jueves, 18 de agosto de 2022

The Batman (Soundtrack)

Título: The Batman

Artista: Michael Giacchino

Año: 2022

Tracklist:

001 - Can’t Fight City Halloween (04:04)
002 - Mayoral Ducting (02:34)
003 - It’s Raining Vengeance (04:31)
004 - Don’t Be Voyeur with Me (02:38)
005 - Crossing the Feline (01:46)
006 - Gannika Girl (02:30)
007 - Moving in for the Gil (04:23)
008 - Funeral and Far Between (01:45)
009 - Collar ID (01:15)
010 - Escaped Crusader (02:44)
011 - Penguin of Guilt (03:44)
012 - Highway to the Anger Zone (05:19)
013 - World’s Worst Translator (03:34)
014 - Riddles, Riddles Everywhere (01:54)
015 - Meow and You and Everyone We Know (05:18)
016 - For All Your Pennyworth (02:38)
017 - Are You a Kenzie or a Can’t-zie? (05:45)
018 - An Im-purr-fect Murder (03:48)
019 - The Great Pumpkin Pie (02:22)
020 - Hoarding School (04:55)
021 - A Flood of Terrors (04:29)
022 - A Bat in the Rafters, Part I (04:33)
023 - A Bat in the Rafters, Part II (06:42)
024 - The Bat’s True Calling (03:05)
025 - All’s Well That Ends Farewell (02:41)
026 - The Batman (06:47)
027 - The Riddler (05:01)
028 - Catwoman (03:03)
029 - Sonata in Darkness (12:11)

Total - 116:12

Introducción

Desde hace dos años, los criminales de Gotham viven atemorizados. Una misteriosa figura acecha en las sombras de la noche, castigando a todos aquellos que intentar infringir la ley de alguna manera. Detrás de esta figura llamada Batman, se encuentra Bruce Wayne, un multimillonario huérfano con doble vida. Junto a su fiel mayordomo Alfred, se ha encargado de vigilar las calles de la ciudad para honrar la memoria de sus padres asesinados mientras que por la mañana continuaba con su vida "normal" de rico. Sin embargo, la aparición de un psicópata llamado Enigma pondrá a toda la ciudad en jaque. Batman utilizará todos sus recursos para intentar detenerle, sin embargo, pronto descubrirá que tras los asesinatos de este villano hay muchos secretos que están a punto de ver la luz... Esta es el contexto que nos muestra la nueva visión del caballero oscuro, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El encargado de componer su Banda Sonora es Michael Giacchino. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ponernos el traje de justiciero e intentar detener a un peligroso psicópata descubrir toda la verdad tras las intenciones de Enigma y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Can’t Fight City Halloween 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es oscuro, misterioso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... De verdad, la atmósfera que logra crear es ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto y lo dotan de un estilo que es cada vez más misterioso y sereno (incluso me atrevería a decir que resulta "selvático" en algunos puntos, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Durante la parte final, podemos notar como se va "formando" el tema principal de la obra, una melodía realmente oscura y contundente (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA tiene!!). Que GRAN comienzo, si señor.

002 - Mayoral Ducting 
Tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos (ojo, no lo digo en el mal sentido, también suenan MUY inquietantes y esto me ha gustado bastante), nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también "seductora" (los coros puede que no tengan mucha intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero no quiero "interrumpir" al conjunto). Nos encontramos ante el tema principal de Enigma, uno de los villanos de esta entrega, y me alegra decir que se trata de un tema a la altura de este oscuro personaje (el tema de Batman aparece durante la parte final con una GRAN variación que logra sonar de forma mucho más animada e "ingeniosa").

003 - It’s Raining Vengeance 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma oscura y agobiante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco más caóticas o ambientales, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas... ¡¡Todo lo contrario!! Logran dotar a la canción de un estilo muy destacable mientras el tema principal se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR manera posible). La canción no termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien y transmitir tanta tensión como lo hace.

004 - Don’t Be Voyeur with Me 
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, ninguna alcanza su máximo esplendor en ningún momento pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, el conjunto logra crear una atmósfera MUY destacable y transmitir mucha fuerza... El tema principal se integra de maravilla con las demás melodías, y aunque suena de forma "diluida", podemos notar su presencia). Durante la parte final, el tema principal de la misteriosa Catwoman hace acto de aparición con una GRAN variación.

005 - Crossing the Feline 
Tras unos primeros segundos más oscuros, nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente animada, misteriosa y, me atrevería a decir, "ingeniosa" (todos estos estilos se combinan entre sí de MUY buena forma para ofrecernos así un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como suena el conjunto y lo bien que avanza, sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento).

006 - Gannika Girl 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales o caóticos (que lo son), en ningún momento se hacen molestos. Al contrario, pronto nos daremos cuenta de cual es su verdadero potencial y de lo bien que introduce a lo que viene después, un momento pausado y sereno, con un estilo misterioso y expectante que logra avanzar de una forma MUY destacable. Una GRAN variación del tema principal de Enigma hace acto de aparición durante la parte final (y no he podido evitar darme cuenta de que la melodía es, en sí, una variación del Ave María, ¡¡ME ENCANTA!!). Los últimos segundos resultan realmente serenos y emotivos (¡¡Me gustan!!).

007 - Moving in for the Gil 
Los coros, sin apenas intensidad, se hacen con el protagonismo de la canción y logran crear una atmósfera que es sencillamente MAGNÍFICA (estos se encuentran acompañados por varias melodías que logran dotar al conjunto de un estilo casi aterrador... La combinación y contraste de ambos estilos logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y sobrecogedora (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más animada y, incluso me atrevería a decir, un poco "ingeniosa".

008 - Funeral and Far Between 
El piano nos ofrece un conjunto realmente sereno y emotivo (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). A medida que avanza, este se encuentra acompañado por otras melodías que permiten a la canción fluir de la MEJOR forma posible (nos encontramos ante el tema de Batman, pero no el que hemos escuchado hasta ahora, sino su segunda versión, el que nos muestra el lado heroico y esperanzador del personaje... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía capaz de transmitir una fuerza ÚNICA).

009 - Collar ID 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción contundente y expectante (puede parecer un poco mantenida y en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero la verdad es que no necesita más para sonar TAN bien... Además, como no es muy larga, en ningún momento se hace pesada o monótona, todo lo contrario, tiene una progresión muy destacable).

010 - Escaped Crusader 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (puede que no tenga mucha intensidad durante la primera parte, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace e introducirnos en el conjunto de una forma tan destacable). Tras esta primera parte y unos momentos de tensión muy notables en la parte intermedia del conjunto, la canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente que es intenso y contundente (lo digo en serio, algunos golpes musicales son capaces de transmitir muchísima FUERZA, sobre todo durante la parte final de la canción, cuando esta alcanza su máximo esplendor de una forma que resulta MAGNÍFICA).

011 - Penguin of Guilt 
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada que avanza de una forma progresiva (la melodía de fondo, más animada y fluida, aumenta cada vez más su ritmo e intensidad, permitiendo así que el conjunto fluya de una forma MUY destacable... Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también expectante e "ingeniosa", lo que produce un GRAN contraste de estilos que logra sonar MUY bien). El tema principal de Batman acaba haciendo acto de aparición y se integra de MARAVILLA con las demás melodías (lo mismo pasa con el de Catwoman al final).

012 - Highway to the Anger Zone 
Tras unos primeros segundos MUY tensos y contundentes (han logrado sobrecogerme ante toda la fuerza que tienen), nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto, algunos golpes musicales en concreto, resulta MUY destacable). Cuando la acción alcanza su máximo esplendor, el tema de Batman hace acto de aparición y se integra en él de una forma MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para describir la fuerza y emoción que logra transmitir... Logra dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). La canción no disminuye su calidad o intensidad en ningún momento durante el final, ¡¡Es puro frenetismo!!

013 - World’s Worst Translator 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede que las melodías no parezcan muy destacables al principio pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que avanza y se integran entre sí, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible). La canción tiene algunas subidas de intensidad que logran dotar de mucha tensión al conjunto (el tema principal de Enigma se integran en estas partes de una forma ÚNICA), sin embargo, pronto vuelven a disminuir la intensidad para sumergirnos en una atmósfera mucho más misteriosa (ojo, no lo digo en el mal sentido, me gusta como lo hace y creo que la canción logra fluir TAN bien gracias a esto... Hay partes que casi resultan aterradoras durante la parte final).

014 - Riddles, Riddles Everywhere 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ¡¡Logra sonar de una forma MAGNÍFICA!!). En ningún momento termina de "romper" o alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

015 - Meow and You and Everyone We Know 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y muy fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra fluir todo el conjunto, nos encontramos ante una canción serena y contundente que nos introduce en su conjunto de la MEJOR forma posible). Durante l segunda mitad, el ritmo de la canción disminuye casi por completo para ofrecernos un momento mucho más tranquila y pausado (la canción logra avanzar de forma serena y emotiva... En ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Me ha gustado MUCHO la variación que nos ofrece la canción del tema principal de Catwoman durante la parte final (¡¡Cuanta fuerza!!).

016 - For All Your Pennyworth 
Aunque la melodía de fondo es algo mantenida y el conjunto no tiene mucha intensidad, en seguida nos daremos cuenta de todo su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar (la canción avanza de forma pausada y progresiva, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar con tanta FUERZA... De verdad, hay partes en las que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, sobre todo durante la parte final cuando es más intensa).

017 - Are You a Kenzie or a Can’t-zie? 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que avanza muy poco a poco de una forma que es MUY destacable (me ha gustado MUCHO como nos sumerge en su conjunto desde el primer momento, sonando cada vez más amenazadora y expectante). El conjunto avanza de forma progresiva, sin ningún tipo de prisa (pero tampoco sin pausa), ofreciéndonos momentos que, incluso sin mucha intensidad, logran crear una atmósfera que es capaz de transmitir mucha FUERZA (la canción logra envolvernos de una forma ÚNICA). Durante la parte final, el conjunto termina desencadenando en un momento mucho más intenso y contundente (el tema principal de Batman se integran de la MEJOR forma posible durante esta parte de la canción).

018 - An Im-purr-fect Murder 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que esta avanza (me ha gustado MUCHÍSIMO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, aumentando de forma progresiva su intensidad mientras nos sumerge en su conjunto de la MEJOR forma posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es capaz de estremecer a cualquiera que la escuche al final).

019 - The Great Pumpkin Pie 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy misteriosa y expectante (gracias a esto, nos sumergimos en su conjunto de una forma MUY destacable... La canción se vuelve cada vez más oscura, misteriosa y malvada a medida que avanza, logrando transmitir muchísima FUERZA sin terminar de alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco es que lo necesite porque es capaz de transmitir muchísima tensión).

020 - Hoarding School 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Batman, el cual se presenta de forma MUY pausada y oscura (además, este se combina MUY bien con el de Enigma, ofreciéndonos una canción que logra sonar de "MARAVILLA" a medida que avanza... Lo escribo entre comillas porque suena TAN inquietante y oscura que no creo que se deba pensar que suena bonita). Aunque el ritmo e intensidad del conjunto no se altera de manera notable en ningún momento, ambos aumentan de una forma que es progresiva y casi imperceptible (al final, nos encontramos ante una canción que nos envuelve MUY bien y logra transmitir muchísima FUERZA).

021 - A Flood of Terrors 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar y avanzar el conjunto... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar). El tema principal acaba haciendo acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto, sonando cada vez con más FUERZA y emoción (además, se trata de un conjunto muy expectante y tenso, capaz de sonar con muchísima emoción en todo momento). La canción termina desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Enigma, interpretado en su máximo esplendor y con un estilo que es realmente majestuoso y malvado.

022 - A Bat in the Rafters, Part I 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar el tema principal de Enigma es sencillamente ÚNICA... Me ha gustado mucho la variación que suena en esta canción, logra fluir de la MEJOR forma posible). La canción se mantiene en lo más alto en todo momento (debo admitir que me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Suena realmente MALVADA y no para de mejorar cada vez más!!).

023 - A Bat in the Rafters, Part II 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que está totalmente protagonizado por el tema de Batman (aunque el de Enigma también se integra MUY bien con esta melodía y las de acción que lo acompañan). La canción logra sonar de una forma realmente ÉPICA y emocionante (de verdad, me está costando MUCHÍSIMO describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir todo el conjunto, siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura de su calidad... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la parte intermedia, la acción da paso a un momento mucho más inquietante y, me atrevería a decir, agobiante (y no lo digo en el mal sentido, todo lo contrario, creo que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). El tema principal de Catwoman en la parte final da paso a un momento mucho más intenso y contundente (aunque los últimos segundos son más emotivos).

024 - The Bat’s True Calling 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco con una variación del tema principal de Batman... Sin embargo, no se trata del tema principal que tanto hemos escuchado hasta ahora, sino otro diferente. Aunque Batman es la pesadilla de los criminales de Gotham, también es un faro de esperanza para los ciudadanos de la ciudad y eso es precisamente lo que refleja esta canción. Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora, capaz de sonar con una fuerza sencillamente ÚNICA... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la oía).

025 - All’s Well That Ends Farewell 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal que hemos podido escuchar en la canción anterior. Batman se ha convertido en un héroe para Gotham, no una amenaza, y Giacchino es capaz de reflejar esto con su música de la MEJOR forma posible. En esta canción podemos escucharla en su máximo esplendor y resulta sencillamente MAGISTRAL (no puedo describir con palabras la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto, de principio a fin... ¡¡DEBÉIS escucharla vosotros mismos!! Nos encontramos ante un momento sencillamente SOBRECOGEDOR y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro).

026 - The Batman 
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, la obra nos ofrece (o mejor dicho, nos regala) varias Suites al final dedicadas a sus diferentes temas principales (estas Suites salieron antes del estreno de la película a modo de promoción). La primera de ellas se encuentra dedicada al tema principal de Batman en su máximo esplendor, en sus dos vertientes. Durante la primera parte, tras unos primeros segundos que son más oscuros y expectantes, el tema principal del Batman heroico aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de describir, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, nos encontramos ante el tema más oscuro y contundente del caballero oscuro de Gotham (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Soy incapaz de quitarme esta melodía de la cabeza desde el primer momento que la escuché, ¡¡Me parece un GRAN tema principal para el personaje!!). Me ha gustado MUCHO como se nos presentan los dos temas del personaje, el foco de esperanza y la pesadilla de los criminales, en esta canción (todo fluye de una forma que es MAGNÍFICA).

027 - The Riddler 
La siguiente Suite se encuentra protagonizada por el tema principal de Enigma, y la verdad es que se trata de una GRAN melodía (el piano se combina con los coros de una forma ÚNICA, ofreciéndonos un conjunto "hermoso" pero muy amenazante, capaz de transmitir mucha FUERZA pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). De verdad, no puedo evitar sonreír al "escuchar" el Ave María en este tema principal, me parece que está integrado de manera PERFECTA. La canción termina "explotando" en su máximo esplendor durante la segunda mitad de una forma MAGNÍFICA (en serio, la fuerza con la que puede llegar a sonar es sencillamente sobrecogedora y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche, os lo puedo asegurar).

028 - Catwoman 
El tema principal de Selina Kyle es el protagonista de esta tercera Suite. Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa, pero también increíblemente dramática (la FUERZA con la que es capaz de transmitir es MUY destacable... El piano se hace con el protagonismo del conjunto con un estilo casi desgarrador, sumergiéndonos en un conjunto que avanza de forma pausada y solemne). A medida que avanza, nuevas melodías se van sumando al conjunto y le permiten avanzar de la MEJOR forma posible (hay partes con un estilo "noir" que resulta MUY notable).

029 - Sonata in Darkness 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta y me alegra MUCHÍSIMO decir que también es una de las mejores. Nos encontramos ante una mega Suite que recopila todos los temas principales de la obra. Nos encontramos ante nuevas variaciones y desarrollos que logran sonar de MARAVILLA y se combinan entre sí de una forma ÚNICA. ¿Sabéis lo mejor? ¡¡Qué todos ellos se encuentran interpretados en piano!! ¡¡ME ENCANTA!! Además, no tiene ningún tipo de acompañamiento, estamos ante el piano y solo el piano durante los más de diez minutos que dura la canción (es muy fluida). No tiene ni necesita ningún tipo de acompañamiento, es capaz de cargar con todo el peso de la canción de la MEJOR forma posible (en serio, nos encontramos ante una canción MAGISTRAL de principio a fin... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, el piano logra dotar de un estilo que resulta muy hermoso y emotivo a todos los temas que interpreta). Pese a su duración, la canción fluye TAN bien que cuando nos queramos dar cuenta ya estará a punto de terminar. Cuando esto pase, estaremos deseando volver a escucharla y hacerlo en bucle una y otra vez, os lo digo de verdad, ¡¡Es MAGNÍFICA!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Michael Giacchino ha logrado estar a la altura con una obra que me ha parecido sencillamente MAGISTRAL. Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con momentos que casi me atrevería a describir como aterradores. Sin embargo, también resulta emotiva y dramática, incluso majestuosa (estas partes pueden no resultar tan abundantes como las obras, pero logran transmitir muchísima FUERZA y tienen su propio protagonismo a lo largo del conjunto). Los temas principales de la obra son sencillamente MAGNÍFICOS. Hay tres principales: el de Batman (que tiene dos, el de justiciero y el del foco de esperanza, aunque este solo suena durante la parte final), el de Enigma y el de Catwoman. Los tres se desarrollan y evolucionan de la MEJOR forma posible a lo largo de todo el conjunto (de hecho, son los tres ejes principales sobre los que se sustenta la obra, ¡¡Y ME ENCANTAN!!). La combinación y alternancia de estas melodías logra ofrecernos un conjunto realmente fluido y variado (al principio puede parece que se "abusa" un poco de ellas, pero en seguida veremos lo BIEN que se desarrollan y en ningún momento se hacen molestas o repetitivas). Soy incapaz de mencionar un solo defecto, os lo aseguro, ¡¡La he disfrutado de principio a fin!!

Mejor Canción: 026 - The Batman 
Me ha costado MUCHO elegir pero en esta podemos escuchar los dos temas de Batman en su máximo esplendor... ¡¡MAGISTRAL!!

Peor Canción: 009 - Collar ID
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es de las menos destacables (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra absolutamente MAGISTRAL que he disfrutado de principio a fin, así que no puedo resistirme a darle la nota más alta (y realmente creo que se la merece, como he dicho antes, soy incapaz de mencionar un solo defecto para la obra, ¡¡La he disfrutado MUCHO de principio a fin!!). Nos encontramos ante una obra protagonizada por tres temas principales y los tres son sencillamente INCREÍBLES (mi favorito es el de Batman, en sus dos versiones, pero el de Enigma y Catwoman también logran estar a la altura... Además, todas las variaciones y desarrollo que presentan a lo largo de toda la obra resultan MAGNÍFICOS). Sobre estas tres melodías y sus variaciones se construye el resto de la obra, la cual fluye de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro, misterioso y, en ocasiones, aterrador. Sin embargo, también hay partes que son mucho más emotivas y dramáticas (la FUERZA que logran transmitir es ÚNICA y logran hacerse con su propio protagonismo pese a no ser tan abundantes). Me gustaría destacar las Suites finales, las cuales son el cierre perfecto para el conjunto y nos permiten poder disfrutar de estas melodías principales en su máximo esplendor (y son realmente pegadizas, ¡¡No me las quito de la cabeza!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente OBLIGADA para cualquier aficionado que haya del personaje, el compositor o la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario