miércoles, 12 de agosto de 2020

Jessica Jones: Season 3 (Soundtrack)

Título: Jessica Jones - Season 3

Artista: Sean Callery

Año: 2019

Tracklist:

001 - Trish in Training (01:41)
002 - Malcolm the Hacker (02:15)
003 - Trish Trying on Costumes (01:55)
004 - Sallinger's Theme (02:59)
005 - Searching for Mona (02:50)
006 - I Just Want a Name (02:31)
007 - Snooping Around the Gallery (02:28)
008 - Jessica Spies Trish Stalking Brandt (02:53)
009 - Kith's Love Theme for Jeri (02:44)
010 - Jessica Trapped in the Tank (02:40)
011 - Finding Dorothy (04:33)
012 - Jessica and Erik (02:46)
013 - Hogarth's Press Conference (01:38)
014 - Zaya Reaching Out (01:49)
015 - Meeting on Sallinger's Turf (03:36)
016 - Erik Is Rescued (02:44)
017 - Trish Is Taken Down (04:06)
018 - Streetwise Sallinger (02:10)
019 - Arrested While Following Trish (04:50)
020 - Wrestling Match (02:49)
021 - Goodbyes at the Pier (01:53)

Total - 57:50

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel crece cada año y dentro de él podemos encontrar multitud de historias y personajes. Las series producidas por Netflix forman parte de él (más o menos, tienen lugar en el mismo Universo aunque sus acontecimientos y personajes no tienen vinculación directa con lo que vemos en las demás historias). Entre ellas tenemos a Jessica Jones, una investigadora un tanto particular con habilidades especiales, la cual tendrá que hacer frente a uno de los casos más complicados de su carrera mientras se encuentra en su peor situación personal. El encargado para componer la Banda Sonora de la tercera (y última) temporada de esta serie volvió a ser Sean Callery. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de encontrar a un peligroso asesino y reconciliarnos con nuestra hermana para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Trish in Training 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado (por sí solas, hay muchas melodías que no me han convencido mucho, pero se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, dotan al conjunto de un estilo muy particular). El piano se combina MUY bien con las demás melodías. Buen comienzo, me ha gustado bastante.

002 - Malcolm the Hacker 
Tengo que admitir que me ha sorprendido la forma en que fluye la melodía principal (y lo digo en el buen sentido, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Es cierto que el conjunto puede parecer un poco caótico en algunos momentos, como si las melodías fueran demasiado independientes entre sí, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de la armonía que logra transmitir la canción (nos encontramos ante un momento animado pero también pausado, casi "ingenioso").

003 - Trish Trying on Costumes 
Continuamos la obra con una canción que es realmente intensa y contundente que aumenta rápidamente su estilo e intensidad de una forma MUY dinámica e ingeniosa (me atrevería a decir que es incluso cómica, no he podido evitar tener esta sensación en algunos momentos mientras la escuchaba... Eso sí, la parte final de la canción resulta realmente contundente y emocionante, con mucha FUERZA).

004 - Sallinger's Theme 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, pero también resulta MUY malvada e inquietante (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto incluso cuando no tiene mucha intensidad, me ha parecido MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo ante la "maldad" y tensión que es capaz de transmitir en algunos momentos, de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

005 - Searching for Mona
Me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí (algunas son pausadas y tranquilas, mientras que otras resultan mucho más animadas y "alocadas"... La combinación de todas ellas logra ofrecernos un conjunto realmente variado y fluido). La intensidad baja en algunos momentos para ofrecernos partes que son mucho más oscuras y misteriosas (no tienen tanta intensidad pero la calidad se mantiene alta, ofreciéndonos algunos momentos que son más contundentes o agresivos).

006 - I Just Want a Name 
Aunque la melodía de fondo es totalmente constante y mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías (el conjunto se mantiene sereno y constante, en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad pero es que tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Me atrevería a decir que el conjunto general tiene un estilo casi "trascendental"). Durante la parte final, la intensidad se dispara de una forma muy contundente y electrónica (ojo, que no lo estoy diciendo en el mal sentido, me ha gustado la FUERZA que logra transmitir).

007 - Snooping Around the Gallery 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también seductora, incluso "perspicaz" (lo siento pero no se me ocurre una palabra mejor para describirla, realmente creo que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Tras esta primera parte, la intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar poco a poco durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento que es mucho más animado (aunque en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor).

008 - Jessica Spies Trish Stalking Brandt 
Sin apenas intensidad, nos encontramos ante una canción que resulta realmente misteriosa (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, el conjunto logra sonar de una forma ingeniosa y con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). Poco a poco, el ritmo del conjunto aumenta, introduciéndonos casi sin darnos cuenta en una parte mucho más animada (el estilo ingeniosa resulta todavía más destacable que durante la primera parte, lo cual me gusta).

009 - Kith's Love Theme for Jeri 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y majestuosa (ME HA ENCANTADO, así de claro, ha logrado atraparme desde el primer momento de una forma ÚNICA... De hecho, se trata de una canción ÚNICA en toda la saga pues el violín es el único instrumento protagonista del conjunto, el estilo noir tan característico de la saga queda apartado para dejar paso a un momento que es realmente POTENTE). No tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

010 - Jessica Trapped in the Tank 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente, con momentos muy animados y fluidos que se combinan de maravilla con algunos golpes musicales que logran sonar con mucha FUERZA (sobre todo cuando la intensidad aumenta durante la segunda mitad... Es cierto que algunas melodías son totalmente electrónicas, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, dotan de mucha fuerza al conjunto).

011 - Finding Dorothy 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una forma realmente oscura y misteriosa (por sí solas, hay algunas melodías que son totalmente ambientales y caóticas, no me han gustado mucho, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar al conjunto, el cual logra sonar realmente misterioso y amenazador). La intensidad de la canción aumenta tras la primera parte para ofrecernos un momento mucho más oscuro y amenazador (me ha gustado MUCHO, sobre todo debido a esta última característica). La parte final está protagonizada por un breve pero muy contundente tema de acción (está bastante bien, es muy intenso).

012 - Jessica and Erik 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción tranquila y bonita, con un estilo muy hermoso que avanza de una forma MUY destacable (las melodías de fondo son totalmente ambientales pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran en el conjunto y de lo destacable que este puede llegar a sonar). Eso sí, durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente oscura y misteriosa (la transición está MUY bien ya porque resulta muy natural y casi imperceptible pese a cambiar radicalmente el estilo de toda la canción en comparación con el principio).

013 - Hogarth's Press Conference 
La combinación del piano con la melodía de fondo logra ofrecernos una canción realmente oscura y misteriosa, pero también dramática y emotiva (la FUERZA que logra transmitir el conjunto y la forma en que este aumenta poco a poco su intensidad y ritmo me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). El tema principal de Jessica acaba haciendo acto de aparición durante la parte final de la canción.

014 - Zaya Reaching Out 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y serena (el conjunto avanza de forma pausada, ofreciéndonos un momento capaz de sonar con una FUERZA realmente serena... En ningún momento aumenta mucho su intensidad o ritmo, pero es que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

015 - Meeting on Sallinger's Turf 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura (me ha gustado como se combina el piano con las demás melodías, el conjunto logra tener un estilo realmente amenazante que logra sonar MUY bien... De hecho, tiene algunos momentos mucho más ambientales o caóticos que me han gustado gracias a este estilo, logran transmitir una fuerza realmente destacable que me ha gustado mucho).

016 - Erik Is Rescued 
Con un estilo realmente oscuro y, me atrevería a decir, malvado, nos encontramos ante una canción que sin apenas intensidad logra transmitir muchísima FUERZA. Tras esta primera parte, tanto su ritmo e intensidad comienzan a aumentar de una forma muy amenazadora y contundente (me ha gustado mucho como se combinan las melodías y lo contundente que puede llegar a sonar el conjunto).

017 - Trish Is Taken Down 
Nos encontramos ante una canción sin apenas intensidad y formada por melodías que son totalmente ambientales o caóticas (aunque se combinan bien entre sí, el conjunto resulta no destaca en nada en particular... Creo que le falta algo de intensidad o fuerza durante toda la primera parte para ser más llamativa). En algunos momentos, la intensidad se dispara de forma momentánea para ofrecernos algunos temas de acción (están bien pero es que son muy cortos, el conjunto pronto vuelve a bajar su intensidad... Tiene algún momento al final que si es más intenso y me ha gustado).

018 - Streetwise Sallinger 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa, pero también seductora (me ha gustado MUCHO el estilo de la canción, es misteriosa pero "ingeniosa"... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura y contundente.

019 - Arrested While Following Trish 
Nos encontramos ante una canción que es oscura y pausada que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma constante y muy destacable (a medida que avanza se van añadiendo nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar con más fuerza y emoción... La intensidad también aumenta de forma progresiva, introduciéndonos en un momento que es realmente contundente). La canción cambia poco a poco su estilo durante la parte final, ofreciéndonos un momento mucho más contundente y emotivo (ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir toda esta parte me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA, uno de los mejores momentos de toda la obra).

020 - Wrestling Match 
Aunque la primera parte de la canción resulte totalmente oscura y muy misteriosa (me ha gustado la atmósfera tan amenazadora que logra crear), el conjunto comienza a cambiar poco a poco su estilo y nos ofrece un momento mucho más esperanzador y hermoso (la transición es progresiva y casi imperceptible, pero muy natural... Me ha gustado y me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras escuchaba la parte final, la cual suena con mucha FUERZA y un estilo muy esperanzador).

021 - Goodbyes at the Pier 
Terminamos la obra con una canción realmente pausada y serena, con un estilo hermoso y muy "noir" (el estilo más característico de la saga, no podía ser de otra manera). La canción no cambia su ritmo o intensidad en ningún momento, se mantiene más o menos constante siempre y aun así logra ofrecernos un momento INCREÍBLE (la "tranquilidad" que es capaz de transmitir resulta muy destacable).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Sean Callery ha logrado estar a la altura con una obra que, además de mantener las características de las dos entregas anteriores, va un paso más allá y se corona como la mejor de todas, en mi opinión. En términos generales, nos encontramos ante una obra totalmente continuista (el estilo "noir" tan característico se mantiene presente, como es evidente, y la diferencia muy bien de otras obras del género), sin embargo, esta obra tiene un pequeño plus que las otras entregas no tienen. Por ejemplo, esta entrega tiene algunos de los mejores temas principales de toda la saga (ME ENCANTA el tema de Stallinger, he estado a punto de elegirlo como mejor canción). También logra crear momentos de tensión y maldad MUY destacables (ojo, las otras entregas también tenían momentos muy buenos pero no puedo evitar tener la sensación de que es en esta entrega donde están los más destacables). Mención aparte merece la elegida como Mejor Canción... ¿Qué puedo decir sobre ella? ¡¡No me canso de escucharla!! No es nada característica del estilo de la saga pero precisamente eso la hace ÚNICA.

Mejor Canción: 009 - Kith's Love Theme for Jeri 
Es una canción ÚNICA dentro de la saga y también una de las mejores... En serio, no me canso de escucharla, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 017 - Trish Is Taken Down 
Aunque tiene partes que me han gustado, en general le falta algo de intensidad como para poder destacar con respecto a las demás.

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra muy notable y que, para mí, se corona en la mejor entrega musical de la saga (las dos primeras entregas me gustaron, pero les faltaba "algo" para llegar al notable... Esta lo hace sin problema y, de hecho, si fuera por algunos momentos concretos llegaría más alto sin ningún problema). Nos encontramos ante una obra que es totalmente "noir" (salvo la elegida como Mejor Canción, que es un momento ÚNICO dentro de la saga, en todos los sentidos). Los temas principales son MUY buenos (el de Stallinger es mi favorito pero admito que no he podido evitar sonreír cada vez que aparecía el de Jessica). Aunque tiene partes emotivas y bonitas muy destacables, las que más me han gustado son las oscuras y amenazantes (la FUERZA que son capaces de transmitir incluso cuando no tienen mucha intensidad es MUY destacable). Todas estas características están en las otras entregas pero tengo la sensación de que aquí lo hacen mejor. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con una canción OBLIGATORIA y varios momentos que gustarán a los seguidores de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario