domingo, 14 de agosto de 2022

Venom: Let There Be Carnage (Soundtrack)

Título: Venom - Let There Be Carnage

Artista: Marco Beltrami

Año: 2021

Tracklist:

001 - St. Estes Reform School, Extended (03:26)
002 - Cletus’ Cell (02:44)
003 - Eddie Draws (01:30)
004 - Brock’s Revival (00:59)
005 - Lucky Slaughterhouse (01:45)
006 - Ann’s News (01:06)
007 - Take the Hit (01:29)
008 - Postcard From the Edge (01:52)
009 - No Touching! (03:31)
010 - Eddie Hangs on the Line (01:03)
011 - Lethal Rejection (02:04)
012 - Carnage Unleashed (02:04)
013 - Mulligan Visits Eddie (02:45)
014 - There is Only Carnage (01:40)
015 - Get Shriek (02:39)
016 - The Great Escape (02:19)
017 - Venom Needs Food (01:15)
018 - People Seeing Monsters (01:30)
019 - Find Venom (01:56)
020 - Turn on the Charm (01:40)
021 - Eddie Escapes (02:25)
022 - Shriek Comes Home (02:23)
023 - You Can Eat Them All (01:38)
024 - Unholy Matrimony, Part I (06:16)
025 - Unholy Matrimony, Part II (04:02)
026 - He Did Not Taste Good (02:17)
027 - Panza and Quixote (01:00)
028 - Venom and Blues (02:33)
029 - Venom’s Suite Tooth (03:12)
030 - Brock and Roll (02:44)

Total - 68:00

Introducción

La vida de Eddie Brock, un periodista de éxito que se encarga de destapar conspiraciones, cambió para siempre cuando entró en contacto con un parásito alienígena. Aunque el nombre técnico de estos seres es Simbionte, el parásito se hace llamar Venom y sobrevive gracias a que vive en el cuerpo de Eddie. A cambio, el periodista utiliza sus habilidades para mejorar sus investigaciones y mantener su fama. Sin embargo, están a punto de enfrentarse a su caso más difícil: Cletus Kasady, un asesino en serie, se ofrece a confesar sus crímenes ante Eddie para así intentar arrebatarle su "poder", desatando así una matanza... Este es el contexto que nos plantea la segunda entrega del Universo Cinematográfico de villanos de Spider-Man (sin Spider-Man, todavía) que está construyendo Sony al margen del Universo Cinematográfico de Marvel. El encargado de componer la música de esta entrega es Marco Beltrami. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de hacer frente a un psicópata alienígena para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - St. Estes Reform School, Extended 
Comenzamos la obra con una canción pausada y "bonita" (lo escribo entre comillas porque también suena muy oscura y misteriosa, produciéndose así un contraste de estilos MUY destacable). Tras esta primera parte, la melodía más "simpática" da paso a un momento realmente oscuro y sereno, aunque también algo dramático (me ha gustado como avanza la canción, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Es oscuro y dramático, casi "seductor"). El final es intenso y muy contundente, casi majestuoso.

002 - Cletus’ Cell 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad en los primeros segundos de una forma caótica y electrónica. Tras esto, nos encontramos ante un conjunto expectante (mejora a medida que avanza, ofreciéndonos un momento más sereno y misterioso, pero es verdad que al principio no es nada destacable). Durante la parte final, la canción es más oscura e intensa.

003 - Eddie Draws 
Nos sumergimos de lleno en una canción intensa y caótica, pero también divertida y fluida (es una combinación MUY extraña de estilos y melodías, pero debo admitir que, pese a ser MUY extraña, logra ofrecer un conjunto que funciona). La canción no termina de alcanzar o romper en su máximo esplendo.

004 - Brock’s Revival 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa y muy contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a avanzar la canción, con mucha fuerza).

005 - Lucky Slaughterhouse 
Nos encontramos ante una canción serena y expectante, pero también algo "cómica" (no he podido evitar tener esta sensación con algunas de sus melodías, las cuales se integran bien en el conjunto... Es cierto que hay otras un poco más ambientales o electrónicas, pero también es cierto que no se hacen muy molestas en ningún momento). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (aunque estas partes más cómicas se mantienen).

006 - Ann’s News 
El ritmo e intensidad de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un conjunto realmente intenso y trepidante (nos encontramos ante una canción que, pese a durar un minuto, avanza de la MEJOR forma posible... En serio, me confunde, a veces parece un tema de acción y a veces parece un momento más cómico y divertido, es una combinación "extraña" pero destacable, debo reconocer que me gusta como suena todo el conjunto).

007 - Take the Hit 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco caóticas, pero se combinan bien con las demás y no se hacen molestas, al contrario, dotan al conjunto de un estilo bastante curioso). La canción se vuelve realmente solemne y majestuosa, con un estilo emotivo MUY destacable (el uso del piano durante la parte final me ha gustado mucho).

008 - Postcard From the Edge 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, serena y misteriosa, casi "seductora" (aunque se integran bien en el conjunto, admito que hubiera preferido que las melodías de fondo no estuvieran, resultan demasiado ambientales y estridentes para mí gusto... Por suerte, y como ya he dicho, no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto, no me disgustan del todo).

009 - No Touching! 
Tras unos primeros segundos casi imperceptibles, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco, con un estilo realmente ambiental pero muy inquietante (no me parece muy destacable pero reconozco que logra crear una atmósfera que no está mal... De hecho, la canción mejora a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscura y algo misteriosa). La canción "explota" en un breve pero muy intenso tema de acción durante la parte final (los últimos segundos me han gustado MUCHO y admito que logran transmitir muchísima FUERZA).

010 - Eddie Hangs on the Line 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción contundente, caótica y electrónica (admito que mejora a medida que avanza, de hecho, la parte final no está del todo mal, pero también admito que no me ha terminado de convencer mucho como toda la canción en su conjunto).

011 - Lethal Rejection 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con un estilo realmente oscuro y sereno (me ha gustado MUCHO como se combinan los estilos y lo bien que logra avanzar el conjunto, es expectante pero muy destacable... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita). Tras una parte intermedia algo más ambiental, la canción nos ofrece unos últimos segundos muy contundentes e inquietantes.

012 - Carnage Unleashed 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma MUY inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y electrónico (demasiado electrónico para mí gusto al principio, lo admito, hay momentos que resultan ser estridentes y no me terminan de convencer... Por suerte, estas melodías pierden intensidad a medida que avanza la canción y esta mejora durante la parte final, volviéndose mucho más contundente y agresiva).

013 - Mulligan Visits Eddie 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (en ningún momento lo hace de forma notable o llega a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y sumergirnos en un conjunto que avanza de forma destacable... Es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no son muy destacables, pero es cierto que se combinan bien entre sí y el conjunto si lo resulta).

014 - There is Only Carnage 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental y caótica, pronto nos daremos cuenta de que es una "buena" base para las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza (y lo escribo entre comillas porque no me termina de convencer pero bueno, llega un punto en que no se hace molesta tampoco y cede el protagonismo a las demás melodías). La canción avanza de forma intensa y expectante, ofreciendo algunas partes interesantes al final.

015 - Get Shriek 
Tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos, la canción desencadena en un momento realmente emotivo y "hermoso" (lo escribo entre comillas porque también resulta oscuro e inquietante, lo cual nos ofrece un contraste y combinación de estilos que es MUY destacable y me ha gustado bastante). Durante la parte final, el tema principal de Cletus alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (hemos oído esta melodía antes pero aquí suena MUY bien).

016 - The Great Escape 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción intenso, contundente y "arrollador" (lo siento, pero no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, ¡¡Y me ha gustado MUCHO!! Es cierto que algunas melodías, por sí solas, son demasiado caóticas o electrónicas, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y no son molestas).

017 - Venom Needs Food 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (la melodía de fondo es mantenida pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que avanza la canción). No alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita. 

018 - People Seeing Monsters 
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que avanza de forma MUY destacable (la intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de forma progresiva y casi imperceptible a medida que avanza la canción, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien).

019 - Find Venom 
Nos sumergimos de lleno en una canción que resulta ser realmente intensa y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar todo el conjunto... Es cierto que algunas de ellas, por sí solas, no son muy destacables, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, ayudan a crear la atmósfera tan destacable que presenta la canción). Durante la segunda mitad, el ritmo disminuye para ofrecernos un momento más sereno y pausado, pero igual de destacable.

020 - Turn on the Charm 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura e inquietante (y un poco caótica en algunos momentos también, aunque no se llega a hacer molesto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente solemne y majestuosa (aunque sigue sonando oscura, lo cual produce una GRAN combinación de estos dos estilos).

021 - Eddie Escapes 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente intenso, contundente y majestuoso (nos encontramos ante una canción esperanzadora y algo "heroica", aunque también muy contundente y agresiva). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más ingeniosos, permitiendo así que el conjunto fluya muy bien (esto se puede notar más durante la segunda mitad).

022 - Shriek Comes Home 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción oscura y expectante (en serio, logra transmitir mucha tensión a medida que avanza y, de forma progresiva y casi imperceptible, aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable). Aunque la canción pierde intensidad durante la segunda mitad, el conjunto sigue siendo muy tenso y con una atmósfera inquietante.

023 - You Can Eat Them All 
Tras unos primeros segundos realmente intensos y, me atrevería a decir, gloriosos, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente... Al menos durante los primeros segundos, porque la acción se detiene tras la primera parte para ofrecernos un momento más sereno y expectante.

024 - Unholy Matrimony, Part I 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo, pero también electrónico, caótico y algo estridente (de esto último hay algunas partes que no me han gustado NADA, sin embargo, debo admitir que no son muy abundantes y por lo general se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo destacable a la acción). Toda la canción alterna entre partes más intensas con otras que son más expectantes y serenas (la combinación de ambas permite que el conjunto fluya muy bien... Eso sí, la acción no se detiene en ningún momento).

025 - Unholy Matrimony, Part II 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (incluso me atrevería a decir que majestuosa, no suena en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente que nos lleva a un nuevo tema de acción cada vez más intenso y sobrecogedor. A medida que avanza, la canción se vuelve algo más heroica y ÉPICA (me ha gustado mucho la FUERZA que logra transmitir en algunas partes del final).

026 - He Did Not Taste Good 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción con una primera parte a la que le falta intensidad como para llegar a destacar (además, resulta demasiado caótica y ambiental). Por suerte, esta comienza a aumentar poco a poco a medida que avanza la canción (tendremos que esperar demasiado para que esto pase), ofreciéndonos una segunda mitad MUY destacable (en serio, esta parte me ha gustado MUCHO, creo que logra ofrecernos un momento realmente intenso y emocionante, ¡¡ME ENCANTA!! De las mejores partes de la obra).

027 - Panza and Quixote 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (me ha gustado como avanza el conjunto, sin prisa pero sin pausa... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien, me ha hecho sonreír mientras la escuchaba).

028 - Venom and Blues 
Nos encontramos ante una canción que es tranquila y serena que avanza de una forma MUY destacable (el conjunto se encuentra protagonizado por el nuevo tema principal de Venom, que no es el mismo que compuso Göransson para la primera entrega). El ritmo e intensidad del conjunto aumentan poco a poco mientras avanza la canción y nos sumerge en su conjunto de una forma notable (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, toda la parte final me ha gustado MUCHO el estilo con el que llega a sonar).

029 - Venom’s Suite Tooth 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura, solemne y majestuosa (la FUERZA con la que es capaz de sonar desde el primer segundo es casi sobrecogedora y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). Tras la primera parte, la intensidad se reduce un poco pero no su calidad, ya que la canción sigue transmitiendo la misma fuerza (me gusta como está utilizado el piano). Durante la segunda mitad, la canción cambia por completo su estilo y nos ofrece un momento totalmente electrónico y cañero (debo admitir que algunas melodías, por sí solas, no me han gustado NADA, pero bueno, se integran bien en el conjunto y no son molestas).

030 - Brock and Roll 
Terminamos la obra con una canción que aumenta muy rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente cañero y electrónico (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me ha gustado como suena!! De hecho, no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, realmente me parece muy animado y fluido). El tema principal se integra MUY bien en el conjunto y logra ofrecernos una canción que me ha gustado bastante (y me ha parecido un buen final para todo el conjunto).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Marco Beltrami ha logrado ofrecernos una obra que, en mi opinión, resulta más notable que su predecesora (esta tenía cosas que estaban bien y esta sigue teniendo cosas que están mal, pero en el conjunto general, creo que sale ganando). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con algunos momentos que son realmente malvados y agresivos que logran estremecer a cualquiera que lo escuche. Sin embargo, no he podido evitar tener la sensación de que también resulta un poco "cómica" o ingeniosa en algunos momentos, lo cual contrasta MUCHO con lo mencionado antes (pero no en un mal sentido, al contrario, creo que logra dotar de mucha personalidad a la obra en algunas ocasiones). La acción también resulta destacable. El tema principal es ingenioso y aunque al principio no me gustaba tanto como el de Göransson, al final he terminado por cogerle el punto. Eso sí, tiene algunas partes demasiado caóticas, ambientales o estridentes para mí gusto que le impiden llegar más alto.

Mejor Canción: 026 - He Did Not Taste Good 
Hay varias canciones buenas en el tramo final de la obra, pero no puedo resistirme a toda la FUERZA que tiene el final de esta.

Peor Canción: 010 - Eddie Hangs on the Line
Aunque la parte final me gusta, el resto de la canción resulta demasiado caótica, ambiental y electrónico para mí gusto, lo siento.

Nota Final: 7 / 10
Admito que mi nota inicial era más baja, sin embargo, a medida que avanzaba la obra me he dado cuenta de su potencial y no he podido evitar darle un poco más (de hecho, la parte final me ha gustado MUCHO y ahora dudo entre esta nota o incluso medio punto más... De momento lo dejo así, pero sigo pensando en ello). Nos encontramos ante una obra oscura, misteriosa y serena, con momentos que son un poco "seductores" o incluso cómicos (en serio, estas partes contrastan mucho con las otras pero se combinan muy bien entre sí, ofreciéndonos así un conjunto con un estilo bastante particular). El nuevo tema principal de Beltrami me ha gustado, cada vez que lo oía más (creo que no tiene tanta "fuerza" como el de Ludwig Göransson pero si que este se desarrolla mejor). La acción también está bien, tiene momentos muy intensos y frenéticos. Algunas melodías o partes son más electrónicas, caóticas y estridentes, pero por suerte no son las más abundantes. Además, creo que la obra ofrece toda una parte final que me ha gustado MUCHO (las últimas canciones están MUY bien). En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos destacables que gustarán a los fans del compositor...

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