martes, 30 de noviembre de 2021

Bright: Samurai Soul (Soundtrack)

Título: Bright - Samurai Soul

Artista: LITE

Año: 2021

Tracklist:

001 - SENN YU (01:10)
002 - Black Night (04:39)
003 - Ray (01:58)
004 - Sound Of Sand I (02:03)
005 - Defeat (02:06)
006 - Last Child I (03:17)
007 - Sound Of Sand II (02:01)
008 - Last Child II (02:17)
009 - SENN YU II (02:18)
010 - Blinding (03:52)

Total - 25:46

Introducción

El universo que nos presentó la película Bright combinaba los seres fantásticos como hadas, elfos u orcos con nuestro mundo. Estos seres viven con los humanos como unos habitantes más, formando parte de su sociedad. Sin embargo, esta convivencia se remonta a muchos siglos atrás... Durante el siglo XIX, durante los primeros años de la restauración Meiji en Japón, un samurái deberá aliarse con un orco asesino para salvar a una joven elfa... Este es el contexto que nos plantea este curioso spin-off de la ya mencionada Bright en formato anime. Los encargado de componer la Banda Sonora de esta particular historia es la banda de rock japonesa LITE, formada por Nobuyuki Takeda, Kozo Kusumoto, Jun Izawa y Akinori Yamamoto. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de presenciar una curiosa unión en el Japón feudal para intentar salvar a una pequeña elfa inocente y así averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - SENN YU 
Comenzamos la obra con una canción totalmente electrónica, pero con un estilo que casi resulta "trascendental" (la verdad es que me ha gustado MUCHO la combinación de estilos y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto mientras gana cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza). Buen comienzo.

002 - Black Night 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente contundente y cañero (es cierto que puede parecer un poco "torpe" durante los primeros segundos, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar... A medida que avanza, nuevas melodías se añaden al conjunto y lo permiten avanzar de una manera destacable). La canción avanza de manera interrumpida, aumentando y disminuyendo su intensidad de manera algo caótica (en ningún momento se hace molesta, al contrario, puede resultar hasta un poco cómica y todo a veces). La canción alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos de una manera MAGNÍFICA (la fuerza que es capaz de transmitir es muy destacable).

003 - Ray 
Nos encontramos ante una canción con un estilo "precipitado" pero muy destacable (estas melodías de fondo se convierten en la base perfecta para la melodía principal, mucho más tranquila y serena, ofreciéndonos así una combinación y contraste que logra sonar MUY bien... En ningún momento altera de manera notable su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos segundos de la canción son mucho más intensos y emocionantes.

004 - Sound Of Sand I 
Nos encontramos ante una canción que cumple las mismas características (parece que este será el estilo de la obra y la verdad es que me gusta MUCHO ya que logra transmitir mucha fuerza incluso sin tener mucha intensidad). Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado, con un estilo sereno y trascendental (si, es electrónico, pero gracias a esto logra crear una atmósfera MUY destacable... En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero la verdad es que no necesita más para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo aseguro).

005 - Defeat
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma bastante "curiosa" (tengo que admitir que algunas melodías, por sí solas, no me han convencido mucho y los primeros segundos de la canción no me terminan de gustar, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que se combinan las melodías entre sí y cual es el verdadero potencial de la canción, la cual aumenta cada vez más su ritmo e intensidad y gana fuerza mientras avanza).

006 - Last Child I 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto algo caótico al principio pero que pronto aumenta su intensidad de una forma MUY destacable (tengo que admitir que la melodía de fondo, por sí sola, no me ha convencido mucho, pero se convierte en la base perfecta para la melodía principal y el conjunto logra sonar de MARAVILLA... De verdad, no he parado de sonreír, me ha gustado MUCHO la melodía principal y creo que no hace más que mejorar a medida que avanza). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

007 - Sound Of Sand II 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (el conjunto avanza sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un momento realmente sereno y hermoso, casi esperanzador). A medida que avanza, nuevas melodías de fondo se suman al conjunto y lo ayudan a avanzar de la MEJOR forma posible (siempre es pausado, en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero así logra sumergirnos en una atmósfera sensacional).

008 - Last Child II 
La melodía de fondo tan característica de la primera versión de esta canción vuelve a hacer acto de aparición en esta, exactamente la misma. Lo único que cambia es la melodía principal, en esta ocasión mucho más serena y trascendental (creo que me gustó un poco más la de la primera versión porque resultaba mucho más emotiva, pero eso no impide que esta también esté MUY bien, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA, justo como la anterior).

009 - SENN YU II 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada (la FUERZA que es capaz de transmitir incluso sin mucha intensidad es sencillamente ÚNICA... De verdad, me gustaría gritar lo mucho que me ha gustado pero tampoco quiero "interrumpirla"). La canción tiene un estilo "trascendental" con el que no he podido parar de sonreír mientras la estaba escuchando (el conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una manera que es realmente MAGNÍFICA).

010 - Blinding 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una manera MUY destacable (tengo que admitir que los primeros segundos me han parecido un poco más "curiosos", sin embargo, el conjunto mejora mucho a medida que avanza y se van sumando melodías... La melodía inicial se convierte en la base perfecta para las demás, ofreciéndonos una canción ingeniosa, animada y MUY destacable). Me ha parecido que es un final MUY destacable para la obra.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que LITE ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable, capaz de crear una atmósfera MUY característica y destacable. Nos encontramos ante una Banda Sonora totalmente electrónica que contrasta un poco con la época en la que tiene lugar la historia pero, al mismo tiempo, resulta MUY destacable en este aspecto (al fin y al cabo, nos encontramos ante una Japón que es feudal fantástica, por lo que este estilo tan electrónica contrasta y se combina con ello de muy buena manera). Ojo, cuando digo electrónica no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado MUCHO el estilo que tiene y los conjuntos que nos presenta (de hecho, me atrevería a decir que muchas de las canciones resultan algo trascendentales en cuanto a estilo (y eso que apenas alcanzan o rompen en su máximo esplendor nunca, pero os puedo asegurar que no lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen). La variedad de momentos musicales es realmente destacable a lo largo de la obra (esta logra fluir de la mejor manera posible en todo momento, además de que resulta muy amena debido a su duración).

Mejor Canción: 006 - Last Child I 
Aunque la melodía de fondo es repetitiva, el resto del conjunto me ha parecido MAGNÍFICO y no me canso de escucharlo.

Peor Canción: 007 - Sound Of Sand II 
Me ha costado mucho elegir una porque todas son buenas pero me decanto por esta porque quizá sea la menos destacable.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo totalmente electrónico pero MUY característico (ojo, no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado MUCHO... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me terminan de convencer mucho, pero también es cierto que en ningún momento se hacen realmente molestas y se integran MUY bien con las demás, ofreciéndonos conjuntos que logran sonar de la mejor forma posible siempre). La obra nos ofrece momentos más serenos y esperanzadores, pero también "trascendentales" (este estilo es MUY característico de la obra y los conjuntos consiguen transmitirlo incluso cuando no tienen mucha intensidad... Pero os puedo asegurar que no lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen). Lo cierto es que no hay momentos oscuros o temas de acción, todos se mantienen en un estilo muy similar pero tampoco se echa en falta más variedad (presenta lo necesario para que el conjunto avance de la mejor forma posible, fluida y amena). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con un estilo muy característico y recomendable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario