viernes, 19 de mayo de 2023

The Place Promised In Our Early Days (Soundtrack)

Título: The Place Promised In Our Early Days

Artista: Atsushi Shirakawa (Tenmon)

Año: 2005

Tracklist:

001 - Main Theme (01:30)
002 - Daily (02:26)
003 - Station (01:35)
004 - Sayuri (00:47)
005 - Plan of the Two (01:45)
006 - One More Dream (01:08)
007 - Hope and Aspiration (02:02)
008 - Distant Promise (01:31)
009 - Sayuri's Melody (01:56)
010 - Omen (01:23)
011 - Purity (01:09)
012 - The End of Summer (01:09)
013 - Quest (01:49)
014 - Dream of the World (00:35)
015 - Deserted Place (00:57)
016 - Solitude (03:56)
017 - Attack / Sleeping Princess (01:52)
018 - A Time of Reunion (05:06)
019 - Eternal Summer (01:45)
020 - Conflict of the Two (01:47)
021 - Sayuri's World (00:59)
022 - Takuya's Determination (02:19)
023 - Hiroki's Melody (01:13)
024 - The Battle Begins / Velaciela (01:36)
025 - Beyond the Clouds, the Promised Place (03:59)
026 - Your Voice (05:38), feat. Ai Kawashima
027 - Beyond the Clouds, the Promised Place, Pilot Edition (02:46)

Total - 54:38

Introducción

Hiroki y Takuya viven en la región conocida de Japón conocida como Aomori, controlada por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a su amiga Sayuri, los tres se obsesionaran con una misteriosa torre que se alza en el horizonte, en la región de Hokkaido (que se encuentra bajo el control de la Unión Soviética). Esto llevará a que, con el tiempo, decidan construir su propio avión para intentar alcanzar este ansiado destino que tanto se prometieron en el pasado... Este es el contexto que nos plantea la primera película que hizo Makoto Shinkai (sin contar los cortos). El encargado de componer su Banda Sonora es Atsushi Shirakawa (también conocido como Tenmon). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar cumplir una promesa del pasado para así salvar a nuestra amiga y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Theme 
Comenzamos la obra con una canción realmente hermosa y serena (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a avanzar el conjunto... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El violín se combina con el piano de una manera que es ÚNICA. Que GRAN inicio, si señor.

002 - Daily 
Continuamos la obra con una canción pausada y hermosa (la FUERZA que logra transmitir, incluso sin aumentar mucho ni su ritmo ni su intensidad, es sencillamente MAGNÍFICA, os lo aseguro). El piano se combina con las demás melodías de muy buena manera y nos ofrecen un conjunto que, de manera progresiva, aumenta su ritmo e intensidad de una manera MUY destacable, con un estilo realmente hermoso y esperanzador (los últimos segundos resultan aún más emotivos y hermosos).

003 - Station 
El piano se convierte en el protagonista del conjunto para ofrecernos un momento pausada y expectante, pero también un poco "mágico" (a medida que avanza, la canción gana ritmo e intensidad, añadiendo nuevas melodías y estilos que la permiten avanzar de MUY buena manera... En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita, tiene mucha FUERZA).

004 - Sayuri 
Con poco menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el piano (no tiene ningún acompañamiento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Nos encontramos ante una canción pausada y solemne, con un estilo MUY destacable).

005 - Plan of the Two 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y hermosa (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar y la FUERZA que transmite incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien, se trata de un momento realmente hermoso y sereno hasta el final).

006 - One More Dream 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada, con un estilo casi "distorsionado" (no sé muy bien como describirlo pero logra crear una atmósfera que nos envuelve de manera bastante curiosa y destacable).

007 - Hope and Aspiration 
Con un estilo realmente animado y casi "mágico", nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de sonar con una fuerza MUY especial (en serio, me ha gustado mucho como se combina el piano con las demás melodías y lo BIEN que logra avanzar todo el conjunto). Aunque no aumenta mucho su intensidad, durante la parte final nos encontramos ante un momento todavía más sereno e intenso que es capaz de emocionar a cualquiera que lo escuche (todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlo).

008 - Distant Promise
Tras una primera parte más solemne, majestuosa y pausada, la intensidad de la canción disminuye un poco (pero no su calidad) para ofrecernos un momento realmente intenso y emotivo (el piano se hace con todo el protagonismo del conjunto y suena de MARAVILLA... De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que puede llegar a sonar el piano durante esta parte).

009 - Sayuri's Melody 
El violín se hace con el protagonismo el conjunto de una forma que es MARAVILLOSA (nos encontramos ante una canción realmente hermosa y serena, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Durante la segunda mitad, más melodías e instrumentos se suman al conjunto y lo acompañan de forma INCREÍBLE (en serio, resulta muy complicado describir con palabras la calidad y emoción que es capaz de transmitir la canción, tenéis que escucharla vosotros mismos porque se trata de un momento capaz de crear mucha paz y una atmósfera casi indescriptible).

010 - Omen 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (nos encontramos ante un conjunto casi "trascendental" debido al estilo que tiene, lo cual nos ofrece un contraste que es MUY destacable al mantenerse oscuro en todo momento). A medida que avanza, el ritmo del conjunto aumenta de manera progresiva (en ningún momento lo hace de forma notable o alcanza su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, nos envuelve MUY bien hasta el final).

011 - Purity 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y emotiva (el piano se combina con el resto para ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA).

012 - The End of Summer 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y nostálgica (el piano es capaz de cargar de nuevo él solo con todo el peso de la canción y ofrecernos un momento que es MARAVILLOSO... De verdad, puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, no he podido parar de sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, os lo aseguro).

013 - Quest 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento es MUY destacable, el conjunto avanza "decidido" y nos ofrece un momento cada vez más intenso y emocionante). De manera progresiva, la intensidad de la canción aumenta de una manera MUY destacable, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma (los últimos segundos son especialmente intensos y esperanzadores, me gustan mucho).

014 - Dream of the World 
Dura poco más de medio minuto, ¡¡Pero menudo medio minuto!! Los coros se hacen con el protagonismo de la canción de una manera MARAVILLOSA, os lo aseguro (tienen un estilo que es casi religioso y celestial).

015 - Deserted Place 
El piano, sin ningún acompañamiento (tampoco lo necesita, como podéis imaginar), nos sumerge de lleno en un conjunto realmente emotivo y esperanzador (el conjunto avanza de forma pausada, no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Ahora bien, los últimos segundos son algo más misteriosos.

016 - Solitude 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY especial y capaz de envolvernos con su atmósfera de la mejor manera posible). El piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un conjunto realmente emotivo y, me atrevería a decir, nostálgico. La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, capaz de sobrecoger a cualquiera que la escuche... De verdad, no tengo palabras para describirla).

017 - Attack / Sleeping Princess 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (aunque también dramática, lo cual consigue una combinación que logra sonar MUY bien, ¡¡Cuanta FUERZA!!). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan todavía más mientras cambia su estilo y nos ofrece un momento cada vez más emotivo y esperanzador (la transición está muy bien realizada, es natural).

018 - A Time of Reunion 
Nos encontramos ante una canción pausada, con segundos de silencio entre momento y momento (y no lo digo en el mal sentido, gracias a esto nos sumergimos en el conjunto de MUY buena manera), que, de manera progresiva y casi imperceptible, aumenta su ritmo e intensidad de una forma majestuosa y "trascendental" (me gusta MUCHO como avanza el conjunto y nos sumerge en su atmósfera de una manera TAN destacable). A medida que avanza, nuevas melodías y momentos se van sumando al conjunto, lo cual le permiten avanzar de la MEJOR manera posible (hay partes que casi parecen "mágicas" debido al estilo que tienen). La parte final, cuando alcanza su máximo esplendor, es sencillamente MARAVILLOSA, de verdad.

019 - Eternal Summer 
Con un estilo realmente emotivo y nostálgico, nos encontramos ante una canción que avanza de forma pausada y expectante, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR manera posible (de forma progresiva, la canción aumenta su ritmo e intensidad mientras avanza, alcanzando su máximo esplendor de una forma mucho más oscura y contundente... ¡¡Cuanta FUERZA!! Me gusta mucho el cambio de estilo, es natural y ofrece un gran final para la canción).

020 - Conflict of the Two 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva, casi desgarradora (el conjunto avanza de forma pausada y serena, sumergiéndonos así en su atmósfera de la MEJOR manera posible). En ningún momento aumenta de forma notable su ritmo (pero sí su intensidad), aunque tampoco lo necesita para sonar con tanta FUERZA (aun tengo los pelos de punta de la emoción tras oírla).

021 - Sayuri's World 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción bonita y esperanzadora (casi parece una canción de cuna, apenas tiene intensidad pero nos atrapa con una atmósfera que es fluida y MUY especial).

022 - Takuya's Determination 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que avanza de forma pausada y emotiva (el piano se combina con los demás elementos de MUY buena manera, ofreciéndonos un conjunto que gana cada vez más FUERZA y emoción mientras avanza). Los últimos segundos son realmente intensos y emocionantes (la intensidad aumenta y nos ofrece un GRAN final, de verdad).

023 - Hiroki's Melody
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y MUY esperanzadora (el violín se convierte en el principal protagonista de la canción, ofreciéndonos una GRAN variación de su tema principal que no hace más que mejorar a medida que avanza... La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA, combinando el piano y el violín de manera ÚNICA).

024 - The Battle Begins / Velaciela 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto intenso, contundente y expectante (me gusta MUCHO la tensión y emoción que logra transmitir la canción en TODO momento, de verdad, la combinación de ambos estilos logra sonar de MUY buena manera). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de manera MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, ¡¡Cuanta emoción!! No tengo palabras para describirla, creo que tenéis que escucharla vosotros mismos porque es muy difícil describir con palabras su emoción).

025 - Beyond the Clouds, the Promised Place 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (la FUERZA con la que puede llegar a sonar cada "golpe" musical del principio, interpretados por el piano, es ÚNICA, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, nuevas melodías e instrumentos se suman al conjunto y le ayudan a avanzar de una manera serena y majestuosa, con un estilo emotivo MUY destacable. Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento MAGNÍFICO, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche (de verdad, no tengo palabras, ¡¡Debéis escucharla vosotros mismos!!). Durante los últimos segundos, una GRAN variación del tema principal protagoniza el conjunto (¡¡ME ENCANTA!! Es una parte realmente serena y emotiva).

026 - Your Voice, feat. Ai Kawashima
Nos encontramos ante una canción cantada, interpretada por Ai Kawashima, y me alegra decir que se trata de un momento MARAVILLOSO. La voz de la cantante se combina con el piano y las demás melodías de una manera INCREÍBLE (de verdad, la FUERZA que logra transmitir es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Nos encontramos ante una canción realmente serena, fluida y emotiva (incluso las partes en las que no suena en su máximo esplendor resultan MAGNÍFICAS... Todavía sonrío de la emoción con tan solo recordar algunas de sus partes).

027 - Beyond the Clouds, the Promised Place, Pilot Edition 
Terminamos la obra con una canción que, como su propio nombre indica, es una versión de una anterior (aunque ambas versiones son igual de buenas, ya os lo anticipo). Me atrevería a decir que esta versión es más "contenida" (y no lo digo en el mal sentido, me ha gustado MUCHO y por eso lo escribo entre comillas), transmite la misma FUERZA pero de una forma más intensa y rápida (lo cual, al mismo tiempo, la hace sonar un poco más trascendental). En los últimos segundos, la canción alcanza su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Es estremecedor!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Atsushi Shirakawa ha logrado estar a la altura con una obra sencillamente MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente emotiva y hermosa, con momentos MUY emotivos, casi nostálgicos (también hay partes un poco más "oscuras", las cuales no son muy abundantes pero si logran dotar de cierta variedad al conjunto). El piano y el violín se convierte en los protagonistas absolutos del conjunto. La obra alterna entre ambos instrumentos para que todo fluya de la MEJOR manera posible, de principio a fin. El tema principal también me ha gustado MUCHO (no puedo evitar sonreír con tan solo recordarlo, es un eje muy importante en el conjunto y aparece con variaciones muy destacables a lo largo de él). ¿Defectos? Ninguno, se trata de una obra muy hermosa y esperanzadora que he disfrutado de principio a fin (incluida la canción cantada, interpretada por Ai Kawashima de una manera MARAVILLOSA). Aún se me ponen los pelos de punta de emoción al recordar algunas partes.

Mejor Canción: 025 - Beyond the Clouds, the Promised Place 
Hay muchas canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas y completas del conjunto... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - One More Dream 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la "menos destacable" (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MARAVILLOSA que he disfrutado de principio a fin, por eso me parece justo darle la nota más alta (no exagero cuando digo que no tiene ningún defecto, al menos para mí, nos encontramos ante un conjunto que he disfrutado MUCHO de principio a fin). Atsushi Shirakawa nos ofrece una obra protagonizada por el violín y el piano, dos instrumentos que se combinan y alternan entre sí de la MEJOR manera posible a lo largo de todo el conjunto, ofreciéndonos un estilo realmente emotivo, hermoso y esperanzador, pero también sereno, majestuoso y nostálgico (la combinación de todas esta características nos ofrece una obra que es sencillamente MAGNÍFICA). El tema principal es muy característico y nos ofrece variaciones muy interesantes a lo largo de la obra. Hay momentos algo más oscuros y misteriosos, mucho menos abundantes pero con la fuerza suficiente como para dotar de cierta variedad a la obra. La canción cantada por Ai Kawashima se merece una mención aparte porque me ha gustado MUCHO. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable y obligada para cualquier aficionado del género o las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario