente cañero y contundente (¡¡ME ENCANTA!! No he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Es realmente cañera y animada!!). La canción se mantiene en lo más alto de la MEJOR manera posible, os lo aseguro. Gran comienzo.

002 - The Door 
Continuamos la obra con una canción expectante (es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente caóticas y electrónicas, pero también es cierto que no terminan de hacerse del todo molestas, se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy inquietante... Aunque es cierto que hay partes que hubiera preferido que no estuvieran). A medida que avanza, la canción gana ritmo e intensidad (nunca de una forma notable pero si suficiente para avanzar de forma destacable).

003 - Imagine Devils 
Nos encontramos ante una canción algo ambiental, pero MUY inquietante (gracias a esto, no se hace molesta, ¡¡Al contrario!! Logra crear desde el primer segundo una atmósfera con la que nos envuelve de una forma MUY destacable). La intensidad del conjunto aumenta de forma progresiva, volviéndose cada vez más inquietante y perturbadora (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de verdad).

004 - The Devil Hunter 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente electrónica y caótica... Pero ojo, no lo digo en el mal sentido, al contrario, existe la armonía suficiente dentro de este "caos" para que la canción sea disfrutable (de hecho, creo que el conjunto avanza de MUY buena forma y nos ofrece momentos que me han gustado mucho). Es cierto que algunas melodías por sí solas no me gustan NADA, pero solo suenan en momentos puntuales y no empañan este conjunto tan curioso, de verdad.

005 - Rain 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poquito más ambiental, no tiene mucha intensidad y se integra bien con la principal, la cual es mucho más serena y pausada (logran dotar al conjunto de un estilo más inquietante mientras la melodía principal se muestra algo más emotiva, produciéndose así un contraste MUY destacable). Toda parte final es más emotiva y dramática pese a que la canción se mantiene constante en casi todo momento (aun así, resulta algo más intensa).

006 - Nail-Biter 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (por un lado hay melodías totalmente repetitivas y mantenidas mientras que por el otro lado tenemos melodías que son totalmente electrónicas y caóticas... Sin embargo, y aunque parezca imposible, se combinan MUY bien entre sí y el conjunto es realmente notable).

007 - Black Despair 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante e inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy misterioso y, me atrevería a decir, cada vez más perturbador). Aunque la intensidad aumenta de forma progresiva, en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor.

008 - That’s a Dream Come True 
Estamos ante una canción realmente intensa y emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma contundente y trascendental (en serio, las melodías se combinan MUY bien y nos ofrecen un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible mientras nos sumerge en su atmósfera de manera ÚNICA). Como la anterior, en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo aseguro.

009 - Special Division 4 
Nos encontramos ante una canción realmente animada e ingeniosa (una vez más, algunos momentos y melodías pueden parecer algo caóticos, pero se integran bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable... Me gusta como suena y avanza el conjunto, incluso me ha hecho sonreír en algún momento ante el "ingenio" que presenta). La canción se mantiene constante y mantenida.

010 - Looking for Something 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta empieza a aumentar poco a poco de una forma muy destacable (las melodías se combinan entre sí de una forma curiosa pero me ha gustado MUCHO el resultado). Se trata de una canción realmente tranquila y serena (en cierto modo, el conjunto logra transmitir mucha "calma" pese a tener algunas melodías más intensas o animadas).

011 - Livingroom
Nos encontramos con una canción pausada y expectante (el conjunto tiene un estilo "extraño", casi trascendental, que logra envolvernos con su atmósfera de una forma MUY destacable). A medida que avanza la canción, el ritmo e intensidad aumentan de una forma progresiva (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Aun así, toda la parte final es muy intensa y emotiva, de verdad lo digo).

012 - Chainsaw Attacks! 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de forma oscura e inquietante. El conjunto termina desencadenando en un momento realmente intenso, contundente y cañero (por sí solas, hay muchas melodías que no me convencen, pero se combinan MUY bien y el conjunto resulta muy notable).

013 - The Devil Appears 
La acción continúa de una forma realmente intensa y animada (puede resultar caótica a veces, y lo es, pero dentro de este caos hay suficiente armonía como para ofrecernos un conjunto MUY disfrutable... Es cierto que algunas partes no me han gustado tanto, pero el conjunto general si y creo que hay partes con muchísima FUERZA). El estilo electrónico encaja muy bien en la canción.

014 - Destroy Them All 
Nos encontramos ante una canción que, tras un inicio más expectante, nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso y contundente (la canción avanza de forma cañera y "metálica"... ¡¡Me ha gustado bastante!! Puede resultar algo frenético, ¡¡Y eso es bueno!! Me ha encantado como suena).

015 - Good Night, Boy 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo casi "trascendental" (es una pena que no dure más pero así está muy bien, realmente no necesita más).

016 - Sweet Dreams 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el estilo de la canción es similar a la anterior, casi "trascendental", y logra sumergirnos en su atmósfera de la MEJOR manera posible en todo momento... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción gana cada vez más fuera y emoción mientras avanza). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, y aun así es capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción (me ha gustado MUCHO, de verdad).

017 - Eat.Sleep.Play 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción repetitiva pero MUY divertida (de hecho, cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias para que el conjunto avance bien y sea cada vez más cómico).

018 - 100% Sales Tax 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (a medida que avanza, se van sumando nuevas melodías al conjunto que le permiten avanzar MUY bien). Nos encontramos ante una canción que se vuelve cada vez más graciosa y divertida, con un estilo casi "paródico" (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! No he podido evitar reír llegado cierto punto).

019 - Kick Ass! 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto MUY contundente y cañero que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad mientras avanza (a medida que lo hace, se van sumando nuevas melodías que permiten a la canción avanzar de la MEJOR manera posible). Cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte final, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba.

020 - The Golden Bowlers 
Nos encontramos con una canción realmente animada e ingeniosa (en serio, me ha gustado MUCHO el estilo "pícaro" que es capaz de transmitir el conjunto en todo momento, las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que no hace más que mejorar a medida que avanza... De verdad, la canción puede llegar a ser MUY "alocada" durante toda la parte final).

021 - Search and Destroy 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y agresivo (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad logra sonar con muchísima emoción... De verdad, es capaz de dejar sin palabras, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que logra avanzar la canción). La intensidad aumenta de una forma constante y progresiva, la canción puede llegar a sonar sobrecogedora al final (¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

022 - Death Cluster 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción que nos envuelve de una forma realmente inquietante y perturbadora (es totalmente ambiental y caótica, pero no puedo negar al calidad de la atmósfera que logra crear, cada vez más inquietante, misteriosa y angustiosa).

023 - Run 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías son totalmente caóticas y ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo destacable... Y eso que algunas parecen SFX, pero aun así ayudan a crear la atmósfera que nos envuelve).

024 - Confront 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma progresiva y repetitiva (gracias a esta repetición y la subida progresiva de intensidad, el conjunto nos envuelve de una forma MUY destacable y avanza de la MEJOR manera posible, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco es que lo necesite para sonar TAN bien, os lo aseguro.

025 - Humans are Fools 
Nos encontramos ante una canción contundente y expectante (las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero apenas tienen intensidad y no se hacen molestas en ningún momento, se integran muy bien con la principal y dotan al conjunto de un estilo destacable). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva, sonando así más fluido y animado.

026 - Buddy 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y emotiva que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... Tengo que confesar que me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO la emoción y esperanza que es capaz de transmitir).

027 - Song for Unbirthday 
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva, con un estilo MUY destacable (es como si la canción sonara desde algún tipo de reproductor de música antiguo, lo cual logra dotar al conjunto de un estilo algo "añejo" durante los primeros segundos). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma MUY destacable (nos encontramos ante una canción realmente alegre y animada con la que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... De verdad, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía).

028 - Verge of Death 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y MUY destacable (el conjunto es mantenido, pero gracias a esto nos envuelve de MUY buena forma mientras avanza de forma progresiva... Podemos notar como de fondo la melodía de fondo se vuelve más contundente, lo cual permite que la canción avance de una forma que es muy destacable). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (puede llegar a sonar realmente angustiosa, de verdad).

029 - Nmgeai 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y fluida (debo reconocer que no me ha gustado la melodía de fondo, parece SFX, pero no tiene mucha intensidad y pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto y que le permiten sonar TAN bien). Puede que no alcance o rompa en su máximo esplendor en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

030 - Dream... Come True? 
Terminamos el disco con una canción pausada y emotiva, con un estilo casi trascendental (apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, el estilo "lejano" ayuda a que la canción sea capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR forma posible). Aunque pueda parecer que se vuelve un poco misteriosa a medida que avanza, se mantiene hermosa y emotiva en todo momento (me ha gustado MUCHO como logra sonar este contraste)

Mejor Canción: 001 - Edge of Chainsaw 
Peor Canción: 023 - Run 


CD II
001 - You Were Here 
Comenzamos el segundo disco de la obra con una canción en la que el piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento pausado y sereno, pero también muy hermoso. A medida que avanza, nuevas melodías empiezan a acompañarlo y permiten que la canción eleve su calidad de una forma ÚNICA (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía de fondo y sonreír mientras la oía, realmente transmite mucha FUERZA y emoción). Gran inicio. 

002 - Ave xxxxxx 
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, el cual dura poco más de un minuto pero nos ofrece un momento realmente hermoso y sereno (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como avanza... En ningún momento altera su ritmo o intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo puedo asegurar).

003 - Sepia 
Continuamos el disco con una canción bastante "curiosa". La melodía principal me gusta, pero apenas tiene intensidad y suena MUY pausada. De fondo, podemos escuchar multitud de ruidos y SFX que, sinceramente, no sabría muy bien como describir. En teoría, esto no debería gustarme, pero lo más destacable es que todos los elementos se combinan entre sí MUY bien y nos ofrecen un conjunto con la suficiente armonía como para poder crear una atmósfera bastante destacable.

004 - In The Bullet Train 
Solo dura medio minuto pero nos encontramos ante un conjunto que nos envuelve desde el primer segundos con una atmósfera realmente agobiante y ambiental (es tan "repentino" que es hasta sobrecogedor).

005 - Brutal Life 
Nos sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente contundente, cañero y electrónico (creo que es imposible no sentirse un poco "sobrecogido" ante la FUERZA que transmite el conjunto... Por sí solas, hay melodías que no me han gustado mucho, pero se combinan MUY bien entre sí y el conjunto es muy destacable). La canción se mantiene constante en todo momento y no disminuye su intensidad en ningún momento (lo cual ayuda a que sea todavía más sobrecogedora).

006 - He’s on the Back Foot 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente contundente y cañera (de verdad, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto, no he parado de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente caóticas y electrónicas, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy destacable. Toda la parte final es MUY intensa.

007 - Arg. 
Estamos ante una canción electrónica y contundente (las subidas y bajadas de intensidad hacen que el conjunto sea más caótico, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que nos envuelve la canción mientras avanza, la cual se vuelve cada vez más contundente).

008 - Pain in the Ass 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Es cierto que casi todas las melodías, por sí solas, son demasiado caóticas, ambientales y electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que es MUY destacable.

009 - Stranger in Paranoid 
Nos sumergimos en un conjunto realmente animado y divertido (de verdad, casi me río en más de un momento... Me ha gustado mucho como el conjunto va ganando cada vez más ritmo e intensidad a medida que avanza, volviéndose cada vez más cómico y divertido). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma que casi me atrevería a describir como festiva.

010 - Pong Pong Pong 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y electrónica (no lo digo en el mal sentido, es el estilo que tiene y me gusta como suena). A medida que avanza, la canción aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma realmente animada y divertida (en serio, las nuevas melodías que se van sumando al conjunto son realmente divertidas y permiten que la canción avance de la MEJOR manera posible... Toda la parte final de la canción es un "desmadre").

011 - Stay in the Darkness 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad durante la parte inicial de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es notable y MUY destacable). Durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más dramática y, me atrevería a decir, DESGARRADORA.

012 - Crawler 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (también resulta un poco electrónica, pero esto es algo que forma parte del conjunto de la obra general y, como en ocasiones anteriores, en ningún momento se hace realmente molesta, al contrario, ayuda a crear la atmósfera). De forma progresiva, el ritmo del conjunto poco a poco y nos sumerge casi sin darnos cuenta en un momento más contundente y animado (aunque sigue siendo oscuro y expectante en todo momento, lo cual produce una combinación curiosa que no hace más que mejorar hasta el final).

013 - Brotherhood 
Con un estilo pausado pero casi trascendental debido a su estilo "lejano" (aunque también electrónico, y no lo digo en el mal sentido), nos encontramos ante una canción emotiva y bonita (no tiene mucha intensidad ni mucho ritmo, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo oía).

014 - Gun, Knife
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción serena y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto se vuelve cada vez más precipitado y destacable, casi caótico al final y lo digo en el buen sentido gracias a su estilo).

015 - A Tombstone 
Nos acercamos al final de la obra con una canción mantenida (y lo digo en el buen sentido, el conjunto es capaz de crear una atmósfera realmente oscura y triste que nos envuelve de la MEJOR forma posible... En ningún momento altera su ritmo o intensidad durante toda la primera parte, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, de forma casi imperceptible, la canción se vuelve más emotiva y esperanzadora (de forma progresiva y natural, ofreciéndonos así un GRAN contraste final que logra sonar de MARAVILLA, os lo puedo asegurar).

016 - Tear Off 
Nos encontramos ante una canción constante y mantenida, con un estilo algo ambiental (debo admitir que al principio puede no parecer muy destacable, pero no tardaremos mucho en darnos cuenta de su potencial y de la forma en que nos envuelve con su atmósfera... Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad, ofreciéndonos variaciones muy interesantes que permiten a la canción avanzar de una forma mucho más destacable de lo que podía parecer).

017 - Metal Riser 
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (aunque perfectos para crear tensión), nos encontramos ante una canción pausada, expectante y ambiental (no lo digo en el mal sentido, nos envuelve con una atmósfera que me ha gustado mucho y que es capaz de transmitir mucha tensión).

018 - Sword of Hunter 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más electrónicos, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso, electrónico y cañero (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que se integran MUY bien y en ningún momento se hacen molestas, todo lo contrario, se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo particular). La acción no se detiene en ningún momento, de hecho, ¡¡Se vuelve cada vez más frenética!! Toda la parte final es realmente INCREÍBLE.

019 - The End of Childhood 
Terminamos la obra con una canción "distorsionada" (lo digo en el buen sentido, me gusta el estilo con el que puede llegar a sonar, por eso lo escribo entre comillas) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacables (las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible). Puede que no termine de alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

Mejor Canción: 019 - The End of Childhood
Peor Canción: 004 - In The Bullet Train 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Kensuke Ushio ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con momentos realmente intensos y cañeros (como los temas de acción, los cuales muchas veces nos sumergen, literalmente, en una "motosierra" de acción), pero con otros que también son más tranquilos y emotivos (estos, pese a no tener mucha intensidad, logran transmitir muchísima FUERZA y emoción). El conjunto alterna entre estos dos estilos de la MEJOR forma posible para así ofrecernos un conjunto que resulta variado y fluido. Esta edición "completa", además, amplia lo escuchado en los tres volúmenes EP que se lanzaron durante la emisión de la temporada de una manera MAGNÍFICA (donde más gana la obra es durante la segunda mitad ya que es donde más canciones nuevas encontramos, ¡¡Algunas de ellas con un estilo cómico que me ha parecido MUY destacable y para nada estaba presente en las otras ediciones!!). El uso de elementos y melodías más ambientales (y, sobre todo, metálicos) también es muy destacable (es un conjunto con un estilo "especial"... Puede parecer algo raro, ¡¡Pero me ha gustado MUCHO la fuerza que tiene!!).

Mejor Canción: 001 - Edge of Chainsaw 
La obra empieza sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso, cañero y muy emocionante... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 023 - Run 
Aunque logra crear una atmósfera realmente oscura y angustiosa, también resulta un poco ambiental para llegar a destacar.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con una fuerza que es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche. Es cierto que el conjunto está formado a veces por melodías y momentos totalmente electrónicos o caóticos, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen realmente molestos. Al contrario, dotan a la obra de un estilo y personalidad muy característico. Nos encontramos ante una Banda Sonora que alterna MUY bien entre las partes más intensas y cañeras con las que son mucho más emotivas y, me atrevería a decir, trascendentales. La combinación y alternancia de estas dos partes a lo largo de toda la obra nos ofrece un conjunto MUY destacable, lleno de contrastes que permiten a la obra avanzar de la MEJOR forma posible. Esta edición "completa", además, recopila todo lo presentado en los tres volúmenes y lo amplia con nuevas canciones que mejoran su escucha de una forma que es INCREÍBLE (sobre todo durante toda la segunda mitad, donde se añade un estilo "cómico" que es MUY destacable y estaba completamente desaparecido en las otras ediciones). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con algunos momentos que son MUY recomendables para todos los fans del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario