jueves, 23 de septiembre de 2021

The Hitman´s Wife´s Bodyguard (Soundtrack)

Título: The Hitman´s Wife´s Bodyguard

Artista: Atli Örvarsson

Año: 2021

Tracklist:

001 - The Hitman’s Wife’s Bodyguard (03:09)
002 - Aristotle Theme (02:00)
003 - Helicopter Chase (03:15)
004 - Flashback of Mom (03:20)
005 - Kidnapped by Interpol (02:37)
006 - Shootout (01:14)
007 - Aristotle Captures the Gang (02:52)
008 - Save Europe (02:50)
009 - Bryce’s Father (01:21)
010 - Sonia & Bryce Rescue Darius (01:55)
011 - Sonia Calls Kincaid (03:12)
012 - Decoy Boat (01:05)
013 - Sea Burial (01:14)
014 - Aristotle Kills Leaker (01:27)
015 - Fantasy Escape (02:07)
016 - Dad Works for Aristotle (01:17)
017 - Fight Magnusson and Zento (02:59)
018 - The Honeymoon (01:44)

Total - 39:38

Introducción

Michael Bryce es un guardaespaldas que ya no puede ejercer como guardaespaldas. Todas las noches le asola la misma pesadilla en la que su enemigo, Darius Kincaid, le roba todo el protagonismo durante la gala de premios al Mejor Guardaespaldas Triple A. Por ello, y con recomendación de su psicóloga, Bryce decide tomarse unas vacaciones. Sin embargo, su tiempo sabático está a punto de truncarse cuando Sonia Kincaid, esposa de Darius, acude a él para que le ayude a recuperar a su marido, el cual ha sido secuestrado por un poderoso enemigo común... Este es el contexto que nos presenta esta todavía más divertida y alocada secuela de una de las revisiones del género de guardaespaldas más populares y alocadas de los últimos años. Atli Örvarsson repite como encargado de componer su Banda Sonora. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unir fuerzas con Sonia e ir en busca de Darius para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Hitman’s Wife’s Bodyguard 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos para alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente gloriosa y majestuosa. Tras este comienzo, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y animado, con un estilo ingenioso y MUY divertido (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí). La canción alterna entre estas partes con otras mucho más serenas y tranquilas, capaces de transmitir muchísima FUERZA (la paz y serenidad que transmiten es ÚNICA). Los últimos segundos son más oscuros e inquietantes.

002 - Aristotle Theme 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema principal del villano, y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía a la altura de lo esperado (lo digo en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir, tanto cuando suena en su máximo esplendor como cuando disminuye la intensidad y nos ofrece momentos que son mucho más oscuros y misteriosos, ¡¡Me gustan mucho!!)).

003 - Helicopter Chase 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y muy cañera (un poco electrónica, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Me gusta mucho como se combinan las melodías entre sí) que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma MUY destacable. La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que me ha gustado MUCHO (el tema de Aristotle se combina con las demás melodías de la mejor forma posible, ofreciéndonos un tema de acción contundente, cañero y malvado). El conjunto no hace más que mejorar, aumentando cada vez más su ritmo e intensidad hasta el final (¡¡Cuanta fuerza transmite!!).

004 - Flashback of Mom 
El piano se convierte en uno de los instrumentos protagonistas en esta canción tan emotiva y dramática (la FUERZA que logra transmitir incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es MUY destacable... En serio, me atrevería a decir que es capaz de dejar sin palabras en algunos momentos a quien la escucha). La intensidad de la canción aumenta de manera progresiva a medida que esta avanza, sonando cada vez con más fuerza (lo hace de una forma casi imperceptible, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Hay partes en las que el piano se hace con todo el protagonismo de la canción y lo hace de la MEJOR manera posible).

005 - Kidnapped by Interpol 
Nos sumergimos de lleno en una canción contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, es cierto que por sí solas pueden no parecer tan destacables pero se combinan TAN bien que soy incapaz de criticar al conjunto... Todo lo contrario, ¡¡Me ha gustado mucho incluso sin tener mucha intensidad!!). En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. A medida que avanza, la canción se vuelve más animada e ingeniosa (incluso un poco cómica durante la parte final).

006 - Shootout 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente intensa y cañera, incluso "amenazante" (no se me ocurre una palabra MEJOR para describir al conjunto, de verdad, hay melodías que realmente logran transmitir esta sensación). Eso sí, durante la parte final, la canción también presenta momentos que son un poco más cómicos e ingeniosos.

007 - Aristotle Captures the Gang 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal del villano (en serio, me gusta MUCHO este tema y el estilo que tiene, creo que logra transmitir muchísima FUERZA... Es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY característico). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más serena y seductora, aunque sigue sonando igual de oscura y malvada (es muy buena combinación).

008 - Save Europe 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta su intensidad y ritmo en momentos concretos, ofreciéndonos partes de acción MUY destacables (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante estos momentos es sencillamente ÚNICA). El conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente contundente, agresivo y electrónico (me ha gustado MUCHO como se combinan todas estas melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, con el tema de Aristotle en algunos momentos como melodía principal).

009 - Bryce’s Father 
El piano se convierte en el principal protagonista de la canción, ofreciéndonos un conjunto realmente emotivo y esperanzador (a medida que avanza la canción, nuevas melodías se añaden al conjunto y nos ofrecen una canción MARAVILLOSA... En serio, no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Me ha hecho mucha gracia como termina la canción, de manera brusca pero MUY divertida (como si apagáramos el casete de golpe).

010 - Sonia & Bryce Rescue Darius 
Tras unos primeros segundos un poco más caóticos (pero no molestos), nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y cañero (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba y mover la cabeza al ritmo de la melodía, ¡¡Me ha gustado mucho como avanza la canción!! El conjunto va ganando fuerza e intensidad a medida que avanza, puede que en ningún momento aumente mucho su intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace).

011 - Sonia Calls Kincaid 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (algunas melodías de fondo son un poco más contundentes y logran dotar de mucha fuerza al conjunto). Tras esta primera parte, el conjunto cambia casi radicalmente de estilo para ofrecernos un momento mucho más emotivo y esperanzador (la FUERZA que logra transmitir la melodía durante esta parte, incluso sin tener mucha intensidad, es MUY destacable). Sin embargo, la canción recupera el estilo del principio al final, alcanzando su máximo esplendor de una forma muy oscura y también contundente.

012 - Decoy Boat 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción contundente y emocionante (la melodía de fondo puede parecer un poco más electrónica y mantenida al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando a la canción para ofrecernos un conjunto que resulta cada vez más contundente y cañero).

013 - Sea Burial 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y muy dramática (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción... En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero os puedo asegurar que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). No he podido evitar sonreír de la emoción al final.

014 - Aristotle Kills Leaker 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, si nos ofrece partes que son más intensas y contundentes, sobre todo durante la parte final (y el tema principal de Aristotle suena de MARAVILLA durante esta parte).

015 - Fantasy Escape 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... La canción alterna entre momentos más divertidos y animados con otros algo más ingeniosos y divertidos, ofreciéndonos así un conjunto realmente variado y fluido). Admito que no he podido evitar sonreír con algunos momentos, ¡¡Me ha gustado mucho como suenan!!

016 - Dad Works for Aristotle 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir mucha fuerza). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero logra sonar realmente malvado).

017 - Fight Magnusson and Zento 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma contundente y expectante hasta introducirnos en un nuevo tema de acción MUY destacable (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto solemne y oscuro, pero también muy contundente y, en algunas ocasiones, agresivo). La acción alterna entre momentos más oscuros y contundentes con otros más ingeniosos y divertidos (algunas melodías, por si solas, no son muy destacables, pero se combinan MUY bien en el conjunto).

018 - The Honeymoon 
Terminamos la obra con una canción que es realmente bonita, alegre y esperanzadora (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un momento MARAVILLOSO... En serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, es TAN bonita que es inevitable pensar que también resulta paródica, ¡¡Y eso es algo que me ha gustado MUCHO!!). Toda la canción se mantiene tal cual hasta el final, terminando la obra de una forma MUY bonita y MUY divertida (¡¡Me gusta mucho!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Atli Örvarsson que ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora que mantiene el mismo estilo y características de la primera entrega. Además, las desarrolla de la MEJOR forma posible y nos ofrece nuevos momentos que se complementan con estos MUY bien. Los nuevos temas principales me han gustado MUCHO, en especial el tema de Aristotle, el cual logra sonar realmente oscuro y malvado (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir esta melodía, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es MUY destacable). La obra alterna de maravilla entre partes más oscuras y misteriosas con otras más ingeniosas y divertidas (la combinación y alternancia de momentos a lo largo de todo el conjunto logra ofrecernos una banda sonora realmente varida y fluida). Es cierto que algunas de las melodías, por sí solas, pueden ser un poco más electrónicas o no resultar tan destacables, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo que es muy característico y suena muy bien). La verdad es que me ha gustado de principio a fin.

Mejor Canción: 002 - Aristotle Theme 
Me ha costado mucho elegir una canción, pero no he podido resistirme al tema de Aristotle y aquí lo escuchamos en su máximo esplendor.

Peor Canción: 016 - Dad Works for Aristotle 
También me ha costado elegir una porque no hay ninguna realmente mala, pero tengo que elegir y me decanto por esta (pero no es mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que, durante mucho tiempo, mi nota inicial era de medio punto menos. Sin embargo, tras terminar de escuchar la obra y pensarlo un poco, no he encontrado ningún motivo por el cual no darle este pequeño extra. Nos encontramos ante una obra realmente notable, formada con MUY buenos temas principales y multitud de momentos divertidos, emocionantes u oscuros. La he disfrutado MUCHO de principio a fin y por eso me parece justo darle medio punto más (y no le doy más porque tampoco me lo he planteado, pero no creo que os costara mucho convencerme para ello). Los temas principales me han gustado MUCHO (el de Aristotle es totalmente oscuro y malvado, y contrasta MUY bien con los demás, algo más ingeniosos y divertidos), al igual que las partes más emotivas y "bonitas" (estas últimas pueden resultar hasta un poquito más cómicas de lo exageradamente bonitas que son a veces, ¡¡Y eso me ha gustado MUCHO!!). Es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se combinan de la mejor forma posible en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, amena y entretenida, con momentos MUY notables y totalmente recomendables para los aficionados del compositor y el género en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario