miércoles, 31 de mayo de 2023

Suzume (Soundtrack)

Título: Suzume

Artista: Radwimps, Kazuma Jinnouchi

Año: 2022

Tracklist:

001 - The First Encounter (01:02)
002 - Abandoned Resort (03:57)
003 - First Aid (01:24)
004 - Cat Chase (02:15)
005 - At Night in Ferry (01:53)
006 - Cat Me If You Can (01:33)
007 - Abandoned School (03:11)
008 - Time for Two (02:56)
009 - Hitchhike (02:17)
010 - Two Little Terrors (01:22)
011 - Dreaming on Ferris Wheel (04:51)
012 - Soldier's Break (02:51)
013 - Shinkansen Super Express (01:31)
014 - History of Mimizu (01:26)
015 - Significant Precursor (03:04)
016 - Sky Over Tokyo (04:14)
017 - Suzume's Departure (05:29)
018 - Possessed (01:24)
019 - Double Riding (01:42)
020 - It Wasn't a Dream (01:51)
021 - The Other Side of the Door (01:08)
022 - Aftermath (01:43)
023 - To Be with Sota (02:23)
024 - Prayer (03:05)
025 - Closing the Door (03:52)
026 - Kanata Haluka (05:55), feat. Yojiro Noda
027 - Suzume (03:58), feat. Toaka
028 - Tamaki (04:55), feat. Yojiro Noda
029 - Tears of Suzume (04:35), feat. Yojiro Noda

Total - 84:46

Introducción

El mundo está cambiando. Hay lugares que acaban cayendo en el olvido y se convierte en ruinas del pasado. En algunos de estos lugares a veces hay puertas que conectan con el más allá. Cuando una de estas puertas se abre sin supervisión, un enorme mal puede cruzar a nuestra realidad por ella y provocar una gran catástrofe. Para evitarlo, existen personas encargadas de cerrar estas puertas cuando se abren sin control. Suzume, una joven que vive en un pueblo tranquilo de Japón, deberá ayudar al misterioso Souta a cerrar algunas de estas puertas que se están abriendo de forma descontrolada. En su viaje por Japón para evitarlo, ambos descubrirán que el destino les tenía reservado un cometido más allá del que podían imaginar... Este es el contexto que nos plantea Makoto Shinaki en una historia sobre la superación y madurar. Los encargados de componer su BSO vuelven a ser el grupo musical Radwimps y, en esta ocasión, también cuentan con la colaboración del compositor Kazuma Jinnouchi. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de emprender un viaje por todo Japón para salvar el mundo y encontrar nuestro propio destino para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The First Encounter 
Comenzamos la obra con una canción pausada, misteriosa y expectante, pero también MUY emotiva (estos estilos se combina entre sí de la MEJOR manera posible para ofrecernos un conjunto casi "mágico" y MUY emotivo... Solo dura un minuto, pero tampoco necesita más para sonar TAN bien).

002 - Abandoned Resort 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es realmente oscuro, contundente y misterioso (la tensión que logra crear la atmósfera desde el primer momento es MUY destacable, al igual que la forma en que se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra envolvernos el conjunto desde el primer momento). A medida que avanza, toda la canción gana cada vez más ritmo e intensidad, hasta desencadenar en un tema de acción (¡¡La FUERZA de algunos golpes musicales es INCREÍBLE!!). La aparición de los coros en toda la parte final logra elevar todavía más la calidad del conjunto (lo digo completamente en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - First Aid 
Tras unos primeros segundos más serenos y emotivos, el ritmo del conjunto aumenta de una manera MUY destacable (el piano, con un estilo realmente hermoso y sereno, se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR manera posible y nos ofrece un momento que es realmente emotivo).

004 - Cat Chase 
Nos sumergimos de lleno en una canción intensa, animada y "alocada" (de verdad, no se me ocurre una palabra mejor para describirla, ¡¡Pero lo digo en el buen sentido!! El conjunto es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible en todo momento y fluir de una forma ÚNICA).

005 - At Night in Ferry 
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y emotivo (no tiene mucha intensidad ni mucho ritmo, el conjunto avanza de forma pausada y bonita, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). En ningún momento altera de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más.

006 - Cat Me If You Can 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y divertida que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY alegre y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad). La parte final es casi solemne y majestuosa.

007 - Abandoned School 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y misteriosa que, poco a poco, empieza a aumentar su ritmo e intensidad durante toda la primera parte. El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y contundente (la combinación de los coros, con un estilo étnico MUY destacable, con la parte instrumental me ha gustado MUCHO). La canción gana más FUERZA a medida que avanza, ofreciéndonos algunos golpes musicales capaces de estremecer a cualquiera que los escuche (todo el final es realmente intenso).

008 - Time for Two 
El piano vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente bonito y hermoso, con un estilo esperanzador que me ha gustado MUCHO (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace durante la primera parte... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). A medida que avanza, el conjunto aumenta su intensidad de una una forma progresiva, volviéndose cada vez más sereno y emotivo (de verdad, me gustaría gritar lo mucho que ME HA ENCANTADO, pero es que tampoco quiero interrumpirla... De verdad, ¡¡Creo que tenéis que oírla vosotros mismos!!).

009 - Hitchhike 
Nos encontramos ante una canción que, poco a poco, gana ritmo e intensidad de una forma MUY divertida y cómica (de verdad, me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que avanza la canción, no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando). La parte final resulta un poco más emotiva y serena (el final perfecto para el conjunto, de verdad).

010 - Two Little Terrors 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente alegre y simpática, con un estilo que es "elegante" y MUY destacable (casi podríamos describirla como una canción de "baile", en ocasiones parece estar ambientando algo así y me gusta MUCHÍSIMO como lo hace, no he podido para de sonreír).

011 - Dreaming on Ferris Wheel 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy misteriosa, con un estilo capaz de transmitir muchísima TENSIÓN (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque realmente logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible en todo momento). El conjunto termina desencadenando así en un nuevo tema de acción, realmente contundente y, en ocasiones, hasta angustioso (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene, eso sí). La intensidad se reduce durante la parte final para ofrecernos un momento casi ATERRADOR (los coros logran estremecer a cualquiera que los escuche). Ahora bien, los últimos segundos de la canción son realmente majestuosos y gloriosos (de verdad, ¡¡Cuanta FUERZA!!).

012 - Soldier's Break 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y hermosa (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de forma pausada y serena, envolviéndonos con su atmósfera de manera ÚNICA). A medida que avanza, la canción gana ritmo y se vuelve cada vez más animada y fluida (eso sí, los últimos segundos son más oscuros y misteriosos).

013 - Shinkansen Super Express 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto cada vez más animado y alegre (casi dan ganas de levantarse y ponerse a andar de la alegría al ritmo de la melodía en algunos momentos... De verdad, no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la oía). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y tranquila (suena igual de bien en todo momento, eso sí).

014 - History of Mimizu 
Nos encontramos ante una canción serena y emotiva, casi "mágica" gracias al estilo de alguna melodía, que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable... La canción no hace más que ganar cada vez más fuerza y emoción, de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Puede que no alcance o "rompa" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

015 - Significant Precursor 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo expectante MUY destacable. Muy poco a poco, a medida que avanza, el ritmo e intensidad empiezan a aumentar de una manera fluida y cada vez más contundente (lo digo en serio, la FUERZA de algunos momentos es realmente notable). Hay momentos en los que la canción casi alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento realmente intenso y, casi me atrevería a decir, "celestial" (y no lo digo como tal porque siempre suena oscuro y malvado). El final es un poco más contundente.

016 - Sky Over Tokyo 
Tras unos primeros segundos algo más "caóticos", los coros se hacen con el protagonismo del conjunto de una manera que es MAGNÍFICA (la canción gana cada vez más FUERZA e intensidad, ofreciéndonos un momento realmente intenso y emocionante... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Nos encontramos ante un conjunto sobrecogedor y casi "celestial", pero también oscuro y majestuoso, provocando así una combinación de estilos MARAVILLOSA). Con estas mismas características, la canción desencadena en un nuevo tema de acción (¡¡ME ENCANTA!! Es difícil describir con palabras la FUERZA con la que puede llegar a sonar).

017 - Suzume's Departure 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada (el conjunto fluye de MUY buena manera, ninguna melodía tiene mucha intensidad pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, de verdad). En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, sin embargo, no lo necesita para sumergirnos en su atmósfera TAN bien (ahora bien, sí que podemos notar, de manera progresiva, como la emoción del conjunto va en aumento, sobre todo durante la segunda mitad, ofreciéndonos así un momento más intenso y emotivo, aunque "constante" con lo anterior). Durante la parte final, la intensidad de la canción aumenta todavía más, ¡¡Con coros incluidos!! La calidad a la que puede llegar el conjunto, siempre de forma serena y progresiva, es absolutamente MAGISTRAL (no hay palabras para el final).

018 - Possessed 
Con un estilo casi "trascendental" desde el primer momento, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma pausada y misteriosa (avanza MUY despacio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La parte final puede llegar a sonar MUY inquietante (admito que me ha puesto en tensión al oírla).

019 - Double Riding 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza. Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y emotiva (el conjunto avanza de una forma algo pausada y en ningún momento tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción se vuelve más fluida y hermosa (no he podido parar de sonreír mientras la oía, de verdad, me ha gustado MUCHO).

020 - It Wasn't a Dream 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante, pero también "fluida" (me ha gustado MUCHO como se combina el piano, que es la parte fluida, con las demás melodías, que son la parte pausada, sumergiéndonos de esta forma en un momento realmente hermoso y emotivo... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, de verdad). La parte final es realmente armoniosa y majestuosa.

021 - The Other Side of the Door 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales, nos sumerge de lleno en un conjunto que es oscuro, inquietante y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es casi sobrecogedora, os lo puedo llegar a asegurar).

022 - Aftermath 
Nos encontramos ante una canción que es realmente intensa y emocionante (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche). A medida que avanza, la canción empieza a fluir de una forma que es muy serena y majestuosa (cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor nos encontramos ante un momento MAGNÍFICO... En serio, no puedo describir la fuerza y emoción que tiene, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

023 - To Be with Sota 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente solemne y esperanzador (el piano se combina con los demás elementos de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos un momento cada vez más hermoso y sereno... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ME HA ENCANTADO la forma en que nos envuelve y suena en todo momento). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de manera ÚNICA (¡¡Con coros incluidos al final!!).

024 - Prayer 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y amenazante que, poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de una forma que es MUY contundente (nos encontramos ante un tema de acción que avanza de forma solemne y majestuosa, pero también intensa y emocionante, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible en todo momento). Tras unos momentos MUY emotivos, la canción alcanza su máximo esplendor de una manera realmente intensa y emocionante (la calidad del conjunto se eleva a un nuevo nivel y, junto a los coros, es capaz de estremecer a todo el mundo que la escuche).

025 - Closing the Door 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción serena y pausada (puede que no tenga mucha intensidad pero es capaz de transmitir una fuerza MUY especial y destacable... De verdad, me gustaría gritar lo MUCHÍSIMO que me ha encantado, pero tampoco quiero "interrumpirla", la canción logra crear una atmósfera que nos envuelve de una forma muy destacable y cada vez más emotiva). Los últimos segundos son realmente emotivos y esperanzadores (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que logra sonar la canción, se trata de un momento que creo que debéis escuchar vosotros mismos porque es MARAVILLOSO).

026 - Kanata Haluka, feat. Yojiro Noda
Nos encontramos ante una canción cantada, interpretada por Yojiro Noda (cantante principal de Radwimps, cuya voz hemos podido escuchar en todas las obras que ha compuesto el grupo para las películas de Makoto Shinkai). Como era de esperar, la voz de Yojiro Noda se combina de MARAVILLA con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto realmente solemne y majestuoso que aumenta cada vez más su FUERZA y emoción (nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador que logra fluir de una forma que es casi "mágica", os lo aseguro).

027 - Suzume, feat. Toaka
Nos encontramos ante una canción completamente dedicada al tema principal de Suzume y me alegra decir que se trata de un momento sencillamente MAGISTRAL (la voz de Toaka es la encargada de protagonizar los "coros", por no decir que es la parte cantada como tal, de la melodía, ofreciéndonos un conjunto realmente intenso, emocionante y, me atrevería a decir, "celestial"). De verdad, ME ENCANTA este tema principal y poder escucharlo en su máximo esplendor y con estas variaciones es una auténtica MARAVILLA (creo que tenéis que escucharlo vosotros mismos, cuesta MUCHO describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir).

028 - Tamaki, feat. Yojiro Noda
Yojiro Noda vuelve a protagonizar la parte cantada en esta nueva canción, mucho más animada y cañera que las anteriores (ojo, me han gustado MUCHO ambas, pero esta es más animada y "cañera" mientras que la otra podía resultar más solemne y celestial... Como ya he dicho, ambas son una MARAVILLA). El conjujnto avanza de forma serena, pero aumentando cada vez más su ritmo e intensidad de una forma progresiva (la FUERZA y emoción con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, os lo puedo asegurar... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento mientras la estaba oyendo).

029 - Tears of Suzume, feat. Yojiro Noda 
Terminamos la obra con una canción realmente serena y emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es sencillamente MAGISTRAL). El piano se combina con la parte cantada de una forma ÚNICA y muy especial (de verdad, incluso sin mucha intensidad es capaz de sonar con una fuerza MUY destacable). La canción avanza de una forma cada vez más hermosa y esperanzadora (me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, es capaz de estremecer de la emoción a cualquiera que la escuche). El conjunto alcanza su máximo esplendor de forma MAGISTRAL durante toda la parte final. ¡¡Qué gran final para la obra!! De verdad, termina por todo lo alto y de la mejor manera.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Radwimps y Kazuma Jinnouchi han logrado estar a la altura con una obra sencillamente MAGNÍFICA. Nos encontramos ante un conjunto que es sereno y emotivo, con momentos realmente hermosos y esperanzadores que logran transmitir así muchísima FUERZA y emoción. Sin embargo, también hay partes mucho más oscuras y misteriosas, casi amenazantes, que contrastan MUY bien con las otras (la combinación y alternancia de unas partes con otras permite que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible de principio a fin, os lo aseguro). De todas las colaboraciones entre Makoto Shinkai y Radwimps (al menos hasta ahora), creo que esta es la que menos canciones "cantadas" incluye (probablemente por la colaboración de Jinnouchi, el cual aportará más momentos instrumentales). Sin embargo, las que tenemos son MARAVILLOSAS (lo digo en serio, es un auténtico placer que se hayan incluido al final y así poder disfrutar de estos momentos en su máximo esplendor, ¡¡ME ENCANTAN!!). ¿Defectos? Absolutamente ninguno, se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin.

Mejor Canción: 027 - Suzume, feat. Toaka
Hay MUCHAS canciones buenas, pero ME ENCANTA el tema principal de Suzume y aquí lo escuchamos en su máximo esplendor.

Peor Canción: 018 - Possessed
No es mala, ¡¡De eso nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero insisto que no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA que he disfrutado de principio a fin, sin ningún defectos (de verdad, soy incapaz de mencionar ni uno que empañe el conjunto general de alguna manera). Por ello, la nota más alta me parece una nota justa. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente serena y emotiva, casi "celestial" a veces, pero también MUY oscura y amenazante. El conjunto combina y alterna estos estilos de la MEJOR manera posible y nos sumerge en una obra con momentos que pueden llegar a ser MUY especiales (desde los temas principales hasta las canciones cantadas, las cuales son INCREÍBLES). La colaboración entre Radwimps y Kazuma Jinnouchi es MUY destacable y homogénea (compositor y grupo se adaptan al mismo estilo y nos ofrecen un conjunto que mantiene el mismo estilo y ofrece un desarrollo MUY destacable, notándose un desarrollo musical real que avanza junto a la historia y nos ofrece algunos momentos capaces de estremecer o dejar sin palabras a cualquiera que las escuche). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y OBLIGADA) para cualquier aficionado del grupo, el género o la buena música en general...

sábado, 27 de mayo de 2023

Weathering With You (Soundtrack)


Título: Weathering With You

Artista: Radwimps

Año: 2019

Tracklist:

001 - Theme of Weathering with You (00:41)
002 - The Taste of Kindness (00:48)
003 - First Visit to K&A (01:49)
004 - Welcome to Senpikan (00:53)
005 - K&A Welcoming Ceremony (01:03)
006 - Voice of Wind, Movie Edit (02:37), (...)
007 - Saving Hina (01:47)
008 - Sky Clearing Up (02:13)
009 - Sea in the Sky (00:59)
010 - Visiting Home (03:42)
011 - First Part Time Job As Sunshine Girl (01:19)
012 - Celebration, (...) (02:36), feat. Toko Miura
013 - Fireworks Festival (03:05)
014 - Shrine of Weather (02:40)
015 - Shiba Ko-en (03:12)
016 - Two Confessions (01:36)
017 - City Crisis (01:37)
018 - Snow in Midsummer (01:18)
019 - Power of the Weather (01:22)
020 - Time with Family (02:33)
021 - Hina, Fading Away (01:08)
022 - Eternity Above Clouds (00:52)
023 - Clear Sky And Loss (02:45)
024 - Hodaka Escapes / Kid's Plot (03:01)
025 - Bike Chasing (00:59)
026 - Running with Hina (02:23)
027 - Is There Still Anything That Love Can Do?, Movie Edit (02:30), feat. Yojiro Noda
028 - Grand Escape, Movie Edit (03:08), feat. Toko Miura
029 - Rain Again (00:44), feat. Yojiro Noda
030 - We'll Be Alright, Movie Edit (04:18), feat. Yojiro Noda
031 - Is There Still Anything That Love Can Do? (06:54), feat. Yojiro Noda

Total - 66:48

Bonus Tracks from Complete Version:
001 - Voices of the Wind (04:13), feat. Yojiro Noda
002 - Celebration (04:34), feat. Toko Miura
003 - Grand Escape (05:39), feat. Toko Miura
004 - We'll Be Alright (05:35), feat. Yojiro Noda
005 - Is There Still Anything That Love Can Do? (07:00), feat. Yojiro Noda
006 - Is There Still Anything That Love Can Do?, English Version (06:45), feat. Yojiro Noda

Total - 33:48

Total - 100:36

Introducción

Hotaka es un estudiante de secundario que ha huido de su casa en una isla y se ha mudado en Tokio para encontrar un nuevo objetivo en la vida. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con una habilidad muy especial: controlar el clima a su antojo. Hotaka y Akina pronto verán la rentabilidad a esto y se dedicarán a cobrar por peticiones de la gente para asegurar que haga buen tiempo cuando lo demanden. Lo que ninguno de los dos podía imaginar es que jugar con el tiempo tiene consecuencias que, no solo ellos sino el mundo entero, estaban a punto de descubrir... Este es le contexto que nos presenta esta gran película de Makoto Shinkai, ambientada en el mismo mundo que Your Name (podríamos describirla como una "secuela espiritual"). Los encargados de componer su Banda Sonora vuelven a ser el grupo musical Radwimps. Me gustaría señalar que, además de la edición normal, también existe una Complete Version con varios Bonus Tracks que, como es evidente, también analizaré al final de esta entrada. Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Es la hora de conocer la leyenda tras la "Chica del Sol" y saber como su aparición afecta a todo el mundo para averiguarlo... 


Análisis canción a canción

001 - Theme of Weathering with You 
Comenzamos la obra con una canción que, pese a durar poco más de medio minuto, nos ofrece una GRAN variación del tema principal, interpretado en piano y con un estilo que es hermoso, majestuoso y esperanzador (¡¡ME ENCANTA!! Toda la parte final, en su máximo esplendor, es sobrecogedora).

002 - The Taste of Kindness 
Nos encontramos ante otra canción breve, cuya primera parte puede resultar un poco más "distorsionada" (no lo digo en el mal sentido, por eso lo escribo entre comillas) pero con una segunda mucho más emotiva y serena, protagonizada por el piano (esta parte final me ha hecho sonreír de la emoción).

003 - First Visit to K&A
Continuamos la obra con una canción realmente alegre y animada (si os soy sincero, no sabría muy bien como describirla, nos encontramos ante un momento realmente divertido y animado que avanza de la MEJOR forma posible... De verdad, casi me río con algunas partes, ¡¡Puede llegar a sonar MUY cómica!! Las melodías se combinan MUY bien entre sí y el conjunto resulta muy divertido).

004 - Welcome to Senpikan 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción ingeniosa y divertida (en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como avanza, tiene un estilo casi "sereno" que resulta hasta cómico... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo).

005 - K&A Welcoming Ceremony 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, de una forma que es MUY ingeniosa y divertida (nos encontramos ante el mismo estilo musical de la tercera canción, el cual sigue funcionando igual de bien que en esa y no puedo parar de sonreír mientras lo escucho).

006 - Voice of Wind, Movie Edit - Feat. Yojiro Noda
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente cañera y animada (nos encontramos ante un conjunto completamente electrónico, con una parte cantada interpretada por Toko Miura, la cual se integra con la parte cantada de la MEJOR manera posible). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, ofreciéndonos una parte final que logra sonar de MARAVILLA (bueno, en realidad toda ella me ha gustado MUCHO, en serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!).

007 - Saving Hina 
Con un estilo "lejano", nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una canción algo oscura y expectante, pero también serena, que gana cada vez más fuerza y emoción mientras esta avanza... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden ser un poco más electrónicas o caóticas, pero también es cierto que se integran MUY bien con las demás y dotan a todo el conjunto de un estilo muy destacable).

008 - Sky Clearing Up 
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano, con un estilo sereno y algo pausado pero MUY destacable (me ha gustado MUCHO como avanza la canción, de forma tranquila y pausada, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR manera posible). De forma progresiva, la canción gana cada vez más ritmo e intensidad (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, en especial durante la parte final, os lo aseguro.

009 - Sea in the Sky 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma hermosa y emotiva, pero también "mística" (la combinación de estilos logra crear una atmósfera MUY característica... Es cierto que puede parecer algo "ambiental", pero muy pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar sonar hasta el final, os lo aseguro).

010 - Visiting Home 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como puede sonar el conjunto y lo bien que nos envuelve con su estilo TAN característico... Me recuerda a las partes más cómicas de canciones anteriores pero con un estilo más sereno y tranquilo). Durante la segunda mitad, la canción aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero si resulta mucho más intenso y, me atrevería a decir, "festivo"... Como es evidente, lo digo en el buen sentido).

011 - First Part Time Job As Sunshine Girl 
El piano vuelve a ser el protagonista de un conjunto realmente fluido y muy bonito (me ha gustado MUCHO como avanza y, tras la primera parte, aumenta el ritmo e intensidad junto a otras melodías de una forma TAN destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (de verdad, no tengo palabras para describir toda la FUERZA con la que puede llegar a sonar esta parte, ¡¡Tenéis que escucharla!! De verdad os lo sigo, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

012 - Celebration - Movie Editfeat. Toko Miura
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y cañera, interpretada por Toko Miura y acompañada por una parte instrumental realmente destacable (la combinación de ambas logra ofrecernos un momento realmente hermoso y sereno que nos ofrece algunos momentos más intensos que me han gustado MUCHO). Toda la parte final es intensa y emocionante, ¡¡Me gusta MUCHO!!

013 - Fireworks Festival 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos mientras se suman melodías al conjunto y forman una canción cada vez más animada y alegre (me ha gustado MUCHO como se va "formando" la canción hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA). Nos encontramos ante una canción realmente intensa, hermosa y majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es realmente ÚNICA).

014 - Shrine of Weather 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer más ambiental, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, permitiendo así al conjunto avanzar de una forma serena, misteriosa y expectante (la verdad es que me ha gustado MUCHÍSIMO la atmósfera que logra crear el conjunto y como, muy poco a poco, nos sumergimos en él TAN bien). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace.

015 - Shiba Ko-en 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (me ha gustado mucho la fuerza con la que puede sonar desde el primer momento, más aún cuando empieza a aumentar su ritmo e intensidad tras esta parte y nos sumerge en conjunto más divertido y fluido, pero igual de hermoso y majestuoso que antes). Durante los últimos segundos, la canción nos ofrece un momento realmente emotivo y hermoso (no he parado de sonreír de la emoción mientras lo escuchaba).

016 - Two Confessions 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (el piano se combina con las demás melodías de una forma notable y nos ofrece un conjunto que es expectante y pausado, pero también bonito y trascendental). Durante toda la parte final, la canción se vuelve algo más "caótica" y distorsionada (no es tan destacable pero es un buen contraste para terminar el conjunto).

017 - City Crisis 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y angustiosa que aumenta su intensidad de una forma MUY destacable (de verdad, no sé muy bien como describirla pero me ha gustado MUCHO como logra sonar y nos envuelve con una atmósfera cada vez más inquietante y agobiante... De verdad, la fuerza y angustia que es capaz de transmitir puede dejar sin palabras a cualquiera).

018 - Snow in Midsummer 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante y pausada (ni los coros ni la parte instrumental tienen mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hacen, os lo aseguro, nos encontramos ante una canción que nos "envuelve" MUY bien).

019 - Power of the Weather 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza... Es verdad que algunas pueden parecer un poco más electrónicas o caóticas, pero también es verdad que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Logran dotar a la canción de un estilo que es MUY característico).

020 - Time with Family 
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano, con un estilo sereno y muy hermoso. A medida que avanza, nuevas melodías más electrónicas se van sumando a todo el conjunto y le permiten avanzar de una forma destacable (admito que, por sí solas, estas melodías de fondo no me han convencido tanto, pero se combinan muy bien entre sí y no se llegan a hacer molestas).

021 - Hina, Fading Away 
Tras unos primeros segundos más expectantes, el piano se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente solemne y contundente (en serio, la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable... Dura poco más de un minuto, pero menudo minuto, es capaz de emocionar a cualquiera).

022 - Eternity Above Clouds 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es oscura y muy misteriosa, casi expectante (pero también "mística", lo cual consigue una combinación de estilos bastante curiosa pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento, lo cual es bastante curioso).

023 - Clear Sky And Loss
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales, empieza a aumentar su intensidad de una forma que es bastante progresiva, incluso casi imperceptible, ofreciéndonos así una primera parte realmente expectante y misteriosa. Debo admitir que esta primera mitad no me ha parecido tan destacable, sin embargo, todo cambia durante la segunda mitad y nos encontramos ante un momento realmente hermoso, sereno y esperanzador (el piano y las demás melodías elevan la calidad del conjunto de la MEJOR forma posible, os lo aseguro).

024 - Hodaka Escapes / Kid's Plot 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que nos sumerge desde el primer momento en un conjunto realmente oscuro, contundente y electrónico (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado MUCHO el contraste con las canciones anteriores y como permite que avance la canción de una forma TAN destacable). A medida que avanza, la canción gana cada vez más ritmo e intensidad (es cierto que tiene una parte intermedia algo "caótica", pero también es cierto que no se hace molesta, todo lo contrario, puede resultar hasta un poco cómica a veces). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero no lo necesita.

025 - Bike Chasing 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante, incluso un poco "cañera" gracias a las melodías electrónicas que lo acompañan (es verdad que algunas de estas melodías de fondo no me han terminado de convencer mucho por sí solas, pero también es verdad que se combinan bien con las demás y no se hacen molestas, al contrario, dotan al conjunto de un estilo destacable).

026 - Running with Hina 
El piano se hace con el protagonismo de la canción durante la primera parte para ofrecernos una GRAN variación del tema principal (a medida que avanza la canción, nuevas melodías e instrumentos se van sumando al conjunto y lo permiten avanzar así de la MEJOR manera posible). Durante la segunda mitad, la canción gana cada vez más FUERZA y emoción (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO toda la parte final, ¡¡Tenéis que oírla vosotros!!).

027 - Is There Still Anything That Love Can Do?, Movie Edit - Feat. Yojiro Noda
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, interpretada por Yojiro Noda (cantante de Radwimps) y acompañada por el piano de una forma MAGISTRAL (lo digo en serio, nos encontramos ante un conjunto tranquilo y sereno que logra sumergirnos en su conjunto de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, nuevos elementos se van sumando al conjunto (coros incluidos), lo cual permite a la canción avanzar de la MEJOR manera posible (además, esta gana cada vez más fuerza y emoción hasta "romper" en su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA).

028 - Grand Escape - Movie Editfeat. Toko Miura
Tras unos primeros segundos algo más ambientales y caóticos (no son malos, pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene a continuación), el ritmo e intensidad de la canción comienzan a aumentar de una forma progresiva y bastante constante, sumergiéndonos cada vez más en su conjunto de la MEJOR manera posible. La parte cantada de Toko Miura acaba haciendo acto de aparición y se combina con la parte instrumental de una forma MUY hermosa y serena (la canción gana cada vez más FUERZA y emoción, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma MAGISTRAL). Los coros del final son MUY especiales.

029 - Rain Againfeat. Yojiro Noda
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, interpretada en piano y cantada por Yojiro Noda (puede que sea breve pero es MUY especial, os lo aseguro).

030 - We'll Be Alright, Movie Edit - Feat. Yojiro Noda
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (el piano y los demás instrumentos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente sereno y hermoso que no hace más que aumentar su calidad mientras avanza). La canción termina "explotando" en su máximo esplendor de forma ÚNICA (la parte cantada, interpretada por Yojiro Noda, encaja con la instrumental de forma MAGNÍFICA). La canción se mantiene en lo más alto hasta el final y de la MEJOR manera posible. No he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Cuanta FUERZA y emoción!! Toda la parte final me ha parecido que es ÚNICA.

031 - Is There Still Anything That Love Can Do?, feat. Yojiro Noda
Terminamos la obra con una canción que, como su nombre indica, ya hemos escuchado antes, solo que en esta ocasión se encuentra en su versión "completa" (de hecho, dura casi tres veces más que la canción que escuchamos antes). Tras unos primeros segundos casi gloriosos y completamente nuevos, nos encontramos ante la canción que ya conocemos (no ofrece ninguna variante al principio, la voz de Yojiro Noda vuelve a estar acompañada por el piano y otros elementos de una manera progresiva y MUY destacable). Lo bueno de esta versión, es que cuando la canción alcanza su máximo esplendor, podemos disfrutar de esta parte durante más tiempo (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador, ¡¡Una MARAVILLA!! Tenéis que escucharla vosotros mismos). Gran final, si señor.

Mejor Canción: 031 - Is There Still Anything That Love Can Do?, (...)
Peor Canción: 022 - Eternity Above Clouds 


Bonus Tracks from Complete Version:
001 - Voices of the Wind, feat. Yojiro Noda  
Comenzamos los Bonus Tracks de la Complete Version con una versión ampliada de una canción que ya pudimos escuchar en la edición normal (vamos a descubrir que estos Bonus Tracks son, en su mayoría, las canciones originales que compuso Radwimps, sin editar para la película... ¡¡Me encanta que se hayan incluido para así poder disfrutar de ellas de manera plena!!). Como en la versión editada, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmetne animado y trepidante que logra fluir de la MEJOR manera posible (la parte cantada por Yojiro Noda se combina con la instrumental de forma INCREÍBLE y logran ofrecernos un conjunto que se mantiene en lo más alto).

002 - Celebration, feat. Toko Miura
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la misma canción que ya hemos escuchado en la edición normal, solo que aquí estamos ante la versión "completa" (en la otra edición se encuentra la versión utilizada en la película, la cual es más corta, pero aquí podemos escucharla de forma completa y eso ME HA ENCANTADO). Se trata de la misma canción (y lo digo en el buen sentido), solo que dura más (por lo general, son las partes más "tranquilas" las que tienen más protagonismo en esta versión, en la otra se acortaron para llegar a las más intensas antes).

003 - Grand Escape, feat. Toko Miura
Nos encontramos ante una nueva versión "completa" de una canción que ya pudimos escuchar en la edición normal. En esta ocasión, nos encontramos ante un inicio mucho más animado y fluido (el piano aparece desde el primer momento y complementa a las melodías más caóticas y ambientales que caracterizaban el inicio de la Movie Edit). La canción tarda más tiempo en alcanzar su máximo esplendor, el desarrollo es más progresiva y pausado (no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Gracias a esto nos sumergimos en su conjunto todavía más). Lo mismo ocurre con el final en su máximo esplendor, ¡¡Es todavía más largo y emocionante, os lo aseguro!!

004 - We'll Be Alright, feat. Yojiro Noda  
Nos encontramos ante una versión "ampliada" de la penúltima canción que componía la edición oficial. ¿Por qué escribo ampliada entre comillas? Porque es una versión extendida de esta pero también una versión alternativa ya que TODO el conjunto presenta un estilo y desarrollo completamente diferente en algunos momentos (desde el primer segundo nos daremos cuenta de que se trata de un conjunto diferente, y aunque la parte cantada de Yojiro Noda repite la misma letra y a veces el acompañamiento, la experiencia musical es diferente... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡Ambas versiones ME HAN ENCANTADO, así de claro!!). Me atrevería a decir que esta versión es más serena y majestuosa (en todos los buenos sentidos de la palabra).

005 - Is There Still Anything That Love Can Do?, feat. Yojiro Noda 
Nos encontramos ante, literalmente, la misma canción que cerraba la edición normal (esta versión se ha incluido dos veces en esta Complete Version). ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? La parte cantada de Yojiro Noda se combina de MARAVILLA con la instrumental, ganando cada vez más FUERZA y emoción hasta ofrecernos toda una parte final realmente intensa, majestuosa y hermosa (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). No paro de sonreír cuando la escucho.

006 - Is There Still Anything That Love Can Do?, English Version - Feat. Yojiro Noda
Terminamos los Bonus Tracks con una nueva versión de esta canción, la cual vuelve a estar interpretada por Yojiro Noda pero, en esta ocasión, ¡¡Cantada en inglés!! La canción resulta ser exactamente la misma, solo que se encuentra interpretada en otro idioma (y le faltan los primeros segundos más gloriosos y "étnicos" que tenían las dos versiones completas que hemos escuchado antes). La verdad es que ME HA ENCANTADO en ambos idiomas, la FUERZA y emoción que logra transmitir es la misma en ambas versiones y me alegra que se hayan incluido ambas para disfrutarlas.

Mejor Canción: 004 - We'll Be Alright, feat. Yojiro Noda
Peor Canción: 006 - Is There Still Anything That Love Can Do?, (...)


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Radwimps ha estado a la altura con una obra MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora serena y majestuosa, pero también hermosa y emotiva. Sin embargo, también ofrece otras partes mucho más oscuras y misteriosas, casi "desoladoras", que contrastan MUY bien con las otras, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible. Mención aparte merecen las partes más divertidas y algo ingeniosas, las cuales predominan durante la primera parte de la obra y todavía me hacen sonreír con tan solo recordarlas. Ahora bien, creo que uno de los puntos más fuertes de la obra son las canciones cantadas (o, al menos, las intervenciones cantadas con la música instrumental... De verdad, me ha gustado TODA la obra pero cuando aparece la voz de Toko Miura o Yojiro Noda, ¡¡La calidad de la obra se eleva a otro nivel!!). También me ha parecido todo un puntazo que se haya lanzado en una edición completa las versiones completas de dichas canciones (así podemos ver como se han editado para la película y, sobre todo, oir las versiones completas). ¿Tiene algún defecto? Absolutamente ninguno, es una obra que he disfrutado de principio a fin.

Mejor Canción: 031 - Is There Still Anything That Love Can Do?, feat. Yojiro Noda
Hay MUCHAS canciones que se merecen este puesto, ¡¡Pero no he podido resistirme a la versión completa de esta!!

Peor Canción: 022 - Eternity Above Clouds 
No es mala, pero es una de las canciones más cortas de la obra y no resulta tan destacable como otras (aun así, está bien).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin y por eso me parece justo darle la nota más alta. Radwimps nos ofrece un conjunto emotivo y hermoso, pero con otros momentos más oscuros y cómicos que complementan MUY bien a la obra y así la permiten avanzar de la MEJOR forma posible. Mención aparte se merecen los momentos cantados, los cuales elevan la calidad del conjunto de una forma SOBRECOGEDORA (de verdad, todavía sonrío de la emoción con tan solo recordar algunas partes). En términos generales, me parece una obra MUY madura y sólida, con melodías y temas que se encuentran perfectamente desarrollados a lo largo de todo el conjunto (de verdad, me ha gustado MUCHO como el tema principal y otros momentos van evolucionando mientras avanzan la obra, Radwimps realmente sabe adaptarse a lo que cuenta la historia de la MEJOR manera posible). El piano es uno de los instrumentos principales del conjunto, pero hay muchos otros que lo acompañan de la MEJOR manera posible y permiten al conjunto ser variado y fluir de manera MUY especial (incluso las melodías más electrónicos tienen su hueco en el conjunto y encajan muy bien en él). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable (y obligada) para los fans del grupo, el género y la buena música en general...

Deluxe Edition para The Little Mermaid

El nuevo Live Action de Disney ya está disponible en cines y aunque hace unos días se anunció una edición oficial para su música, se ha anunciado una edición Deluxe que incluye multitud de canciones nuevas (todas ellas instrumentales de Alan Menken). A continuación os dejo su Tracklist, el cual, como podéis ver, incluye la edición normal al principio y luego las canciones nuevas de Menken.


001 - Triton’s Kingdom (02:32)
002 - Part of Your World – Halle (03:34)
003 - Fathoms Bellow – Jonah Hauer-King, John Dagleish, Christopher Fairbank & Ensemble (01:28)
004 - Part of Your World (Reprise) – Halle (02:37)
005 - Under the Sea – Daveed Diggs & Cast (03:04)
006 - Wild Uncharted Waters – Jonah Hauer-King (02:59)
007 - Poor Unfortunate Souls – Melissa McCarthy (04:42)
008 - For the First Time – Halle (04:08)
009 - Kiss the Girl – Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay & Ensemble (03:16)
010 - The Scuttlebutt – Awkwafina & Daveed Diggs (02:01)
011 - Eric’s Decision (02:21)
012 - Vanessa’s Trick (01:03)
013 - Part of Your World (Reprise II) – Halle (01:33)
014 - Kiss the Girl, Island Band Reprise (02:17)
015 - Finale (02:25)
001 - Opening Title (00:59)
017 - Eric’s Ship (01:30)
018 - Shipwreck Graveyard (01:52)
019 - Shark Attack (01:32)
020 - Dinglehopper (01:36)
021 - Ursula’s Reveal (01:29)
022 - Ariel’s Grotto (00:44)
023 - Shipwreck (03:31)
024 - The Rescue (01:06)
025 - Triton’s Fury (02:31)
026 - Journey to Ursula (01:54)
027 - Ursula’s Lair (01:52)
028 - Eric’s Library (01:23)
029 - Carriage Ride (02:35)
030 - Marketplace (01:42)
031 - Ursula’s Potion (01:31)
032 - Ariel Regains Her Voice (01:38)
033 - The Sun Sets (01:13)
034 - Ursula Battle (04:26)
035 - Metamorphosis (01:01)
036 - The Kiss (00:53)
037 - Ariel’s Goodbye (01:21)

Disponible el Tracklist de The Flash: Season 7-9

The Flash ha terminado y con ella se cierra el ciclo del Arrowverse, las series de DC para CW. Para conmemorar este cierre, se a anunciado una edición oficial para la música de las tres últimas temporadas del velocista (es una sola edición que recopila la música de estas tres temporadas finales, las cuales todavía no habían tenido edición oficial para su música... Hubiera preferido una edición por temporada pero esto es mejor que nada y es una edición bastante amplia, de hecho, incluye más canciones que si juntamos las ediciones de tres temporadas de otras series del Arrowverse). A continuación os dejo el Tracklist de esta edición final de una era...


001 - 1949 (03:39), feat. Jordan Fisher
002 - All’s Well That Ends Wells (05:18)
003 - The Speed of Thought (05:04)
004 - There’s No A in This SF (05:01)
005 - A Villain’s Redemption / The Strength Force (03:17)
006 - Scared All the Time / The Sage Force (04:25)
007 - He Never Had Time / The Still Force (04:15)
008 - Chillblaine (03:55)
009 - The People vs Killer Frost (03:49)
010 - Family Matters (05:23)
011 - United We Fight (03:46)
012 - Good-Bye Vibrations (09:25)
013 - Rayo de Luz (04:08)
014 - P.O.W. / Meet Bart (06:28)
015 - The Mind of Godspeed (05:20)
016 - Heart of the Matter (07:18)
017 - Get XS-ive (04:38)
018 - Lockdown (04:39)
019 - A Father Like Me (03:21)
020 - Phantoms (04:04)
021 - Trapping the Flames (04:58)
022 - Resurrection (07:23)
023 - Deathstorm (05:48)
024 - Hellfrost (04:01)
025 - Funeral for a Friend (03:41)
026 - The Curious Case of Bartholomew Allen (04:31)
027 - Rejecting the Universe (04:49)
028 - A New Speedster (05:24)
029 - A Sacrifice Has to Be Made (05:47)
030 - The Avatar (05:08)
031 - Universal Reset (07:33)
032 - Red Death (03:11)
033 - Rogues of War (05:01)
034 - I Need to Believe (06:53)
035 - Testing Khione for Powers (04:01)
036 - Into the Dream World (04:19)
037 - Partners in Crime (04:18)
038 - Heroes Don’t Stop Running (06:30)
039 - Malcolm Gilmore (04:00)
040 - The Power of Memories (05:03)
041 - Everything’s Gotta Change (06:11)
042 - I Always Knew (05:48)
043 - A Second Chance (04:28)
044 - I Guess That’s Why They Call It the Blues (02:24), feat. Morgan Kibby
045 - Convincing Eddie (6:27)
046 - No One Dies Tonight (06:40)
047 - Believe in the Impossible (04:38)

Disponible el Tracklist de Still: A Michael J. Fox Movie

John Powell es el encargado de componer la Banda Sonora de esta película documental sobre el mítico Michael J. Fox y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá sobre su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Pinky (02:00)
002 - That’s Boring (01:44)
003 - Growing Up (01:38)
004 - First Casting (01:06)
005 - Hollywood Struggle (02:34)
006 - A Chip & A Chair (01:23)
007 - The Audition (02:39)
008 - Becoming Michael J. Fox (02:30)
009 - Tracy (02:55)
010 - Being A Father (01:01)
011 - Parkinson’s Yeah! (02:48)
012 - Feel It, Live It (01:26)
013 - Late Night TV (01:21)
014 - Drink and Disassociate (01:48)
015 - Is This What You Want? (02:42)
016 - Home to TV (01:36)
017 - No Way Out (03:03)
018 - Why Me? (01:18)
019 - Life at the Beach (05:29)

miércoles, 24 de mayo de 2023

Your Name (Soundtrack)

Título: Your Name

Artista: Radwimps

Año: 2016

Tracklist:

001 - Dream Lantern (02:11), feat. Yojiro Noda
002 - School Road (01:08)
003 - Itomori Highschool (01:51)
004 - First View of Tokyo (01:19)
005 - Café at Last (01:32)
006 - Theme of Ms. Okudera (02:07)
007 - Unusual Changes of Two (02:36)
008 - Zenzenzense, Movie Version (04:45), (...)
009 - Goshintai (03:27)
010 - Date (04:05)
011 - Autumn Festival (01:07)
012 - Evoking Memories (01:43)
013 - Visit to Hida (01:32)
014 - Disappeared Town (01:55)
015 - Library (01:43)
016 - The Night Inn (01:33)
017 - Again to Goshintai (02:23)
018 - Kuchikamizake Trip (02:55)
019 - Council of War (02:24)
020 - Persuading Mayor (02:49)
021 - Theme of Mitsuha (04:06)
022 - Unseen Two (00:53)
023 - Katawaredoki (02:50)
024 - Sparkle, Movie Version (08:57), Feat. Yojiro Noda
025 - Date II (02:09)
026 - Nandemonaiya, Movie Edit (03:16), Feat. Yojiro Noda
027 - Nandemonaiya, Movie Version (05:44), Feat. Yojiro Noda

Total - 72:27

Introducción

Taki es un joven estudiante de secundaria en Tokio. Trabaja de camarero para pagarse los estudios y es bastante tímido con las chicas. Mitsuha también es una joven estudiante de secundaria en Itomori, un pueblo en las montañas. Ayuda a su abuela en la celebración de antiguos rituales pero ansía la vida de ciudad. Cada uno vive sus vidas tranquilamente hasta que un día, sin previo aviso y de manera inesperada, empiezan a intercambiar los cuerpos durante los sueños. De esta manera, los dos jóvenes tendrán que aprender a convivir con esta situación y establecer unas normas para no arruinar la vida del otro mientras ocupan sus cuerpos. Lo que ninguno podía saber es que, cuando finalmente decidieran conocerse en persona, la vida de ambos cambiaría para siempre... Este es el contexto que nos ofrece una de las películas más famosas (sino la más famosa) de Makoto Shinaki (para mí es, sin duda, una de mis películas de animación y romance). Los encargados de componer su BSO son el grupo musical Radwimps. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de aceptar el destino y conocer a la persona con la que intercambiamos el cuerpo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Dream Lantern, feat. Yojiro Noda
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más electrónicos y "distorsionados" (puede parecer algo confuso pero pronto nos daremos cuenta de todo su potencial), desencadena en una parte cantada MARAVILLOSA (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que logra transmitir la combinación entre la parte cantada e instrumental es MUY destacable y no hace más que mejorar a medida que avanza la canción y aumenta cada vez más su ritmo e intensidad). Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía. Gran comienzo.

002 - School Road 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción alegre y muy animada (de verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante una canción realmente alegre, bonita y fluida que nos sumerge de lleno en un conjunto que resulta muy destacable).

003 - Itomori Highschool 
Continuamos la obra con una canción "torpe" pero MUY divertida (lo de torpe no lo escribo en el mal sentido, ¡¡Todo lo contrario!! Me ha gustado MUCHO como el piano y los demás instrumentos que se van sumando son capaces de transmitir esta sensación TAN bien, por eso lo escribo entre comillas). A medida que avanza, la canción se vuelve más serena y emotiva (pero manteniendo siempre el estilo cómico, lo cual ofrece una combinación que suena de MARAVILLA).

004 - First View of Tokyo 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y hermosa (el piano se combina con los demás elementos de una forma INCREÍBLE... En serio, dura poco más de un minuto, ¡¡Pero resulta MARAVILLOSA).

005 - Café at Last 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto). La canción tiene un estilo "ambiental", como de local, que se integra MUY bien en la armonía del conjunto general.

006 - Theme of Ms. Okudera 
La guitarra española se convierte en la principal protagonista del conjunto para ofrecernos un momento realmente sereno, tranquilo y hermoso (lo digo completamente en serio, no tengo palabras para describir la PAZ que es capaz de transmitir, es la canción perfecta para relajarse escuchando). La guitarra no tiene ningún tipo de acompañamiento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y cargar con todo el peso de la canción (solo en la parte final tiene cierto acompañamiento que, como es evidente, lo complementa de una manera que es MARAVILLOSA).

007 - Unusual Changes of Two 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en una canción realmente alegre y animada (la guitarra eléctrica se combina con los demás instrumentos de una forma ÚNICA y nos ofrece un conjunto que nos atrapa desde el primer momento, mientras fluye de una manera que es realmente alegre... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡La melodía principal me parece MAGISTRAL!!). La canción no se detiene en ningún momento, ¡¡Y está siempre en lo más alto!!

008 - Zen Zen Zense, Movie Version - Feat. Yojiro Noda
Nos encontramos ante una canción cantada realmente intensa y emocionante. La canción se encuentra interpretada por Yojiro Noda y su voz se combina de MARAVILLA con la parte instrumental, ofreciéndonos así un conjunto que no se detiene en ningún momento y logra sonar de forma INCREÍBLE de principio a fin (de verdad, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía y sonriendo de la emoción mientras la oía). Toda la parte final, en su máximo esplendor, es sencillamente MAGNÍFICA (lo digo en serio, ¡¡No me canso de escucharla!!).
 
009 - Goshintai 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa que aumenta de forma progresiva su intensidad (en serio, no tengo palabras para transmitir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento... No puedo parar de sonreír de la emoción, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado pero es que tampoco quiero "interrumpirla"). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para resultar tan intensa y emocionante, sobre todo durante la parte final (no tengo palabras, tenéis que escucharla vosotros mismos porque es sencillamente MAGISTRAL).

010 - Date 
El piano se hace con el protagonismo de la canción y nos ofrece un momento pausado y sereno, pero muy bonito (la canción avanza de forma pausada, pero muy bonita y emotiva... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar todo el conjunto). A medida que avanza, la canción aumenta de manera progresiva su ritmo, sumergiéndonos cada vez más en su conjunto de una forma MARAVILLOSA (no es hasta la parte final cuando otros instrumentos y melodías empiezan a acompañar al piano, permitiendo así que la canción termine de la MEJOR manera posible, os lo puedo llegar a asegurar).

011 - Autumn Festival 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano (el conjunto avanza de forma pausada y serena, ofreciéndonos un momento con mucha tranquilidad y paz).

012 - Evoking Memories 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y animado, casi "mágico" gracias al estilo que tienen algunas melodías (me gusta como se combinan entre sí y lo bien que logra avanzar la canción mientras se suman cada vez más melodías y momentos... Algunos de ellos son un poco electrónicos pero encajan bastante bien con el resto de melodías que tiene toda la canción).

013 - Visit to Hida 
El piano vuelve a protagonizar una canción que es realmente alegre y divertida (me gusta la "torpeza" con la que avanza la canción en algunos momentos, y lo digo en el buen sentido, por eso lo escribo entre comillas ya que logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, otras melodías se suman al conjunto y permiten que la canción avance de forma más hermosa y serena (no he podido evitar sonreír con la parte final mientras la oía, de verdad).

014 - Disappeared Town 
Nos encontramos ante una canción que contrasta totalmente con lo que hemos escuchado hasta ahora. Estamos ante un conjunto oscuro, expectante y, me atrevería a decir, desolador (realmente es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible... De verdad, la atmósfera que logra crear deja sin palabras a cualquiera que la escuche, os lo aseguro, y eso que no tiene mucha intensidad).

015 - Library 
Nos encontramos ante una canción pausada y dramática (una vez más, el estilo "desolador" se encuentra presente, y se combina MUY bien con el piano, ofreciéndonos así un conjunto realmente dramático y nostálgico). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de una manera casi majestuosa (en serio, la FUERZA que logran transmitir los últimos segundos es arrebatadora).

016 - The Night Inn 
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, logra crear una atmósfera expectante MUY destacable (es cierto que apenas tiene intensidad y resulta muy ambiental, pero hay "algo" en el conjunto que le permite sonar armonioso y no se hace molesto). Tras la primera parte, el piano hará acto de aparición y se combinará con esta atmósfera anterior de una forma MUY destacable.

017 - Again to Goshintai 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y emotivo (el piano avanza de forma ÚNICA mientras se combina con las demás melodías para ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción... De verdad, estamos ante un conjunto que te "atrapa" desde el primer momento y suena de MARAVILLA hasta el final, ofreciendo una fuerza que es INCREÍBLE).

018 - Kuchikamizake Trip 
Con un estilo místico y casi "trascendental", nos encontramos ante una canción ambiental (no lo digo en el mal sentido) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (nuevas melodías se van sumando al conjunto y lo dotan de cierta variedad mientras avanza y nos sumerge en un conjunto cada más sereno y expectante). Durante la segunda mitad, la intensidad del conjunto empieza a aumentar de una manera realmente emotiva y dramática (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable, os lo aseguro). Las melodías más electrónicas se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular (a veces puede resultar un poco más oscura y todo, en especial durante la parte final, donde suena con más tensión).

019 - Council of War 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y "estridente" (lo digo en el buen sentido, por eso lo escribo entre comillas, el conjunto logra transmitir una sensación de "caos" lo suficientemente armoniosa y destacable). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han gustado mucho, pero también es cierto que se combinan con las demás y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se integran MUY bien con las demás y dotan de un estilo característico).

020 - Persuading Mayor 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, empieza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad (lo hace de forma progresiva, casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR manera posible, el cual se vuelve cada vez más hermoso y emotivo). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero si logra ofrecernos un momento realmente trascendental (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene el conjunto durante la parte final, de verdad).

021 - Theme of Mitsuha 
Nos encontramos ante, como su propio nombre indica, el tema principal de Mitsuha, la protagonista de la historia, y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura (de hecho, ¡¡ME ENCANTA!! El piano se convierte en el principal protagonista y nos ofrece una melodía realmente hermoso y emotiva que logra sonar de MARAVILLA... En serio, no tiene ningún tipo de acompañamiento durante la primera parte, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, nuevas melodías e instrumentos se suman al conjunto y le permiten avanzar de la MEJOR forma posible. En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor (de hecho, disminuye un poco la intensidad durante la parte final), pero no lo necesita para sonar TAN bien (de verdad, no he podido parar de sonreír durante toda la canción, me parece MAGISTRAL y totalmente atrapante, no puedo parar de escucharla).

022 - Unseen Two 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción expectante, pero también algo caótica y electrónica (es "curiosa", difícil de describir... Es cierto que no me ha convencido pero no está mal).

023 - Katawaredoki 
Tras unos primeros segundos más serenos, el piano se hace con el protagonismo de la MEJOR forma posible (nos encontramos ante una canción bonita y hermosa, casi "delicada", que avanza de una manera MUY especial... El piano tiene acompañamiento, muy ligero pero perfecto para que la canción avance de la MEJOR forma posible y, sobre todo, aumente su intensidad en la parte final).

024 - Sparkle, Movie Version - Feat. Yojiro Noda
Nos sumergimos de lleno en una canción protagonizada por el piano, el cual suena de forma realmente fluida y hermosa (en serio, me ha gustado MUCHO como avanza desde el primer segundo y nos atrapa en su conjunto). Tras este inicio, la parte catada de Yojiro Noda hace acto de aparición y nos ofrece un momento realmente hermoso y sereno (su voz se combina con el piano de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos de esta manera un conjunto que continúa avanzando de manera única). La canción gana de forma progresiva e imperceptible más FUERZA y emoción (lo hace de forma perfecta para sumergirnos cada vez más en su conjunto y envolvernos con una atmósfera MAGNÍFICA... Es imposible no dejarse llevar por la emoción mientras la escuchas). La canción termina rompiendo en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡Es pura emoción y ÉPICA!! Nos encontramos ante una canción realmente hermosa, emotiva y esperanzadora). Durante la segunda mitad, la parte instrumental toma el protagonismo del conjunto, manteniendo la calidad en lo más alto (nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador, con un estilo que es muy animado e intenso).

025 - Date II 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una nueva versión de este tema principal, el cual vuelve a ser interpretado en piano y nos sumerge de lleno en un conjunto realmente hermoso y bonito (de verdad, no tiene mucha intensidad ni mucho ritmo pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... No puedo parar de sonreír mientras lo oigo, ME HA ENCANTADO).

026 - Nandemonaiya, Movie Edit - Feat. Yojiro Noda
Tras unos primeros segundos más oscuros y contundentes, la parte electrónica empieza a aumentar su ritmo e intensidad poco a poco, creando una atmósfera algo "distorsionada" pero destacable (me gusta MUCHO como avanza, tiene una armonía destacable). La parte cantada por Yojiro Noda termina haciendo acto de aparición y, para mí, es en ese momento cuando la canción dispara su calidad y nos ofrece un momento realmente sereno y hermoso con el que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba (cuando alcanza su máximo esplendor es MAGNÍFICA).

027 - Nandemonaiya, Movie Version - Feat. Yojiro Noda
Terminamos la obra con una canción que si bien es una versión de la anterior, ¡¡Resulta completamente diferente!! En esta ocasión, la parte cantada es la que se hace con todo el protagonismo del conjunto en la primera parte para después dejar paso a la instrumental (ambas versiones me han gustado y MUCHO, pero me parece curioso lo distintas que son). A medida que avanza, la intensidad del conjunto aumenta mientras gana cada vez más FUERZA y emoción (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Se trata de un momento realmente sereno, majestuoso y hermoso). La parte final, en su máximo esplendor, es sencillamente INCREÍBLE.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Radwimps ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente intensa y emocionante. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente hermosa, emotiva y esperanzadora. Sin embargo, también tiene partes algo más oscuras y desoladoras que ambientan a la perfección las partes más tristes de la historia (el contraste con las otras es MUY destacable y permite que todo el conjunto fluya de la MEJOR manera posible). Es curioso decir esto pero las partes y melodías más electrónicas dotan de mucha "vida" al conjunto (estamos ante una obra muy animada y fluida que nos ofrece momentos MAGNÍFICOS, os lo aseguro). Los temas principales ME HA ENCANTADO (el de Mitsuha me ha gustado MUCHO pero hay otros igual de buenos) y las partes cantadas por Yojiro Noda son MUY destacables (en serio, la forma en que las partes cantadas se integran con las instrumentales es sencillamente ÚNICO). ¿Defectos? No se me ocurre ninguno, os lo aseguro, estamos ante una obra que nos sumerge de lleno en un viaje musical ÚNICO que me ha encantado de principio a fin.

Mejor Canción: 009 - Goshintai 
Hay muchas canciones buenas pero esta se encuentra a otro nivel... De verdad, no tengo palabras, ¡¡Tenéis que escucharla!!

Peor Canción: 022 - Unseen Two 
No es mala pero no es tan destacable como otras (es una de las más cortas y ambientales de la obra, aunque tiene armonía).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra sólida y MUY bien planteada que ME HA ENCANTADO de principio a fin, así que me parece justo darle la nota más alta (antes no he exagerado cuando he dicho que no tiene ningún defecto destacable, nos encontramos ante un conjunto MAGISTRAL y muy variado). Nos encontramos ante una obra intensa y MUY emotiva, con momentos más hermosos y esperanzadores pero también otros más nostálgicos y emotivos (la FUERZA casi constante que logra transmitir el conjunto, incluso cuando no tiene mucha intensidad, es única). Sin embargo, la obra también ofrece momentos mucho más oscuros y desoladores que contrastan MUY bien con estos (y, os puedo asegurar, que son capaces de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible... Hay partes que dejan sin palabras a cualquiera que los escuche, de verdad). Las partes cantadas me parecen MARAVILLOSAS y logran dotar de todavía más fuerza al conjunto cuando aparecen (en serio, la forma en que se integran en el conjunto es muy natural). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y obligada) para cualquier aficionado que haya del género o la buena música en general...

domingo, 21 de mayo de 2023

Disponible el Tracklist de The Little Mermaid

El nuevo live action de Disney está a punto de llegar a los cines y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, la cual ha sido compuesta de nuevo por Alan Menken e incluye las canciones interpretadas por los distintos personajes de la película. Os lo dejo a continuación.


001 - Triton’s Kingdom (02:32)
002 - Part of Your World – Halle (03:34)
003 - Fathoms Bellow – Jonah Hauer-King, John Dagleish, Christopher Fairbank & Ensemble (01:28)
004 - Part of Your World (Reprise) – Halle (02:37)
005 - Under the Sea – Daveed Diggs & Cast (03:04)
006 - Wild Uncharted Waters – Jonah Hauer-King (02:59)
007 - Poor Unfortunate Souls – Melissa McCarthy (04:42)
008 - For the First Time – Halle (04:08)
009 - Kiss the Girl – Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay & Ensemble (03:16)
010 - The Scuttlebutt – Awkwafina & Daveed Diggs (02:01)
011 - Eric’s Decision (02:21)
012 - Vanessa’s Trick (01:03)
013 - Part of Your World (Reprise II) – Halle (01:33)
014 - Kiss the Girl, Island Band Reprise (02:17)
015 - Finale (02:25)

Disponible el Tracklist de Prehistoric Planet: Season 2

La segunda temporada de esta serie documental innovadora sobre el mundo de los dinosaurios está a punto de volver a Apple TV+ y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su Banda Sonora, la cual ha sido compuesta por Anže Rožman, Kara Talve y Hans Zimmer (Andrew James Christie también participó en su tema principal). Os lo dejo a continuación.


001 - Prehistoric Planet Suite (09:09)
002 - Isisaurus (06:19)
003 - Tarbosaurus & Velociraptors (06:53)
004 - Tarchia Retreat (05:42)
005 - Corythoraptors (05:26)
006 - Rajasaurus (04:14)
007 - Alamosaurus (02:21)
008 - Troodontidae (04:07)
009 - T-Rex vs Quetzalcoatlus (02:56)
010 - Globidens & Mosasaurus (05:47)
011 - Pectinodon (02:04)
012 - Triceratops Gathering (05:09)
013 - Ornithomimus & Nanuqsaurus (06:19)
014 - Azhdarchids (05:43)
015 - Beelzebufo (06:14)
016 - Pachycephalosaurus (06:40)
017 - Tyrannosaurus Brothers (05:10)
018 - World of Ammonites (04:24)
019 - Phosphorosaurus (06:07)
020 - Hesperornis (04:46)
021 - Baby Ammonites (05:11)
022 - Mortuneria (05:29)
023 - Tethyshadros (05:13)
024 - Adalatherium (06:59)
025 - Simosuchus (04:30)
026 - Imperobator (04:04)
027 - Hatzegopteryx Courtship (05:10)