martes, 21 de febrero de 2023

Everything Everywhere All at Once (Soundtrack)

Título: Everything Everywhere All at Once

Artista: Son Lux

Año: 2022

Tracklist:

001 - This Is A Life, Extended (03:35) (...) 
002 - Wang Family Portrait (01:48)
003 - Very Busy (05:09)
004 - Vvvery Busy (02:07)
005 - What Are You Thinking About? (02:03)
006 - What a Fast Elevator! (02:45)
007 - Switch Shoes to the Wrong Feet (01:46)
008 - Nothing Could Possibly Matter More (02:23)
009 - A Choice (01:43)
010 - Chapstick (01:50)
011 - The Fanny Pack (01:50)
012 - Jobu Tupaki (02:04)
013 - The Alphaverse (01:54)
014 - The Mission (02:21)
015 - Deirdre Fight (05:03)
016 - Waymond Cries (00:37)
017 - I Love You Kung Fu (01:47)
018 - My Life Without You (01:34)
019 - The Story of Jobu (01:15)
020 - Rendezvous at the Premiere (01:26)
021 - It’s You... Juju Toobootie (01:13)
022 - Everything Bagel (02:19)
023 - You’re Living Your Worst You (02:28)
024 - The Boxcutter (02:21)
025 - Send Every Available Jumper (02:43)
026 - Opera Fight (02:17), feat. Surrija
027 - Dog Fight (01:36)
028 - Drummer Fight (01:01)
029 - Plug Fight (02:35)
030 - Pinky Fight (01:15)
031 - I Have Been Watching (01:39)
032 - Somewhere Out There in All That Noise (01:27)
033 - Jobu Sees All (02:06)
034 - The Temple (02:22)
035 - Evelyn Everywhere (03:29)
036 - Evelyn All At Once (02:30)
037 - This Is How I Fight (02:41)
038 - In Another Life (02:25)
039 - It All Just Goes Away (02:45)
040 - Clair de Lune / Pied au Piano (01:39)
041 - Come Recover, Empathy Fight (07:14)
042 - Your Day Will Come, Empathy Fight (03:06)
043 - Let Me Go (02:02)
044 - Specks Of Time (02:50)
045 - This Is A Life (02:42), feat. Mitski & David Byrne 
046 - Fence (03:36), feat. Moses Sumney
047 - Now We’re Cookin’ (02:15), feat. Randy Newman 
048 - Sucked Into A Bagel (02:31), feat. Stephanie Hsu
049 - I Love You (00:39)

Total - 114:25

Introducción

Evelyn y su familia se encuentran en una situación complicada. La lavandería familiar no da todos los beneficios que desearían y sus deseos de poder ampliar el negocio se encuentran al borde de la quiebra financiera. Por si no fuera suficiente, la relación entre los miembros de la familia se encuentra al borde del precipicio y parece imposible de arreglar. Sin embargo, nada de esto importa cuando Evelyn descubre el acceso al Multiverso, un lugar de infinitas posibilidades. Esto le permitirá a Evelyn adoptar las personalidades de sus otros yos para así intentar sobrepasar todas las adversidades que le vienen. Sin embargo, también abre la puerta a un mal que amenaza la existencia de todo lo que se encuentra: Jobu Tupaki... Este es el particular contexto que nos ofrece esta alocada película sobre el Multiverso y la familia. Los encargados de componer su Banda Sonora es el grupo Son Lux, el cual está formado por Ryan Lott, Rafiq Bhatia e Ian Chang. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de acceder al Multiverso y hacer frente al mayor mal que lo ha amenazado para recuperar a nuestra familia y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - This Is A Life - Extended, feat. Mitski & David Byrne 
Comenzamos la obra con una canción realmente hermosa y emotiva (los coros se combinan con la parte instrumental de una forma MUY destacable). Aunque los primeros segundos puedan parecer más pausados y expectantes, hay partes donde la intensidad se dispara de una forma SOBRECOGEDORA (e inesperada, logra dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Durante la segunda mitad, la parte cantada por Mitski y David Byrne hace acto de aparición y nos ofrecen un momento realmente sereno y majestuoso. Gran comienzo, no he parado de sonreír al oírlo.

002 - Wang Family Portrait 
Aunque la melodía de fondo es totalmente caótica y ambiental, apenas tiene intensidad y en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que avanza. Tras una primera mitad hermosa y emotiva, el conjunto cambia su estilo durante la parte final y nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso.

003 - Very Busy 
Tras unos primeros segundos algo más caóticos, nos sumergimos de lleno en un conjunto que es realmente animado y fluido (las melodías se combinan entre sí de una forma un tanto curiosa, pero el conjunto logra avanzar de una forma MUY destacable, alternando entre momentos más intensos y majestuosos con otros más animados y expectantes). Algunas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, dotan al conjunto de un estilo que es muy característico).

004 - Vvvery Busy 
Continuamos la obra con una canción que nos envuelve desde el primer momento de una forma solemne y majestuosa (puede parecer un poco mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que el conjunto ofrece los desarrollos necesarios para avanzar de la mejor forma posible). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un momento mucho más animado e ingenioso (me ha gustado MUCHO, las melodías se combinan MUY bien entre sí hasta el final).

005 - What Are You Thinking About? 
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, logra transmitir muchísima FUERZA (nos encontramos ante un momento realmente emotivo que avanza de forma pausada y MUY emotiva). Eso sí, durante los últimos segundos, el conjunto "explota" en un momento casi sobrecogedor.

006 - What a Fast Elevator! 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y "decidido" (lo siento, no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, pero creo que la canción logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, de verdad). A medida que avanza, la canción gana cada vez más ritmo e intensidad, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso sin romper o alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (aunque es cierto que el final es algo caótico).

007 - Switch Shoes to the Wrong Feet 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con un estilo bastante "curioso" (la verdad es que no sé muy bien como describirlo pero me ha gustado el estilo que tiene y la forma en que nos envuelve... Puede que en ningún momento alcance o "rompa" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

008 - Nothing Could Possibly Matter More 
Aunque algunas melodías de fondo, por sí solas, son demasiado caóticas y ambientales, pronto nos daremos cuenta de que se combinan bien con la principal y logran dotar al conjunto de un estilo bastante particular. La canción avanza de forma emotiva y solemne, logran transmitir mucha fuerza pese a no romper en su máximo esplendor en ningún momento (tampoco lo necesita, las melodías de fondo la "interrumpen" a veces para crear tensión de muy buena manera). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción durante la parte final, muy intenso y contundente (no es muy largo pero sí que logra transmitir muchísima fuerza).

009 - A Choice 
Con un estilo similar al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (una vez más, las melodías de fondo, por sí solas, son algo caóticas, pero tienen la suficiente armonía como para no hacerse molestas y se combinan bien en el conjunto). El conjunto alterna MUY bien entre momentos de tensión con otros un poco más esperanzadoras, aunque toda la canción se encuentra envuelta por una atmósfera de misterio muy destacable.

010 - Chapstick 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y tensa (algunos golpes musicales pueden parecer un poco más "ambientales", pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto y el estilo tan particular con el que logran dotarlo). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de la MEJOR manera posible (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). La canción termina desencadenado en un momento muy intenso (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA).

011 - The Fanny Pack 
Tras unos primeros segundos más intensos y animados, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, alternando entre partes más divertidas y animadas con otras más intensas y contundentes... Además, el estilo oriental a veces le sienta muy bien).

012 - Jobu Tupaki 
Con un estilo totalmente caótico y electrónico, nos encontramos ante una canción oscura, misteriosa y malvada (aunque el conjunto esté formado por melodías que, por sí solas, no me han gustado o no destacan en nada, es curioso la forma en que se combinan entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, el cual tiene la armonía suficiente como para destacar de MUY buena manera).

013 - The Alphaverse 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY curiosa (de verdad os lo digo, la obra tiene muchas melodías y momentos que son difíciles describir con palabras... Y no lo digo como algo malo, al fin y al cabo se trata de la música de otro universo). La canción alterna entre momentos más oscuros y contundentes con otros más expectantes y serenos (a veces lo hace de forma progresiva y a veces repentina, en ambas ocasiones resulta MUY bien y el conjunto avanza de la MEJOR forma).

014 - The Mission 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (en serio, el conjunto alterna entre momentos más intensos y contundentes con otros que son hasta cómicos, permitiendo así que la canción avance de manera variada y MUY destacable... Debo admitir que las partes donde la intensidad se reduce no me han convencido tanto, no son malas ni abundantes pero resultan tan destacables).

015 - Deirdre Fight 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma algo "caótica" pero MUY destacable (el conjunto alterna entre momentos casi gloriosos y solemnes con otros más oscuros y misteriosos mientras aumenta la intensidad durante esta parte). De forma progresiva, el conjunto nos sumerge en un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y animado (algunas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy característico). Durante la segunda mitad, podemos escuchar infinidad de guiños musicales a otras melodías y canciones conocidas (solo durante unos segundos, pero están MUY bien integradas a lo largo de la canción).

016 - Waymond Cries 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa, protagonizada por un hermoso piano (el estilo "lejano" dota al conjunto de un estilo casi trascendental).

017 - I Love You Kung Fu 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro, contundente y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable). A medida que avanza, la parte coral hace acto de aparición y se integra de MARAVILLA con la instrumental (los coros que dicen I Love You logran dotar de muchísima fuerza y emoción a la canción). Toda la parte final es MUY emocionante.

018 - My Life Without You 
Nos encontramos ante una canción que, como ya hemos visto en casos anteriores, toma ligeras variaciones de canciones conocidas para ofrecernos un conjunto MUY destacable (en realidad se trata de un caos absoluto, pero dentro de este caos hay la suficiente armonía como para que la canción avance de muy buena manera). Tras una primera parte más animada y contundente, la segunda mitad de la canción es más hermosa y emotiva (aunque el final resulta MUY intenso).

019 - The Story of Jobu 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (de forma progresiva, nos sumergimos en un conjunto cada vez más oscuro e inquietante... La combinación de coros y la parte instrumental es MUY destacable, sobre todo durante la parte final donde la canción se vuelve algo más oscura).

020 - Rendezvous at the Premiere 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (la canción tiene un estilo "extraño" pero muy destacable, realmente parece que estamos escuchando música que se mueve de un universo a otro). A medida que avanza, el conjunto se vuelve más hermoso y tranquilo (el piano se combina de muy buena forma).

021 - It’s You... Juju Toobootie 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción con un estilo similar al anterior (incluso el piano tiene el mismo estilo "lejano" y trascendental). Nos sumergimos en su conjunto de MUY buena forma (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba), con unos coros que casi simulan a una canción cantada (en serio, me han gustado MUCHO).

022 - Everything Bagel 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma contundente y cañera, perfecta para sumergirnos en su conjunto de forma MUY destacable (la canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma muy solemne y hermosa... Es una combinación bastante particular de estilos pero la verdad es que logra sonar muy bien). El final resulta realmente sobrecogedor (un poco caótico si, pero en ningún momento es molesto).

023 - You’re Living Your Worst You 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción, muy intenso y algo "caótico" (lo escribo entre comillas porque no se llega a hacer molesto en ningún momento, al contrario, tiene la suficiente "armonía" como para llegar a destacar). Tras esta primera parte más intensa, el conjunto da paso a un momento más sereno y emotivo, pero también algo misterioso (la combinación y contraste de ambos estilos logra sonar MUY bien y mantiene la calidad en los más alto hasta el final).

024 - The Boxcutter 
Con un estilo algo ambiental (pero MUY inquietante), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante (me ha gustado como nos sumerge en el conjunto de manera progresiva mientras avanza y nos envuelve con su atmósfera de una forma TAN destacable). Aunque no "rompe" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (de hecho, dentro del conjunto tan inquietante, la canción logra ofrecernos algunas partes un poco más emotivas y esperanzadoras). Los últimos segundos son muy intensos.

025 - Send Every Available Jumper 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma que es casi sobrecogedora, hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un momento realmente intenso y EMOTIVO (aunque también resulta oscuro, la combinación de los coros con la parte instrumenta logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). Durante la segunda mitad, el conjunto alterna entre estos momentos con otras partes más contundentes, permitiendo así que la canción fluya de manera ÚNICA (los coros son muy destacables).

026 - Opera Fight, feat. Surrija
Tras unos primeros segundos más hermosos y esperanzadores, nos sumergimos en un conjunto cantado que, como bien indica el título de la canción, simula una ópera de una forma MUY destacable. El conjunto alterna estas partes con otros momentos de acción de una forma un tanto curiosa (no digo caótica porque no se hace molesto, pero realmente lo es, de principio a fin).

027 - Dog Fight 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable, os lo aseguro). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso, electrónico y "oriental" (en serio, es muy difícil describir con palabras porque cambia de estilo a cada segundo, y no lo digo como algo malo, el compositor hace piruetas musicales para conseguirlo).

028 - Drummer Fight 
Con un minuto de duración y unos primeros segundos más contundentes, nos encontramos ante un tema de acción realmente trepidante y animada (las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto muy destacable aunque en ningún momento rompa en su máximo esplendor).

029 - Plug Fight 
La acción continúa en una canción realmente contundente (algunas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo muy particular... Como hasta ahora, la variedad de melodías y estilos dentro de una misma canción es toda una virtud en la obra). La intensidad alcanza su máximo esplendor en algunos momentos de una forma realmente oscura y majestuosa, mientras que en otras partes resulta más contundente y "caótica" (lo escribo entre comillas porque tampoco se hace molesta).

030 - Pinky Fight 
Dura poco más de un minuto de duración y nos sumerge desde el primer segundo de nuevo en la acción (debo admitir que al principio ha resultado demasiado caótica y ambiental para mí gusto, pero también debo admitir que la canción mejora a medida y logra ofrecernos una segunda mitad MUY destacable).

031 - I Have Been Watching 
Tras varias canciones protagonizadas por la acción, ha llegado el momento de tomarnos un respiro con una canción que, tras unos primeros segundos más pausados y expectantes (no suenan mal pero también es cierto que la falta de intensidad puede hacer que no sean tan destacables), empieza a aumentar su intensidad de una forma que resulta más emotiva y esperanzadora (los coros, que solo aparecen durante unos segundos de la segunda mitad, son la clave de esta fuerza).

032 - Somewhere Out There in All That Noise 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (la fuerza y emoción que logra transmitir el conjunto mientras avanza y nos envuelve es sencillamente ÚNICA, de verdad). Los últimos segundos son MARAVILLOSOS.

033 - Jobu Sees All 
Nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical, nos sumerge en un conjunto realmente oscuro, expectante y tenso (la atmósfera que logra crear la canción nos envuelve de la mejor forma posible, es imposible no estar en tensión mientras la escuchas, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, algunas melodías se suman al conjunto con un estilo más electrónico o caótico, pero se integran TAN bien en el conjunto que logran dotarlo de un estilo MUY destacable.

034 - The Temple 
Nos encontramos ante una canción pausada y contundente, casi majestuosa (desde luego no se trata de la majestuosidad a la que estamos acostumbrados pero sí que logra transmitir esta sensación con cada golpe musical de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, el ritmo de la canción aumenta de forma progresiva, con un estilo casi "étnico" y espiritual (dentro de que sigue siendo contundente y su estilo general es "extraño", como en casi toda la obra... Y no lo digo en el mal sentido).

035 - Evelyn Everywhere 
Con un estilo realmente emotivo y esperanzador, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos (en ningún momento lo hace de forma notable, siempre progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible). La canción acaba desencadenando en un momento cada vez más emotivo (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, la FUERZA con la que suena resulta ÚNICA, incluso sin sonar en su máximo esplendor). Los últimos segundos son más inquietantes.

036 - Evelyn All At Once 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad durante los primeros segundos, pero tampoco lo necesita para sumergirnos en su conjunto de una forma tan destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve más hermosa y emotiva (el piano, sin apenas intensidad, se integra MUY bien en el conjunto y lo dota de mucha fuerza). Ahora bien, el estilo cambia en los últimos segundos y la canción se vuelve totalmente caótica y ambiental.

037 - This Is How I Fight 
Nos encontramos ante una canción bonita y emotiva (la melodía de fondo puede resultar un poco más confusa, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza). La intensidad y el ritmo de la canción aumentan de una forma progresiva, y aunque en ningún momento se hacen molestas, nos encontramos ante una canción cada vez más hermosa y serena, sobre todo al final.

038 - In Another Life 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MARAVILLOSA (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la FUERZA con la que suena es MUY especial y logra envolvernos de la MEJOR manera posible). En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (¡¡Tiene muchísima fuerza!!).

039 - It All Just Goes Away 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (en ningún momento tiene mucha intensidad y, como ya ha ocurrido antes, algunas melodías parecen un poco caóticas y ambientales por sí solas, pero no necesita más para envolvernos con su atmósfera de una forma TAN destacable). A medida que avanza, la canción aumenta su intensidad de una forma realmente intensa, contundente y majestuosa (la FUERZA con la que suena en toda la parte final es MUY destacable).

040 - Clair de Lune, Pied au Piano 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una variación de esta canción clásica, compuesta por Ludwig Van Beethoven. Sin embargo, no se trata de la canción al uso y ya esta. Al contrario, estamos ante una versión "distorsionada", acompañada por melodías más ambientales que lejos de hacerse molestas logran envolver al piano en una atmósfera MUY destacable. Esta versión tan particular de la canción original ha sido interpretada por Chris Pattishall para la película.

041 - Come Recover, Empathy Fight 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra decir que, aunque tiene un estilo "distorsionado" durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable. Por un lado tenemos el piano, el cual suena hermoso y esperanzador. Por otro lado, tenemos el resto de melodías que son totalmente oscuras, inquietantes y agresivas (también ambientales, aunque no se hacen molestas en ningún momento). La combinación y contraste de ambos estilos logra sonar MUY bien. La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso, contundente y trepidante, pero también muy emocionante y fluido (las melodías se combinan de la mejor forma posible y nos ofrecen un conjunto que avanza a veces de una forma que es ÚNICA... Es cierto que puede parecer "caótico", pero en ningún momento se hace molesto). Durante la parte final, la canción alterna entre momentos más intensos con otros que son más expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible. El piano que protagoniza los últimos segundos de la canción es realmente emotivo y hermoso, de verdad.

042 - Your Day Will Come, Empathy Fight 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (algunos "golpes" corales son MUY notables y logran dotar de mucha fuerza al conjunto durante la primera parte). A medida que avanza, la canción se vuelve más contundente y majestuosa (también es algo electrónica y ambiental pero, como hasta ahora, no se hace molesta en ningún momento, al contrario, se integra muy bien en el conjunto). Dentro de esta atmósfera, el piano logra transmitir mucha FUERZA, sobre todo en la parte final.

043 - Let Me Go 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (nos encontramos ante un momento realmente hermoso y muy fluido que nos envuelve de la mejor forma posible... También resulta "extraño", pero en el buen sentido, por eso lo escribo entre comillas). En ningún momento altera ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien (la combinación del piano con los coros durante la parte final es MUY destacable).

044 - Specks Of Time 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable... Sin embargo, pronto se "distorsiona" el conjunto. Aun así, la canción sabe recuperar el estilo dramático de la MEJOR forma posible y combina ambos de manera ÚNICA (el uso del piano ayuda a unir ambos estilos tan diferentes durante la segunda mitad). La intensidad se reduce durante los últimos segundos, pero no su calidad, cediendo el protagonismo del conjunto a un hermoso piano.

045 - This Is A Life, feat. Mitski & David Byrne 
Nos acercamos al final de la obra y, como su propio nombre indica, nos encontramos ante una versión de la canción que iniciaba la obra. De hecho, esta versión es exactamente igual que la primera canción de la obra solo que su parte inicial, la que resultaba ser totalmente instrumental, se encuentra acortada (la parte cantada arranca casi al principio del conjunto, no tiene tanta introducción instrumental como en la versión extendida). Como la otra versión, me ha gustado MUCHO.

046 - Fence, feat. Moses Sumney
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, pero pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para la parte cantada, la cual está interpretada por Moses Sumney. Nos encontramos ante una canción serena y expectante que avanza de una forma MUY destacable (me ha gustado como, poco a poco, nos envuelve el conjunto de una forma tan notable sin necesidad de "romper" en su máximo esplendor).

047 - Now We’re Cookin, feat. Randy Newman 
Nos encontramos ante una nueva canción cantada y me sorprende MUCHO que sea Randy Newman el encargado de interpretarla (¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que nos evoca directamente a una película de Disney o Pixar y lo hace de la MEJOR forma posible).

048 - Sucked Into A Bagel, feat. Stephanie Hsu
Nos encontramos ante una canción con toda una primera parte totalmente distorsionada y bastante caótica (admito que no me ha gustado NADA... Tiene cierta "armonía" en algunos momentos, pero no son suficientes para equilibrar el conjunto). Por suerte, a medida que avanza, la parte "cantada" por Stephanie Hsu logra crear una cierta armonía en la canción que le permite avanzar de buena forma (no será hasta la segunda mitad cuando, para mí, empecemos a apreciar su verdadero potencial y nos encontremos ante un conjunto que es realmente disfrutable, de verdad).

049 - I Love You 
Terminamos la canción con una canción que, pese a durar poco más de medio minuto, nos sumerge de lleno en los coros que "cantan" (entre comillas porque no está cantada) I Love You (los hemos podido escuchar integrados con la música en varios momentos de la obra y ¡¡ME ENCANTAN!!). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Son Lux ha logrado estar a la altura con una obra que es notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo bastante particular. En ese sentido, el conjunto cumple de MARAVILLA. Nos encontramos ante música que perfectamente podría ambientar la música del Multiverso. La enorme cantidad y variedad de melodías y estilos que podemos encontrar a lo largo del conjunto (incluidos guiños musicales a canciones conocidas) es casi inmensa. La forma en que los compositores alternan y combinan todos ellos es muy especial porque, si es verdad que resulta muy caótica en algunos momentos, logra crear una "armonía" muy difícil de describir con palabras (y esto, viendo la historia en la que estamos, en realidad es PERFECTO). Además, no solo la combinación de melodías y estilos tan variados es destacable, también el estilo en sí utilizado en algunos momentos (realmente parece que estemos ante música de otros universos que no tienen nada que ver con el nuestro pero, musicalmente hablando, chocan entre ellos). Estamos ante una Banda Sonora realmente particular, en serio.

Mejor Canción: 038 - In Another Life 
Hay varias canciones buenas pero esta es una de las más intensas y emotivas de toda la obra... ¡¡Me gusta MUCHO!!

Peor Canción: 048 - Sucked Into A Bagel, feat. Stephanie Hsu
Aunque la segunda mitad me ha gustado un poco más, la primera es demasiado ambiental y electrónica para mí gusto.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, sin embargo, no estamos ante un conjunto para todo el mundo. De hecho, yo mismo admito que algunos momentos, sin el acompañamiento visual, pueden resultar menos destacables (no son muchos, en su mayoría la obra funciona MUY bien con o sin imágenes, pero si hay partes que están más pensadas para el complejo montaje de las imágenes). Nos encontramos ante una Banda Sonora en la que "chocan" multitud de melodías y estilos musicales diferentes, ofreciéndonos así un conjunto que es totalmente CAÓTICO. Sin embargo, dentro de este "caos", logra haber la suficiente armonía para que en ningún momento se haga realmente molesto. Al contrario, el resultado es una sucesión y combinación de músicas completamente diferentes que nos llevan a un viaje por todo el Multiverso musical (desde música clásica hasta rap, incluyendo guiños a canciones conocidas, homenajes a Disney o momentos totalmente malvados). Hay muchas partes que son MUY complicadas de describir con palabras. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY especial, no recomendada para todo el mundo pero sí lo suficientemente especial como para que no la dejéis pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario