sábado, 30 de abril de 2022

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (Soundtrack)

Título: F.B. - The Secrets of Dumbledore

Artista: James Newton Howard

Año: 2022

Tracklist:

001 - I’m Expecting Someone (02:14)
002 - We Can Free Each Other (02:37)
003 - She’s Ready (02:31)
004 - Wyvern Rescue (03:44)
005 - Young Man’s Magic (03:19)
006 - I Know You Are There (02:35)
007 - Lally (01:22)
008 - Call Me Jacob (01:41)
009 - Countersight (04:27)
010 - A Message to Deliver (04:07)
011 - Insufficient Evidence (02:07)
012 - Do You Know What It’s Like? (02:38)
013 - Kama’s Memory (02:33)
014 - Same Blood (05:27)
015 - The Erkstag (02:58)
016 - Let Him Stand (02:04)
017 - Manticore Dance (03:23)
018 - Go to Him (02:22)
019 - Assassin! (01:39)
020 - Ted and Pick (01:10)
021 - The Escape (02:30)
022 - Kingdom of Bhutan (02:45)
023 - Powers of the Beast (01:49)
024 - Family History (04:07)
025 - Reanimation (02:05)
026 - The Room We Require (03:15)
027 - Surrounded (01:12)
028 - Hey Fellas (01:35)
029 - Case Chaos (01:45)
030 - A Full Heart (03:47)
031 - The Vote (04:19)
032 - He’s Lying to You (05:22)
033 - The Twin (02:19)
034 - He Sought to Kill, I Sought to Protect (02:35)
035 - I Was Never Your Enemy (01:22)
036 - The Promise (02:30)
037 - The Ceremony (05:01)
038 - Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (02:47)
039 - Heaven (03:52), feat. Gregory Porter

Total - 110:13

Introducción

El mundo mágico se encuentra en uno de sus momentos más delicados. Muchos años antes de que tuviera lugar la pelea final entre Harry Potter, el niño que sobrevivió, y el temible Lord Voldemort, Gellert Grindelwald puso en jaque la seguridad y estabilidad de todo el mundo. Con cada vez más seguidores en su bando y la posibilidad de ascender al poder de manera oficial, Dumbledore ha elaborado un desesperado plan junto a Newt y otros conocidos para evitar que el mal triunfe. La última esperanza para salvar el mundo mágico y muggle reside en una pequeña criatura mágica de la cual Newt debería cuidar... Este es el contexto que nos presenta la tercera entrega de la saga precuela de la gran Harry Potter, creada por J.K. Rowling. Como en las entregas anteriores, el encargado de componer su Banda Sonora es James Newton Howard (el cual ha hecho un trabajo EXCELENTE hasta ahora en la saga por lo que ya imaginaréis que mis expectativas son MUY altas). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar frenar al mal en su momento más poderoso para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - I’m Expecting Someone 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en un momento realmente dramático y emotivo, pero también MUY hermoso (los coros se hacen con todo el protagonismo del conjunto y pese a no tener mucha intensidad en ningún momento, son capaces de sonar con una fuerza que resulta ÚNICA). Tras este primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de una forma MUY fluida y destacable (me ha gustado MUCHO como avanza toda la canción y nos sumerge cada vez más en su conjunto). Sin alcanzar su máximo esplendor, todo el final es realmente dramático. Gran comienzo.

002 - We Can Free Each Other 
Continuamos la obra con una canción que, pese a no tener mucha intensidad, es capaz de sumergirnos en su conjunto de una forma MUY destacable (el piano se combina con las demás melodías para ofrecernos un momento "delicado" y sereno, pero también misterioso y expectante... Estas últimas características cobran cada vez más protagonismo a medida que avanza la canción, de forma progresiva e imperceptible). Eso sí, los últimos segundos son realmente oscuros y malvados.

003 - She’s Ready 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con un estilo realmente misterioso y majestuoso (podemos escuchar una GRAN variación de la saga, muy diluida pero destacable, que logra dotar a la canción de un estilo casi "glorioso" durante la primera parte). Tras esto, la canción nos ofrece un momento algo más oscuro y misterioso (aunque también tiene partes "mágicas" que se integran de MARAVILLA en la canción, ¡¡Con varios coros incluidos!!).

004 - Wyvern Rescue 
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados (algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran en el conjunto y el estilo con el que lo dotan), nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada, incluso un poco dramática (en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Admito que no he podido evitar sonreír con los últimos segundos, cuando el conjunto nos ofrece un momento realmente mágico y animado... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! El tema principal de la saga hace acto de aparición durante los últimos segundos de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.

005 - Young Man’s Magic 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y muy emotiva (puede que en ningún momento aumente mucho su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... ¿Recordáis el tema del Pacto de Sangre de la segunda entrega? En esta canción podemos escuchar una GRAN variación de esa melodía, perfectamente integrada en el conjunto, con unos coros que resultan ser MUY destacables además). Aunque la canción tiene alguna parte más inquietante y misteriosa en la parte intermedia, pronto vuelve al estilo más emotivo al final (vale, sí me he sorprendido sonriendo mientras la escuchaba).

006 - I Know You Are There 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar sin aumentar mucho su intensidad resulta MUY destacable... Nos encontramos ante un conjunto algo misterioso, pero también muy emotivo y, a medida que avanza, cada vez más dramático).

007 - Lally 
Un nuevo personaje hace acto de aparición y con él un nuevo tema principal, realmente animado y alegre (admito que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO como suena incluso sin mucha intensidad!! La melodía avanza de forma animada y divertida, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar MUY bien, de verdad). El tema de Jacob hace acto de aparición durante los segundos finales con una variación que resulta MUY destacable, os lo aseguro.

008 - Call Me Jacob 
Tras una primera parte más emotiva y solemne (el uso del piano es MUY destacable y logra dotar de muchísima FUERZA a la canción), el tema principal de Jacob vuelve a hacer acto de aparición (en esta ocasión lo podemos escuchar de una forma más "típica" que en la canción anterior, aunque eso no quita que suene igual de bien... Además, se combina con el tema de Lally realmente BIEN).
 
009 - Countersight 
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Los primeros segundos de la canción suenan en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible... Admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Tras esta parte, la intensidad de la canción se reduce, pero no su calidad, para ofrecernos un momento más sereno y pausado (puede que el conjunto tenga menos intensidad pero logra ofrecernos algunos momentos que son MUY destacables). El conjunto alterna entre momentos más serenos y misteriosos con otros más "mágicos" y esperanzadores (la canción avanza de forma fluida y MUY notable, todas las partes se combinan de la mejor forma posible entre sí, de principio a fin).

010 - A Message to Deliver 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, contundente y amenazante (en serio, creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que es capaz de sonar el conjunto en todo momento). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor tras esto, nos encontramos ante un momento que es capaz de estremecer a cualquiera (¡¡ME ENCANTA!! La canción se vuelve cada vez más oscura y malvada a medida que avanza, ¡¡Con coros incluidos!!). La intensidad se reduce un poco durante la parte final, pero aun así, la canción sigue sonando realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías durante esta parte, algunas de ellas resultan hasta ingeniosas).

011 - Insufficient Evidence 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (puede que algunas melodías, por sí solas, resulten un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combinan con el conjunto, dotándole de un estilo que es MUY destacable... De hecho, hay una melodía en concreto, pausada y "entrecortada", que me ha gustado MUCHO). De una forma progresiva y casi imperceptible, la canción comienza a aumentar su intensidad y termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final de la MEJOR forma posible, de verdad.

012 - Do You Know What It’s Like? 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El piano termina haciéndose con el protagonismo de la canción y lo hace de una forma ÚNICA (lo digo en serio, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero aun así es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Los últimos segundos de la canción, con mucho más ritmo e intensidad, resultan MAGNÍFICOS.

013 - Kama’s Memory 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más oscuros y muy misteriosos, avanza de una forma expectante pero también MUY emotiva (nos encontramos ante un momento capaz de sonar con muchísima FUERZA pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Una GRAN variación del tema principal de Leta, que pudimos escuchar en la segunda entrega, hace acto de aparición (la fuerza con la que suena es ÚNICA y se integra MUY bien con el resto del conjunto).

014 - Same Blood
Nos encontramos ante una canción serena y contundente (los coros se combinan muy bien con la parte instrumental y logran ofrecernos un conjunto que avanza MUY bien). A medida que avanza, la canción nos sumerge de forma progresiva en su atmósfera, la cual se vuelve cada vez más oscura y expectante (me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar, incluso en las partes donde la intensidad disminuye logra ofrecernos un momento MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y muy agresivo (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco caóticas al principio, pero también es cierto que pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que pueden llegar a sonar, ofreciéndonos un momento cada vez más agresivo y angustioso). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y emotivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente DESGARRADORA).

015 - The Erkstag 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y expectante (aunque no termina de alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción comienza a alternar entre momentos más misteriosos y expectantes con otros más divertidos e ingeniosos (el conjunto logra avanzar así de la MEJOR forma posible y logra mantener su atmósfera tan destacable en todo momento).

016 - Let Him Stand 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, malvada y contundente (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, logra transmitir mucha FUERZA y emoción).

017 - Manticore Dance 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también divertida y animada (en serio, el conjunto es capaz de cambiar entre un estilo y otro de la MEJOR forma posible... Me he sorprendido en más de un momento sonriendo mientras la escuchaba para acto seguido ponerme en tensión con el cambio de estilo). Algunas melodías de las partes tensas resulten un poco más ambientales, pero no son molestas (todo lo contrario, se integran muy bien en el conjunto).

018 - Go to Him 
Tras una primera parte realmente dramática y emotiva (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es muy destacable sin intensidad, os lo aseguro), la canción cambia por completo su estilo y nos ofrece una segunda mitad mucho más oscura y malvada (lo digo en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar, ¡¡Es realmente malvado, sobre todo durante los últimos segundos!!).

019 - Assassin! 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (nos encontramos ante un conjunto que alterna de MARAVILLA la acción con una gran variación del tema de Queenie, el cual logra sonar realmente hermoso y esperanzador). Los últimos segundos de la canción son sencillamente MAGISTRALES.

020 - Ted and Pick
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (me ha gustado mucho como fluye el conjunto y alterna entre partes más animadas con otras más expectantes... Sea como sea, la canción resulta muy divertida y, en la parte final, "majestuosa").

021 - The Escape 
Tras unos primeros segundos más divertidos y expectantes, la intensidad comienza a aumentar de una forma oscura hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y emocionante (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales resulta sencillamente ÚNICA). Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un momento sencillamente MAGNÍFICO (el tema ÉPICO de la saga hace acto de aparición en la segunda mitad y suena de MARAVILLA).

022 - Kingdom of Bhutan 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible. A medida que avanza, la canción nos ofrece un momento cada vez más "místico" (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero la combinación de los coros con la parte instrumental, la cual tiene un estilo étnico, resulta MUY destacable). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento que es hermoso y realmente esperanzador, de verdad.

023 - Powers of the Beast 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (el conjunto avanza de forma pausada y nos ofrece un momento realmente sereno, con un estilo cada vez más hermoso pero también dramático, lo cual logra sonar MUY bien... En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien). El tema del Qilin hace acto de aparición, interpretado por coros, y resulta MARAVILLOSO.

024 - Family History 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma MUY destacable (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Una GRAN variación del tema principal de Dumbledore hace acto de aparición durante la segunda mitad y logra elevar todavía más la calidad del conjunto (la cual se encontraba suficientemente alta pero con esta melodía ya logra sonar realmente de MARAVILLA, de verdad).

025 - Reanimation 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (y también un poco ambiental, aunque es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera que nos envuelve de una forma que es MUY destacable... Eso sí, es imposible que no nos pongamos en tensión mientras la escuchamos). En ningún momento termina de romper en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN inquietante como lo hace, de verdad.

026 - The Room We Require 
El ritmo e intensidad de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en una GRAN variación del tema de Hogwarts que compuso John Williams para la saga Harry Potter (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír al escuchar esta GRAN variación). Tras esta primera parte, el ritmo e intensidad del conjunto disminuyen, pero no su calidad, para ofrecernos un momento realmente sereno y misterioso (pero también expectante, me ha gustado mucho como logra sonar el conjunto y lo bien que avanza). La intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos de una forma que es MUY emocionante y trepidante.

027 - Surrounded 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y pausada (en ningún momento aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero tampoco lo necesita... Eso sí, nos ofrece un momento realmente tenso durante la segunda mitad, ¡¡Y me ha gustado MUCHO!!).

028 - Hey Fellas 
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante (hay partes que pueden resultar un poco más ambientales durante la primera parte pero en seguida nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene después). El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente (este alterna con otras partes más oscuras de muy buena manera).

029 - Case Chaos 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO como logra sonar la canción y lo BIEN que avanza!! De verdad, la melodía principal de la segunda mitad es MAGISTRAL).

030 - A Full Heart 
Nos encontramos ante una canción realmente realmente hermosa y emotiva que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar con muchísima FUERZA incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el estilo y melodía de Butan hacen acto de aparición, con un estilo algo más oscuro y contundente, para sumergirnos en un momento que es realmente destacable.

031 - The Vote 
La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (casi inquietante me atrevería a decir en algunos momentos... En serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma serena y majestuosa (aunque sigue oscura, lo cual produce un contraste MUY destacable). Este momento desencadena de forma casi imperceptible en una parte mucho más oscura y malvada (la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA y capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo puedo asegurar).

032 - He’s Lying to You 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, pero también oscura y misteriosa (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto... En ningún momento tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La canción aumenta poco a poco su intensidad, y aunque en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, la FUERZA que transmite es sencillamente única (la aparición de los coros logra elevar todavía más la calidad de todo el conjunto). La atmósfera que logra crear es misteriosa y expectante en TODO momento (y eso me ha gustado MUCHO).

033 - The Twin 
Tras una primera parte más pausada y expectante (aunque también algo emotiva), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y hermosa (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es capaz de dejar sin palabras a cualquiera, sobre todo cuando los coros hacen acto de aparición y elevan la calidad del conjunto). Los últimos segundos de la canción resultan mucho más oscuros y contundentes.

034 - He Sought to Kill, I Sought to Protect 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical muy inesperado, nos ofrece un momento ambiental y caótico (sin embargo, logra tener la armonía suficiente como para no hacerse molesto en ningún momento... Al contrario, es la introducción perfecta para lo que viene a continuación). Tras este comienzo, la canción desencadena en un momento realmente intenso y emotivo (la FUERZA con la que es capaz de sonar resulta realmente MAGNÍFICA... Además, el conjunto no para de aumentar cada vez más su intensidad y termina alcanzando su máximo esplendor de forma que es sencillamente MAGISTRAL).

035 - I Was Never Your Enemy
Nos encontramos ante una canción realmente serena y muy esperanzadora (me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto y aumenta su intensidad de una forma que es progresiva, alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma mucho más oscura y misteriosa, pero sigue siendo emotiva, lo cual provoca un GRAN contraste musical que logra sonar de MARAVILLA, en serio).

036 - The Promise 
Con un estilo realmente hermoso y esperanzador, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (incluso cuando no tiene mucha intensidad es capaz de sonar con una fuerza ÚNICA... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir!!). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento que es realmente MAGNÍFICO, de verdad.

037 - The Ceremony 
Tras unos primeros segundos realmente "mágicos", el tema principal de Tina hace acto de aparición (lo echaba en falta y admito que no he podido evitar sonreír mientras lo oía, me gusta MUCHO y creo que logra sonar con muchísima FUERZA y emoción, sobre todo en la variación que nos ofrece esta canción). El conjunto avanza de una forma muy hermosa y esperanzadora, con un estilo solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (y eso que en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción avanza de forma fluida y MUY destacable, con una GRAN variación del tema principal de Tina que logra sonar de MARAVILLA durante la parte final y os aseguro que resulta MAGISTRAL.

038 - Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore 
Nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto cada vez más trepidante... Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y el conjunto logra avanzar de manera MAGNÍFICA, me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba). Aunque la canción disminuye su intensidad en algunos momentos, la calidad se mantiene en lo más alto en todo momento y permite que el conjunto fluya de una forma que es INCREÍBLE.

039 - Heaven, feat. Gregory Porter
Terminamos la obra con una canción cantada (algo curioso dentro de la saga, no suelen abundar las canciones cantadas y menos de forma extradiegética). El piano se convierte en una MUY buena base para la parte cantada por Gregory Porter, la cual se lleva todo el protagonismo del conjunto (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). A medida que avanza, otros instrumentos se añaden al conjunto, sin embargo, en ningún momento llegan a tener mucho protagonismo (esto no quita que sean el acompañamiento perfecto para la canción cantada). En ningún momento alcanza su máximo esplendor y aun así logra sonar de MARAVILLA. Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que James Newton Howard ha logrado estar a la altura con una obra que toma todas las características de sus predecesoras y las desarrolla de la MEJOR forma posible. Me atrevería a decir que nos encontramos ante la entrega más "discreta" de la saga, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Nos encontramos ante una obra con nuevos temas principales a la altura de los ya conocidos (el tema del Qilin me parece INCREÍBLE, pero también me han gustado otros como el del Ministerio de Magia Alemán, el cual resulta realmente oscuro y malvado). Las partes más emotivas y dramáticas también resultan MUY destacables, al igual que los temas de acción (son los menos abundantes de la saga pero tienen mucha emoción). Sin embargo, casi siempre se presentan de forma "contenida". Son muy pocos los momentos en los que la obra "explota" o alcanza su máximo esplendor, casi siempre se desarrolla de una forma más discreta (y repito, ¡¡No lo digo en el buen sentido!! De hecho, la FUERZA que logran transmitir aun así resulta MAGNÍFICA en todo momento). ¿Defectos? No soy capaz de mencionar ninguno. Se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin, ¡¡Y MUCHO!!

Mejor Canción: 029 - Case Chaos 
Me ha costado MUCHO elegir una porque todas tienen algo que me gusta, pero creo que esta es una de las más intensas de la obra.

Peor Canción: 025 - Reanimation 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de la obra (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Aunque ha habido algún momento en el que he dudado entre esta nota o medio punto menos, finalmente no puedo resistirme a darle la nota más alta. Nos encontramos ante una obra a la altura de las demás entregas, de las cuales toma todas sus características y las amplía y desarrolla de la MEJOR forma posible. El motivo por el cual dudaba al principio entre esta nota y un poco más baja es, precisamente, la característica "contenida" que he mencionado antes. Esto puede provocar que, de primeras, la Banda Sonora no parezca tan destacable, pero en cuanto profundizamos un poco, nos damos cuenta de que estamos ante una obra sencillamente MAGNÍFICA. Los nuevos temas principales se encuentran a la altura y las variaciones que nos presenta de temas ya conocidos resultan ÚNICAS (todas ellas se adaptan a este estilo "contenido" de la MEJOR forma posible y, en ocasiones, hasta logran transmitir una fuerza y emoción todavía más destacable). Las partes dramáticas logran tener mucho protagonismo, al igual que las oscuras y misteriosas, incluso malvadas (estas últimas tuvieron más protagonismo en la segunda entrega, pero aquí son INCREÍBLES y capaces de estremecer a cualquiera que los escuche, os lo aseguro). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para los fans de la saga, el compositor y las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario