sábado, 30 de septiembre de 2023

El miedo llega al Blog....

Como los habituales ya sabréis, el mes de Octubre me gusta dedicarlo a análisis de obras relacionadas con el género de miedo o terror. Igual que el mes de Agosto está dedicado a los Superhéroes, Octubre lo decido a este género debido a la celebración de Halloween. Ahora bien, ¿Por qué anuncio que "el miedo llegará al Blog"? Porque este año me gustaría hacer algo especial: publicar un análisis al día (y si, recuerdo que avisé hace meses que el ritmo de análisis disminuiría... Pero me he propuesto este reto, a ver si soy capaz). El año pasado saqué "toda" la saga de Halloween el mismo día 31 pero este año me he propuesto ir un paso más allá...


Por ello, a partir de mañana mismo (día 1) empezaré la publicación de un análisis diarios (no puedo asegurar que vaya a conseguir este reto que me he propuesto, ¡¡Pero lo intentaré!!). Como es evidente, todos los análisis estarán relacionados con el género de terror y algunas variantes (monstruos, horror, etc...). Tendréis desde novedades hasta obras más antiguas, incluyendo algún re-análisis que también quiero aprovechar para sacar. En cuanto al resto de entradas, como las noticias, las seguiré sacando pero, además, irán complementadas de su correspondiente análisis diario. Por eso quería "avisaros" de este pequeño reto para que estéis atentos a todos los análisis que quiero sacar (aunque a final de mes los recopilaré en una entrada para que los veáis todos juntos). Dicho esto, empieza el mes de Halloween y el miedo llega al Blog a partir de mañana...

viernes, 29 de septiembre de 2023

Yakitori: Soldiers of Misfortune (Soundtrack)

Título: Yakitori - Soldiers of Misfortune

Artista: Ken Ishii

Año: 2023

Tracklist:

001 - Yakitori (05:06)
002 - Under Pressure (04:21)
003 - Onslaught (05:12)
004 - Armored Combat (03:35)
005 - MOBS (03:12)
006 - Rage Fist (01:53)
007 - Open Fire (02:32)
008 - Mayday Call (04:45)
009 - Play That Little Night Music (01:36)

Total - 32:17

Introducción

La facción Yakitori es conocida por ser la que se enfrenta a los peligros más directos durante la guerra. Akira, desesperado por huir de una vida miserable, decide apuntarse al ejército espacial y formar parte de esta unidad con la esperanza de encontrar un futuro mejor. Lo que no podía imaginar es que, junto a sus compañeros humanos, se vería inmerso en un conflicto de guerrillas contra razas alienígenas con forma de animales que les pondrían a prueba de maneras insospechadas... Este es el contexto que nos plantea este anime original de Netflix, dirigido por Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion). El encargado de componer su Banda Sonora es el productor dj Ken Ishii. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de formar parte del escuadrón "suicida" más popular de la galaxia y luchar en el frente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Yakitori 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos ambientales, algo caóticos y bastante electrónicos, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y cañero (se trata de un momento totalmente electrónico y, me atrevería a decir, un poco "discotequero"... Es cierto que, de primeras, diría que no me ha convencido mucho, pero también es cierto que mejora MUCHO a medida que avanza y nos ofrece momentos que me han gustado bastante, como la melodía principal). Aunque tiene partes que me han convencido, debo admitir que la segunda mitad resulta bastante "monótona" (me recuerda bastante a un remix en algunas ocasiones, la verdad, pero bueno, tiene partes que si me gustan). Curioso comienzo.

002 - Under Pressure 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción, totalmente electrónico y cañero (en serio, me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... De hecho, pese a tener un estilo tan "discotequero", me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Hay partes muy animadas y destacables!!). A medida que avanza, la canción se vuelve más intensa en algunos momentos (como en la anterior, hay partes que me han gustado mucho y otras que se me hacen algo más "repetitivas" por su larga duración, pero bueno, no empañan el conjunto general).

003 - Onslaught 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, siempre de manera constante y mantenida (esto es bueno al principio para sumergirnos en su atmósfera, pero termina por hacerse demasiado "monótono" y repetitivo a veces... Es cierto que hay momentos en los que la canción ofrece cambios para que no sea siempre igual, pero aun así, hay bloques que se repiten durante demasiado tiempo y puede no llegar a ser muy destacable cuando esto pasa).

004 - Armored Combat 
Tras unos primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto "tranquilo" y sereno (lo escribo entre comillas porque en realidad se trata de un momento bastante animado, pero logra transmitir mucha tranquilidad gracias a su estilo y eso me ha gustado mucho). Las melodías, por sí solas, no me han convencido en su mayoría, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto bastante animado y destacable (me he sorprendido sonriendo o moviendo la cabeza al ritmo de la canción en algún momento, sobre todo en la segunda mitad de la canción).

005 - MOBS 
Nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa (la intensidad aumenta de forma progresiva, casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de una forma MUY destacable mientras suma cada vez más melodías y elementos). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve  cada más intensa y contundente, casi majestuosa y malvada (la FUERZA de algunos golpes musicales y la forma en que se combinan las melodías entre sí resulta ser MUY destacable).

006 - Rage Fist 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una GRAN variación de la canción clásica Dies Irae, del compositor Joseph Leopold Eybler, pero totalmente electrónica y cañera (¿El resultado? ¡¡Una MARAVILLA!! De verdad, no podía esperar esta combinación pero suena INCREÍBLE). Lo digo en serio, la canción original es una de mis piezas clásicas favoritas y escucharla así ME HA ENCANTADO.

007 - Open Fire 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y muy contundente (las melodías, por sí solas, son totalmente electrónicas y cañeras, pero se combinan MUY bien entre sí y nos ofrecen un conjunto muy destacable que nos sumerge en un momento cada vez más intenso y emocionante... Incluso las melodías más "caóticas" de fondo no son un problema, dotan al conjunto de un estilo característico). La parte final es todavía más intensa y, dentro de lo electrónico, "celestial".

008 - Mayday Call 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de una forma que es un tanto electrónica y, sobre todo, "discotequera" (parece que estamos ante una especie de remix en cuanto a estilo y eso es algo que no me termina de convencer, lo siento). A medida que avanza, la canción va sumando cada vez más melodías y elementos, todos ellos con las mismas características (aun así, esto ayuda a que el conjunto avance de una forma un tanto destacable).

009 - Play That Little Night Music 
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos algo más clásicos, nos mete de lleno en una nueva variación de una pieza clásica, pero totalmente electrónica y "cañera" (como ocurría con la de Dies Irae, la variación de Eine kleine Nachtmusik, original de Wolfang Amadeus Mozart, ¡¡ME HA ENCANTADO!! No me canso de escucharla, se trata de una GRAN variación musical).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Ken Ishii ha logrado ofrecernos una obra realmente notable, con un estilo bastante particular. Nos encontramos ante una Banda Sonora totalmente electrónica, cañera y, me atrevería a decir, "discotequera". Estas son características que, de primeras, no me convencen mucho (y es cierto que hay partes que casi parecen un remix). Sin embargo, el compositor las utiliza muy bien y logra ofrecernos conjuntos con la suficiente armonía y calidad como para llegar a destacar por sí mismos. De esta forma, pese a lo mencionado anteriormente, nos encontramos ante un momentos realmente intensos y emocionantes (me he sorprendido en más de un momento sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Me han gustado bastante!!). Ahora bien, el principal punto de la obra es las versiones que nos ofrece el compositor de piezas clásicas (en serio, en este aspecto ¡¡ME HA ENCANTO!!).

Mejor Canción: 006 - Rage Fist 
De verdad, no puedo resistirme a esta versión de Dies Irae... La escucho en bucle desde entonces, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Onslaught 
Aunque tiene partes que están bien, resulta demasiado "repetitiva" y monótona (aun así, tiene varias partes buenas).

Nota Final: 8 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, han sido las versiones de música clásica que utiliza el compositor en esta obra las que han impulsado un poco la nota (de verdad, no me canso de escucharlas, ¡¡ME ENCANTAN!! Y es cierto que no se trata de música "original" del compositor, pero la versión sí que lo es y forma parte de la obra). Nos encontramos ante una canción totalmente electrónicas, con partes que se asemejan más a una música de discoteca o un remix. Sin embargo, el compositor sabe aunar estos estilos con melodías MUY destacables y ofrecernos conjuntos que, pese a esto, presentan la armonía y calidad necesarias como para destacar (en serio, aparte de las adaptaciones de piezas clásicas a este estilo, las cuales me parecen MAGISTRALES, hay momentos que me han gustado MUCHO y son muy emocionantes o intensos). En definitiva, nos encontramos ante una obra con un estilo particular que no es para todos pero con momentos MUY recomendables...

jueves, 28 de septiembre de 2023

Disponible el Tracklist de The Creator

Hans Zimmer es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de ciencia ficción y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - They’re Not People (02:19)
002 - A Place in the Sky (02:25)
003 - Where It All Began (04:11)
004 - Surrounded (02:34)
005 - She’s Not Real (02:13)
006 - Standby (06:12)
007 - Missile Launch (03:01)
008 - Prayer (02:47)
009 - The Wounded (03:08)
010 - Lab Raid (04:31)
011 - Heaven (06:57)
012 - True Love (03:30)

Disponible el Tracklist de Adventure Time: Fionna and Cake

Amanda Jones es la encargada de componer la BSO de esta nueva serie ambientada en el Universo de Hora de Aventuras y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Main Title (00:33)
002 - Fionna and Cake Fight Back (01:21)
003 - Not Myself (feat. Zuzu) (01:00)
004 - Finn to the Rescue (03:19)
005 - Part of the Madness (feat. Rebecca Sugar) (02:14)
006 - Finn and Jake Push Through It (01:21)
007 - Cake on the Loose (feat. Roz Ryan) (01:52)
008 - Prismo the Wishmaker (02:49)
009 - Winter Wonder World (feat. Tom Kenny & Brian David Gilbert) (02:10)
010 - Baked with Love (feat. Hynden Walch & Brian David Gilbert) (01:21)
011 - Vampire World (03:47)
012 - Everything in You (feat. Half Shy) (02:24)
013 - Jerryworld (01:59)
014 - Casper and Nova (03:10)
015 - Fionna and Cake Win (02:46)
016 - Fionna’s Wish (01:28)

martes, 26 de septiembre de 2023

I Am Groot: Season 2 (Soundtrack)

Título: I Am Groot - Season 2

Artista: Daniele Luppi

Año: 2023

Tracklist:

001 - Everybody´s Groot (02:34)
002 - Groot Winter Bossa Nova (02:07)

Total - 04:41


Introducción

Groot es un personaje muy especial. Un ser-árbol capaz de vivir eternamente y ver el mundo desde perspectivas que nadie nunca podría haber imaginado. Además, el hecho de que lo único que pueda decir es "I Am Groot" ("Yo Soy Groot") le dota de una personalidad que es inimaginable (un personaje con una sola frase tiene mucha más carisma que otros). La vida de este carismático personaje, sobre todo cuando es pequeño, está llena de aventuras (y peligros). Tras una primera temporada (que se convirtió en la primera serie de cortometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenada en Disney+), ha llegado el momento de descubrir nuevos rincones de la galaxia desde la perspectiva de nuestro pequeño amigo. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Daniele Luppi (como solo son dos canciones, no será un análisis "típico", sobre todo en la conclusión). ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de volver a salir ahí fuera y explorar la galaxia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everybody´s Groot
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y festiva, con un estilo que es MUY alegre y animado. El tema principal de Groot que ya pudimos escuchar en la primera temporada repite aquí con algunas variaciones MUY destacables (admito que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHÍSIMO y me ha parecido que es muy simpática... ¡¡Incluso me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía!!).

002 - Groot Winter Bossa Nova 
Nos encontramos ante una canción con un estilo similar a la anterior, muy alegre y festiva, con un estilo casi "trascendental" (el tema principal no aparece de forma tan evidente pero su estilo está presente en todo momento). Se trata de un momento un poco más sereno y pausado, casi "relajado" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, lo siento, pero también creo que logra transmitir esta sensación de la mejor manera posible). En ningún momento altera ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Daniele Luppi ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene las mismas características de su predecesora y nos sumerge de lleno en un conjunto que es realmente simpático, animado y alegre. Nos encontramos ante una BSO que recupera el tema principal de la entrega anterior y nos ofrece algunas variaciones MUY destacables. Admito que no he podido evitar sonreír con ambas canciones o incluso mover la cabeza al ritmo de las melodías mientras las escuchaba. En términos generales, la primera canción me parece más animada que la segunda, pero gracias a esto logra haber una cierta variedad en el conjunto. La obra es muy corta (quizá esta sea mi única pega, aunque también entiendo que al tratarse de una serie de cortometrajes tampoco hay mucha música original... Aunque estoy seguro de haber escuchado más momentos musicales que se podrían haber incluido pero, por algún motivo, permanecen inéditos). Sin embargo, esto también implica que nadie puede dejarla pasar ya que todos tenemos tiempo para escuchar dos canciones y disfrutar de su estilo tan alegre y "festivo".

Como solo son dos canciones, no me parece muy coherente elegir una como Mejor o Peor Canción. Tendría que elegir una para cada puesto y resultaría raro. Además, ¡¡Ambas me han gustado mucho!! Me sería imposible decir cual sería Mejor o Peor. Las dos canciones tienen las mismas características y complementan muy bien a lo escuchado en la primera entrega. Me es imposible elegir.

Si con dos canciones resulta complicado elegir una como Mejor o Peor Canción, ocurre lo mismo con la nota. Solo dos canciones es muy poco como para poder valorar una obra con nota. Nos encontramos ante un trabajo notable, no hay duda (mi nota sería de 8 u 8,5, pero si la obra fuera más extensa y se desarrollara más, no creo que le costara mucho llegar al sobresaliente (estamos ante la misma situación de la primera temporada). Nos encontramos ante dos canciones que ambiental de maravilla el mundo de Groot, transmitiendo siempre esa inocencia y simpatía del personaje (me gustaría destacar que me gusta MUCHO el tema principal y ya no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho). ¿Lo bueno? Que podemos "unir" estas dos canciones a las de la primera temporada y disfrutar de la música de ambas de forma más "completa" (continúan con el mismo estilo y temas por lo que su escucha en conjunto resulta MUY disfrutable). En definitiva, nos encontramos ante una obra breve pero MUY simpática, como ya pasaba con la primera temporada, recomendada para escuchar y disfrutar en cualquier momento...

sábado, 23 de septiembre de 2023

Disponible el Tracklist de The Wheel of Time: Season 2, Volume 2

La segunda temporada de esta serie de fantasía ha pasado su ecuador y ya podemos conocer el Tracklist de la segunda edición oficial que saldrá para su Banda Sonora (según he leído, el primer volumen estaba protagonizado por Suites y temas principales mientras que este ya abarca la música de la temporada en sí... Desconozco si habrá un tercer volumen, pero os mantendré informados). La música ha sido compuesta por Lorne Balfe y os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Damane (02:22)
002 - The Well (03:39)
003 - Family Reunion (03:31)
004 - The Bond That Cannot Break (02:22)
005 - Evil Has No Limits (02:54)
006 - New Beginnings (04:31)
007 - Face It On Your Feet (03:24)
008 - Making Plans (02:11)
009 - A Daring Rescue (02:25)
010 - Desert Dreams (02:44)
011 - Uprising (03:30)
012 - The Thrill of Battle (04:10)
013 - The Test (02:10)
014 - The Horn of Valere (02:52)
015 - Echoes of the Past (02:55)
016 - The Source of Power (03:42)

Disponible el Tracklist de No One Will Save You

Joseph Trapanese es el encargado de componer la Banda Sonora de esta particular nueva película de Hulu y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - No One Will Save You (00:49)
002 - A Routine (01:35)
003 - Into Town (01:44)
004 - Hiding from Past (01:16)
005 - Letter to Maude (01:22)
006 - First Encounter (05:14)
007 - No Dial Tone (01:41)
008 - Cleaning Up (01:08)
009 - Bike Into Town (03:04)
010 - Overwhelmed (02:03)
011 - Incognito (01:37)
012 - On the Bus (02:39)
013 - Seeing an Old Friend (01:17)
014 - Storm Chaser (01:53)
015 - Welcome Home (02:47)
016 - Preparation (01:36)
017 - They’re Back (02:40)
018 - In the Basement (03:08)
019 - LF Wants to Be BFF (03:25)
020 - Daddy Long Legs (05:25)
021 - Brynny Bird (01:16)
022 - Red Room (01:46)
023 - I’m Sorry (02:47)
024 - Invaded (02:13)
025 - New Friend (02:44)
026 - Examination (01:37)
027 - What Happened (03:05)
028 - The Decision (03:27)
029 - Light Show (01:31)
030 - New Neighbors (00:49)

Disponible el Tracklist de Rogers: The Musical

Tanto en el mundo real (aunque solo durante una vez) como en el Universo Cinematográfico de Marvel existe Rogers: The Musical, y ahora podemos disfrutar de esta obra de manera oficial. Las canciones están interpretadas por los distintos actores y actrices de la obra, pero han sido escritas y compuestas por Christopher Lennertz. A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que saldrá.


001 - U.S. Opening Night (03:55)
002 - I Want You (03:40)
003 - Star-Spangled Man (03:21)
004 - Just One Dance (Preprise 1) Wirtz (00:52)
005 - Star-Spangled Man (Reprise) / Just One Dance (Preprise 2) (01:33)
006 - What You Missed (04:01)
007 - Save The City (02:48)
008 - Save The City (Playoff) (01:02)
009 - End of the Line (03:50)
010 - Just One Dance (02:10)
011 - Rogers: The Musical Finale / Save The City (Reprise) (01:41)
012 - Rogers: The Musical (Playoff) (00:42)

Disponible el Tracklist de The Continental

Benjamin Stefanski (también conocido como Raffertie) es el encargado de componer la BSO de esta nueva serie inspirada en el mundo de John Wick y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación. 


001 - Persona Non Grata (01:49)
002 - Syringe (01:23)
003 - Us (01:32)
004 - Hansel & Gretel (01:13)
005 - Hallways (02:50)
006 - Tenement (01:50)
007 - Sacrifice (03:05)
008 - Crematorium (01:26)
009 - Saigon (01:15)
010 - Taking His House (03:22)
011 - Time For You to Feel Uncomfortable (01:53)
012 - My Apologies (00:46)
013 - Total Silence (04:13)
014 - High Risk High Reward (03:53)
015 - Loyalty to the Master (11:19)
016 - No Fidgeting (01:43)
017 - Disembark the Vehicle (01:01)
018 - Phone Booth (01:46)
019 - Fun Fumes (01:28)
020 - Rhodes Hotel (03:50)
021 - Phase One (05:34)
022 - Inimicus (05:52)
023 - Between Me and Him (01:20)
024 - Feel What They Felt (03:40)
025 - We All Go Now (01:45)
026 - Competitive Advantage (01:23)
027 - Rooftop (04:22)
028 - Structural Deformation (08:07)
029 - Interregnum (03:50)

Disponible el Tracklist de Expendables 4

La cuarta entrega de esta saga por fin ha llegado a los cines y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, compuesta por Guillaume Roussel (el cual sustituye a Brian Tyler, encargado de la música de las tres entregas anteriores). Os lo dejo a continuación.


001 - The New Squad (02:01)
002 - A Horrible Loss (02:27)
003 - Here We Go (01:50)
004 - Introducing Decha (02:12)
005 - Marsh Runs the Show (02:40)
006 - Trouble Ahead (02:14)
007 - Bike, Explosions and Death (03:13)
008 - Battle on the Deck (02:12)
009 - The Final Duel (01:41)
010 - Finding Ocelot (01:12)
011 - Redemption (01:57)
012 - Expend4bles Main Theme (02:43)

Disponible el Tracklist de Sex Education

Con el estreno de la cuarta y última temporada, se ha anunciado una edición oficial para la música original de esta serie de Netflix (mejor poco que nada), compuesta por Oli Julian. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - The Office (01:40)
002 - Such a Good Year (01:08)
003 - Jean Loses Her Shit (00:53)
004 - Military School (00:49)
005 - The Groffs (00:45)
006 - Sex Pretzels (01:24)
007 - Enough Talk (01:14)
008 - Not Speaking (01:24)
009 - Stairwell (01:01)
010 - Feel Any Worse (01:02)
011 - Ola’s Fantasy (01:22)
012 - Two Endings (01:07)
013 - Douching (00:40)
014 - Romeo & Juliet / Cosmic Dreams (feat. Jonny Muir) (01:21)
015 - Romeo & Juliet / If Love Be Rough (feat. Kedar Williams-Sterling & Mirren Mack) (01:18)
016 - The Line (01:38)
017 - I Feel the Same (01:28)
018 - Spying (01:11)
019 - Ruby & Otis (00:40)
020 - The Clinic (01:30)
021 - Eyes (00:45)
022 - Leaving School (01:22)
023 - Planet Zorg (01:24)
024 - School Morning (01:24)
025 - God (01:33)
026 - Eric’s Calling (01:55)
027 - Stop Pumping (01:18)
028 - Safe Space (00:40)
029 - Funeral (01:47)
030 - Maeve’s Letter (02:07)

miércoles, 20 de septiembre de 2023

The Peripheral (Soundtrack)

Título: The Peripheral

Artista: Mark Korven

Año: 2022

Tracklist:

001 - Main Title (01:39)
002 - Money / Choid Constable / The Zoo (04:33)
003 - In a Peripheral / First Trip / Pyramid (05:27)
004 - The Jackpot (05:11)
005 - Bob at Work (03:05)
006 - Tommy Tries (02:52)
007 - Shoot Out (04:26)
008 - Billy Ann / Out of Trouble (01:47)
009 - Seeing Aelita (02:52)
010 - Ainsley / Reporting a Crime (02:48)
011 - Dinner with Bob / Orphans of the Jackpot (03:18)
012 - Off to London / They Want Us Back (03:17)
013 - Talking to Mom (02:37)
014 - Misguided Conversation (01:41)
015 - Getting to Know Each Other (02:23)
016 - Flynne’s Plan / Let’s Get to Work (04:27)

Total - 52:23

Introducción 

Imaginad un mundo en el que el juego virtual y las simulaciones han alcanzando un nivel en el que es casi imposible distinguirlos de la realidad. Ahora imaginad si esa tecnología tan avanzada se aplicara de manera práctica para poder llevar a cabo acciones en el mundo real. ¿Los usuarios podrían distinguir entre realidad o la simulación? Cuando estén llevando a cabo una misión, ¿Cómo sabrían que se trata de un juego o del mundo real? Flynne Fisher y su hermano, Burton, están a punto de meterse en un negocio que ninguno comprende pero que pronto cambiará sus vidas y el mundo que les rodea para siempre... Esta es el contexto que nos plantea esta original serie de Prime Video. El encargado de componer su Banda Sonora es Mark Korven. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de aceptar un encargo (¿En el mundo real o una simulación? Imposible saberlo) para poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta progresivamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos, con un estilo expectante y destacable. El conjunto acaba desencadenando en un momento mucho más solemne y contundente (me gusta MUCHO la fuerza con la que suenan algunas melodías y lo BIEN que avanza la canción, ofreciendo así algunas partes casi "amenazadoras", sobre todo durante la parte final). Buen comienzo, me ha gustado bastante.

002 - Money / Choid Constable / The Zoo 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma serena y pausada, con un estilo que es casi emotivo y esperanzador (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, logra transmitir muchísima FUERZA). A medida que avanza, la canción cambia de una manera progresiva su estilo, volviéndose más oscuro y misterioso (lo hace poco a poco, de forma casi imperceptible, pero muy natural). La canción "explota" en un tema de acción al final con un estilo que es oscuro, contundente y sobrecogedor.

003 - In a Peripheral / First Trip / Pyramid 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (me ha gustado MUCHO como nos sumergimos en el conjunto mientras avanza la canción, ¡¡Con coros incluidos que logran elevar la calidad del conjunto todavía más!!). Tras este inicio, el conjunto se vuelve más oscuro y contundente (la FUERZA que tienen algunos golpes musicales es MUY destacable, el cambio de estilo se produce de manera brusca pero MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción pierde algo de ritmo e intensidad en algunas partes, y aunque puedan parecer un poco más ambientales o caóticas, pronto nos daremos cuenta de que logran crear una atmósfera de misterio MUY destacable (aunque si que hay partes demasiado caóticas y ambientales para mí gusto durante esta parte).

004 - The Jackpot
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más ambientales (no lo digo necesariamente en el mal sentido ya que me parecen una buena introducción para lo que viene después), nos sumerge de lleno en un conjunto muy oscuro y misterioso, capaz de crear mucha tensión gracias a la combinación de melodías. De manera progresiva, la canción avanza cada vez con más fuerza (por sí solas, hay varias melodías que no son muy destacables, pero se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos conjuntos que me han gustado MUCHO). Ahora bien, el conjunto cambia totalmente de estilo durante la parte final para ofrecernos un momento increíblemente dramático y emotivo (la FUERZA que transmite es sencillamente ÚNICA).

005 - Bob at Work 
Aunque algunas melodías pueden parecer un poco caóticas y ambientales por sí solas (lo son), se combinan bien con las demás y logran ofrecernos un conjunto que resulta bastante "inquietante" (es gracias a este "caos" que la canción logra crear una atmósfera muy tensa y destacable). El ritmo e intensidad del conjunto aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, alternando entre momentos más caóticos y electrónicos con otros más serenos y contundentes (la combinación de ambos es algo "caótica" pero, al mismo tiempo, presenta una armonía bastante destacable en su conjunto general). Toda la parte final es muy oscura y, me atrevería a decir, casi aterradora. 

006 - Tommy Tries 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y algo pausada (puede que no tenga mucha intensidad durante los primeros segundos, pero en seguida nos daremos cuenta de como nos envuelve con su atmósfera de una forma TAN destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más emotiva (la transición es muy destacable, resulta natural y casi imperceptible) mientras aumenta de manera progresiva toda su intensidad (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, se mantiene "contenida" en todo momento, aun así, resulta MUY emotiva hasta el final).

007 - Shoot Out 
Nos encontramos ante una canción pausada, con un estilo misterioso y expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La canción alterna entre partes más "trascendentales" con otras más oscuras y misteriosas, consiguiendo así una combinación y contraste de estilos que logra sonar MUY bien). Tras esta primera parte, la acción se hace de forma progresiva con el protagonismo de la canción (nos encontramos ante un momento realmente intenso y contundente... Algunas melodías son un poco más ambientales, pero se integran muy bien con todas las demás y en ningún momento se hacen molestas).

008 - Billy Ann / Out of Trouble 
Con un estilo hermoso y esperanzador, pero también sereno y mantenido, nos encontramos ante una canción que aumenta de una forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan las melodías y lo bien que logra avanzar toda la canción... De verdad, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero aún así, ha conseguido hacerme sonreír de la emoción mientras la escuchaba).

009 - Seeing Aelita 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos algo más lejanos y "distorsionados" (no lo digo en el mal sentido, me gusta la atmósfera que logran crear), se vuelve más oscura y misteriosa (aunque me gusta como nos envuelve su atmósfera, debo admitir que resulta demasiado "ambiental" para mí gusto en algunos momentos como para llegar a destacar). Durante la parte final, la intensidad de la canción aumenta de una forma realmente emotiva y dramática (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar esta parte es MUY destacable).

010 - Ainsley / Reporting a Crime 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción, el conjunto avanza de la MEJOR manera posible y nos envuelve cada vez más con su atmósfera, ofreciéndonos de esta forma un momento capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce, pero no su calidad, ya que seguimos estando ante un momento realmente oscuro y cada vez más inquietante.

011 - Dinner with Bob / Orphans of the Jackpot 
Nos encontramos ante una canción oscura y algo mantenida que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma destacable (a medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más sereno y dramático... Lo hace de forma progresiva, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Los últimos segundos son mucho más intensos e inquietantes (pueden parecer también algo ambientales o caóticos, pero en ningún momento se hacen molestos).

012 - Off to London / They Want Us Back 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede avanzar toda la canción). Durante la parte final, el conjunto se vuelve un poco más dramático y emotivo (pero sigue sonando algo oscuro).

013 - Talking to Mom 
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y resto de instrumentos, los cuales se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente emotivo (en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La fuerza "contenida" que es capaz de transmitir puede dejar sin palabras a cualquiera que lo esté escuchando, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado pero tampoco quiero "interrumpirla" porque resulta muy emotiva).

014 - Misguided Conversation 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción pausada (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Al contrario, es capaz de envolvernos con su atmósfera de MUY buena manera). A medida que avanza, de forma progresiva y casi imperceptible, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta natural e imperceptible, perfecta para la parte final).

015 - Getting to Know Each Other 
Tras unos primeros segundos más expectantes y trascendentales, la intensidad y el ritmo se disparan de golpe para sumergirnos en un tema de acción mucho más intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo bien que logra avanzar el conjunto, ofreciéndonos un momento cada vez más contundente y "frenético"). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más expectante (pero un poco ambiental para mí gusto, lo admito).

016 - Flynne’s Plan / Let’s Get to Work 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sumergirnos en un momento MUY destacable). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más oscura y misteriosa (lo hace de forma progresiva y natural, resulta casi imperceptible el cambio). Sin embargo, durante la parte final, la canción se vuelve mucho más dramática y emotiva (no tiene mucha su intensidad, y aun así, es capaz de transmitir una fuerza que es MAGNÍFICA). Los últimos segundos si resultan algo más intensos. Buen final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Mark Korven ha logrado estar a la altura con una obra notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora capaz de crear una atmósfera y estilo muy destacable. El conjunto apenas aumenta su ritmo e intensidad, se muestra "contenido" casi siempre (y no lo digo como algo malo, ¡¡Todo lo contrario!! Gracias a este estilo nos sumergimos en su atmósfera de la MEJOR forma posible y, aun así, el compositor es capaz de transmitir mucha FUERZA en algunos momentos). Como es evidente, hay partes donde la obra si "explota" o eleva más su intensidad (generalmente en los temas de acción). Estas partes también están a la altura y logran dotar de variedad o emoción al conjunto (la acción se integra muy bien con la obra, manteniendo en todo momento el mismo estilo y ofreciéndonos momentos que son casi frenéticos). Es cierto que la obra tiene melodías o momentos algo más ambientales o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestos (al contrario, se integran bien con los demás y logran dotar a la obra de un estilo que es muy característico).

Mejor Canción: 010 - Ainsley / Reporting a Crime 
Hay varias canciones destacables pero creo que esta es una de las más intensas (pese a su estilo "contenido") de la obra.

Peor Canción: 005 - Bob at Work 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos "destacable" (pero no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, pero según iba escuchando, me ha gustado más y al final me decanto por esta (realmente creo que se la merece, me gusta MUCHO el estilo que tiene el conjunto y que sea una obra "contenida" creo que la dota de una fuerza todavía más emotiva y dramática). Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo contenido, sin embargo, gracias a esto, logra crear una atmósfera MUY destacable con la que nos envuelve en todo momento (hay partes donde si dispara o "explota" en su máximo esplendor, generalmente temas de acción, lo que logra dotar de mucha intensidad y variedad al conjunto durante estos momentos). El conjunto nos presenta melodías oscuras y misteriosas, pero también emotivas y dramáticas (el compositor alterna y combina ambos estilos a lo largo de la obra para ofrecernos un conjunto variado y muy destacable). Es cierto que tiene partes un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos recomendables para los fans del género...

domingo, 17 de septiembre de 2023

Gran Turismo (Soundtrack)

Título: Gran Turismo

Artista: Lorne Balfe, Andrew Kawczynski

Año: 2023

Tracklist:

001 - And We’re Off (04:40)
002 - Chance to Compete (04:38)
003 - Jann’s Journey (02:47)
004 - You’ve Been Selected (05:17)
005 - This Is Not a Game (03:37)
006 - I Will Be Your Judge (04:22)
007 - Brakes Were Glazed (04:15)
008 - Academy Race (05:15)
009 - Rhythms of the Road (06:34)
010 - Full Throttle (02:45)
011 - Breaking Info Form (04:46)
012 - Worst Fears (04:03)
013 - Lost in Depths (03:21)
014 - Proving Grounds (02:54)
015 - Riding the Edge (04:48)
016 - Follow Your Line (02:57)
017 - The Drive Within (05:53)

Total - 73:01

Introducción

Jann Mardenborough es un joven que no termina de encajar. Ha dejado la universidad, ya no es feliz en su trabajo y tampoco quiere seguir los pasos de su padre y hermano como jugadores de fútbol... Lo único que le gusta de verdad a Jann es Gran Turismo, el popular simulador de conducción. Un día, una oportunidad se abre ante él: los mejores jugadores de Gran Turismo pueden ingresar en una academia oficial y convertirse en pilotos de carrera profesionales. Sin dudarlo un instante, Jann decide apuntarse e intentar alcanzar su sueño. Lo que no podía imaginar es que, por muchas horas que le haya dedicado al simulador, nada le podía preparar para lo que suponía competir en una carrera de verdad... Este es el contexto que nos ofrece esta película de Neil Blomkamp, adaptación de la popular franquicia de videojuegos Gran Turismo y basada en una historia real. Los encargados de componer su Banda Sonora son Lorne Balfe y Andrew Kawczynski. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de dejar el volante del juego a un lado para coger un volante real y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - And We’re Off 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con el tema principal, una melodía realmente solemne y majestuosa (un momento, ¿Esos coros de fondo suenan como si la gente estuviera animando la carrera? ¡¡ME ENCANTA!!). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma una que es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, no tengo palabras para describir la emoción que logra transmitir, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La canción se mantiene en lo más alto hasta el final, sonando de la MEJOR forma posible en todo momento (¡¡Es pura emoción!!). Gran comienzo.

002 - Chance to Compete 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, primero de una forma expectante pero después más intensa y fluida. El conjunto termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal (en serio, no sabéis lo MUCHO que me gusta esta melodía, ¡¡Es realmente solemne y majestuosa!!). Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto se reduce para ofrecernos un momento más misterioso y expectante (puede que algunas melodías, por sí solas, sean electrónicas, pero se combinan MUY bien con las demás y dotan al conjunto de un estilo muy destacable). La intensidad y el ritmo vuelven a aumentar durante la parte final de una forma muy intensa y trepidante, ¡¡Me gusta mucho!!

003 - Jann’s Journey 
Tras unos primeros segundos algo más ambientales (aunque parecen coches de carreras sonando a lo lejos, es curioso), la intensidad de la canción empieza a aumentar de una forma pausada y, me atrevería a decir, trascendental (en serio, no sabría muy bien como describirlo pero me ha gustado MUCHO el estilo que tiene la obra y la forma en que avanza, ganando cada vez más FUERZA y emoción mientras nos sumerge en su conjunto de la MEJOR manera posible). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma que es MAGNÍFICA.

004 - You’ve Been Selected 
Aunque los primeros segundos sean totalmente ambientales y electrónicos (admito que son una buena introducción para todo lo que viene a continuación pero no me han convencido mucho), pronto nos sumergimos en un conjunto realmente animado y fluido que va ganando ritmo e intensidad de forma progresiva a medida que avanza (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto mientras avanza... Me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la estaba escuchando). La intensidad de la canción aumenta y disminuye dependiendo del momento, pero el conjunto se mantiene en lo más alto siempre y no disminuye su calidad nunca. Toda la parte fina es realmente intensa, frenética y SOBRECOGEDORA (lo digo completamente en serio, ¡¡Cuanta emoción!!).

005 - This Is Not a Game 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción pausada y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma que es MUY destacable (en serio, la FUERZA que logra transmitir, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, es realmente notable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, lo admito). Sin embargo, durante la segunda mitad y tras unos momentos que apenas tienen intensidad, el conjunto cambia de estilo y nos sumerge en un momento mucho más oscuro y misterioso (ojo, puede que disminuya la intensidad pero no la calidad ya que sigue siendo MUY destacable).

006 - I Will Be Your Judge 
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica y cañera (casi podría ambientar cualquier local de ambiente, tiene ese estilo durante los primeros segundos). A medida que avanza, notaremos una cierta armonía que conduce la canción de una forma un poco más destacable (me gusta esa melodía principal porque el resto es demasiado ambiental para mí gusto... Por suerte, esta se termina haciendo con el protagonismo del conjunto de MUY buena manera al final). Eso sí, los últimos segundos de canción son totalmente "festivos" y electrónicos (aunque intensos).

007 - Brakes Were Glazed 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también algo ambiental (no lo suficiente como para hacerse molesta pero sí que logra crear una atmósfera un tanto particular). A medida que avanza, la canción aumenta poco a poco su intensidad, con un estilo algo más sereno y, me atrevería a decir, algo "seductor" (quizá no sea la mejor palabra para describirlo pero logra transmitir esta sensación de muy buena manera a veces). Sin embargo, la intensidad vuelve a disminuir tras la primera parte para ofrecernos un momento algo más oscuro y expectante (el conjunto vuelve a ganar intensidad tras una parte mucho más ambiental, volviéndose poco a poco un poco más intenso y trepidante). El final resulta mucho más esperanzador.

008 - Academy Race 
Tras unos primeros segundos más oscuros y pausados (apenas tienen intensidad pero logran transmitir una fuerza MUY destacable), el ritmo de la canción aumenta poco a poco, sumergiéndonos en su conjunto de una forma realmente notable (las melodías de fondo van ganando cada vez más intensidad y permiten que la canción avance de la MEJOR manera posible). La canción alterna entre momentos un poco más intensos y expectantes con otros más serenos y emotivos (la FUERZA que logran transmitir estas últimas, incluso sin mucha intensidad, es MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción nos sumerge de lleno en un conjunto totalmente electrónico y frenético (es cierto que, por sí solas, hay algunas melodías que no me han convencido mucho, pero también es cierto que no se hacen nada molestas y se integran muy bien en el conjunto, dotándole de un estilo bastante destacable que se mantiene hasta el final).

009 - Rhythms of the Road 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente animada y destacable (las melodías pueden parecer un poco repetitivas al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que cada repetición ofrece los cambios necesarios para que en ningún momento se haga repetitivo, al contrario, permitan a la canción avanzar de la MEJOR forma posible). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MUY destacable. Tras esta primera parte, la canción cambia un poco su estilo y estructura para ofrecernos un momento más sereno y emotivo (la combinación de los coros con la parte instrumental me ha gustado MUCHÍSIMO y creo que logra transmitir una fuerza "contenida" realmente notable). Durante la parte final, la canción dispara su ritmo e intensidad para sumergirnos de lleno en un momento que es realmente frenético, de verdad.

010 - Full Throttle 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que es realmente intenso y contundente durante los primeros segundos (la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte es MUY destacable, os lo aseguro). Tras este inicio, la canción empieza a avanzar de una forma cada vez más trepidante (el tema principal se integra MUY bien y dota al conjunto de una ÉPICA muy destacable).

011 - Breaking Info Form 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de una forma realmente animada y fluida (puede que algunas melodías, por sí solas, no sean tan destacables, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de forma notable). La canción no para de ganar fuerza y emoción, alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE. Durante la parte final, la canción logra elevar todavía más la calidad del conjunto (si, era posible) y ofrecernos un momento realmente sereno y casi majestuoso.

012 - Worst Fears 
Tras unos segundos un poco ambientales (aunque no son molestos, me gusta la atmósfera que logran crear y como nos introduce lo que viene después), nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo algo emotivo pero también oscuro, produciéndose así un contraste que, incluso sin mucha intensidad, suena MUY bien (me gusta la fuerza "contenida" que logra transmitir en todo momento). Aunque tiene partes más intensas, la canción se mantiene bastante contenida de principio a fin (esto no impide que estemos ante momentos realmente emotivos y capaces de envolvernos con su atmósfera de una forma que resulta MUY especial).

013 - Lost in Depths
Sin apenas intensidad y algunas melodías un poco más ambientales (aunque no se hacen molestas), nos encontramos ante una canción sobria y dramática que nos envuelve poco a poco con su intensidad de una forma MUY destacable. A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de MUY buena forma (los coros y el tema principal, ambos sin apenas intensidad, se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo realmente notable). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero esto no quita que sea realmente intensa y emotiva.

014 - Proving Grounds 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de MUY buena manera. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es MUY destacable). Puede que no aumenta de forma notable su intensidad ni alcance su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien.

015 - Riding the Edge 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y frenética durante los primeros segundos. Tras este inicio, la intensidad del conjunto se reduce un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento sereno, pausado y expectante (la melodía de fondo sigue muy animada, lo cual permite que el conjunte avance de la MEJOR manera posible en todo momento). La intensidad vuelve a dispararse tras esto de una forma todavía más intensa y MUY emocionante.

016 - Follow Your Line 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma agobiante y mantenida (puede parecer un poco ambiental, pero en ningún momento se hace molesta y en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que introduce lo que viene a continuación). El conjunto acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal, un momento que suena sencillamente SOBRECOGEDOR y realmente emotivo. Durante toda la segunda mitad, la canción se vuelve muy contundente y agresiva (la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). El tema principal vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto en la parte final, la cual se vuelve más intensa y frenética (ahora bien, los últimos segundos son MARAVILLOSOS, con un estilo realmente emotivo y esperanzador que suena MUY bien).

017 - The Drive Within 
Terminamos la obra con una canción que, tras unos momentos que resultan ser algo más ambientales y expectantes, aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y serena (el estilo "lejano" que tiene logra envolvernos de una forma casi trascendental a veces). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan cada vez más (me gusta como las melodías de fondo se van "cargando" mientras avanza la canción, logra dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). La canción termina desencadenando en un momento realmente intenso, solemne y majestuoso, con algunos golpes musicales que son MUY notables. Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Lorne Balfe y Andrew Kawczynski han logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una BSO que puede resultar muy intensa y emocionante, con un tema principal que es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, me ha atrapado desde el primer momento que aparece y no puedo quitármelo de la cabeza... ¡¡Lo escucho una y otra vez en bucle, debo admitirlo!!). Es cierto que se trata de un conjunto algo electrónico a veces (MUY electrónico a veces), pero también es cierto que esto no es algo malo. Al contrario, apenas hay momentos donde las partes más electrónicas se hagan molestas, en realidad logran dotar a todo el conjunto de un estilo MUY destacable (también me gustaría destacar el elemento de otros sonidos de la competición, como el de coches a toda velocidad o el grito del público animando, ¡¡A veces es todo un acierto como están utilizados aunque sea de forma sutil!!). La obra también destaca por sus partes más emotivas y "contenidas" (estas últimas son capaces de transmitir mucha FUERZA incluso cuando no tienen mucha intensidad).

Mejor Canción: 001 - And We’re Off 
El tema principal me parece INCREÍBLE y en esta canción es el protagonista absoluto... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - I Will Be Your Judge 
No es mala, tiene momentos que me gustan, pero resulta demasiado "discotequera" para mí gusto, lo siento.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más y ponerle un sobresaliente (de hecho, admito que todavía sigo dudando). De momento lo dejo así porque, aunque es una obra que me ha gustado MUCHO, creo que le falta "algo" para llegar al sobresaliente (¿El qué? No sabría decirlo, pero no puedo evitar tener esa sensación por lo que de momento lo dejo así... Aunque también os digo que no os costaría nada convencer de lo contrario y darle ese pequeño extra). Nos encontramos ante una obra que puede llegar a ser realmente intensa y emocionante, con un tema principal que es INCREÍBLE y algunos momentos que son muy trepidantes. También me gustaría destacar las partes más emotivas, las cuales logran transmitir unas sensación casi "trascendental" gracias al estilo lejano que tienen (y esto se consigue gracias al estilo electrónico que he mencionado antes, el cual no se hace molesto en ningún momento). La verdad es que no se me ocurre ningún defecto destacable, la he disfrutado de principio a fin (¿Y por qué no le doy el sobresaliente? No lo sé). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de los compositores y el género...

sábado, 16 de septiembre de 2023

Disponible el Tracklist de Star Wars: Ahsoka - Volume 1, Episodes 1-4

La nueva serie de Star Wars para Disney+ ha llegado a su ecuador y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, compuesta por el gran Kevin Kiner. Este primer volumen recopila la música de los cuatro primeros episodios (cuando termine la temporada, es de esperar que habrá un segundo volumen con la música de los últimos). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - The Update (04:49)
002 - Master and Apprentice (02:19)
003 - The Map (05:17)
004 - Assassin Ambush (02:36)
005 - The New Republic (04:55)
006 - Where Is Sabine? (01:35)
007 - Igyah Kah (02:50), feat. Sarah Tudzin
008 - Ezra’s Recording (02:24)
009 - Witch Ruins (02:35)
010 - Should Have Been a Good Jedi (05:42)
011 - Like So Many Jedi (02:37)
012 - Studying the Orb (04:25)
013 - Ahsoka and Hera (02:00)
014 - Shin and Sabine (04:19)
015 - Ahsoka / End Credits (03:43)
016 - Secrets of the Map (01:24)
017 - Done Enough (01:15)
018 - Opening the Map (02:09)
019 - Searching the Room (02:30)
020 - Bypass (02:57)
021 - Morgan and Baylan (04:41)
022 - Corellian Shipyard (06:05)
023 - Loyalists (01:33)
024 - Sabine’s Armor (05:45)
025 - The Eye (02:02)
026 - Enemies Are Multiplying (01:26)
027 - More Than Just Your Eyes (03:43)
028 - Briefing the Senators (03:13)
029 - Not Gifted (02:24)
030 - You Don’t Know That (05:35)
031 - I Shall Deal with Them (03:05)
032 - Stepping Out (02:13)
033 - The Whale Pod (03:20)
034 - Hunt Them Down (02:01)
035 - Not the Time for a Lesson (01:00)
036 - Can I Count on You? (03:17)
037 - Move In (02:55)
038 - Huyang Cuts the Power (01:31)
039 - Watch Me (02:18)
040 - Meet Up with Baylan (02:22)
041 - Fight in the Woods (03:52)
042 - Ahsoka and Baylan (04:05)
043 - Do It (03:11)
044 - Can’t Follow Us (05:23)
045 - Something Familiar (00:54)
046 - Igyah Kah, Demo (02:40), feat. Sarah Tudzin

Disponible el Tracklist de A Haunting in Venice

La nueva entrega de nuestro querido detective Poirot ya está en cines y podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su BSO, compuesta por Hildur Guđnadóttir (la cual sustituye a Patrick Doyle, que no pudo encargarse de la música de esta tercera entrega porque, según leí, estaba ocupado componiendo la música para la coronación del nuevo rey de Inglaterra). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Haunt (03:45)
002 - Gondolas (02:47)
003 - Alcoven (02:52)
004 - No Music Without Her (02:46)
005 - Seance (01:48)
006 - Psychic Pain (02:53)
007 - St. Louis (03:09)
008 - Pipes (02:13)
009 - Confession (08:14)
010 - Money in the Mattress (04:19)

Disponible el Tracklist de Only Murders in the Building: Season 3

La tercera temporada de esta gran serie ha terminado y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, compuesta por Siddhartha Khosla. Os lo dejo a continuación.


001 - Look for the Light (02:30), feat. Meryl Streep & Ashley Park
002 - Loretta (02:56)
003 - Falling (00:44)
004 - B Glenroy (01:23)
005 - You Gotta Be F’n Kidding Me (01:24)
006 - Church Entry (00:32)
007 - Hashtag Bloody Mabel (01:31)
008 - Mabel and Ben (00:48)
009 - Heart Attack (02:01)
010 - After KT Yelled at Him (00:44)
011 - White Room (00:42)
012 - The Very Beginning (00:40)
013 - Memories Fade (01:49)
014 - Punched (00:52)
015 - In Love with Loretta (01:32)
016 - Baby Elephant Story (00:47)
017 - Ah, Love (01:07)
018 - Banish Your Ghosts (01:09)
019 - White Room, Again (00:41)
020 - Cake (03:26)
021 - Tender Ender (01:23)
022 - Meaning of F Pig (01:49)
023 - Father of the Bride (01:59)
024 - Oh, Irene (00:57)
025 - Arrested (02:21)
026 - Opening Night (01:02)
027 - It Was an Accident Mom (02:38)
028 - Gives Birth (01:51)
029 - Another Murder in the Building (01:06)
030 - Something to Confess (01:10)

Disponible el Tracklist de The Morning Show: Season 3

Ya podemos disfrutar de la tercera temporada de esta serie de Apple TV+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música, compuesta por Carter Burwell. Os lo dejo a continuación.


001 - Bradley Wakes (01:13)
002 - Overturning Roe (02:09)
003 - Who Tries to Silence Saunamen? (01:51)
004 - Historic Voyage (01:13)
005 - I Need 5 Billion Dollars (02:05)
006 - Bradley Is Going to Texas (01:49)
007 - Return the Favor (02:13)
008 - Hacked Emails (01:45)
009 - Chris Reads Emails (01:27)
010 - March 2020 (01:04)
011 - Run the Photos (01:54)
012 - The Karman Line (01:39)
013 - Can I Really See You? (01:39)
014 - I Will Never Forgive You (01:12)
015 - He Saw Me / No One Knows (02:26)
016 - I Don’t Date a Lot (01:15)
017 - The Vault Has a Picture (01:43)
018 - His Money Matters (01:32)
019 - Whispering and Gossiping (01:42)
020 - A Company to Build (01:39)
021 - This Is Who We Are (02:25)
022 - Alex Sets a Trap (01:45)
023 - A Merger of Equals (01:23)
024 - One I Could Trust (01:47)