sábado, 7 de agosto de 2021

Loki: Volume II, Episodes 4-6 (Soundtrack)

Título: Loki - Vol. II, Ep. 4-6

Artista: Natalie Holt

Año: 2021

Tracklist:

001 - Headless (02:17)
002 - Temptation (02:12)
003 - Pep Talk (04:04)
004 - Wild (04:05)
005 - Time Loop (02:13)
006 - Lokius (03:00)
007 - Alligator Bite (03:11)
008 - God of Outcasts (02:53)
009 - Reunion (02:37)
010 - Secret Hide Out (01:51)
011 - Goodbyes (03:26)
012 - Living Storm (02:18)
013 - Classic Builds (02:41)
014 - Time (02:45)
015 - Pruned (02:44)
016 - Ravonna’s Mission (02:07)
017 - B15’s Memories (01:24)
018 - Ohio, 2018 (02:55)
019 - Fibbed (04:12)
020 - Stop (03:17)
021 - Be (04:58)
022 - Back in the TVA (02:12)
023 - He Who Remains (02:55)

Total - 66:29

Introducción

Cuando Thanos chasqueó los dedos y eliminó al 50% de los seres vivos del Universo, los Vengadores organizaron un plan imposible para viajar en el tiempo y reunir las gemas para deshacer la mayor catástrofe de nuestro tiempo. Sin embargo, en su plan hubo una falla: el Loki de 2012 logro hacerse, de nuevo, con el teseracto y escapar de su ya fijado destino... Esto provocó que la TVA, una organización que se encarga de proteger la Sagrada Línea Temporal, creada por los Guardianes del Tiempo, interviniera y le detuviera antes de que provocara nuevas catástrofes que alterarían el curso de la historia. Allí, Loki descubrirá que el destino le aguarda cosas que jamás podría haber imaginado... Este es el contexto que nos presenta la nueva serie de Marvel para Disney+, la tercera dentro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La encargada de componer su Banda Sonora es Natalie Holt. La música ha sido lanzada en dos volúmenes distintos y el segundo recopila la música de los tres últimos episodios. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de todas las circunstancias? Ha llegado el momento de unirnos a la TVA y hacer frente a la variación más peligrosa para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Headless 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una manera MUY expectante y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía de fondo, la cual es un poco más mantenida pero se convierte en la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto mientras este avanza). La canción no para de ganar más FUERZA e intensidad, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal y otros momentos que me han gustado MUCHO (sobre todo los últimos segundos). Gran comienzo.

002 - Temptation
Tras unos primeros segundos algo más ambientales y caóticos (aunque no molestos), la intensidad del conjunto comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente serena y misteriosa (incluso me atrevería a decir que "seductora"). Sin embargo, el conjunto acaba desencadenando en un momento MUY emotivo y dramático (el tema de Frigga), el cual alterna con otras melodías más oscuras y misteriosas (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita).

003 - Pep Talk 
Continuamos la obra con una canción realmente emotiva y desgarradora (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y transmitir tanta fuerza... Además, me ha gustado MUCHO el estilo que tiene, logra sonar casi "étnico" en algunos momentos mientras que en otros nos muestra un estilo "sci-fi" que se combina y contrasta de maravilla con los demás). Tras unos momentos un poco más gloriosos, la intensidad y el ritmo comienzan a aumentar para sumergirnos de lleno en una GRAN variación del "Green Loki" (en serio, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir esta variación es sencillamente ÚNICA). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la parte final, no lo hace su calidad (en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHÍSIMO!!).

004 - Wild 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (es imposible no sentir como te envuelve la melodía y crea una atmósfera cada vez más agobiante y sobrecogedora). Los coros, de fondo, pueden parecer un poco ambientales, pero pronto nos daremos cuenta de lo inquietantes que son, casi terroríficos, dotando así a la canción de un estilo MUY destacable. A medida que avanza, la intensidad de la canción disminuye en algunas partes, pero lejos de perder calidad, estas suenan cada vez más misteriosas y expectantes, con un estilo sereno que me ha gustado mucho (no alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita).

005 - Time Loop 
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante (y también un poco tensa, o al menos no he podido evitar tener esta sensación durante los primeros segundos), sin embargo, pronto cambia su estilo y nos sumerge en un momento mucho más animado y divertido (no he podido evitar sonreír con algunas partes, me ha gustado MUCHO como suenan... Además, estas alternan con momentos más misteriosos, ofreciéndonos así una canción fluida y variada). El conjunto termina con una GRAN variación del tema principal, realmente contundente y poderoso.

006 - Lokius 
Aunque puede tener un estilo algo ambiental, pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar la canción (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar incluso sin tener mucha intensidad en ningún momento). A medida que avanza, el conjunto cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más emotivo y esperanzador (en serio, me cuesta MUCHO describir con palabras lo BIEN que puede llegar a sonar la canción y la fuerza que transmite, ¡¡Tenéis que escucharla!! Toda la parte final suena de MARAVILLA).

007 - Alligator Bite 
Con un estilo "lejano" al principio, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y contundente, casi agresiva (me ha gustado MUCHO como va ganando cada vez más FUERZA la canción y nos sumerge en un momento capaz de poner los pelos de punta a cualquiera). Durante la segunda mitad, y poco a poco, el tema principal también acaba haciendo acto de aparición, con una variación MUY destacable (y acompañado por algunas melodías muy "alocadas" y divertidas).

008 - God of Outcasts 
Nos encontramos ante una canción con un estilo realmente emotivo y trascendental (apenas tiene intensidad y suena de una forma "lejana", pero no resulta más para sonar TAN bien como lo hace... De hecho, es que resulta PEREFCTA para transmitir la sensación que busca transmitir, os puedo asegurar que lo hace de la MEJOR forma posible). Tras esta parte, el conjunto comienza a cambiar poco a poco de estilo, ofreciéndonos una segunda mitad más oscura y misteriosa (nos encontramos ante un conjunto mucho más sereno y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA). Los últimos segundos son realmente malvados.

009 - Reunion 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, casi inquietante, pero también emotiva y dramática (el contraste y combinación de ambos estilos logra sonar MUY bien y ofrecernos un conjunto que, sin tener mucha intensidad, logra transmitir mucha FUERZA... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se combinan MUY bien en el conjunto, dotándole de un estilo muy particular). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más ambiental, pero lejos de ser molesta, nos introduce con ello en un momento que es casi "trascendental".

010 - Secret Hide Out 
La intensidad y ritmo de la canción aumentan de una forma bastante "curiosa" durante los primeros segundos (al principio puede parecer que estamos ante un conjunto algo caótico y ambiental, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar mientras se "forma" con las melodías que se van sumando a la canción a medida que esta avanza). La canción resulta ingeniosa, pero también inquietante (gran contraste y combinación de estilos).

011 - Goodbyes 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible (nos sumergimos en un conjunto realmente intenso, contundente y emocionante, capaz de transmitir muchísima FUERZA... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). A medida que avanza, el tema principal también hace acto de aparición con una GRAN variación y se integra en el conjunto de MARAVILLA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción que es capaz de transmitir toda la canción, de principio a fin). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar (¡¡MAGISTRAL!!).

012 - Living Storm 
Tras unos primeros segundos más gloriosos y majestuosos, nos sumergimos de lleno en una canción realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía principal con la de fondo, el conjunto logra transmitir una fuerza MUY destacable). Como en la anterior, la canción se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible. Durante los últimos segundos, el conjunto desencadena en un momento realmente intenso, contundente y agresivo (¡¡Cuanta FUERZA!! La canción también nos ofrece unos coros MUY destacables).

013 - Classic Builds 
¡¡ME ENCANTA!! Como si de una variación de la mítica Ride of the Valkyries de Richard Wagner se tratara, nos encontramos ante una variación del tema principal sencillamente MAGISTRAL (en serio, la melodía de Natalie Holt homenajea esta clásica canción de una manera ÚNICA... No tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nos encontramos ante un momento PERFECTO). La canción alcanza su máximo esplendor desde el primer momento y se mantiene ahí en todo momento, ofreciéndonos un conjunto INCREÍBLE, capaz de poner los pelos de punta a cualquiera (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGNÍFICA). No tengo palabras para describirla, de verdad os lo digo, nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! 

014 - Time 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma mantenida y algo ambiental (pero no molesta). Tras este comienzo, la intensidad disminuye para ofrecernos un momento realmente inquietante y ambiental (aunque mucha melodías, por sí solas, no me terminan de convencer, no puedo negar que se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto muy destacable, capaz de crear una atmósfera que sí me ha parecido notable). A medida que avanza, la canción se va "formando" de una forma muy destacable, ofreciéndonos un momento más expectante y misterioso (no alcanza su esplendor pero no lo necesita).

015 - Pruned 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi desgarradora (en serio, la FUERZA con la que logra sonar es sencillamente ÚNICA y ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la escuchaba). La canción no hace más que mejorar, ganando cada vez más fuerza y emoción (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Creo que nos encontramos ante un momento PERFECTO que logrará estremecer a cualquiera que lo oiga... Es MAGISTRAL, así de claro). Durante la parte final, la canción reduce un poco su intensidad para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso, con un estilo expectante (pero la calidad se mantiene en lo más alto, como al principio).

016 - Ravonna’s Mission 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva y hermosa (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... Y a medida que avanza gana cada vez más, introduciéndonos de una forma INCREÍBLE en un conjunto realmente solemne y majestuoso). Eso sí, los últimos segundos son "delicados" pero logran transmitir una fuerza ÚNICA.

017 - B15’s Memories 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). La canción alterna entre momentos más oscuros y contundentes con otros más emotivos y dramáticos, ofreciéndonos así un conjunto realmente variado y fluido que logra sonar de la MEJOR forma posible (y eso que no aumenta su intensidad en ningún momento, pero no lo necesita).

018 - Ohio, 2018 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y misteriosa, pero también expectante, introduciéndonos poco a poco en un conjunto MUY destacable (en ningún momento necesita más para sonar tan bien como lo hace e introducirnos en un conjunto tan destacable). Tras esta primera parte, la canción desencadena en un momento de acción realmente intenso y contundente (por sí solas, hay algunas melodías que no me han convencido tanto, pero se combinan muy bien con las demás y no solo no se hacen molestas sino que dotan a la canción de un estilo que es muy particular y algo característico).

019 - Fibbed 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente misteriosos y expectantes, nos sumerge poco a poco en un momento realmente oscuro y contundente (la FUERZA con la que logra sonar me ha gustado MUCHO y creo que las variaciones del tema principal se integran de maravilla en el conjunto). A medida que avanza, la canción también se vuelve un poco más dramática y emotiva, sin embargo, son las partes más oscuras e inquietantes las que predominan (aun así, se logra producir un contraste y una combinación MUY destacable). Aunque los últimos segundos son ambientales, crean una atmósfera que me ha gustado MUCHO.

020 - Stop 
Con un estilo realmente emotivo y, me atrevería a decir, algo desgarrador, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y majestuosa (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso (aunque se mantiene dramático, ofreciéndonos así una GRAN combinación que, sin mucha intensidad, es capaz de transmitir muchísima FUERZA).

021 - Be 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad y algunas melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar casi desde el primer momento... Lo digo en serio, no he podido evitar sonreír y estremecerme mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como puede llegar a sonar). Los coros también se unen al conjunto y logran dotarle de una fuerza ÚNICA (en serio, la combinación de estos con las demás melodías y la forma en que fluye todo el conjunto me ha parecido MAGNÍFICA... Es inquietante, emocionante y "elegante", ¡¡Está muy bien!!). En la parte final, la canción también nos ofrece algunos momentos un poco más ingeniosos y animados (pero también otros más oscuros e inquietantes, ofreciéndonos así un GRAN contraste que suena de maravilla).

022 - Back in the TVA 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y desgarradora (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que logra transmitir... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado pero es que tampoco quiero interrumpir al conjunto, el cual aumenta de manera progresiva su intensidad y ritmo de la MEJOR forma posible). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor al final de una manera MAGNÍFICA.

023 - He Who Remains 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se combinan MUY bien con las demás y logran dotar al conjunto de un estilo MUY destacable). La canción aumenta cada vez más su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Hacía un tiempo que no lo escuchaba en su máximo esplendor y aquí suena de la MEJOR forma posible... Tengo los pelos de punta y no puedo parar de sonreír mientras lo escucho, os lo aseguro, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros!!). Los coros también acaban haciendo acto de aparición, elevando la calidad de la canción todavía más alto (de verdad, no tengo palabras para describirlo, nada de lo que diga estará a la altura... ¡¡Resulta MAGISTRAL!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Natalie Holt ha logrado estar a la altura con un segundo volumen sencillamente MAGISTRAL. En serio, todo lo bueno que escuchamos en el primero se encuentra presente en este, ampliado y desarrollado de la MEJOR forma posible (iba a decir también lo malo, pero ya el primero no tenía nada que fuera realmente malo y en este directamente no hay NADA). En realidad, se trata de la misma obra pero dividida en dos partes, sin embargo, no puedo evitar notar directamente como todo el primer volumen es una presentación y este segundo una culminación de todo eso, alcanzando su máximo esplendor de manera PERFECTA (todavía se me ponen los pelos de punta y sonrío de la emoción con solo recordar algunas partes). Los nuevos temas principales están a la altura de los que ya conocíamos y estos últimos sufren algunos desarrollos ÚNICOS. Me gustaría destacar, en especial, toda la segunda mitad de la obra, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA (de hecho, el conjunto de canciones formado por la 11, 12 y 13 es de lo mejor que he escuchado en el género durante mucho tiempo... No me canso de escuchar estas tres canciones en bucle, os lo aseguro). De verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

Mejor Canción: 013 - Classic Builds 
Me ha costado MUCHO elegir una, pero creo que no puedo resistirme a esta canción... No me canso de oírla, ¡¡Es PERFECTA!!

Peor Canción: 014 - Time 
No es mala, ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero aun así no es mala).

Nota Final: 10 / 10
El primer volumen me gustó MUCHÍSIMO pero no podía evitar tener la sensación de que le faltaba "algo", aunque no sabría decir el que, para llegar a lo más alto... Sin embargo, no he tenido esa sensación con este segundo volumen. Nos encontramos ante una obra que ME HA ENCANTADO de principio a fin. Natalie Holt mantiene todas características y virtudes del primer volumen para desarrollarlas y ampliarlas de la MEJOR forma posible (técnicamente, los dos volúmenes forman una misma obra, pero esta segunda parte me ha parecido que es la culminación PERFECTA de todo lo presentado en la primera... Os puedo asegurar que en esta obra hay momentos que se sitúan entre los mejores que he podido escuchar en el género, sin lugar a dudas). El tema principal sigue siendo MAGNÍFICO, pero encima aquí se encuentra acompañado por nuevas melodías y variaciones que lo amplían y desarrollan de la MEJOR forma posible. El drama, la emoción, la épica, etc... Todos los factores del conjunto se encuentran elevados a su máximo potencial (hay momentos que son imposibles de describir con palabras, ¡¡Tenéis que escucharlos!!). ¿Defectos? Absolutamente ninguno, me ha parecido MAGISTRAL de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente OBLIGATORIA para cualquier aficionado del personaje, la compositora, la saga o de toda la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario