martes, 17 de noviembre de 2020

Molly´s Game (Soundtrack)

Título: Molly´s Game

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2017

Tracklist:

001 - Staring Down a Mountain (03:56)
002 - Raided (02:15)
003 - Molly’s Journey (01:56)
004 - Set It Up (02:46)
005 - Play Your Hand (02:46)
006 - Area Codes (02:32)
007 - Cut the Pack (02:55)
008 - Red & Black (02:40)
009 - Pocket Kings (01:51)
010 - The Rake (02:12)
011 - House of Cards (03:57)
012 - It Had to End (02:25)
013 - The Playmates (02:20)
014 - The Russians (03:23)
015 - Molly’s Dream (01:06)
016 - Intruder (02:54)
017 - Scars (03:02)
018 - Beyond Your Means (02:24)
019 - Therapy Session (02:44)
020 - All the Beauty in the World (05:08)

Total - 55:03

Introducción

Molly Bloom estaba destinada a ser esquiadora de talla mundial y formar parte del equipo olímpico... Sin embargo, un golpe del destino provocó que fuera descalificada y tuvo que buscarse la vida por otros caminos. Esta nueva vía la llevó a dirigir varias partidas de póker y convertirse en multimillonaria cuando apenas era una veinteañera. Con el tiempo, acabaría siendo investigada por el propio FBI debido a su involucración en partidas ilegales y tráfico de dinero entre mafias... Este contexto, basado en una historia real, fue el que nos planteó Aaron Sorkin en su primera película como director (la cual también escribió, obviamente). El encargado de componer su Banda Sonora fue Daniel Pemberton. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de montar nuestras propias partidas de póker y convertirnos en las reinas de este juego para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Staring Down a Mountain 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable: nos encontramos ante varias melodías, muy curiosas por sí solas, que se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza de forma progresiva y realmente MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar sonreír mientras oía como se iba "formando" la canción... ME HA ENCANTADO, así de claro, tiene un estilo "cañero" e ingenioso que logra sonar de maravilla). Gran comienzo.

002 - Raided 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma algo "caótica" al principio pero muy intensa y dramática a medida que avanza (me ha gustado MUCHO como se va formando el conjunto a medida que avanza, de igual forma que la anterior... No tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar).

003 - Molly’s Journey 
Continuamos la obra con una canción pausada, pero MUY intensa (me ha gustado mucho la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción sin aumentar mucho su intensidad en ningún momento). La canción se vuelve cada vez más alegre y dinámica a medida que esta avanza (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante una canción muy bonita y esperanzadora).

004 - Set It Up 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y cañera (no he parado de mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra avanzar de la MEJOR forma posible... Además, ¡¡Es muy pegadiza!!). La parte final es más intensa y emocionante.

005 - Play Your Hand 
Tras unos primeros segundos más contundentes, nos encontramos ante una canción que es realmente animada y fluida (es cierto que algunas partes pueden avanzar de una forma "torpe" y algo caótica, como a trompicones, pero en seguida nos daremos cuenta de que forma parte del estilo que tiene el conjunto y resulta muy característico). Durante el final, la canción es más intensa y contundente.

006 - Area Codes 
La melodía de fondo es totalmente mantenida (y también MUY intensa), sin embargo, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para todas las demás melodías, ofreciendo un conjunto contundente pero sereno y "tranquilo" (es una combinación curiosa, pero logra sonar MUY bien). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, pueden resultar un poco electrónicas para mí gusto, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen realmente molestas. La canción pierde intensidad durante el final, pero no calidad y suena muy bien.

007 - Cut the Pack 
Nos encontramos ante una canción pausada y contundente, pero también MUY ingeniosa (en serio, me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan todas las melodías entre sí y como logra avanzar la canción... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la canción suena realmente ingeniosa y, me atrevería a decir, un poco cómica). La canción se mantiene más o menos constante en todo momento, pero suena TAN bien que en ningún momento se hace repetitiva o constante (al contrario, me encanta de principio a fin... De verdad os lo digo, está realmente BIEN).

008 - Red & Black 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que esta avanza hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de una forma realmente intensa y "alocada" (lo escribo entre comillas porque se me ocurre otra palabra para describirlo, pero al mismo tiempo siento que es la mejor palabra para hacerlo). El conjunto alterna entre momentos más intensos y otros menos (ambos igual de buenos), permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR forma posible en todo momento.

009 - Pocket Kings
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y muy contundente (me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan algunas melodías, tengo que admitir que al principio pueden parecer un poco "extrañas" pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que pueden llegar a sonar, sobre todo cuando se integran con todas las demás). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y algo "agobiante" (lo escrito entre comillas porque lo digo en el buen sentido).

010 - The Rake 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (en serio, no he podido evitar notar una constante sensación de agobio mientras la escuchaba y creo que es gracias a la melodía de fondo, la cual logra dotar de mucha FUERZA y angustia a todo el conjunto). A medida que avanza la canción, esta se va volviendo cada vez más intensa y contundente (me ha gustado MUCHO, de verdad).

011 - House of Cards 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad desde el principio de una forma MUY destacable (puede que algunas melodías resulten un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien con las demás y logran dotar al conjunto de un estilo muy particular). La canción es intensa y constante en todo momento (aun así, logra fluir de la MEJOR forma posible en todo momento, de verdad).

012 - It Had to End 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Nos encontramos ante un momento constante y mantenido que suena cada vez con más fuerza y emoción). Aunque la canción no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, desencadena en una parte mucho más emotiva y desgarradora (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir ha logrado dejarme sin palabras... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!).

013 - The Playmates 
Nos encontramos ante una canción contundente y animada (me han gustado mucho las "palmadas" que suenan en algunos momentos de la canción, al igual que otras melodías, como los gemidos, que se combinan con las demás para ofrecernos un conjunto MUY destacable... La verdad es que cuesta describir una canción así, pero me ha gustado la forma en que fluye y se combinan las melodías entre sí, creo que el conjunto logra sonar MUY bien, de principio a fin).

014 - The Russians 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente, pero también cañera (algunas melodías pueden parecer un poco electrónicas para mí gusto, pero se combinan muy bien entre sí y logran dotar al conjunto de un estilo muy particular... En serio, no tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de lo BIEN que pueden llegar a sonar y de su verdadero potencial). La canción disminuye su intensidad durante la segunda mitad, pero sigue teniendo muchísima calidad.

015 - Molly’s Dream 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de MUY buena manera (la melodía de fondo es totalmente mantenida y apenas tiene intensidad, pero se acaba convirtiendo en la base PERFECTA para el piano, ofreciéndonos así una canción oscura pero también bonita... Me ha gustado mucho este contraste, de verdad, es maravilloso).

016 - Intruder 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (algunas melodías, por no decir todas, son muy ambientales y caóticas por sí solas, pero se combinan TAN bien entre sí que no puedo negar la tensión que es capaz de transmitir todo el conjunto). Poco a poco, la canción va ganando cada vez más fuerza a medida que se vuelve más contundente (no he podido evitar estremecerme con la parte final, ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir!!).

017 - Scars 
Nos encontramos ante una canción muy emotiva y solemne (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto pausado pero también muy fluido y destacable). El conjunto avanza de forma constante y mantenida, sin embargo, no necesita aumentar más su ritmo o intensidad como para sonar TAN bien como lo hace (la parte final es realmente intensa y emotiva).

018 - Beyond Your Means 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y animada (una vez más, las palmas vuelven a hacer acto de aparición y me han dado ganas de aplaudir a mí también al ritmo de la canción, ¡¡Logran dotar de mucho ritmo al conjunto!!). La fuerza con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable, os lo puedo asegurar (tampoco he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos, sobre todo durante toda la parte final de la canción).

019 - Therapy Session 
Nos encontramos ante una canción con un estilo que casi me atrevería a describir como trascendental (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir incluso cuando no tiene mucha intensidad me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, siento que nada de lo que diga va a estar a la altura de la verdadera calidad de la canción, ¡¡Debéis escucharla vosotros mismos!!). La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva a medida que esta avanza y logra sonar de MARAVILLA, de verdad (no he podido evitar sonreír de la emoción).

020 - All the Beauty in the World 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la canción avanza de forma progresiva, poco a poco y casi imperceptible, pero también muy natural y destacable... A medida que lo hace, la canción se vuelve cada vez más hermosa y serena, con un estilo "trascendental" que la permite sonar de MARAVILLA). La intensidad y el ritmo de la canción no paran de aumentar a medida que esta avanza, sonando cada vez más hermosa y esperanzadora (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que es capaz de transmitir el conjunto, de principio, me ha parecido sencillamente MAGISTRAL). No tengo palabras para describir toda la parte final, cuando la canción logra alcanzar su máximo esplendor creo que es sencillamente PERFECTA, así de claro.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Daniel Pemberton ha logrado ofrecernos una obra realmente notable, con un estilo MUY particular y característico que logra fluir a lo largo de toda la obra de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una Banda Sonora con un estilo ingeniosa y muy animada (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunas partes, aplaudir con las palmas o mover la cabeza al ritmo de la melodía... De hecho, ¡¡Las propias palmas forman parte de algunas canciones, lo cual nos incita todavía más a unirnos a la canción!!). También tiene otras partes mucho más oscuras y expectantes, incluso algo oscuras o perturbadoras (no son muy abundantes, pero logran sonar con muchísima fuerza y ofrecernos algunos momentos que me atrevería a describir como inquietantes). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más caóticas o electrónicas, pero también es cierto que suenan en momentos MUY puntuales y en ningún momento se hacen realmente molestas (todo lo contrario, siempre se combinan muy bien con las demás y logran dotar al conjunto de un estilo muy destacable).

Mejor Canción: 020 - All the Beauty in the World 
Aunque la obra tiene canciones muy buenas, creo que la última es MAGISTRAL... En serio, no me canso de escucharla.

Peor Canción: 011 - House of Cards 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que de todas, esta resulta la menos destacable.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado entre esta nota o medio punto más. De momento lo dejo así, creo que le faltaría "algo" como para llegar al sobresaliente (no sabría decir con seguridad de que se trata, pero no puedo evitar tener esa sensación). Sin embargo, también os digo que no os costaría mucho convencerme de darle ese pequeño extra y ponerle un sobresaliente (el único defecto "notable" que podría mencionar es la utilización de algunas melodías demasiado caóticas o electrónicas, pero como ya he dicho antes, esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento se hacen molestos, por eso "notable" lo he escrito entre comillas). Nos encontramos ante una canción realmente variada, con un estilo muy dinámico y fluido en casi toda ella (puede sonar más ingeniosa, más divertida o más oscura, pero casi todas las canciones logran fluir de la MEJOR forma posible en TODO momento... Como es obvio, también hay partes más "tranquilas" que contrastan con estas, pero esto no hace más que conseguir más variedad para la obra). Tengo que admitir que su tema principal, el cual brilla en su máximo esplendor en la última canción, es sencillamente MAGISTRAL. En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos MUY notables y recomendables para los fans del compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario