miércoles, 18 de agosto de 2021

The Boys: Season 2 (Soundtrack)

Título: The Boys - Season 2

Artista: Christopher Lennertz

Año: 2020

Tracklist:

001 - Never Truly Vanish (03:35), (...)
002 - Her Brother (00:51)
003 - Break Every Bone (02:19)
004 - Faster (02:35), (...)
005 - Standoff (01:23)
006 - Father and Son (00:52)
007 - Meeting Blindspot (00:39)
008 - A Billion Dollar Liability (02:23)
009 - Fake News (02:10)
010 - Homelander in Hallway (00:35)
011 - Rebecca’s Drive (01:12)
012 - Pitch (01:05)
013 - Halloween Store (01:40)
014 - Brother and Sister (02:57)
015 - Don’t Lie to Me (01:45)
016 - Sharks! (02:06)
017 - Flame On (01:40)
018 - Helicopter Attack (02:06)
019 - Red Cross Center (02:29)
020 - Explosion and Black Noir Faceoff (03:57)
021 - Back to the Cabin (03:41)
022 - Black Noir on Roof (01:22)
023 - Real Action (01:33)
024 - Still on the Roof (00:56)
025 - Elevator (01:08)
026 - Church of the Collective (01:53)
027 - I Heard the Goldfish (01:38)
028 - Light Up the Room (01:33)
029 - Cindy (02:39)
030 - He’s OD’ing (01:32)
031 - Let Them Go (01:21)

Total - 57:20

Introducción

¿Qué pasaría si en el mundo actual existieran los superhéroes? La gente los adoraría como si fueran celebridades de la tele, otros se quejarían de sus actos o daños colaterales, etc... Lo que está claro es que serían figuras muy distintas a las que siempre hemos visto en los comics. Como toda persona famosa, habría una cara pública y una cara oculta que muestra su verdadera personalidad. Y como ocurre con toda persona famosa, existe gente dispuesta a mostrar ese lado oculto que no quieren revelar al público para así no dañar su imagen. En este caso, un grupo de personas "normales" están dispuestas a acabar, de la forma que sea, con la tiranía de Homelander y el resto de superhéroes que controlan la ciudad... Este es el contexto que nos presenta la serie de Amazon Prime, basada en el cómic de Garth Ennis. El encargado de componer la Banda Sonora de la segunda temporada vuelve a ser Christopher Lennertz. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir la verdad tras Homelander y el compuesto V para así intentar acabar con una era de tiranía y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Never Truly Vanish, feat. Erin Moriarty
Comenzamos la obra con una canción interpretada por Erin Moriarty, la actriz que interpreta al personaje de Starlight, y me alegra MUCHO decir que nos encontramos ante un momento realmente emotivo y majestuoso (la FUERZA que logra transmitir la canción, tanto en la parte cantada como en su acompañamiento musical, es realmente destacable... De verdad, no he parado de sonreír mientras la escuchaba, se trata de una canción capaz de transmitir mucha emoción). Gran comienzo.

002 - Her Brother 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente contundente y cañera (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la fuerza con la que suena el conjunto... Por sí solas, hay melodías menos destacables, pero todas ellas se combinan muy bien).

003 - Break Every Bone
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa (el conjunto avanza con un estilo expectante y MUY destacable... Puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más oscura y contundente (incluso amenazante, resulta imposible no ponerse en tensión).

004 - Faster, feat. Jessie T. Usher & Aimée Proal
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, esta vez por el actor que interpreta a A-Train, y me alegra decir que también ha logrado estar a la altura (tengo que admitir que no me ha gustado tanto al principio como la primera porque el estilo no me convence tanto, pero cuando "rompe" en su máximo esplendor con la colaboración Aimée me ha terminado de conquistar del todo, ¡¡ME ENCANTA!!).

005 - Standoff 
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante (también un poco solemne, aunque el estilo predominante del conjunto es oscuro... Me gusta esta combinación y contraste, puede que la canción no tenga mucha intensidad en ningún momento pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

006 - Father and Son 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción totalmente ambiental que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY inquietante (de hecho, es gracias a este estilo TAN inquietante que el conjunto no se hace molesto, al contrario, logra crear una atmósfera MUY destacable).

007 - Meeting Blindspot
Con poco más de medio minuto de duración, nos sumergimos en un conjunto realmente contundente y animado (me ha gustado el estilo tan ingenioso que tiene, admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). 

008 - A Billion Dollar Liability 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y expectante (puede parecer un poco ambiental al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de la atmósfera tan destacable que logra crear). A medida que avanza, de una forma que es casi imperceptible, la canción comienza a cambiar su estilo y nos ofrece un momento algo más emotivo y esperanzador (sigue siendo misterioso, pero este cambio le sienta muy bien y permite que todo el conjunto avance de la MEJOR forma posible).

009 - Fake News 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como logra sonar el conjunto, admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... ¡¡Incluso he movido la cabeza al ritmo de la melodía en más de una ocasión!! La guitarra se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma ÚNICA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que logra sonar el conjunto).

010 - Homelander in Hallway 
Solo dura medio minuto, ¡¡Pero menudo medio minuto!! De verdad, el violín se hace con el protagonismo del conjunto de una manera ÚNICA (no tengo palabras para describirlo, es intenso y MUY desgarrador).

011 - Rebecca’s Drive 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento breve pero MUY contundente. Tras esta primera parte, la intensidad del conjunto disminuye casi por completo para ofrecernos un momento mucho más ambiental (pero inquietante). La intensidad vuelve a aumentar en la parte final de manera contundente.

012 - Pitch 
Tras unos primeros segundos más ambientales, la intensidad del conjunto comienza a aumentar de una forma realmente contundente y animada (me han gustado MUCHO como suenan algunos golpes musicales, tienen mucha fuerza). Los últimos segundos son un poco más solemnes y esperanzadores.

013 - Halloween Store 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más caóticos, nos sumerge en un conjunto realmente animado y contundente (por sí solas, hay algunas melodías que no me han convencido mucho, pero se combinan TAN bien entre sí que no puedo criticar al conjunto, ¡¡Al contrario!! Me gusta mucho el estilo que tiene y la forma en que avanza, es MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MUY contundente y agresiva (sigue habiendo melodía ambientales pero se integran muy bien).

014 - Brother and Sister 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, con un estilo tenso MUY destacable (el conjunto apenas altera su ritmo o intensidad a medida que avanza, pero no necesita hacerlo para ser tan destacables... Además, la intensidad si que se dispara en algunas partes para ofrecernos un tema de acción realmente contundente y agresivo, aunque también algo ambiental).

015 - Don’t Lie to Me
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción realmente emotiva que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (también resulta inquietante debido a la melodía de fondo, pero esta se combina y contrasta MUY bien con la principal, permitiendo así que el conjunto avance de la MEJOR forma posible). La intensidad se dispara de una forma casi "étnica" durante la parte final (resulta muy curiosa, aunque también algo ambiental).

016 - Sharks! 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y amenazante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco más ambientales y caóticas, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y no se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Me gusta mucho como se combinan con las demás y el estilo con el que dotan al conjunto, es realmente inquietante y agobiante). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (¡¡Tiene muchísima fuerza!!).

017 - Flame On 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante un momento que es realmente tenso y expectante... Sin embargo, no termina de "explotar" en ningún momento (aunque no lo necesita para sonar tan bien). En su lugar, nos encontramos ante una parte mucho más contundente que, poco a poco, termina desencadenando en un momento más ingenioso y animado (me gusta el estilo que tiene).

018 - Helicopter Attack 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, sumergiéndonos de una forma casi imperceptible en un nuevo tema de acción, realmente contundente y cañero (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY notable... Es cierto que tiene melodías más ambientales o caóticas, pero también es cierto que no se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, logran dotar a la canción de un estilo muy destacable).

019 - Red Cross Center 
Nos encontramos ante una canción que, sin mucha intensidad, nos ofrece un momento realmente solemne y majestuoso (no necesita mucha intensidad para lograr transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Además, tiene un estilo casi "trascendental" que la hace sonar MUY bien (de verdad, me ha gustado mucho la FUERZA que es capaz de transmitir, en ningún momento altera mucho su ritmo o intensidad pero no necesita más para sonar tan bien como lo puede hacer).

020 - Explosion and Black Noir Faceoff 
Nos encontramos ante una canción pausada y algo serena, con un estilo expectante y MUY dramático (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Tras la primera parte, el conjunto desencadena en un momento mucho más intenso y contundente (la combinación entre las distintas melodías logra sonar MUY bien y ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). Algunas melodías de la parte final son un poco "extrañas" pero se integran bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas.

021 - Back to the Cabin
Con un estilo pausado y sin mucha intensidad, nos encontramos ante una canción que es expectante y misteriosa (me gusta el estilo que tiene... Es cierto que la intensidad disminuye bastante en algunos momentos y puede parecer un poco más ambiental, pero también es cierto que en ningún momento se hace realmente molesta y crea una atmósfera destacable). Aunque en ningún momento aumenta mucho su intensidad, la canción si que se vuelve más contundente y malvada durante la parte final (de hecho, la FUERZA que logra transmitir durante esta parte es ÚNICA).

022 - Black Noir on Roof 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura e inquietante que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos en un momento realmente contundente (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, creo que el conjunto logra avanzar de la MEJOR forma posible... Además, algunos golpes musicales de la parte final son MUY destacables).

023 - Real Action 
Nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que logra sonar durante los primeros segundos es MUY destacable). Tras este comienzo y unos momentos más expectantes, la acción se hace con el protagonismo del conjunto de la forma más heroica y majestuosa posible (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar, incluso durante la parte final, cuando disminuye su intensidad y se vuelve mucho más serena y también un poco expectante).

024 - Still on the Roof 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y algo expectante (las melodías, por sí solas, no son muy destacables, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas... Al contrario, me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto en todo momento).

025 - Elevator 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (y agobiante, admito que no he podido evitar tener esta sensación mientras la escuchaba y me ha gustado MUCHO pese a ser también un poco ambiental, pero gracias a lo anterior, esto no se hace realmente molesto nunca).

026 - Church of the Collective 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (ME HA ENCANTADO lo "heroica" que puede llegar a sonar, admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza (incluso cuando disminuye su intensidad, nos encontramos ante un momento MUY destacable, con un estilo mucho más hermoso y esperanzador).

027 - I Heard the Goldfish 
Con un estilo casi trascendental, pero también MUY agobiante, nos encontramos ante una canción que avanza de forma pausada y serena (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar, es constante en todo momento).

028 - Light Up the Room 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (me gusta el estilo de las melodías y como se combinan entre sí pese a ser, pro sí solas, ambientales o caóticas... En serio, la forma en que se combinan es buena y ofrecen un conjunto MUY destacable, con un estilo ingenioso que me gusta MUCHO).

029 - Cindy 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto "extraño" (puede parecer caótico al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combinan entre sí las melodías a medida que avanza el conjunto). Nos encontramos ante una canción realmente contundente y, me atrevería a decir, agresiva (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable).

030 - He’s OD’ing 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada, expectante y algo ambiental (curiosamente, crea una atmósfera lo suficiente destacable como para que el conjunto no se haga molesto en ningún momento, al contrario, resulte hasta algo inquietante).

031 - Let Them Go 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma inquietante. A medida que avanza, el conjunto va ganando cada vez más fuerza y nos sumerge en un momento realmente solemne y majestuoso (en serio, la FUERZA progresiva que es capaz de transmitir la canción mientras aumenta su intensidad es sencillamente MAGNÍFICA). Los coros, durante la parte final, dotan a la canción de un estilo casi aterrador (ha logrado estremecerme, de verdad).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Christopher Lennertz ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene el mismo estilo y características de su predecesora. Sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que esta me ha gustado un poquito más (no mucho más pero si hay momentos con los que he disfrutado más y por eso creo que esta es un poco superior). Nos encontramos ante una obra que en ningún busca el lado superheróico (salvo en momentos muy concretos donde incluso puedo resultar paródico), todo lo contrario, se esfuerza por adentrarse en la parte más oscura y "retorcida" de todos los personajes (creo que la palabra retorcida es muy ejemplificadora de como se combinan entre sí las melodías y nos ofrecen conjuntos que avanzan de MUY buena manera... Es cierto que muchas de las melodías de la obra, por sí solas, son ambientales o caóticas, pero también es cierto que se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar a los conjuntos que forman). Además, esta incluye dos canciones cantadas que me han gustado MUCHO y complementan muy bien al conjunto (la primera entrega no tenía, y aunque no es necesario tenerlas, la verdad es que me parece que encajan muy bien).

Mejor Canción: 009 - Fake News 
Hay varias canciones buenas, pero creo que esta es una de las más destacables (me ha gustado MUCHO como suena toda ella).

Peor Canción: 025 - Elevator 
Aunque tiene partes que me gustan, en general se trata de una canción bastante ambiental y alguna tenía que ser la elegida.

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra que cumple con el mismo estilo y características de su predecesora, por eso me parece justo darle la misma nota que a esta... Sin embargo, como ya he dicho antes, no puedo evitar tener la sensación de que esta segunda entrega me ha gustado más. Entonces, ¿Por qué no darle una nota más alta? Porque me ha gustado más pero no lo suficiente como para darle un pequeño extra en la nota (creo que un 7 es la nota que mejor refleja mi opinión de la obra... Pero no puedo evitar pensar que me ha gustado más que la primera, es difícil de explicar y entender, lo sé, pero espero que lo hagáis). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con momentos expectantes y otros MUY inquietantes (no puedo negar que ha habido partes que han logrado ponerme MUCHO en tensión). También hay otras partes más solemnes, serenas y emotivas. La combinación y contraste de ambas partes logra ofrecernos un conjunto MUY notable y variado (además, pocas veces aumenta mucho su intensidad y gracias a este estilo tan "contenido" logra transmitir más FUERZA a veces). En definitiva, nos encontramos ante una obra con una atmósfera y estilo muy característico gracias a las melodías que usa, muy recomendable para los aficionados del compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario