sábado, 5 de febrero de 2022

Fleabag: Series Two (Soundtrack)

Título: Fleabag - Series Two

Artista: Isobel Waller-Bridge

Año: 2019

Tracklist:

001 - Fleabag (00:46)
002 - Kyrie (01:05)
003 - Kyrie, Christe (00:49)
004 - Pater (01:03)
005 - Illa Venit (01:02)

Total - 04:45

Introducción

Fleabag es una joven londinense de 30 años que está lejos de acatar los cánones que hay establecidos para la mayoría de historias. Nos encontramos ante un personaje que resulta directo, descarado, morboso y un poco salido (incluso rompe la 4ª pared de una manera bastante habitual). Gracias a estos factores y la magistral interpretación de Phoebe Waller-Bridge (creadora de la serie), puedo decir que nos encontramos ante uno de los mejores personajes creados en la televisión durante los últimos años. Aunque la primera temporada no contó con ninguna edición oficial para su música (es normal, apenas tenía música), sí que hemos podido contar con una para la Banda Sonora de la segunda temporada, compuesta por Isobel Waller-Bridge (hermana de la propia Phoebe). Aunque se trata de un Tracklist bastante breve, no he podido resistirme a traerlo al Blog. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocer al amor de nuestra alocada vida, que resulta ser cura, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Fleabag 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente contundente y cañera que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (dura menos de un minuto pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... En serio, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía cuando esta alcanza su máximo esplendor, ¡¡ME ENCANTA!!).

002 - Kyrie 
Continuamos la obra con una canción totalmente diferente a la anterior. En esta ocasión, nos encontramos ante un conjunto protagonizado por unos coros (la combinación entre ellos puede parecer caótica pero en realidad es MAGISTRAL... Es como que logran crear una armonía ÚNICA dentro de este caos "intencionado"). La parte instrumental acompaña MUY bien a la parte coral y me gusta MUCHO.

003 - Kyrie, Christe 
Nos encontramos ante una variación de la canción anterior, más "pausada" y expectante (los coros son los mismos e interpretan la misma melodía, pero de una forma diferente, con un estilo más pausado y sereno... Aun así, sigue consiguiendo el mismo efecto y suena MUY bien en todo momento, os lo puedo asegurar).

004 - Pater 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una nueva variación de las dos canciones corales, esta vez con menos intensidad pero me atrevería a decir que más FUERZA (al menos, no he podido evitar tener esa sensación... y la verdad es que ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar el conjunto, es expectante y oscuro de la MEJOR manera posible, de verdad).

005 - Illa Venit 
Terminamos la obra con una canción también protagonizada por los coros (en este caso, los coros femeninos tienen un poco más de protagonismo que los masculinos, ofreciéndonos un conjunto pausado y sereno que logra avanzar de la MEJOR forma posible... En serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA). El final, más intenso y animado, es MAGISTRAL.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Isobel Waller-Bridge ha logrado estar a la altura con una obra muy notable. El único problema que tiene el conjunto es, como resulta evidente, su escasa duración. Es cierto que la serie no demanda más música, la que se utiliza y aparece en esta edición es PERFECTA. Y por eso he querido comenzar por el defecto (su escasa duración, que en realidad no es "culpa" de la música sino de lo que demanda la temporada), porque todo lo demás me ha gustado y me ha gustado MUCHO. Nos encontramos ante una obra que, tras una primera canción realmente cañera y electrónica, nos sumerge en un conjunto casi "celestial". Los coros se hacen con el protagonismo del conjunto para ofrecernos conjuntos MUY destacables (los coros masculinos y femeninos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos distintas melodías de una misma melodía, ¡¡Y todas ellas son MUY buenas!!). Aunque den la sensación de "caóticos", la combinación entre todos ellos es sencillamente MAGNÍFICA.

Mejor Canción: 005 - Illa Venit 
Me ha costado MUCHO elegir una pero creo que la canción coral final termina la obra de la MEJOR forma posible, en serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Kyrie, Christe 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y de las canciones corales creo que esta es la variación menos destacable.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado durante MUCHO tiempo entre esta nota o medio punto más. Realmente creo que se merece un sobresaliente, sin embargo, debido a su escasa duración (y también "variedad", dentro de lo que cabe), creo que de momento lo dejo así... Ahora bien, no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese pequeño extra (si la obra fuera un poquito más larga y las melodías se desarrollaran un poco más, se lo daría sin lugar a dudas). Nos encontramos ante una obra notable, con un uso de coros que es MAGNÍFICO (me ha gustado MUCHO como se combinan estos entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto en todo momento y con todas las distintas variaciones que presenta). Además, me ha gustado el contraste entre la primera canción, totalmente cañera y electrónica (en el buen sentido lo digo), con las demás, que son casi "celestiales" (aunque tienen un estilo "ingenioso" que le sienta de MARAVILLA). En definitiva, nos encontramos ante una MUY recomendada que, además, por su breve escucha apenas os quitará tiempo y os aseguro que os gustará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario