miércoles, 3 de noviembre de 2021

007: Casino Royale (Soundtrack)

Título: 007 - Casino Royale

Artista: David Arnold

Año: 2006

Tracklist:

001 - African Rundown (06:52)
002 - Nothing Sinister (01:27)
003 - Unauthorised Access (01:08)
004 - Blunt Instrument (02:22)
005 - CCTV (01:30)
006 - Solange (00:59)
007 - Trip Aces (02:06)
008 - Miami International (12:43)
009 - I'm The Money (00:27)
010 - Aston Montenegro (01:03)
011 - Dinner Jackets (01:52)
012 - The Tell (03:23)
013 - Stairwell Fight (04:12)
014 - Vesper (01:44)
015 - Bond Loses It All (03:56)
016 - Dirty Martini (03:49)
017 - Bond Wins It All (04:32)
018 - The End of an Aston Martin (01:30)
019 - The Bad Die Young (01:18)
020 - City of Lovers (03:30)
021 - The Switch (05:07)
022 - Fall of a House in Venice (01:53)
023 - Death of Vesper (02:50)
024 - The Bitch is Dead (01:05)
025 - The Name's Bond... James Bond (02:49)

Total - 74:07

Introducción

007 es el número por el cual se conoce a uno de los agentes secretos más conocidos del MI6. Su nombre es Bond, James Bond... Y ha llegado la hora de conocer una nueva cara para este agente. Daniel Craig se convierte en el nuevo rostro del personaje. En su primera película como el agente con licencia para matar, Bond tendrá que jugarse el destino de todo el mundo en una partida de póker en Montenegro. Entre sus participantes se encuentra el malvado Le Chiffre, el cual aspira a ganar el gran bote y así financiar todas sus actividades criminales. El único capaz de detenerle es Bond, junto a la ayuda de la hermosa Vesper. El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva aventura es David Arnold (el cual ya había trabajado en la saga con anterioridad en varias entregas protagonizadas por Pierce Brosnan). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de aceptar el código 00 y emprender nuestra primera misión en solitario para salvar al mundo del malvado Le Chiffre y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - African Rundown 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (las melodías de fondo son más selváticas y se integran MUY bien en el conjunto, dotándole de un estilo MUY destacable). A medida que avanza, la canción aumenta cada vez más su ritmo y emoción (la FUERZA que logra transmitir en algunos momentos me ha gustado MUCHO, al igual que la forma en que se integran el tema principal de Bond con las melodías de acción). La acción no decae en ningún momento (todo lo contrario, la canción se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible... En serio, ¡¡Es muy emocionante!!). Gran comienzo.

002 - Nothing Sinister 
Continuamos la obra con una canción realmente serena y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... De hecho, en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

003 - Unauthorised Access 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí... Es cierto que las de fondo pueden ser un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo MUY destacable). Es curioso como sin apenas intensidad suena TAN bien.

004 - Blunt Instrument 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que avanza de la MEJOR forma posible (de verdad, me ha gustado MUCHO como avanza la canción y, poco a poco, se vuelve cada vez más oscura y misteriosa... La aparición del piano realza todas estas características de muy buena manera). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad de la canción se dispara de golpe para sumergirnos en una GRAN variación del tema principal de Bond (ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar... Además, este se combina con el tema de la propia entrega y el resultado es MAGNÍFICO, admito que no he podido evitar sonreír mientras lo oía).

005 - CCTV 
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto MUY destacable). Me ha gustado mucho lo serena y misteriosa que suena.

006 - Solange 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, me he sorprendido sonriendo a mí mismo mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como suena).

007 - Trip Aces 
Nos encontramos ante una canción que resulta realmente misteriosa, pero también serena y, me atrevería a decir, un poco "seductora" (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí y lo bien que avanza el conjunto, ofreciéndonos un momento realmente sereno y fluido). De manera magistral, el tema de Bond se combina con las demás melodías durante la parte final para ofrecernos un momento ÚNICO (en ningún momento suena en su máximo esplendor, pero no lo necesita).

008 - Miami International 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas, pero también es cierto que se hacen molestas y se integran MUY bien en el conjunto, dotándole de un estilo muy característico). La acción alterna entre momentos más intensos y otros más "discretos" (lo digo en el buen sentido, por eso lo escribo entre comillas), permitiendo así que la canción fluya de la mejor forma posible (de verdad, la tensión con la que es capaz de sonar todo el conjunto en algunos momentos tras la primera parte es sencillamente MAGNÍFICA). Pese a su extensa duración, nos encontramos ante una canción que no se detiene en ningún momento (al contrario, se mantiene en lo más alto en cuanto a calidad en todo momento). Como era de esperar, algunas variaciones del tema de Bond hacen acto de aparición y se integran de MARVILLA en el conjunto (a veces es casi irreconocible pero ahí está y lo hace de la MEJOR forma posible... En serio, la combinación entre distintos temas y momentos es MUY destacable). La acción y emoción del conjunto se intensifican durante la segunda mitad de una manera ÚNICA (hay momentos en que la canción alcanza su máximo esplendor y lo hace de una forma capaz de poner los pelos de punta a todo el mundo que lo escuche, os lo aseguro... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - I'm The Money 
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una canción realmente solemne y muy hermosa, casi majestuosa (es una breve pero muy destacable variación del tema principal de esta entrega, el Casino Royale).

010 - Aston Montenegro 
Tras unos primeros segundos realmente expectantes, la intensidad aumenta poco a poco de una manera muy destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y, de manera progresiva, va ganando cada vez más fuerza y emoción hasta alcanzar su máximo esplendor justo al final).

011 - Dinner Jackets 
El piano se hace con el protagonismo de la canción de la MEJOR manera posible y así nos ofrece un momento tranquilo y pausado, con un estilo sereno y muy destacable (a medida que avanza, nuevas melodías se suman al conjunto y acompañan al piano de la mejor forma posible). Aunque la canción se vuelve un poco misteriosa en algunos momentos, pronto recupera el estilo del principio (y durante la parte final, se vuelve incluso un poco cómica a veces y eso me ha gustado).

012 - The Tell 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales (las melodías de fondo lo son), pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene la canción, sumergiéndonos de manera progresiva en un momento realmente misterioso e inquietante (el piano vuelve a hacer acto de aparición y junto a otras melodías logra ofrecernos un conjunto que avanza de la mejor forma posible sin aumentar mucho su ritmo o intensidad en ningún momento... Como es evidente, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). La parte final es realmente malvada.
 
013 - Stairwell Fight 
Tras un primer golpe musical que ha logrado sobresaltarme (es muy inesperado), nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (la canción alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de la mejor manera posible... Algunas partes pueden resultar muy oscuras y misteriosas con otras mucho más intensas y trepidantes). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor en la parte final resulta sencillamente MAGNÍFICO (de verdad lo digo, ha logrado ponerme los pelos de punta).

014 - Vesper
El piano se hace con el protagonismo de la canción y nos ofrece una melodía realmente pausada y serena, con un estilo hermoso pero también muy emotivo que logra sonar con una fuerza sencillamente ÚNICA (a medida que avanza, nuevas melodías se suman al conjunto y lo dotan de una fuerza MUY emotiva... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras lo oía, ME HA ENCANTADO).

015 - Bond Loses It All
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, es capaz de sumergirnos en un conjunto realmente oscuro y misterioso (puede que algunas melodías de fondo sean un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, me ha gustado MUCHO como se integran en el conjunto y el estilo con el que dotan a la canción). De manera progresiva y casi imperceptible, la intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que esta avanza, sonando cada vez con más fuerza (en serio, la tensión que es capaz de crear es MUY destacable).

016 - Dirty Martini
Aunque las melodías de fondo son más ambientales, pronto nos daremos cuenta de que son una buena base para la melodía principal, la cual avanza de una forma realmente oscura y malvada, transmitiendo cada vez más fuerza a medida que avanza (en serio, el conjunto puede llegar a sonar realmente angustioso en algunos momentos ya que nos envuelve de la MEJOR forma posible). Durante la segunda mitad, el ritmo del conjunto también aumenta y nos sumerge de manera progresiva en un nuevo tema de acción que logra transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA.

017 - Bond Wins It All
Sin apenas intensidad y un estilo algo ambiental, nos encontramos ante una canción que es realmente misteriosa, pero también algo ingeniosa (me gusta como, de manera progresiva y casi imperceptible, la canción va ganando cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más emocionante... También logra sonar de una forma MUY inquietante y malvada a veces, permitiendo así que la canción avance de la forma más fluida y variada posible). Durante la parte final, la canción se vuelve un poquito más solemne y también majestuosa.

018 - The End of an Aston Martin
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto es MUY destacable... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar toda la canción, hasta la parte final).

019 - The Bad Die Young 
Con poco más de un minuto de duración y unos primeros segundos más ambientales, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero la verdad es que no necesita más para sonar tan bien como lo hace... Es cierto que no destaca pero me ha gustado).

020 - City of Lovers 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente hermosa y serena (la intensidad aumenta durante los primeros segundos para ofrecernos un momento MARAVILLOSO, casi majestuoso... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO). La canción ofrece una GRAN variación del tema de Vesper (con piano incluido), que logra sonar MUY bien en todo momento (incluso las partes con menos intensidad suenan con muchísima FUERZA y emoción). Durante la parte final, la canción logra sonar muy bonita.

021 - The Switch 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (me ha gustado MUCHO como va ganando cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (el conjunto alterna entre momentos más intensos y otros más expectantes, permitiendo que la canción fluya de la MEJOR forma posible y resulte MUY variada). La agresividad que es capaz de transmitir el final es ÚNICA, de verdad.

022 - Fall of a House in Venice 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y expectante. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y contundente, con algunos momentos que son MUY emocionantes (la FUERZA que logra transmitir es ÚNICA, os lo puedo asegurar, ha logrado llegar a ponerme los pelos de punta).

023 - Death of Vesper 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma ÚNICA (en serio, la fuerza y emoción que es capaz de transmitir es casi indescriptible... La aparición del piano, aunque tiene menos intensidad, logra elevar la fuerza del conjunto a un nuevo nivel y ofrecernos un momento que casi me atrevería a describir como DESGARRADOR). El tema de Vesper vuelve a hacer acto de aparición, esta vez con una variación mucho más oscura y sobria (me ha gustado mucho como esta melodía es capaz de adaptarse a situaciones musicales tan distintas a lo largo de la obra, según lo vaya requiriendo).

024 - The Bitch is Dead 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de Bond y de Vesper (ambas melodías se encuentran muy diluidas pero podemos distinguirlas, y se combinan entre sí de MUY buena manera, de verdad).

025 - The Name's Bond... James Bond 
Terminamos la obra con una canción que, como su título anticipa, se encuentra totalmente protagonizada por el mítico tema principal de James Bond. Una GRAN variación de la melodía compuesta originalmente por Monty Norman aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos y lo hace de una manera MAGNÍFICA (me ha gustado MUCHO como gana cada vez más fuerza y emoción). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!! Siempre ha sido uno de mis temas principales favoritos y las variaciones que nos presenta Arnold en esta canción son MUY destacables). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que David Arnold ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente, totalmente disfrutable de principio a fin (de verdad, me ha parecido un trabajo MUY sólido y disfrutable en todo momento... No negaré que su escucha resulta muy amena y cuando queramos darnos cuenta ya estaremos terminándola). El tema principal de nuestro querido James Bond, compuesto por Monty Norman, aparece a lo largo de toda la obra con variaciones MUY interesantes (Arnold lo hace completamente suyo y lo integra de la MEJOR forma posible con distintas melodías y momentos musicales) hasta que, en la canción final, suena por primera vez en su máximo esplendor y de manera "completa" (este desarrollo me ha gustado MUCHO). Los demás temas principales también logran estar a la altura (me gustaría destacar, en especial, el de Vesper... De verdad, la FUERZA con la que es capaz de sonar el piano que suele protagonizar la melodía, incluso sin mucha intensidad, resulta casi siempre ÚNICA). Los momentos de acción son realmente intensos y emocionantes. La obra también presenta otras partes más serenas y emotivas que tienen su propio protagonismo y contrastan muy bien con las más oscuras.

Mejor Canción: 014 - Vesper
Me ha costado MUCHO elegir una pero no he podido resistirme al tema principal de Vesper y aquí suena en su máximo esplendor.

Peor Canción: 019 - The Bad Die Young 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la menos destacable (pero no es mala).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con temas de acción que son MUY destacables y algunos temas principales que me han gustado MUCHO (dejando a un lado lo bien que utiliza Arnold el tema del personaje, me gustaría destacar el tema de Vesper, una melodía realmente serena y hermosa que logra sonar con una fuerza que es sencillamente ÚNICA siempre que aparece... De verdad, incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir muchísima FUERZA). La obra, además, alterna entre momentos más emotivos y dramáticos con otros mucho más oscuros y misteriosos, permitiendo así que el conjunto fluya de una manera MUY destacable y variada (es cierto que, si tuviera que mencionar algún "defecto", sería que estas partes más oscuras a veces no tienen mucha intensidad y pueden no resultar tan destacables... Aun así, pasa MUY pocas veces y realmente nunca se hacen molestas como tal, así que no es un defecto muy destacable). Tengo que admitir que nos encontramos ante un conjunto que he disfrutado de principio a fin y su escucha me ha resultado muy amena y disfrutable. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que ambienta muy bien a este nuevo Bond y agradará a todos los fans del compositor y este gran agente secreto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario