domingo, 11 de octubre de 2020

He re-escrito Annabelle: Creation

Octubre es el mes de Halloween, los muertos vivientes y el terror en general, por eso quiero dedicar este mes a análisis de obras de miedo (en general, encontraréis alguna "excepción" porque no sea totalmente de terror pero bueno, estará de algún modo relacionada). Como no podía ser de otra manera, la saga The Conjuring Universe también tenía que hacer acto de aparición ya que hay varias de sus últimas obras que, por un motivo u otro, no pude traer al Blog en su día. Una de ellas es la tercera entrega de Annabelle, y me ha parecido el momento perfecto para re-analizar sus dos primeras entregas (y otras más que ya diré más adelante). Sobre estas obras tengo mucho que decir que no dije en su día y quería arreglar eso ya. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Esta obra no fue analizada hace tanto tiempo y la verdad es que estaba bastante conforme con lo que dije en su momento y como lo dije, aun así, me ha parecido la ocasión perfecta para repasarla y ofrecer un nuevo análisis con algunos matices nuevos que no dije en su día (además, tal y como he dicho en otras entradas, he "madurado" como oyente de Bandas Sonoras y en este tipo de obras aprecio cosas que antes no lo hacía, por eso me gusta repasarlas). Aunque el compositor por excelencia de esta saga (o mejor dicho, universo) es Joseph Bishara, esta segunda entrega fue compuesta por Benjamin Wallfisch (compositor habitual del director de esta película, de ahí el cambio). Aun así, este logra mantener el nivel y estilo, ofreciéndonos una obra angustiosa y misteriosa, pero también serena y emotiva (la combinación y alternancia entre ambos estilos logra ofrecernos un conjunto que resulta MUY destacable). Una vez vistas las dos entregas de Annabelle, ha llegado la hora de que llegue la tercera de la saga al Blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario