jueves, 26 de noviembre de 2020

The Devil All The Time (Soundtrack)

Título: The Devil All The Time

Artista: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Año: 2020

Tracklist:

001 - Knockenstiff, Ohio (02:51)
002 - Orphans (02:00)
003 - Delusions (03:57)
004 - Up, Up, Up (01:37)
005 - Sinners (02:21)
006 - Backwards & Forwards (03:49)

Total - 16:36

Introducción

En la tranquila región de Knockenstiff, Ohio, están a punto de ocurrir una serie de terribles acontecimientos durante varias generaciones que bien podría llegar a pensarse que el diablo a estado detrás de todo ello... La llegada de Willard Russell al lugar tras combatir en la guerra no será más que el detonante de una dramática historia que tendrá repercusiones hasta en su hijo, el joven y apuesto Arvin. Este es el contexto que nos plantea esta película, un viaje a los infiernos que adapta la novela de Donald Roy Pollock. Los encargados de componer su Banda Sonora son Danny Bensi y Saunder Jurriaans. Me gustaría señalar que la edición oficial incluía varias canciones más, pero como no son originales de la película (solo se usan en ella), he decidido no incluirlas en el análisis. Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a las alturas? Ha llegado la hora de enfrentarnos a los peores males del mundo y nuestros temores para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Knockenstiff, Ohio
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de forma progresiva (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, creo que resulta imposible no sentirse incómodo mientras la escuchas, el conjunto se vuelve cada vez más perturbador a medida que avanza). Me ha gustado mucho como la canción intenta ofrecernos momentos más "bonitos" pero rápidamente son interrumpidos por partes que resultan más inquietantes y agobiantes. Buen comienzo.

002 - Orphans 
Continuamos la obra con una canción tranquila y serena (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, incluso me he sorprendido sonriendo mientras la escuchaba de lo bonita que puede llegar a sonar). La intensidad de la canción aumenta de una forma progresiva a medida que esta avanza, ofreciéndonos una parte final realmente hermosa y bonita (lo digo de verdad, el final es precioso). 

003 - Delusions 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma que es pausada y algo "bonita"... Lo escribo entre comillas porque también resulta misteriosa e inquietante, ofreciéndonos un conjunto que contrasta MUCHO (y es en este contraste donde reside su calidad, de verdad, me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar y la forma en que este avanza). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más fluida y serena (el desarrollo de la canción me ha parecido MUY destacable). Al final, la canción se vuelve realmente "inquietante".

004 - Up, Up, Up 
Nos acercamos al final de la canción y nos encontramos ante una canción pausada y bonita (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). El piano se convierte en el principal protagonista de la canción durante los primeros segundos y logra sonar MUY bien (a medida que esta avanza, se van añadiendo nuevas melodías que, de forma progresiva, cambian el estilo de la canción y la vuelven más oscura y perturbadora (aunque sigue sonando "bonita", ofreciéndonos así un GRAN contraste que logra ofrecernos un final realmente destacable).

005 - Sinners 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, se mantiene más o menos constante en todo momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más intensa y "bonita" (lo escribo entre comillas porque la canción sigue siendo oscura, produciéndose así de nuevo un contraste que suena de MARAVILLA). En ningún momento llega a romper en su máximo esplendor, pero no lo necesita. 

006 - Backwards & Forwards 
Terminamos la obra con una canción que, sin apenas tener intensidad, logra transmitir una fuerza realmente emotiva y dramática (la canción puede parecer constante y mantenida, incluso un poco oscura, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar sin apenas tener intensidad). La canción avanza de forma tranquila y un poco pausada, sin embargo, me parece PERFECTA para lo que transmite (es imposible no dejarse envolver por este conjunto TAN destacable). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible (no he podido evitar sonreír mientras la oía). Gran final. 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Danny Bensi y Saunder Jurriaans han logrado estar a la altura con una obra que alterna y combina MUY bien dos estilos diferentes: por un lado tenemos la parte "bonita" y tranquila, por otro lado la oscura e inquietante (ambas se combinan entre sí de una forma ÚNICA, y aunque en casi ningún momento aumentan mucho su intensidad o alcanzan su máximo esplendor, logran transmitir una fuerza que me ha parecido que resulta INCREÍBLE). La capacidad que tienen ambos compositores para crear estas atmósferas y ambientes es sencillamente ÚNICA. Mi mayor "problema" con la obra sería que es bastante corta, pero se trata de una película sin mucha música original (aunque juraría que tenía más momentos musicales que se podrían haber incluido en el disco), por lo que no se trata de un problema de la música en sí (de hecho, no se trata de ningún problema como tal, por eso lo escrito entre comillas al principio). La canciones utilizadas en la película también son muy apropiadas (no las he analizado porque no son originales de ella, pero encajan muy bien con la atmósfera creada por Bensi y Jurriaans).

Mejor Canción: 006 - Backwards & Forwards 
Creo que la obra termina de una forma MAGNÍFICA... En serio, no me canso de escucharla una y otra vez, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 001 - Knockenstiff, Ohio
Me ha costado mucho elegir una porque me han gustado todas, de verdad, pero como estoy obligado, me decanto por esta.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable (de verdad, me ha gustado MUCHO... De hecho, creo que no le doy un sobresaliente porque no tiene "mucha" música, pero si la obra hubiera sido más extensa y hubiera mantenido este nivel, estoy seguro de que no habría durado ni un instante en ponérselo porque realmente se lo merece). La capacidad que tienen ambos compositores para combinar melodías tan tranquilos y bonitas con otras más oscuras y misteriosas me ha parecido ÚNICA (de verdad, las atmósferas y conjuntos que logran crear suenan de MARAVILLA y transmiten una FUERZA que nos envuelve de forma increíble... ¿Por qué no le doy un sobresaliente ya? Aunque esta no tenga "mucha" música, algo que no es culpa de la música en sí, realmente creo que se lo merece).  De hecho, insisto en que mi mayor "pero" con esta obra es que no tiene más música original (en la película si hay y me hubiera gustado que se incluyera en el disco pero bueno, la selección final resulta MUY acertada). En lo que respecta a la música, creo que nos encontramos ante un conjunto MAGNÍFICO que he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY destacable y recomendable para todos los aficionados al género y este dúo de compositores tan destacable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario