Artista: Ben Lovett
Año: 2022
Tracklist:
001 - Blood Box (03:23)
002 - Mansion Party (02:05)
003 - Audience With God (03:42)
004 - Riley’s Temptation (02:40)
005 - Point of No Return (01:56)
006 - Forbidden Invocation (01:26)
007 - New Blood (02:26)
008 - March of the Cenobites (02:09)
009 - Myths & Revelations (04:13)
010 - Puzzles of the Past (02:50)
011 - What Is This Thing? (02:28)
012 - Seduction & Destruction (03:07)
013 - Torment of Desire (03:27)
014 - Perpetual Tempest (02:08)
015 - Hail to the Priest (03:45)
016 - Salacious Deceit (02:30)
017 - Cenobite Invasion (03:27)
018 - Pleasures of Power (02:53)
019 - Nefarious Exchange (02:26)
020 - Such Sights to Show You (02:24)
021 - Riley’s Choice (02:45)
022 - Apotheosis (02:23)
023 - Hellraiser 2022 End Titles Suite (02:40)
Total - 63:12
Introducción
Riley es una chica a la que la vida no ha tratado bien. Un día, mientras intentaba ganarse la vida con actividades de dudosa legalidad, encuentra una misteriosa caja. Aunque no sabe lo que es, pronto se da cuenta de que es una especie de puzzle. Sin embargo, tras activar la primera configuración, su hermano desaparece manera misteriosa y su vida da un vuelco de 360º. Unos misteriosos seres llamados Cenobitas comienzan a acosar a Riley y su entorno para que la chica termine de completar el puzzle. Esto los llevará a emprender un camino lleno de horrores y pruebas de vida o muerte que los desafiara en situaciones que resultan inimaginables... Este es el contexto que nos presenta el reboot de una de las películas de terror y gore más emblemáticas del género. El encargado de componer su Banda Sonora es Ben Lovett. ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de intentar resolver todas las configuraciones de la caja y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Blood Box
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad, primero de una forma mantenida y después de manera mucho más oscura y sobrecogedora (me ha gustado MUCHO como avanza la canción y nos envuelve con su atmósfera tan destacable). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente contundente y sobrecogedor (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a todo el que lo escuche). El tema principal de la saga, compuesto por Christopher Young, hace acto de aparición durante la segunda mitad y se integra MUY bien con las demás melodías. Muy buen comienzo, si señor.
002 - Mansion Party
El piano se hace con el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente sereno y tranquilo. A medida que avanza, melodías mucho más electrónicas y animadas se van sumando al conjunto, produciendo así un contraste MUY destacable (en serio, estamos ante instrumentos que no tienen nada que ver entre sí pero logran ofrecernos un conjunto notable... Me gusta, además, la atmósfera tan oscura y misteriosa que, de forma progresiva, se hace con el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad, ofreciendo una parte mucho más misteriosa y expectante).
003 - Audience With God
Continuamos la obra con una canción realmente serena y pausada (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace). El conjunto avanza de forma pausada, sin pausa pero sin prisa, mientras aumenta de forma progresiva y casi imperceptible su ritmo e intensidad. Sin darnos cuenta, el conjunto nos habrá envuelto de la MEJOR forma posible y nos encontraremos ante un momento casi sobrecogedor (lo digo completamente en serio, la FUERZA que logra transmitir es capaz de dejar sin palabras mientras la escuchamos... Una GRAN variación del tema principal se integra en la canción durante toda la parte final de esta).
004 - Riley’s Temptation
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (aunque puede parecer un poco mantenida al principio, pronto nos daremos cuenta de que es la introducción perfecta para lo que viene después... La canción se desarrolla de forma algo pausada, en ningún momento altera mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Las melodías se combinan entre sí MUY bien y logran ofrecernos un conjunto que me ha gustado MUCHO (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento con la melodía principal).
005 - Point of No Return
Nos encontramos ante una canción serena y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, me parece una GRAN combinación). En ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco es que lo necesite.
006 - Forbidden Invocation
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma progresiva y MUY destacable (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento lo necesita para sonar tan bien como lo hace (eso sí, los últimos segundos son más inquietantes).
007 - New Blood
Nos encontramos ante una canción más oscura y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto y lo dotan de un estilo y una fuerza MUY notables). Toda la parte final es algo más oscura y misteriosa.
008 - March of the Cenobites
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY inquietante hasta desencadenar en un momento realmente contundente y agobiante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, son un poco más caóticas o ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran entre sí MUY bien y nos ofrecen un conjunto que resulta casi sobrecogedor). La aparición de los coros logra elevar la calidad del conjunto todavía más (este alcanza su máximo esplendor durante la parte final de forma MAGNÍFICA, os lo aseguro, creo que tenéis que oírlo).
009 - Myths & Revelations
Nos encontramos ante una canción realmente serena y fluida (me ha gustado MUCHO el estilo tan "místico" que tiene y la forma en que avanza el conjunto.. De verdad, las melodías se combinan entre sí MUY bien y logran ofrecernos un conjunto que es realmente notable). La canción alterna entre momentos más intensos y animados con otros más pausados y expectantes (la alternancia entre ambas partes permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). Hay partes que son realmente oscuras y malvadas, sobre todo al final (y no tienen mucha intensidad aun así).
010 - Puzzles of the Past
Con un estilo realmente sereno y, me atrevería a decir, algo majestuoso (no tiene mucha intensidad pero logra transmitir esta sensación MUY bien), nos encontramos ante una canción que es bastante oscura y pausada (en ningún momento aumenta de forma notable su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien). El tema principal de Young hace acto de aparición durante la segunda mitad, perfectamente integrado con las demás melodías (me gusta MUCHO como Lovett hace esta melodía completamente suya y la integra en el conjunto).
011 - What Is This Thing?
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía de fondo, algo más mantenida, con las principales, las cuales aumentan cada vez más su ritmo y permiten que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve cada vez más oscuro e inquietante (nos encontramos ante un momento que es capaz de envolvernos de una forma muy oscura y agobiante... Es cierto que resulta un poco ambiental, pero también es cierto que no se hace molesto en ningún momento).
012 - Seduction & Destruction
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y agobiante. Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, sí que logra estremecer a cualquiera que lo escuche. El conjunto termina desencadenando en un momento algo más ambiental, pero también tiene la suficiente armonía como para no hacerse molesta en ningún momento (al contrario, logra crear mucha tensión con su atmósfera y nos envuelve de la MEJOR forma posible). La canción dispara su intensidad en algunos momentos de una forma realmente contundente (nos encontramos ante un tema de acción con tanta fuerza que es capaz de estremecer a cualquiera, os lo puedo asegurar).
013 - Torment of Desire
Con un estilo algo "curioso" (puede parecer un poco caótica al principio pero pronto nos daremos cuenta de cual es su verdadero potencial y de lo bien que toda ella avanza), nos encontramos ante una canción serena, pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad pero es capaz de crear una atmósfera muy destacable). La canción avanza de forma progresiva, mostrando un desarrollo en sus melodías tranquilo pero MUY destacable sin alterar nunca su intensidad.
014 - Perpetual Tempest
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, es capaz de sumergirnos en un conjunto expectante, con momentos que pueden parecer un poco "esperanzadores" (lo escribo entre comillas porque toda la canción resulta misteriosa y expectante, incluso estas partes que se integran en este conjunto de MUY buena manera). Los últimos segundos son un poco más oscuros y contundentes.
015 - Hail to the Priest
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida pero MUY inquietante (incluso cuando apenas tiene intensidad es capaz de crear un conjunto capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... Me gustaría destacar como los coros se combinan con las demás melodías, también sin mucha intensidad, para ayudar a que resulten todavía más agobiantes). Durante la parte final, el conjunto aumenta su intensidad de una forma realmente serena y majestuosa (aunque no termina de romper en todo su esplendor, no lo necesita).
016 - Salacious Deceit
Aunque la canción apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, muy pronto nos daremos cuenta de que es la introducción perfecta para lo que viene a continuación. La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y serena (la FUERZA que es capaz de transmitir resulta ÚNICA, nos encontramos ante un conjunto que nos envuelve de la MEJOR manera posible mientras avanza). Los últimos segundos son un poco más inquietantes y ambientales.
017 - Cenobite Invasion
Nos encontramos ante una canción oscura y agobiante que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma casi estremecedora (es cierto que puede resultar un poco ambiental y caótica, pero también es cierto que las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible y es capaz de envolvernos con una atmósfera casi aterradora). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA (¡¡Con coros incluidos!! En serio, nos encontramos ante un momento que es sencillamente SOBRECOGEDOR). A medida que avanza, la canción nos ofrece un momento realmente dramático pero también muy sereno y oscuro, incluso algo contundente (toda la segunda mitad es capaz de transmitir muchísima FUERZA gracias a este contraste de estilos, os lo puedo asegurar).
018 - Pleasures of Power
Tras un primer golpe musical realmente sobrecogedor, nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura, majestuosa y contundente (en serio, ME HA ENCANTADO, la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto en todo momento es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). La canción no disminuye su intensidad en ningún momento y puede llegar a resultar realmente agobiante (¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Transmite esta sensación MUY bien).
019 - Nefarious Exchange
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (lo hace de forma mantenida, pero ofrece los cambios necesarios como para que en ningún momento se haga molesta, al contrario, el conjunto avanza de la MEJOR forma posible y nos sumerge en él de MUY buena manera). Aunque no alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, tampoco lo necesita.
020 - Such Sights to Show You
La intensidad se dispara desde el primer segundo de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir es única y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche... Cuando creíamos que no podía aumentar más su calidad, los coros hacen acto de aparición de forma ÚNICA y se combinan de una manera MAGISTRAL con una GRAN variación del tema principal).
021 - Riley’s Choice
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar el conjunto, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente INCREÍBLE... Os puedo asegurar que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción gana un poco más de ritmo pero siempre mantiene su esencia.
022 - Apotheosis
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, primero de forma un poco caótica pero después MUY destacable (en seguida nos daremos cuenta de que es la introducción perfecta), hasta desencadenar en un momento que es casi "celestial" (en serio, el uso de los coros es MARAVILLOSO). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de forma MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento SOBRECOGEDOR, capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).
023 - Hellraiser 2022 End Titles Suite (02:40)
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal de la saga (el compositor ofrece las variaciones suficientes para convertirla en una melodía propia (además, me gusta MUCHO como se desarrolla). Nos encontramos ante una canción serena y emotiva que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien, nos ofrece momentos realmente intensos y majestuosos).
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Ben Lovett ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, pero también sereno y dramático (la combinación y alternancia de estos dos estilos a lo largo de toda la obra logra ofrecernos un conjunto fluido y ameno). El tema principal de la saga, compuesto por Christopher Young, está de regreso con nuevas variaciones MUY destacables (de hecho, me ha gustado MUCHO como Lovett hace esta melodía completamente suya y la integra en su conjunto de forma totalmente orgánica... Además, hay referencias musicales a otras entregas de la saga, como el uso de los coros en algunos momentos que recuerdan a la segunda entrega). Es cierto que hay momentos y melodías que resultan un poquito más ambientales, pero también es cierto que no son muy abundantes y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, logran dotar a la obra de un estilo MUY característico y ayudan a crear tensión en algunos momentos).
Mejor Canción: 022 - Apotheosis
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero esta es, literalmente, una apoteosis musical en todos los sentidos... ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 002 - Mansion Party
No es mala, tiene partes que me gustan, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es una de las menos destacables de la obra.
Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con momentos que me han gustado MUCHO. Debo reconocer que he dudado entre esta nota o medio punto menos (como ya ocurrió con la primera entrega). Sin embargo, y aunque tiene cosas que me gustan mucho y creo que se merece el sobresaliente por ellas, no puedo evitar tener la sensación de que falta "algo" (pero tampoco sabría decir el que... Como no puedo quitarme esta sensación, de momento lo dejo así pero no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Estamos ante una obra que es oscura y misteriosa, pero también serena y dramática (la combinación y alternancia de estos dos estilos es MUY destacables y permiten que el conjunto fluye de la MEJOR forma posible). El tema principal de Christopher Young hace acto de aparición y Ben Lovett lo integra de maravilla en el conjunto y los nuevos temas, haciendo totalmente suya la melodía y ofreciéndonos algunas variaciones MAGNÍFICAS. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY notable, con momentos totalmente recomendables para los fans de la saga, el género y las buenas BSO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario