domingo, 19 de diciembre de 2021

Star Wars, Visions: T0-B1 (Soundtrack)

Título: Star Wars, Visions - T0-B1

Artista: A-Bee, Keiichiro Shibuya

Año: 2021

Tracklist:

001 - Start the Droids (01:52)
002 - Dreaming (00:45)
003 - Mitaka’s Lab (02:51)
004 - Adventure (02:28)
005 - Electronic Force (01:51)
006 - E-J-K, Electronic Jedi Knight (03:23)

Total - 13:12

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El universo de Star Wars es inmenso y está lleno de historias. Algunas de ellas son canon y otras no. Estas últimas son conocidas como "Leyendas" y entre ellas podemos encontrar algunas que son sencillamente increíbles. Si además contamos estas historias con una estética anime, el resultado es sencillamente inigualable... Este es el contexto que nos presenta Visions, una serie antología que traslada el universo de Star Wars al anime como nunca antes habíamos visto. Cada capítulo de esta serie de Disney+ nos cuenta una historia diferente con una estética totalmente diferente. La Banda Sonora de cada capítulo ha salido de manera independiente ya que cada uno cuenta con la música de un compositor diferente. Los encargados de componer la Banda Sonora de este episodio, T0-B1, son A-Bee y Keiichiro Shibuya. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de conocer a T0-B1 y acompañarle en sus aventuras para convertirse en el primer Jedi droide de la historia...


Análisis canción a canción

001 - Start the Droids 
Comenzamos la obra con una canción totalmente electrónica, ¡¡Pero ME ENCANTA!! En serio, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y alegre que logra sonar de MARAVILLA desde el primer momento (de verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, es realmente hermosa y divertida, logra reflejar la "inocencia" de la MEJOR forma posible en todo momento).

002 - Dreaming 
Con poco más de un medio minuto de duración y un estilo totalmente electrónico, nos encontramos ante una canción realmente expectante y pausada (ojo, lo de electrónico no lo digo en el mal sentido, me ha gustado como se integra en el conjunto y la fuerza con la que lo dota en todo momento).

003 - Mitaka’s Lab 
Continuamos la obra con una canción que es pausada y tranquila (es cierto que casi todas las melodías de fondo, por sí solas, son totalmente ambientales y caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas ya que se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto expectante y tranquilo). A medida que avanza, la canción aumenta cada vez más su ritmo e intensidad, ofreciéndonos un momento que es realmente bonito y emotivo en todo momento. La canción alcanza su máximo esplendor en la parte final de la MEJOR forma posible.

004 - Adventure 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente expectante, contundente y electrónica (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza mientras se suman melodías al conjunto (¡¡Incluidos coros!!), permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar.

005 - Electronic Force 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente serena y expectante (a medida que avanza, se van sumando nuevas melodías al conjunto que lo permiten avanzar MUY bien y transmitir cada vez más fuerza y emoción). Durante la parte final, la canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA.

006 - E-J-K, Electronic Jedi Knight 
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más electrónicos y ambientales, alcanza su máximo esplendor de la forma intensa, contundente y emocionante posible (en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Creo que logra transmitir muchísima fuerza y emoción... Algunas melodías pueden parecer "sobrecogedoras", pero se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de mucha fuerza). La canción se mantiene en lo más alto y de la mejor manera posible. Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que A-Bee y Keiichiro Shibuya han logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable y tiene un estilo bastante "único". Nos encontramos ante una historia protagonizada por un droide y esto es algo que se refleja en su música, por ello, nos encontramos ante la obra más electrónica de la saga. ¿Es esto algo malo? ¡¡Para nada!! Me ha gustado MUCHO como los compositores utilizan este estilo y logran ofrecernos melodías realmente alegres y dinámicas (una de las cosas que más me han gustado de la obra es que también es capaz de reflejar la inocencia del protagonista, el cual es solo un pequeño y adorable droide que quiere convertirse en Jedi). Toda la obra se encuentra protagonizada por estas melodías electrónicas y logra ofrecernos un conjunto realmente fluido y variado que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, no he podido parar de sonreír mientras escuchaba algunas partes... ¡¡Todavía lo hago ahora con solo recordarlas!!). Os aseguro que la parte electrónica no es un inconveniente en ningún momento (al contrario, logra darle su propia personalidad y me gusta).

Mejor Canción: 001 - Start the Droids 
Tengo que admitir que no puedo resistirme a esta canción, en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de escucharla.

Peor Canción: 002 - Dreaming 
No es mala, me gusta el estilo que tiene y como suena, pero es cierto que también resulta la menos destacable de la obra.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo MUY característico y algunas melodías que me han gustado MUCHO (he dudado entre esta nota y medio punto menos, de momento lo dejo así porque pese a que me ha gustado mucho, creo que le falta "algo" para llegar al sobresaliente). Si, se trata de una obra totalmente electrónica, pero esto no es algo malo, ¡¡Al contrario!! Es su principal característica y gracias a ella logra tener su propia personalidad. Además, la obra es capaz de transmitir la inocencia y esperanza que alberga nuestro protagonista en su interior (no exagero cuando digo que todavía sonrío al recordar algunas partes, de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! El mejor ejemplo de esto es la elegida como Mejor Canción, ¡¡No me canso de escucharla!!). La obra es capaz de ofrecernos momentos muy diversos y variados dentro de este estilo tan electrónico (y todos ellos encajan muy bien entre sí). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, la cual tiene su propia personalidad (y también un estilo muy característico) y es totalmente recomendable para los fans de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario